Nvidia GeForce RTX 30 Series - El undervolt es el camino

Si vas a preguntar si te compras X te valdrá con tu PC, aquí tienes tu respuesta:

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 4 hilos, o menos? Es decir, un intel i3 o i5 modelos antiguos
-> Sí, vas a tener que actualizar tu PC
  • A partir de una RTX 2060 / RX 5700 empezarás a tener bottleneck en juegos con alta carga de CPU.

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 8 hilos? i7 6700, 6700k, etc...
-> Vas justo, puedes salvarte pero tienes que ir pensando en actualizar. Tienes varias opción:
  • Si tienes un i7 6700k o 7700k, hacer el máximo overclock que puedas

  • Jugar a 1440p o subir el escalado de resolución

A partir de 6 núcleos no deberías tener ningún problema, quizás los primeros Ryzen serie 1000 sea la excepción.

PD: Si tu procesador es un intel de una generación anterior a la 6th "Skylake", tendrás que actualizar independientemente del procesador.
Un ejemplo de botteleneck: https://www.youtube.com/watch?v=kLkV5yoCUkk
Si tienes dudas, ABRE UN HILO NUEVO.
Si quieres un recomendación para actualizar, entra a este hilo: Guía de componentes

IMPORTANTE
Las reservas de la RTX 3080 empiezan a las 15:00. El enlace debería ser:
NVIDIA RTX 3080


B

#5790 y como puñetas estan minando?

vale, segun leo, no hay drivers para esa tarjeta, pero aun asi mina .. con los que estan usando
"It appears that the graphics card is not recognized by the driver"

y que esa version sample no esta limitada, cosa que si se espera que lleven las lanzadas al mercado, que vendran con un core modificado.

NioRz

Que rabia me da ver que no hay stock y ver que si te configuras un pc o te compras uno suyo si te dan la tarjeta...
Les he preguntado en pccomponentes que si había alguna posibilidad de comprarles un "pack" de tarjeta, procesador y placa base y me dicen que solo en ordenadores enteros... ¡¡si es mas de medio ordenador!! No creo que tengan tanta demanda de pc completos la verdad.
Asi que nada, tocara seguir aguantando hasta la nueva generación, por lo menos bajando los gráficos puedo seguir jugando. i7 6700k y 1070. Estoy por mirar a ver como hacer oc y mejorar el rendimiento, aunque ya lleva mucha tralla el equipo, que son muchas horas de vicio ya.

Cryoned

el btc en 2 días de 64 a 48k

a ver si hace un buen dip a 20 o crashea directamente y nos dejan el verano con stock antes del siguiente push

7 4 respuestas
Kaos

#5793 aro aro aro

1
Killshen

#5793 41k ahora mismo

B

#5793 Mete en BTC ahora que empieza a estar de rebaja y cuando esta suba de nuevo las GPUs de 1000€ te serán calderilla.

IchiGoIn

#5793 Por mi tendría que valer ahora mismo cada uno -50k€

Kaos

Qué saña contra un sistema que no depende de la banca tradicional. Parecéis comerciales de La Caixa

3 respuestas
Kalgator

#5798 Hombre, si por culpa de las crypto no pueden comprar gráficas, o tienen que comprarlas con el precio inflado para poder JUGAR, pues normal que se caguen en ellas

3
Aegar

#5798 Le pueden dar mucho por culo a las criptos si no van a dejar de perjudicar al stock. Y mira que podría minar con una 2080ti pero no thx, me revienta y me quedo sin gráfica por mucho tiempo.

Que se andan vendiendo 980ti por 325 € no me jodas xdddd

1
RubaPowa

Hay muchisimos mas factores en el estado del mercado de las graficas que el boom de las criptomonedas y que repetís constantemente.

Hasta los fabricantes de coches y otros sectores estan teniendo problemas de suministro para hacer sus chips .

1 respuesta
Kalgator

#5801 si en vez de 1000 chips, sacas 100, y 90 van para graficas, y de esas 90 van 80 graficas a las granjas para minar, te quedan 10 para vender,lo cual las tiendas hacen especulación, subiendo el precio y además obligandote a armarte un PC nuevo por que solas no te las quieren vender.

Así que si, influye y mucho

P.D, aqui uno que mina con su 2080ti cuando no usa el pc por sacarme algunos €€ extra

1 1 respuesta
RubaPowa

#5802 Y esos números o % te los sacas de algun sitio fiable o estudio para afirmar que influye? O simple experiencia y teorias propias?

Claro que es especulación por el shortage general que hay , pero es una exageracion decir que sobre todo es producido por la mineria.

...

Concretamente en el 4:20

1 respuesta
Kalgator

#5803 es un ejemplo inventado, pero solo hay que ir a reddit y ver los cientos de post de gente con 20-40 30XX minando

Que por comprar estaban comprando hasta los portatiles para minar por el bajo consumo/MH que sacaban

TNx7

#5798 Fuah, los que minan deben ser los salvadores de la tierra por lo menos, deberían salir a la calle con una capa blanca por luchar contra el sistema. Después de este inciso de fantasía, volvamos al mundo real.

Aquí cada uno mira por su culo, y al igual que a los que minan o especulan con las crypto solo miran por obtener un beneficio sin importar el resto, los que no minamos deberíamos pensar de la misma manera. Y mirando por mi culo como bien he dicho antes, lo único que me beneficia ahora mismo de alguna forma es que las cryptos caigan al mismo precio de una chapa de cocacola.

1 1 respuesta
Kaos

#5805 Me encantaría minar BTC a precio de chapa de Cocacola. Dios te oiga

mrcroket

A ver, que hay escasez de semiconductores es un hecho, pero negar que la mineria no es un factor importante cuando hace unos años, y sin que hubiera escasez de chips como ahora, hubo una inflación de los precios de las GPUs debido precisamente a otro boom en la minería...

Además, estamos hablando de escasez no solo en GPUs "mainstream" como podría ser las RTX 3060, sino en los topes de gama (incluidas los topes entusiastas como la 3090), que no son las tarjetas gráficas más vendidas normalmente. Y si encima vemos noticias de casos tan desesperados como los de los miners que compraban decenas de portátiles con RTX para minar...

Optimus-Prai

Como sigue el tema? Pillar una 3080ti jodido no?

1 respuesta
cortes

#5808 Se han filtrado por ahi el rendimiento minando con una 3080ti, asi que si sale asi siendo cierto, tendremos otro paper launch.

Carcinoma

La cosa se pone muy seria con el raytracing:

Se te caen los huevos al suelo con las mejoras. Gratuito para los que ya tengan Metro Exodus.

2
wolfie6949

Hoy jugando Valheim me ha crasheado un par de veces y notaba algún tirón. He ido a ver el Afterburner a ver si algo había colapsado, y el reloj de la memoria me está dando lecturas por encima de los 9000Mhz, cosa que es imposible (no creo que esto tenga que ver con los crasheos, pero me he quedado con el culo torcido) Es una 3080
¿A alguien más le sucede?

2 respuestas
Carcinoma

#5811 Comprueba con GPU-Z a la vez y probablemente te muestre las frecuencias correctamente. Puedes probar a instalar la última versión/beta de AB.

1
alb3rtpr0

Buenas. Ahora que viene el calorcito la RTX 3060 Ti de Zotac OC se pone a 72º con los ventiladores al 76% y ya sabéis que es muy ruidosa. Alguno tiene algún método de undervolt para mantener o incrementar un poco los fps y bajar las temperaturas? Algún tutorial o algo? Soy novato en esto.

1 respuesta
M

#5813 Usa alterburner. Power Limit a 90% y Temp Limit al máximo. Se que hay margen para subir las memorias y de gpu clock realmente poco.
Tambien tengo una Zotac pero la 3090 y es una marca no muy buena en temperaturas y ruido.

Sobre los ventiladores, Zotac los configura bastante agresivos y te recomiendo que le hagas una curva mas relajada. En mi caso lo configuro -10% en paralelo a la temperatura. Por ejemplo. Si la gpu esta a 70º, los ventiladores al 60%. Gpu 50º, ventiladores 40% etc

1 respuesta
huelmo

#5811 MSI interpreta ese valor a la mitad ya que son DDR, si divides 19000 MHz entre 2 tienes el resultado, así que es un valor normal.

alb3rtpr0

#5814 Gracias por la curva del fan! Lo único que la gpu se me queda en unos 74-77º de tope cuando le dan caña. Es una temperatura razonable?

2 respuestas
doogie780

#5816

Podría ser mejor pero es una temperatura normal. Si no llega a 82-85°C ni te preocupes.

Te lo dice uno con una zotac 1060 AMP de hace ya 2 años que no baja de 80°C en algunos juegos y ahí sigue.

1 respuesta
Kaos

90º he llegado yo en Sevilla y tan normal xD

1 respuesta
Cryoned

el límite operativo de las gpu creo que anda en 100 105º

75 dependiendo del modelo es bastante normal

1 respuesta
Overwatch

#5818 Eso ya es alto ehh, que si que aguantan los 100ºC, pero cuanto más fresquitas mejor, igual que el resto de componentes.

Yo he tenido alguna gráfica pasando de los 75ºC en verano a 32º en casa, pero ni poniéndole una curva al ventilador alta consigues bajarla de 90º?

La que tuve más calentorra, me duró 2 años solo, el resto no me ha petado ninguna.

Usuarios habituales