Nvidia GeForce RTX 30 Series - El undervolt es el camino

Si vas a preguntar si te compras X te valdrá con tu PC, aquí tienes tu respuesta:

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 4 hilos, o menos? Es decir, un intel i3 o i5 modelos antiguos
-> Sí, vas a tener que actualizar tu PC
  • A partir de una RTX 2060 / RX 5700 empezarás a tener bottleneck en juegos con alta carga de CPU.

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 8 hilos? i7 6700, 6700k, etc...
-> Vas justo, puedes salvarte pero tienes que ir pensando en actualizar. Tienes varias opción:
  • Si tienes un i7 6700k o 7700k, hacer el máximo overclock que puedas

  • Jugar a 1440p o subir el escalado de resolución

A partir de 6 núcleos no deberías tener ningún problema, quizás los primeros Ryzen serie 1000 sea la excepción.

PD: Si tu procesador es un intel de una generación anterior a la 6th "Skylake", tendrás que actualizar independientemente del procesador.
Un ejemplo de botteleneck: https://www.youtube.com/watch?v=kLkV5yoCUkk
Si tienes dudas, ABRE UN HILO NUEVO.
Si quieres un recomendación para actualizar, entra a este hilo: Guía de componentes

IMPORTANTE
Las reservas de la RTX 3080 empiezan a las 15:00. El enlace debería ser:
NVIDIA RTX 3080


sPoiLeR

64 grados a warzone a full carga, bendito undervolt y eso que la evga 3080 ftw3 es calentorra xD

M

#5816 Un poco alto pero tampoco sin preocupaciones.
En mi caso le doy mucha caña a la 3090 en animación 3d y no supera los 73º actualmente.
También hay que cuidar el flujo de aire del interior de la torre.

#5819 Nvida indica que no hay que superar los 92º. Mas de hay puede dar problemas.

1 respuesta
koalas

Joder debeis tener un horno porque yo con una zotac 2080 amp tengo siempre 60 65

1 respuesta
alb3rtpr0

#5822 Igualmente yo siempre juego a 144fps capados con vsync + gsync, así que es muy raro que llegue a esas temperaturas.

huelmo

#5823 No se, dependerá de lo que valore cada uno a mi se me pone a 70-72 la gaming x trio (2080), pero tengo un perfil muy muy silencioso en general, los vents no pasan de 35% o asi y los de la caja y demás igual.

Cryoned

bueno, ya las están poniendo los retailers a la venta

suerte a todos xD

Popino

What a time to be alive

B

las tiendas de por aqui creo que era 1100-1200€ entiendo que eso comprando pc completo y solo los 15 primeros minutos

Overwatch

Y se van a vender igual... las tiendas han puesto ya el precio al que se revendería por los especuladores y listo XDD

Carcinoma

¿Os acordáis de aquellos tiempos en los que nos quejábamos de los 10GB de VRAM en una gráfica de 750€? Pues por fin tenemos 12 y solo por cuatro veces más. Ahora sí que hemos ajustado las cuentas con Nvidia.

8
AzuRe

Gracias Cyberpunk por haberme hecho comprar la 3080 a un precio normal

13 1 respuesta
nerkaid

Joer, ahora me arrepiento de haber pillado la 3080 hace 6 meses, con solo 10 GB se me está quedando cortísima constántemente, y por solo 2400$ más podría haber pillado la Ti... En qué momento la compré, qué mala cabeza...

1 respuesta
Kaos

#5831 yo se las doy al Warzone

1
Naith

Sabéis que eso no son $ estadounidenses ¿No?

1 respuesta
danao

#5834 si son australianos, equivale a 1800€
si son canadienses 1900€
si son de singapur 1750€
si son de nueva zelanda 1650€

Killshen

Compro 3080ti o cambio por Seat Leon segunda mano 140k km revisiones al dia.

6
sPoiLeR

Aun estamos esperando algunos que esos 10gb se queden cortos xD

1 respuesta
alb3rtpr0

#5837 Yo lo espero con la 3060 ti a 8gb pues imagínate xd.

Dek0

#5832 El fallo de verdad fue no comprar la 3090 por 1300 xd

1 respuesta
Kaos

#5839 Y tanto xD

koalas

A ver si supuestamente las nuevas 3080ti y 3070ti estan limitadas por hardware el minado.. y a saber si es efectivo

Deberian las tiendas dejarse de hostias y poder comprar la grafica sin tener que pedir pc completo

1 respuesta
B

#5841 pero al principio los mineros no se van a arriesgar, y van a pillar todas las que puedan , asi que llegaran pocas a las tiendas.

luego ya si se confirma que no hay manera de desbloquearlas, entonces es cuando empezará a haber mas stock, pero de primeras lo dudo, 15-20 min con pc completo y ya.

a un minero le da lo mismo pillar 300 tarjetas que luego le rindan 1/2, puede seguir usandolas, o venderlas.
mientras les de mas de lo que les cuesta la electricidad les da igual seguir teniendolas, van a poder revenderlas al mismo precio, o mayor aun cuando crean necesario, de mientras estarán dandoles rendimiento.

1 respuesta
koalas

#5842 pues nada me olvido de pillar una grafica

Porque paso de pedir un pc completo y luego tener que buscarme la vida para venderlo...

1 respuesta
B

#5843 sinceramente, no creo que necesites mas gpu, cambiar ahora es una mala decision en tu caso,
y mas sabiendo que la nueva gen en 2022 o inicios del 2023 va a dar mas del doble de rendimiento de la actual.
Son lo que dicen los leaks, y siendo tecnologia modular + intel en el mercado, va a haber competencia. No creo que amd ni nvidia quieran perder un 10-15% de su cuota de mercado asi que van a forzar la maquinaria si intel saca algo interesante

1 respuesta
koalas

#5844 me estas diciendo que apure la 2080 pa la nueva gen? Lo he pensao pero desconocia que fuera a salir la nueva gen en 1 año tonces me espero

Y esperemos que haya mas suerte la proxima vez

1 respuesta
B

#5845 1 año y medio por lo menos, no se sabe cuando va a salir, pero se dice que a finales de 2022 o principios de 2023 , dependerá de lo que haga intel supongo, que anunciara algo este fin de año

1 respuesta
koalas

#5846 bueno puedo esperar ademas asi puedo ver que pasa con las nuevas gpu de nvidia limitadas para el minado

Heatseeker

Claro, pero y que hacemos los que tenemos una triste 1080 y jugamos a 3440x1440?

Me vendría de perlas una 3080Ti a 800 euritos.

2 3 respuestas
aLeX

#5848

Yo me pongo settings de 27" y ni tan mal. Eso cuando no juego al natural selection 2, que es un juego de 2012 y hasta mi movil lo podría mover bien.

B

#5848 y para que te compras un 1440p teniendo una gtx 1080 que es una gpu perfecta para 1080p

pues jugar al terraria, al dont starve y al starbound y minecraft durante 1 año
por decir, pero hay monton de juegos que a 1440p te van perfecto.

eso o a soltar billetes

1 respuesta

Usuarios habituales