Nvidia GeForce RTX 30 Series - El undervolt es el camino

Si vas a preguntar si te compras X te valdrá con tu PC, aquí tienes tu respuesta:

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 4 hilos, o menos? Es decir, un intel i3 o i5 modelos antiguos
-> Sí, vas a tener que actualizar tu PC
  • A partir de una RTX 2060 / RX 5700 empezarás a tener bottleneck en juegos con alta carga de CPU.

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 8 hilos? i7 6700, 6700k, etc...
-> Vas justo, puedes salvarte pero tienes que ir pensando en actualizar. Tienes varias opción:
  • Si tienes un i7 6700k o 7700k, hacer el máximo overclock que puedas

  • Jugar a 1440p o subir el escalado de resolución

A partir de 6 núcleos no deberías tener ningún problema, quizás los primeros Ryzen serie 1000 sea la excepción.

PD: Si tu procesador es un intel de una generación anterior a la 6th "Skylake", tendrás que actualizar independientemente del procesador.
Un ejemplo de botteleneck: https://www.youtube.com/watch?v=kLkV5yoCUkk
Si tienes dudas, ABRE UN HILO NUEVO.
Si quieres un recomendación para actualizar, entra a este hilo: Guía de componentes

IMPORTANTE
Las reservas de la RTX 3080 empiezan a las 15:00. El enlace debería ser:
NVIDIA RTX 3080


Killshen

#5310 pues si jugaré switch mientras xq la tengo apartadilla es momento quizá de darle uso.

1 respuesta
IchiGoIn

Uf antes que jugar a una consola, me dejo de jugar y me voy a andar al monte.

1
Liquid-Sam

#5311 En mi caso, la compre el mes pasado por que la novia queria usarla con el ring fit. No me parecio mal como complemento al PC, que es lo que he usado siempre.

Y joder, le estoy dando bastante uso con la tontería oye. La uso mucho mas que ella con juegos que no es el ring fit xD

1
Xavi007

#5307 Entonces entiendo que el salto de 1060 a 3060 por un precio "normal" (Me costaría 350€ aprox) tiene todo el sentido, no? La 3070 me llamaba pero su sobreprecio actual no me compensa la verdad

1 respuesta
B

#5314 sentido? depende
si necesitas mas potencia de gpu, que segun tu se te queda corta la 1060
entonces la 3060 ofrece aprox +90-100% de potencia y de fps si tu cpu está a la altura. saltos de +90-100% siempre son coherentes pero:

si tiene sentido pagar 350€ por ello, es una cuestion personal tuya o no, aparte de eso, conseguirla suelta por 350€, AHORA MISMO, es bastante chollo,

1 respuesta
Xavi007

#5315 Sí, necesito cambiarla porque hace ya casi un año tuve que cambiar placa y CPU y me puse un Ryzen 7 3700, por lo que la 1060 me está haciendo cuello de botella en el rendimiento.

Gracias por los consejos :)

1 respuesta
cortes

#5316 xavi cabron! nosotros tambien queremos enchufes con tiendas para conseguirlas asi de "baratas" xD

1
danao

#5301 también estas contanto el 20% de impuestos que hacienda te va a pedir? O como esta ese tema?

1
Tencru
#5301fortxu:

empecé yo a minar valia exactamente 23 veces menos. SI, si.- X23 en unos meses

Empezaste a minar cuando costaba 80$?

1 respuesta
Cyph3r

No sé si lo sabéis pero para minar criptomonedas hay que estar dado de alta de autónomo.

1 respuesta
TDM2

#5320 verás las sanciones de hacienda xDD

1 respuesta
IchiGoIn

¿Y todos esos que se supone que estan sacando pastizal jugando a las cripto?

Cyph3r

#5321 bueno una cosa es la ley ( y no ley ya que esto es lo que se supone tampoco es que este escrito en ningún lado) y la gente lleva minando años y no vi que hacienda hiciera nada en este aspecto. Pero bueno cualquier año se pone a ello. Otra cosa es que puedan saber quién ha minado.

1 respuesta
KarlosWins

.

1 respuesta
fortxu

#5319 NAh, es verdad. me estoy confundiendo cuando empezo la pandemia. valia unas 7 veces menos cuando empece a minar. 23 veces fue desde la caida o por ahi

fortxu

#5324 y lo de la cold wallet tambien, si le preguntas a hacienda. No entienden de criptos y les da igual, quieren parte del pastel como es logico y se hacen un poco los tontos. segun ellos, si la cold wallet la tienes en España, el dinero esta en España. Y no es asi, como ya sabras
Para hacienda lo mejor es pedirte toda la pasta y luego si eso ya reclamas. Se suele decir que con hacienda eres tu el que tienes que demostrar que no eres culpable

B

ayer me daban por mi 1660 super lo mismo que pague por ella xD si no fuera por que soy pc gamer con una switch la hubiera vendido xD

1 respuesta
fortxu

#5327 si no te dan el doble de lo que pagaste por ella no la vendas, es una de las tarjetas que mas se busca por su bajo consumo en proporcion de minado

Kaos

¿Dado de alta de autónomo? Lo que tienes es que declararlo cuando lo lleves a tu cuenta

1 respuesta
Rivendel

#5329 creo que no eh, me suena que hay que ser autonomo

2 respuestas
Kaos

#5330 ¿Con qué finalidad? No necesitas facturar nada, ¿no?

B

#5330 que yo sepa solo tienes que ser autonomo si realizas una actividad economica, lo dejan muy en la nube la definicion, pero lo logico es que si tienes ingresos netos por encima del 75% del salario minimo, se considera que tienes una activadad economica.

si tuvieses que hacer facturas ni siquiera es necesario ser autonomo, simplemente estar dado de alta para el iva.

en este caso, legalmente aunque vendas solo 200€ al mes, tienes que declarar el iva ... incluso aunque vendas 10€, no me refiero a las cripto

1 1 respuesta
Rivendel

#5332

Minado de criptomonedas

Si los ingresos en criptodivisas se han conseguido a través del minado también deben figurar en la declaración de la renta.

De hecho, el minado de criptomonedas se considera una actividad económica, ya que los mineros reciben una compensación en este tipo de divisas por verificar las transacciones realizadas.

Eso sí, los servicios de minado no están sujetos a IVA, ya que en esta operación no existe relación alguna entre proveedor y destinatario.

La cantidad recibida por el minado de criptodivisas debe incluirse en la base imponible general.

Lo he visto online en una busqueda simple en google no se si sera cierto o no

1 respuesta
B

#5333 da lo mismo lo que ahi diga, minar 10€ no es una actividad economica. , ni 100 tampoco, ni 200

https://ayudatpymes.com/gestron/ingresos-minimos-para-ser-autonomo/

"El punto de partida de todo este embrollo y la aplicación de jurisprudencia se sitúa en la Sentencia de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo de 29 de octubre del 97, en el que se articula que el nivel de ingresos generados es apto para determinar si existe o no habitualidad en el desarrollo de actividad por cuenta propia. Específicamente, esta sentencia establece que el trabajo no es habitual cuando, a falta de otras pruebas, la retribución no supere el umbral del salario mínimo interprofesional.

El asunto acabó llegando al Tribunal Supremo, emitiendo una sentencia por la que se establece el límite de ingresos mínimos para ser autónomo en el SMI anual. Así, se supone que si en un año no ganas (ingresos netos) más de 9.080,40, no tienes que cursar alta en el RETA."

otra cosa es que si por hacienda fuera te exigiria 280€ de autonomos aunque solo ingresases 10€, y como te descuides o tengas mala suerte, lo hará

1 1 respuesta
fortxu

#5334 todo esto es hasta que hacienda lo considere como una ganancia. tienes que declarar las ganancias como las acciones, al 18%, 21% o 23% depende de lo ganado.
Tambien puedes declarar perdidas. Conozco a un tipo en mi grupo que dice que lleva 5 años declarando perdidas en cripto por si algun dia empieza a sacar dinero, jajaja. no se si es verdad. pero puede ser una troleada de libro:
Si ellos te pueden decir que saben que tienes criptos y tienes que declararlas (pero no saben ni donde buscarlas) tu puedes decir que has sido victima de estafa SCAM o que has perdido todo en un trade

1 respuesta
aLeX
#5335fortxu:

tu puedes decir que has sido victima de estafa SCAM o que has perdido todo en un trade

Creo que las excusas de "yo no sabía nada" solo funcionan si eres Infanta. Dile eso al señor inspector de hacienda y verás los loles que vendrán después

1 2 respuestas
Overwatch

#5336 Exacto, aquí te dirán que muy bien que pagues, te meteran una buena sablada o un multón y luego las criptos esas que dicen algunos que se han ganado 3000€ al mes se quedarán en nada xD

Kaos

¿Alguno tenéis la 3080 ventus 3x 3080?

Zerbeus

Bueno visto que ni por asomo hay stock y mucho menos voy a pagar sobre costes tan altos, estaba planteando cambiar mi gráfica una 1080ti por la 3060ti yo juego a 1440p xq me regalaron un monitor y se me queda algo justa de fps en esas resolución.

Quería preguntaros para que me dierais vuestra opinión de expertos.

3 respuestas
B

#5339 que te quedes con la 1080ti, que es similar a una 2070, el salto a una 3060 ti es absurdamente pequeño, no te vale la pena, tu salto minimo seria a 3080, asi que paciencia , aprende a configurar bien los juegos para que se ajusten a los fps deseados. porque esa 1080 ti da para 1440p, tienes cientos y miles de juegos que esa gpu puede mover perfectamente, porque no puedas jugar a X juego no te vas a morir

1

Usuarios habituales