Nvidia GeForce RTX 30 Series - El undervolt es el camino

Si vas a preguntar si te compras X te valdrá con tu PC, aquí tienes tu respuesta:

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 4 hilos, o menos? Es decir, un intel i3 o i5 modelos antiguos
-> Sí, vas a tener que actualizar tu PC
  • A partir de una RTX 2060 / RX 5700 empezarás a tener bottleneck en juegos con alta carga de CPU.

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 8 hilos? i7 6700, 6700k, etc...
-> Vas justo, puedes salvarte pero tienes que ir pensando en actualizar. Tienes varias opción:
  • Si tienes un i7 6700k o 7700k, hacer el máximo overclock que puedas

  • Jugar a 1440p o subir el escalado de resolución

A partir de 6 núcleos no deberías tener ningún problema, quizás los primeros Ryzen serie 1000 sea la excepción.

PD: Si tu procesador es un intel de una generación anterior a la 6th "Skylake", tendrás que actualizar independientemente del procesador.
Un ejemplo de botteleneck: https://www.youtube.com/watch?v=kLkV5yoCUkk
Si tienes dudas, ABRE UN HILO NUEVO.
Si quieres un recomendación para actualizar, entra a este hilo: Guía de componentes

IMPORTANTE
Las reservas de la RTX 3080 empiezan a las 15:00. El enlace debería ser:
NVIDIA RTX 3080


veryenx

#5668 Lo he puesto unos post por encima... no cuesta nada leer todo

Abre el Aorus Engine>opciones>VGA y ahí lo tienes.

1 respuesta
B

#5669 flashear siempre tiene su riesgo, y no lo cubre la garantia si se jode por eso.

KsR

#5671 He leido tu post, pero el aorus engine que tiene que ver con mi grafica? Es compatible? Tengo la gigabyte 3070

2 respuestas
veryenx

#5673 Precisamente porque tienes una Gigabyte 3070 te he puesto eso. El Aorus Engine es de Gigabyte y se usa para control de los leds de la gráfica, OC y más chorradas.

alb3rtpr0

Alguien sabe cuándo coño piensa Zotac dignarse a sacar sus Bios para la RTX 3060 Ti? Por cierto mi placa es una Z370n de gigabyte y han sacado update para la bios de dicha placa con ya algo de años. De lujo!

1 respuesta
Peroman

#5675 oficialmente saldrá mañana, eso han dicho en el comunicado

1 1 respuesta
alb3rtpr0

#5676 Hay algún link al respecto?

1 respuesta
Peroman

#5677 https://www.reddit.com/r/ZOTAC/comments/mh8le5/still_no_resizable_support/

Te dejo el enlace de reddit pq en la web oficial lo borraron xd

1
Dek0

#5673 El Aorus Engine es para cualquier gráfica de Gigabyte. Te dicen el ponértelo porque en la info de tu gráfica te dice qué versión de BIOS tienes puesta actualmente (FXX), y en base a ese número luego elijes en la web de Gygabyte la que te tienes que bajar, como puso #5630

Por ejemplo, si en el Aorus te pone que tienes la BIOS F10, te tienes que bajar una del listado que esté en el rango de F11-F20 (ejemplo, F12).

danao

#5664 Te has asustado cuando se ha apagado el led, los ventis al tope y los conectores rojos? 😂

No se si al final haré ese último paso.

1 respuesta
SiCk

#5642 #5656 Fuah, me habéis hecho recordar que con BIOS hasta podías "saltar" de gráfica si tenía el mismo chip... creo recordar que con una ATI 9800 pasabas a una PRO flasheando BIOS... funcionaba (se calentaba más) pero pa'lante, qué tiempos.

1 respuesta
KarlosWins

.

Dek0

#5681 No recuerdo lo de las 9800, pero sí lo de pasar las primeras 9500 a 9700.

1 1 respuesta
Carcinoma

#5683 Ese era el verdadero pepino, de la 9500 a la 9700. 40% de incremento en rendimiento. Y solo podría ser la 9500 no-Pro, así que imaginaos la cara de los exquisitos que se pillaron la pro. xd

Eso sí que era un time to be alive.

3
Peroman

Yo lo tengo todo actualizado y activado a esperas de que zotac saque la bios xD

1 respuesta
SoulNigh

#5685 Ya las han sacado, pero algunos modelos de holo y trinity siguen sin funcionar.

https://www.reddit.com/r/ZOTAC/comments/mhl5zl/official_release_resizable_bar_feature_for_the/

ShyntaX

Para los ryzen 3700x y placa x470 funciona? Alguien que tenga esa config. Gracias.

Kaos

Pues ni dragon center, ni MSI live update, ni nada. No sé dónde encontrar el firmware para el resizable bar con la 3080 de MSI

1 respuesta
pantocreitor

#5688 En el Dragon center hay un botoncito para live update, le das y arriba pone escaneo normal o avanzado, le das a avanzado, te pregunta algo, le dices si y debería salir. Así lo hice y he visto por reddit que lo hacen así

Kaos

Vale, ya lo he hecho. Lo tengo activo, por fin. Al final era pulsando en las flechitas de arriba a la derecha en MSI Live Update, que hay más pestañas. Una es la de BIOS y claro, no la había visto. La usabilidad de la app la hizo un mono con una pandereta

1 1 respuesta
M

Zotac 3090 Trinity + Ryzen 3900x funciona sin problemas :thumbsup:

KsR

Me salen 2 versiones para actualizar la BIOS de mi placa (Asus Tuf Gaming B550-M) , la Versión 2006 Versión Beta y Versión 2003 (ambas publicadas el mismo día) cual me recomendáis poner??

1 respuesta
veryenx

#5692 Para las placas de a ser posible siempre actualiza con las versiones estables, en este caso la 2003.

KsR

Bueno yo ya he podido actualizar, tras probarlo un rato en distintos juegos puedo confirmar que si mejora el rendimiento, no una burrada pero si mejora FPS. Por otro lado una vez activado no tengo que activar nada mas en el Panel de Nvidia no??

Gracias a los que me ofrecieron su ayuda.

1 respuesta
SiCk

Yo con la ASUS 3070 OC DUAL + MSI B550 PRO ya lo tengo funcionando.

#5694 Míralo en la última update de GPU-Z. Es tener las BIOS actualizadas, activarlo en la bios de la placa base (si sale algo de 4g activar también) y los últimos drivers.

--Alpha3--

Ha precio de saldo en coolmod las 3080 https://www.coolmod.com/asus-rog-strix-geforce-rtx-3080-oc-10gb-gddr6x-tarjeta-grafica-precio

1 3 respuestas
Carcinoma

Un insider ya ha tenido acceso a una unidad de la RTX 4090:

Nvidia se la ha vuelto a sacar, está claro.

7 1 respuesta
miikorZ

#5690 Justo lo mismo me ha pasado, es que manda cojones xD :psyduck:

Kruz

#5696 que putos sinvergüenzas. Como se aprovechan...

B

#5696 eso es por el pequeño margen con el que trabajan las tiendas, seguro que a ellos les ha costado 2150€ y solo sacan 50€

Usuarios habituales