Nvidia GeForce RTX 30 Series - El undervolt es el camino

Si vas a preguntar si te compras X te valdrá con tu PC, aquí tienes tu respuesta:

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 4 hilos, o menos? Es decir, un intel i3 o i5 modelos antiguos
-> Sí, vas a tener que actualizar tu PC
  • A partir de una RTX 2060 / RX 5700 empezarás a tener bottleneck en juegos con alta carga de CPU.

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 8 hilos? i7 6700, 6700k, etc...
-> Vas justo, puedes salvarte pero tienes que ir pensando en actualizar. Tienes varias opción:
  • Si tienes un i7 6700k o 7700k, hacer el máximo overclock que puedas

  • Jugar a 1440p o subir el escalado de resolución

A partir de 6 núcleos no deberías tener ningún problema, quizás los primeros Ryzen serie 1000 sea la excepción.

PD: Si tu procesador es un intel de una generación anterior a la 6th "Skylake", tendrás que actualizar independientemente del procesador.
Un ejemplo de botteleneck: https://www.youtube.com/watch?v=kLkV5yoCUkk
Si tienes dudas, ABRE UN HILO NUEVO.
Si quieres un recomendación para actualizar, entra a este hilo: Guía de componentes

IMPORTANTE
Las reservas de la RTX 3080 empiezan a las 15:00. El enlace debería ser:
NVIDIA RTX 3080


Ivan007valla

#5490 Pues a unos 63ºC de máxima con la lianli o11 y el bracket vertical de phanteks, estuvo un par de horas y pico minando.

No he puesto ventiladores en la parte inferior porque de momento no me ha hecho falta, veremos en verano.

danao

#5460 nos secaremos las lagrimas con el calor de nuestras 3080 XDDDDD

richmonde

Uno que se ha hecho con una 3070, vaya bicho...

Veré que hago con la 1080 Ti, si hacer un "mini" pc para el comedor + VR con ella, o directamente Wallapop / venta segunda mano.

No es la ideal que quería (quiero hacer un PC tocho), pero no con los sobreprecios, ni un 3950x porque no hay 5950x xD

1 1 respuesta
Cryoned
#5493richmonde:

Veré que hago con la 1080 Ti, si hacer un "mini" pc para el comedor + VR con ella, o directamente Wallapop / venta segunda mano.

o mina o vende ahora. Si no haces ninguna de las dos cosas en unos meses le habrás perdido dinero

1 respuesta
richmonde

#5494 Es lo que dudo, porque realmente, no se cuanto sacaré por ella.

En Wallapop hay de todo, pero ves peña que la pone a 300€, y otros a 600€, y en ambas, hay más de 40-50 "favoritos"...

Vamos, que si quisiera podría sacarle un buen pellizco.

Lo pensaré este fin de semana.

1 respuesta
B

#5495 Yo podría sacarle 400-450€ a mi 2060 fácil.. imaginate la 1080Ti xD

1 respuesta
richmonde

#5496 No lo dudo, pero todos sabemos como es Wallapop. Que por una cosa de 3€, te intentan regatear a 1.5€ los muy ratas xD

Habrá que ver. Y está claro que esto no será en mano. Bizum mínimo (aunque... la jodienda es el límite de transferencia) y entrega por repartidor, COVID free.

1 respuesta
B

#5497

#5497richmonde:

No lo dudo, pero todos sabemos como es Wallapop. Que por una cosa de 3€, te intentan regatear a 1.5€ los muy ratas xD

Bueno ya pero tal como está la cosa sudas del que te regatea y ya, porque fijo que tienes otros detrás dispuestos a quitartela de las manos

Carcinoma

Tampoco os flipéis mucho con Wallapop, que llevo viendo las mismas 3090 y 3080 a precios locos desde hace un par de meses. Y los españoles somos unos muertos de hambre... Probablemente os tengáis que comer veinte o treinta ratas que os regatean para nada, o que directamente os insultan por frustración de no poder pillarla.

Yo la pondría antes en eBay, incluso con el ~ 15% que pierdes en la venta, sale a cuenta porque ahora mismo hay mucho guiri con pasta y dispuesto.

1 respuesta
Cryoned

si no te quieres complicar, teniendo en cuenta que es una 1080 y ya hay 3080, lo que implica 2000 modelos entre ambas, y que solo transporta materia, te doy 2 pavos.

6
richmonde

#5499 Buah... se sigue usando eBay? xD

1 respuesta
Carcinoma

#5501 Para determinados productos (coleccionismo, productos raros o con sobreprecio como ahora las gpus) sigue siendo la mejor opción de lejos. Wallapop a su lado es muy gitano.

1 respuesta
Ivan007valla

#5502 Wallapop lo deberían de eliminar del mapa, se ha concentrado demasiado retrasado mental junto.

1 respuesta
Cryoned

wallapop es que es palo

ferrari, nuevo, a estrenar, 200€

cliente 1:

pfffff 200, no sé, te ofrezco 20 céntimos
no
bueno ya me lo pensaré

cliente 2:
me lo quedo, dame datos que hago el pago
7 días más tarde no ha vuelto a responder

8 5 respuestas
Carcinoma

#5504 xdddddd Total.

O la puta pregunta de: “¿último precio?”. Pero qué hijos de puta.

1
AzuRe

Pues yo vendí el otro día una 2080 por wallapop. La puse a 550 y fue brutal. Obviamente estuvo el típico que me ofrecía 500 pero el resto era un acoso y derribo, ofreciéndome hasta 650 para quitársela a otros posibles compradores xD

Rivendel

#5504 me ofrecieron el otro dia un 50% del precio bastante justo que he puesto y 4 san miguel... xDDDD

B

#5504 o el de quedas en persona y te dice que habias acordado un precio mas bajo, que no ha traido mas $$

pero como dicen arriba, ahora matarian por una gpu, asi que vas a encontrar gente que te pague mas por quedarsela ellos

2 respuestas
richmonde

#5508 O peor, que literalmente en tu cara, pre-compra, te pretende regatear con el "ya que estás aquí, y así no pierdes el tiempo de volver y demás". Me lo han hecho una vez, y literalmente me largué. Hice la venta por ese mismo precio a otro, y luego en plan "Aún lo tienes? Me lo he pensado, y si, cerramos al precio acordado". Too late HDP.

1 1 respuesta
Cryoned

#5508 #5509 yo para evitar eso les hago pasar por mi zona a recogerlo, no quedo en puntos intermedios xD

si lo quieres te pasas tú, si no está dispuesto a pasarse no tiene tanto interés.

1
Tencru

#5504 Yo estoy en liquidación de productos de acuarios, tengo los precios puestos por debajo de lo que me costó en los proveedores y la peña me dice que si se pueden negociar así que... basura

aLeX

www.hard2mano.com es la auténtica salud para estas cosas

2 respuestas
Carcinoma

#5512 En cualquier otra circunstancia te daría la razón (y tengo como 45 votos ahí), pero sabe un poco mal ir a especular a esa comunidad. Además, tampoco está muy bien visto ahí.

1 respuesta
richmonde

#5512 No hay opción a registro... ergo no me sirve xD

aLeX

#5513 Mal no, es que directamente está prohibido vender por encima del precio original. Pero una 1080ti barata no era en su momento, por lo que recuperar el 100% de la inversión casi 4 años después es un bombazo.

3
Kaos

#5504 Luego está el que te pide: alto, ancho, peso, número ISO VAT BIN, código EAN, precio de compra, factura, fotos en todos los ángulos, de cerca y lejos, generación, serial, año de lanzamiento y fabricación.

No vuelve a responder.

3 1 respuesta
YOINK

#5453 y se queda corta

1 respuesta
fortxu

#5517 puedes decir lo de "se quedara corta" pero actualmente no y ya todo lo demas es especular

1 1 respuesta
fortxu

#5516 Una TV de LCD del año de la pera. Digo: la voy a tirar. La pongo por 10 € para que alguien se la lleve de mi casa y me contesta uno que a ver si puede pagarme con otra cosa que le acaban de robar en casa todas sus cosas...
¿Que otra cosa? Un nepe gordo en mi ojal?. yo es que ya ni se que coño le pasa a la gente.
Otro que le parecia muy caro, que si me daba 5€....a ese me dieron ganas de decirle que si y que me esperara abajo de mi casa. Iba a ver como se estampa la TV en el puto suelo delante suyo tirandola del quinto por la ventana.

6 1 respuesta
Liquid-Sam

#5503 Wallapop es el claro ejemplo de sociedad que somos los españoles xD

1 1 respuesta

Usuarios habituales