Nvidia GeForce RTX 30 Series - El undervolt es el camino

Si vas a preguntar si te compras X te valdrá con tu PC, aquí tienes tu respuesta:

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 4 hilos, o menos? Es decir, un intel i3 o i5 modelos antiguos
-> Sí, vas a tener que actualizar tu PC
  • A partir de una RTX 2060 / RX 5700 empezarás a tener bottleneck en juegos con alta carga de CPU.

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 8 hilos? i7 6700, 6700k, etc...
-> Vas justo, puedes salvarte pero tienes que ir pensando en actualizar. Tienes varias opción:
  • Si tienes un i7 6700k o 7700k, hacer el máximo overclock que puedas

  • Jugar a 1440p o subir el escalado de resolución

A partir de 6 núcleos no deberías tener ningún problema, quizás los primeros Ryzen serie 1000 sea la excepción.

PD: Si tu procesador es un intel de una generación anterior a la 6th "Skylake", tendrás que actualizar independientemente del procesador.
Un ejemplo de botteleneck: https://www.youtube.com/watch?v=kLkV5yoCUkk
Si tienes dudas, ABRE UN HILO NUEVO.
Si quieres un recomendación para actualizar, entra a este hilo: Guía de componentes

IMPORTANTE
Las reservas de la RTX 3080 empiezan a las 15:00. El enlace debería ser:
NVIDIA RTX 3080


--Alpha3--

Supongo que la 3080Ti estara capada para el minado, yo estoy buscando alguna 3080 por unos 1200€ como mucho pero veo que sera imposible, he vista guna EVGA por 1.699

2 respuestas
Tencru

#5581 Qué coño? mi 3080 evga vale 1700€? XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD si me costó 820 wtf

2 respuestas
--Alpha3--

#5582 mira https://www.tiendatr.com/tarjeta-grafica-evga-geforce-rtx-3080-ftw3-ultra-gaming--10gb-gddr6x

DiS4Bl3D

#5581 hoy tenia 40 mensajes del bot de la 3080 en pccomponentes por 989€, no se si es verdad o no porque no he entrado a los avisos

1 respuesta
Kaos

#5584 Solo para equipos montados completos. El bot recoge el stock de la API, pero la web no lo muestra porque llegan todas reservadas para montaje.

1 respuesta
DiS4Bl3D

#5585 aaaahhh ok que mamones

danao

#5582 es hora de venderla en cuanto te hagas con una 3080ti xD

joder estoy por venderla y cogerme una 3090 por 100€ más

pantocreitor

Me están diciendo mis colegas que estoy loco por no vender la 3080 Suprim X jajajajaja
Que le podría sacar un buen beneficio.

Edit: por cierto, alguien sabe algo de #5574 ???

2 respuestas
YOINK

porra para el precio de la 3080ti suelta y en montaje? mas de 1100e no pago por la grafica, ya tendria un sobreprecio de 100e.

1 respuesta
danao

#5589 msrp 999$
Piensa que la no ti tiene msrp de 699$

Van a llegar menos ti que 3080, con suerte se verá segunda mano de 3080 pero es que la ti parece que en minería es la polla

1 respuesta
dURDENN

Ahora con la tonteria de que me entero que PCC no vende graficas sueltas a ver donde huelo uno a un precio regular, que mal esta todo por dios

2 respuestas
Tencru

#5591 O segunda mano o te toca montarte un pc con ellos.

Yo he aprovechado para pillar una 3060 y ya de paso renuevo todo el pc, total vendiendo todo recupero algo y la diferencia no es tanta

1 respuesta
dURDENN

#5592 Yo de segunda mano ni de coña, y lo de montarme un pc descartado, ya he actualizado muchas cosas de mi pc hace poco. Estaba mirando en wipoid y veo que las venden entre 200€-300€ mas caras

Kalgator

#5588 para que la CPU pueda acceder a toda la vram de la gpu a través de PC-Express

es una forma de eliminar cuellos de botella

Edit:

spoiler
1 respuesta
Dek0

#5591 define "precio regular" xd

1 respuesta
danao

#5588 venderla para quedarte el mas rico del cementerio? porque la vas a vender y no vas a conseguir nada en relacion calidad-precio xD

1 1 respuesta
dURDENN

#5595 mmm pues una 3060ti entre 500-570€
Una 3070 max 650€

Soñar es gratis por lo que veo este mes xd

1 respuesta
aLeX

Suerte para pillar una 3080 Ti

En la noticia que puse indican que Gigabyte ha enviado 12 modelos para certificar. 12 modelos, guiño guiño. Podría ser perfectamente la cantidad de gráficas y no los diferentes tipos 🤡

1 respuesta
Dek0

#5597 Este mes no, desde hace 4 meses.

Estaba pensando intentar hacerme con una 3080ti, y venderle la 3080 a precio normal a un colega que busca una nueva pero obv el hacerse con ella sin ensamblar pinta a impossibru.

#5598 los nombres del listado son un cachondeo xd
Gigabyte GeForce RTX 3080 Ti AORUS XTREME WATERFORCE (con bloque)
Gigabyte GeForce RTX 3080 Ti AORUS XTREME WATERFORCE (con AIO)
Gigabyte GeForce RTX 3080 Ti AORUS XTREME
Gigabyte GeForce RTX 3080 Ti AORUS MASTER
Gigabyte GeForce RTX 3080 Ti GAMING OC
Gigabyte GeForce RTX 3080 Ti GAMING
Gigabyte GeForce RTX 3080 Ti VISION OC
Gigabyte GeForce RTX 3080 Ti VISION
Gigabyte GeForce RTX 3080 Ti EAGLE OC
Gigabyte GeForce RTX 3080 Ti EAGLE
Gigabyte GeForce RTX 3080 Ti TURBO OC (ventilador blower)
Gigabyte GeForce RTX 3080 Ti TURBO (ventilador blower)

pantocreitor

#5594 vale, lo que no termino de entender es el por qué mejoraría el rendimiento al acceder la CPU al buffet de la gráfica, voy a ver si lo investigo un rato porque pinta interesante.

#5596 si, básicamente es lo que les digo, que si, que me puedo llevar un buen beneficio, pero igualmente si quiero algo de segunda mano para aguantar el tiron tendría que pagar un sobreprecio enorme, como con las RX 480 o 580 que se venden a precio de oro cuando han estado a 2 duros.

richmonde
#5590danao:

Van a llegar menos ti que 3080, con suerte se verá segunda mano de 3080 pero es que la ti parece que en minería es la polla

Precisamente la gracia de la Ti es que están trabajando en ello para que para minar sea una autentica basura. No se como, pero eso dicen en muchas webs, luego cuando acabe de currar si puedo pego los enlaces donde lo vi.

De ser así, espero que las 3080 Ti valgan basura para el minado, y sean TOP para jugar. Pero visto el como se ha desarrollado toda la serie 3000, esperanzas 0.

Lo que le tengo ganas, es a la serie 12 (CPUs) de Intel, a ver con qué nos sorprenden.

1 respuesta
danao

#5601 la 3060 tambien salio para que no minaran y la hackean con una pieza que vale 6€ xDDDD

yo tambien quiero ver esa generacion 12, a ver que se cuentan.

1 respuesta
Kaos

Es que la potencia de la tarjeta es la potencia de la tarjeta, si no hay un bypass hay otro. Es imposible limitar la potencia en minado y no hacerlo en los juegos. Si das vía libre a juegos, siempre encontrarán una forma de saltar ese límite para minar.

pantocreitor

#5602 no metieron una versión de driver que eliminaba e bloqueo para minar y la retiraron al rato???
Vamos, que ni esa pieza haría falta

DeArHeLL

Nvidia ha sacado hoy los drivers que activan el Resizable BAR en las RTX30 Series.
En mi caso he tenido que actualizar bios de la placa asus z490 para que de soporte a esta opción, vbios de la gráfica rog strix 3080oc que han lanzado hoy y actualizar drivers de la gráfica que han salido hoy también.
Ha ido todo bien y ya me sale en el panel de nvidia y gpu-z "Resizable BAR: Yes". He pasado un 3d mark antes y después y me ha dado unos 200 puntos más de graphic score en el TimeSpy, no es mucho pero es rendimiento extra gratis. He leído por hay que en el futuro le sacarán más rendimiento a esta tecnología, a ver si es verdad.

Tened en cuenta el riesgo que implica actualizar una bios (sobre todo de la gráfica, que no suelen llevar dual), se os puede quedar un pisapapeles de 1000€ como le ha pasado a alguno por reddit hoy.

2 respuestas
mikel22

Menuda castaña iba a actualizar la vbios de una gigabyte vision 3080 busco la bios y al darle a instalar me saltaba un error y nada ,yo que queria probar lo del resize bar y mire bien las versiones de la bios tenia la f1 y meti la f3 que era la que se suponia buena:confused:

pantocreitor

Pues mi gozo en un pozo, parecer que los intel 9000 se quedan fuera :frowning2:

2 respuestas
koalas

#5607 pa el pastizal que nos gastamos como inversion... estoy pensando en vender mi pc por 2000 pavos jajaja

SiCk

Los cabrones de ASUS han sacado el vBIOS para los modelos ROG y no para los DUAL de toa la vida... qué bemoles tienen de verdad... A esperar pues.

danao

#5607 Pues baia, me quedo con mi 9700k sin resizable bar hasta que vengan los 12th a ver como vienen y si me compensa

Usuarios habituales