Nvidia GeForce RTX 30 Series - El undervolt es el camino

Si vas a preguntar si te compras X te valdrá con tu PC, aquí tienes tu respuesta:

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 4 hilos, o menos? Es decir, un intel i3 o i5 modelos antiguos
-> Sí, vas a tener que actualizar tu PC
  • A partir de una RTX 2060 / RX 5700 empezarás a tener bottleneck en juegos con alta carga de CPU.

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 8 hilos? i7 6700, 6700k, etc...
-> Vas justo, puedes salvarte pero tienes que ir pensando en actualizar. Tienes varias opción:
  • Si tienes un i7 6700k o 7700k, hacer el máximo overclock que puedas

  • Jugar a 1440p o subir el escalado de resolución

A partir de 6 núcleos no deberías tener ningún problema, quizás los primeros Ryzen serie 1000 sea la excepción.

PD: Si tu procesador es un intel de una generación anterior a la 6th "Skylake", tendrás que actualizar independientemente del procesador.
Un ejemplo de botteleneck: https://www.youtube.com/watch?v=kLkV5yoCUkk
Si tienes dudas, ABRE UN HILO NUEVO.
Si quieres un recomendación para actualizar, entra a este hilo: Guía de componentes

IMPORTANTE
Las reservas de la RTX 3080 empiezan a las 15:00. El enlace debería ser:
NVIDIA RTX 3080


isvidal

Pues mi RX480 de 8 gb tira a 1080p como una campeona. Me plantee cambiarla, pero pa lo que juego puesss

1
danao

#5549 y luego no te dio fallo a la hora de pagar? es que te dejaba meterla y luego venía la decepción xD

1 respuesta
dURDENN

#5552 Pues eso no probé, ya que al precio que estaba no me convencía del todo, pero igual ya me extrañaría que no dejase pagar, salía incluido en el carrito y dejaba procesar la compra vaya, y el bot salto varias alertas seguidas durante un buen rato

Aegar

#5546

Digo cuando salgan, la idea es darle lo mínimo de lo mínimo de mi cartera.

XDDDDDDDDDD

Carcinoma

Pues con lo del bloqueo de canal de Suez, otro clavo más en el ataúd del hardware en 2021. Va para año de leyenda.

Yo con pillar una ps5 a final de año, me doy por satisfecho. Que le follen al pc gaming. xddd

2 3 respuestas
Liquid-Sam

#5555 Suerte para tu reto😂

Killshen

#5555 Ya que lo haces , hazlo bien y cogete una XBOX

2 1 respuesta
Emelianenko

2080 Ti a 545€, debería pillarla?

https://www.amazon.es/Gigabyte-GeForce-WATERFORCE-Tarjeta-gr%C3%A1fica/dp/B07LDLQFDY/ref=sr_1_6?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=RTX+3070&qid=1617005428&s=computers&sr=1-6#customerReviews

2 respuestas
ShyntaX

#5558 el precio conforme esta el panorama es bueno, pero el vendedor externo con tan solo 2 votos y el mismo usuario no pinta nada bien. Aunque no te llegara o luego fuese una caja vacia con amazon sin problemas. Lo único unas semanas el dinero retenido. Saludos.

IchiGoIn

#5557 Si lo quiere hacer bien que ni toque una consola.

1
TNx7

#5558 Vendedor nuevo, 2 valoraciones y vente la 3090 a 900 euros

Ni te molestes.

2
Kaos

Ayer me llegaron mis primeros 0.2 ETH a la cuenta. A ver si estalla la burbuja esta de mierda xD

1 respuesta
danao

#5562 de minar? cuidadito con como sacas el dinero que está hacienda de dientes con las cripto

1 respuesta
Kaos

#5563 No lo he pasado a fiat, pero vamos, 200€/mes no te lo van a mirar.

richmonde

Bueno, al final ya me he vendido la 1080 Ti, Wallapop, a uno que la quería usar para minar, 600€ le he sacado. Seguramente con más tiempo ahí, le hubiese podido sacar más dinero, pero vamos, no me urge y la verdad, me dió pereza reactivar mi eBay y Wallapop me asquea muchísimo como para filtrar.

Obviamente, resta decir que poniendola a 750€ (precio para filtrar a subnormales, y los que realmente la querían, y hacian ofertas acordes, les escuchaba, no era precio cerrado final) había el graciosillo que decía "Te ofrezco 300 si me la envías", y cosas del estilo. No pude evitar descojonarme ante esos tíos. O en plan "Donde vas flipao, si las hay a 400 y 500" para acto seguido decirle "Pues ya sabes, mastodonte! Hazte con esas!". Este tipo de gente me genera una animadversión que pffffff

Dicho esto, algunos se olvidan que hay covid y dicen "Te doy los 600 en efectivo". Respuesta... "Bizum, Verse o Paypal. Y si haces Paypal, te saldra un x% más cara porque el recargo lo pones tu". Y vamos, ya los ves bajandose Verse o Bizum.

1 respuesta
danao

#5565 por 600€???? la hostia como está el percal.

Kaos

Vaya locura de precio xD

richmonde

He de decir, eso si, que está como nueva, limpia, cuidada, sin hacerle OC. Vamos, que bien usada, aguantará 3-4 años mínimo sin despeinarse. Ahora, si la va a usar para minar, allá el comprador.

Sobre el precio, solo puse un precio como se suele decir "anchor price". Y de ahí, siempre se puede negociar. Y al final, pude haberla vendido por casi 700, pero yo haciendo el envío. Y no me genera seguridad, porque desconozco como va a llegar. Así que entrega en mano, revisada delante mio, para asegurar que no se pierde.

Dicho esto, cuando me decida o no sobre si tiro para adelante el PC que quiero montar (o esperar), seguramente oferte una RTX 3070 ^u

dURDENN

Yo he vendido una 1070ti por 400€, y ya tenia 3 años.

Pregunta rapida que merece mas la pena una evga 3060ti (570€) o una msi ventus 3070 (630€) ?

Es mas que nada saber si compensa gastar algo mas en la 3070, lo malo de la 3060ti que hace nada la subieron de precio 70€ y antes estaba a 499€

4 respuestas
danao

#5569 a dia de hoy, jugando a 1080p no se nota mucho, el tema es si vas a 1440p o más la diferencia empieza a notarse

richmonde

#5569 Si puedes, ves a la 3070. La otra esta bien, pero se te puede quedar floja a 1440p. Dicho esto, se rumorea la 3080 Ti a finales de Mayo (anunciada). Toca esperar a ver.

Darth

#5569 por 400€??? Pero si yo me la compré el año pasado de segunda mano por 200€ y me parecía que pagaba demasiado, buen gol has metido xDD

2 respuestas
richmonde

#5572 Hace un año, no había las RTX 3000 ni una escasez de gráficas (tan bestia) como ahora. Oferta y demanda.

pantocreitor

Por curiosidad, que lo he visto en un par de sitios, ¿Qué es exactamente el tema este del Resizable Bar?

Cryoned

#5555 las ps5 están haciendo re-stock cada 2x3, si miras eol en unas semanas tienes 1 sin problemas

1
dURDENN

#5572
Tenia pensado venderla por 200€ hace meses y viendo ya el desfase compare precios desorbitados de la gente y salian de las piedras varios compradores. No me siento orgulloso pero bueno, ahora teniendo stock a cuentagotas y con sobreprecio pues compensa un poco esto

arnaupool

#5569 Si no recuerdo mal, las MSI Ventus son las peores de todas, infórmate bien sobre el ensamblador.

1 1 respuesta
IchiGoIn

#5577 Más bien que el ensamblador, lo que hay que mirar es el modelo, por que la MSI Suprim X es de las mejores que hay por ejemplo.

1
aLeX

https://videocardz.com/newz/gigabyte-submits-twelve-geforce-rtx-3080-ti-12gb-graphics-cards-to-eec

1 respuesta
danao

#5579

Interestingly, the new entry also features the CMP 30HX model (GV-N30HXD6-6G), which is part of NVIDIA’s new Crypto Mining Processor series for mining.

No salen ni de la fábrica

Usuarios habituales