Nvidia GeForce RTX 30 Series - El undervolt es el camino

Si vas a preguntar si te compras X te valdrá con tu PC, aquí tienes tu respuesta:

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 4 hilos, o menos? Es decir, un intel i3 o i5 modelos antiguos
-> Sí, vas a tener que actualizar tu PC
  • A partir de una RTX 2060 / RX 5700 empezarás a tener bottleneck en juegos con alta carga de CPU.

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 8 hilos? i7 6700, 6700k, etc...
-> Vas justo, puedes salvarte pero tienes que ir pensando en actualizar. Tienes varias opción:
  • Si tienes un i7 6700k o 7700k, hacer el máximo overclock que puedas

  • Jugar a 1440p o subir el escalado de resolución

A partir de 6 núcleos no deberías tener ningún problema, quizás los primeros Ryzen serie 1000 sea la excepción.

PD: Si tu procesador es un intel de una generación anterior a la 6th "Skylake", tendrás que actualizar independientemente del procesador.
Un ejemplo de botteleneck: https://www.youtube.com/watch?v=kLkV5yoCUkk
Si tienes dudas, ABRE UN HILO NUEVO.
Si quieres un recomendación para actualizar, entra a este hilo: Guía de componentes

IMPORTANTE
Las reservas de la RTX 3080 empiezan a las 15:00. El enlace debería ser:
NVIDIA RTX 3080


YOINK

#5336 el tema hacienda en españa es arcaico, no tienen en muchos de los casos ni puta idea de donde le vienen los ingresos a la peña y te pueden llegar a tratar como delincuente, pidiéndote mas documentacion que en el caso gurtel, despues nos extrañamos que la peña se pire.

2
fortxu

#5417 esta bien. las estan vendiendo por 2500 en algunos sitios

aLeX


https://www.extremetech.com/gaming/320487-nvidias-rtx-3000-prices-have-gone-from-bad-to-brutal

7 días después
Bexk

Una pregunta ¿ Nvidia volverá a sacar stock de las founders edition ? O ¿ Será como encontrar un unicornio y habrá que tirar por las custom ?

1 respuesta
aLeX

La duda es si Nvidia volverá a vender gráficas a alguien que no sea un minero. Porque nadie se cree que llevemos más de seis meses desde el lanzamiento y no haya stock en el mercado.

Claro que lo hay, pero se lo están llevando los mineros. Y mientras el Ethereum siga dando pasta y Nvidia no limite el minado, esto no parece que vaya a cambiar.

1 respuesta
Overwatch

#5435 Exacto, estará todo reservado para mineros, además que pagan mejor, viendo las locuras que pagan por tarjetas en ebay xD

aLeX

https://elchapuzasinformatico.com/2021/03/exclusiva-en-febrero-mediamarkt-recibio-30x-geforce-rtx-3090-100x-rtx-3080-y-50x-rtx-3070/

Vaya panorama

1sioke1

Yo cada vez que renuevo pc voy pillando problemas... La anterior vez hace años NVidia tenía un problema con los drivers y el rendimiento...

1 respuesta
B

#5438 nvidia sigue teniendo problemas con los drivers, sus gpus con cpus de "bajo ipc" estan teniendo un rendimiento pesimo, muy por debajo de las amd.

https://www.reddit.com/r/nvidia/comments/m2muts/hardware_unboxed_nvidia_has_a_driver_overhead/
+

1 1 respuesta
fortxu

#5434 jaja, tarjetas dice...de eso no hay. ni founders ni custom

1
Kruz

Las tarjetas gráficas para usuarios habituales o gamers van a ser como las vacunas contra el covid, sabes que hay pero no sabes en qué año te vas a poder hacer/vacunar con una de ellas a precio "normal".

1 1 respuesta
Overwatch

#5441 Tal cual xDD

aLeX

https://videocardz.com/newz/nvidia-geforce-470-05-driver-confirmed-to-remove-geforce-rtx-3060-eth-mining-limiter

Sust0

#5439 Buena manotada en la cara a nvidia después de intentar extorsionarlos con no enviarles muestras de las gpus nuevas si no tenían una editorial más favorable a nvidia y resaltaban más las "bondades" del dlss y el raytracing. Aparte del shadowban que se llevaron en youtube que a saber quién reportó "actividades sospechosas" en el canal :clint:

EDIT: Por cierto, a falta de más razones para no renovar las 1070/70ti/80/80ti sacan esto... menuda bomba xD.

B

Existe la verdad y "la verdad"

los GeForce 470.05 Beta, el limitador de hash rate en Ethereum no fue integrado, es decir, que no hace falta modificar los controladores gráficos o la BIOS para desbloquear esta GPU, simplemente con instalar dichos controladores gráficos ya la GPU está lista para minar a pleno rendimiento.

https://elchapuzasinformatico.com/2021/03/los-drivers-nvidia-geforce-470-05-beta-dan-rienda-suelta-al-minado-con-la-geforce-rtx-3060/

Esta claro que no montáis un pc con grafica nueva si no es comprando un prefabricado o que se caiga abajo el chiringuito de los BitCoins. a las empresas no les interesa.

1 respuesta
actionchip

#5445 Un pequeño

"""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""olvido"""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""

Nos venden que están super preocupados pensando en los usuarios normales de ordenador, jugadores, etc...y te hacen esto.

Claro, como si no estuvieran super contentos de no tener gráficas para vender PORQUE YA LAS HAN VENDIDO TODAS Y NO HAY STOCK

Tencru

buenas noches, sigue el canal de telegram de mv para pillar las serie 30? necesito una 3060-3070

1 respuesta
Kalgator

#5447 Sigue sigue, otra cosa es que solo quieras las gráfica, por que no vas a comprarla suelta

Bexk

En Wipoid han metido stock.... pero solo para equipos completos.

Aunque los precios... demenciales 3070 a 950 €.

1 respuesta
Kaos

#5449 vaya ida de pelota

HZD

2000 eurazos un 10700Kf + 3070 o 2500 con un 5800X... la virgen xDDD

Kaos

Y ryzen 3600 a 200€ TODAVÍA

nerkaid

¿Os acordáis cuando todos criticaban a los que las compramos en la salida que si se iba a quedar corta la VRAM que si tal que si cual? jeje

3 respuestas
Kaos

#5453 Yo fui uno de los que criticaron dudísimamente a la gente que compraba 3080 por 800€. Ahora solo puedo callarme cual puta

B

Con un 2600 no le saco rendimiento a la 3070 en 1080p, es que los juegos a 100-120fps con un 45% de uso en ultra y dudo mucho que cambiando a un 5600x consiga los 144.

1 respuesta
Kaos

Es que al precio que están las gráficas, merece la pena invertir en procesador y buscar un equilibrio más inteligente.

Tencru

Pues estoy pensando vender una 1050ti que tengo + un ryzen 2700 a ver cuanto le saco

Ivan007valla

Trabajo en retail informático y viene un subnormal esta tarde diciendo que por 2100€ o cosa así le suministra otra tienda de mi ciudad un pc completo con un ryzen 5800x y una 3070 aorus.

Pero viene a pedir presupuesto a ver qué tal se le queda... Le digo y repito 20 putas veces que no hay gráficas, que si se la vende otra tienda que no se lo piense. "Ya, pero EJQUE quiero más presupuestos y quiero garantías de que me des el equipo en un plazo rápido"

Se debe de pensar la gente que las guardamos en el almacén y no las vendemos porque no nos sale de los huevos...

1 2 respuestas
Tencru

#5458 Seguro que tienes 50 esperando que valgan 3k€ cada una

1 respuesta
Cryoned

#5453 eso no va a cambiar xD

la ram seguirá siendo limitada y habrá lloros

1 respuesta

Usuarios habituales