Nvidia GeForce RTX 30 Series - El undervolt es el camino

Si vas a preguntar si te compras X te valdrá con tu PC, aquí tienes tu respuesta:

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 4 hilos, o menos? Es decir, un intel i3 o i5 modelos antiguos
-> Sí, vas a tener que actualizar tu PC
  • A partir de una RTX 2060 / RX 5700 empezarás a tener bottleneck en juegos con alta carga de CPU.

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 8 hilos? i7 6700, 6700k, etc...
-> Vas justo, puedes salvarte pero tienes que ir pensando en actualizar. Tienes varias opción:
  • Si tienes un i7 6700k o 7700k, hacer el máximo overclock que puedas

  • Jugar a 1440p o subir el escalado de resolución

A partir de 6 núcleos no deberías tener ningún problema, quizás los primeros Ryzen serie 1000 sea la excepción.

PD: Si tu procesador es un intel de una generación anterior a la 6th "Skylake", tendrás que actualizar independientemente del procesador.
Un ejemplo de botteleneck: https://www.youtube.com/watch?v=kLkV5yoCUkk
Si tienes dudas, ABRE UN HILO NUEVO.
Si quieres un recomendación para actualizar, entra a este hilo: Guía de componentes

IMPORTANTE
Las reservas de la RTX 3080 empiezan a las 15:00. El enlace debería ser:
NVIDIA RTX 3080


B

#5910 un poco no, muy cara, muchisimo mas caro que nuevo , donde puedes pillar una 3070 a 700€ comprando pc,

no se me ocurre darle a nadie ni un 1€ y fomentar la reventa especulativa ni de coña

2 respuestas
Overwatch

#5911 La verdad que si, está todo bastante mal...
Caras y pocas xD

Cryoned
#5911Kyasca:

donde puedes pillar una 3070 a 700€ comprando pc,

a 700 están las 3070 con pc? baratas me parecen, si ya eran 600/650€ el día 1

900 me lo creo más xD

1 respuesta
B

#5913 dia 1 eran 520-550, las mas baratas, pero decentes igualmente

a 739€ está una evga de 3 fans.
https://www.pccomponentes.com/evga-geforce-rtx-3070-xc3-black-gaming-8gb-gddr6

cuando empiecen a fluir solo unidades bloquedas para mineria, y las tiendas empiecen a acumular stock, entonces ya no te parecera tan barata

que deberia costar 200€ menos

quien pille ahora una 3070 sin bloquear por 700, en 2-3 meses podra venderla a 1400€ porque se cotizaran como el oro, y le habrá salido el pc a mitad de precio

2 respuestas
Cryoned

#5914 el msrp son 500€ y solo lo tienen los modelos más básicos de todos que ya eran esos 520 550, por 550 no encontrabas ese modelo ni loco

es más, ese precio es falso xD, no existe stock y no han cambiado el artículo

si te metes al configurador de pcs, la más barata son 850

1 respuesta
B

#5915 en el historial marca 569€

las 3080 tuf valian 720€ y eran las mejores.

edit: tienes que darle al box de "agotadas" , que incluye con "stock" envio que no es inmediato

esta pone 31 mayo 1 de junio, es lo que hay, los que se compraron las primeras 3080 se tiraron meses para recibirla

igualmente si no pretendes revenderla, ahora mismo es mejor esperarse a ver el efecto de las gpus modificadas, es cuestion de 1mes o mes y medio para ver algo

2 respuestas
Original

#5916 una 2070 super a 700€ como la ves de precio?

1 respuesta
Cryoned

#5916 las 3080 salieron 1 mes antes que las 70, luego se montó el pollo rápido entre el 0 stock y la minería, tuvieron más tiempo antes de la inflación salvaje.

Pero ahora mismo, mayo 2021, la realidad es que por 730€ esa 3070 no te la vende absolutamente nadie, ni aunque te montes un pc con un 5950x y 256gb de ram

lo más barato son 830 por un modelo que se abrasa y bastante peor que el de referencia de nvidia. Esa evga si la ponen en stock serán +900

1 respuesta
B

#5917 ya lo he dicho, a menos de un mes para que todas las gpus de nvidia nuevas vengan bloqueadas, yo no compraria nada de segunda mano y menos a ese precio, que podras en mes y medio pillar al mismo precio una 3070 nueva

esperate 1 mes e informate de la evolucion

#5918

1 1 respuesta
Overwatch

#5914 Y las 3080 valdrán más?
Tengo una evga 3080 con 5 años de garantia, o hay algo especial con las 3070 por bajo consumo o algo que desconozca xD

Cryoned

#5919 si no están en stock inmediato o 3 días los precios no los cuentes, las cancelaciones van a la orden del día

1 respuesta
B

#5921 es stock, puedes comprarla, es lo mas normal del mundo, ya no suelen cancelar nada y menos comprando pc completo

1 respuesta
Cryoned

#5922 ¿cómo te han salido? a mi me dice que no existen xD

ah ya, marcando artículos agotados

lo dicho, no valen xD

1 respuesta
B

#5923 te lo he dicho arriba, todo lo que no sea entrega inmediata no se muestra a no ser que selecciones la casilla de agotadas.

entrega estimada el 31 de este mes, igual son los nuevos modelos bloqueados, a saber

lo que está claro es que puedes comprarla y pagar 739€ por ella. otra cosa es lo que tengas que esperar hasta que te llegue

1 respuesta
Cryoned

#5924 pues eso, que no valen de referencia, no tienen fechas de entrada realistas y cancelan o mueven meses directamente los pedidos. Te lo digo en serio, hay gente que ha estado esperando desde diciembre a esos modelos de precios más bajos, salió un artículo hace días en prensa que lo hace hasta newegg

https://www.wired.com/story/gpu-shortage-existential-dread-nothing-matters/

lo que vale es lo que puedes pedir y te envían, no el placeholder

1 2 respuestas
B

#5925 no, esos modelos estan desde hace 1 o 2 semanas maximo
no mezcles cosas que hacen en otros paises, con lo que pasa en pccomponentes

1 respuesta
Cryoned

#5926 cuando los metan en stock y reciba alguien en un foro por ejemplo una 3070 de gama alta a 730€, me lo creeré, mientras tanto no xD, no me creo nada de pcc ni de placeholders.

1 respuesta
B

#5927 pues te vas a
https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/guia-componentes-v2-the-uber-duper-master-guide-664412/85#2539

vas buscando a todos los que les puse esa 3070, y vas preguntando a los mas antiguos a ver.

solo con decirte que el % de gente que despues de comprarse algo postea , es menos del 2%, no se donde vas a buscar tu a esa gente diciendo por el foro que se ha comprando X o Y

a mi nadie me ha dicho nunca nada de que le cancelaran el pedido porque no llegaban la gpu que habian comprado, ni dicho ni posteado

Eso lo recuerdo del año pasado, cuando se vendian sueltas, no de este y en ventas de pcs completos

1 respuesta
Overwatch

#5928 Dijiste que la 3070 se iba a revalorizar al doble en unos meses... si la compran a 700€

Es por algo en concreto de la 3070 que tenga un menor consumo eléctrico o algo que desconozco que va mejor esta tarjeta para la mineria de criptomonedas?
O el resto de tarjetas como la 3080 también les sucederá lo mismo?

Es por curiosidad nada más XD

1 respuesta
B

#5929 porque hablaba de la 3070, me refiero a todos los modelos de gpu sin bloqueo para mineria.

ya que ahora un minero solo podra comprar gpus de mineria que la mayoria son directo del ensamblador al doble de precio actual de una gpu de mercado actualmente, o gpus que rinden la mitad.

1
JoramRTR
#5925Cryoned:

no tienen fechas de entrada realistas y cancelan o mueven meses directamente los pedidos

Yo pedi un PC la semana pasada, me dijeron que me llegaria el martes 11 y ahora veo que han movido la entrega al 4 de junio sin avisar despues de que les pedi que me confirmasen el stock antes de hacer el pedido y lo pague al momento de que me dijeran que estaba todo en almacen, encima me entero hace un rato y ya no tienen atencion telefonica abierta... estoy que echo humo ahora mismo, casi 1.300€ que se quieren quedar un mes por su puta cara, mañana a la que pare a desayunar en el trabajo les voy a pedir que me devuelvan la pasta ya que dudo mucho que me vayan a dar una solucion.

1 respuesta
Cryoned

#5931 es lo que decía, hay gente que lleva así meses con fechas de entrega atrasadas 10 20 veces, literalmente, por eso digo que lo que no está en stock para montar en 3 días no cuenta y casualmente esas gpus sin stock siempre son las de los precios más asequibles, así que yo directamente no me creo nada que no sea en stock inmediato.

lo tuyo es más sangrante porque encima se suponía que había stock xD

1 respuesta
JoramRTR

#5932 lo peor es que me llamaron el miercoles 5 por una imcompatibilidad de las piezas (despues de que me confirmaran que todo estaba ok la placa base no tenia suficientes conexiones para ventiladores), y me gasté otros 25€ mas, me dijeron que me daban de fecha el martes 11 para no pillarse los dedos, que seguramente tuviera el pedido en casa el viernes 7... lo que me mata es que no avisen y se queden mientras con tu dinero, si veo que me cancelan el pedido y me devuelven el dinero por falta de stock me jodo pero no protesto, mañana como me pasan con un responsable voy a mentar a toda su familia.

B

No sé si estes es el hilo indicado, pero ya que se ha hablado bastantes del DLSS y tal con estas GPUs, hoy he probado un par de cosas con Control y los siguientes componentes:

R5 1600 Stock
2x8gb 2133mhz
3060Ti Stock

A 1080p max out:
a) Con RT + DLSS: La GPU se toca la polla.
b) Con RT: GPU al 100%
c) Sin DLSS ni RT: GPU al 100%
d) No RT + DLSS: La gpu se toca la polla

Respecto los frames, da mucho más sin rt y sin DLSS, cerca del doble. Es como que el DLSS hace que la GPU se relaje, pero la CPU no logra estresarla. No esperaba este resultado, esperaba que "a" y "c" dieran un resultado parecido pero no, en este PC una vez que pones el RT el rendimiento se desploma. "C" y "d" dan prácticamente los mismos frames.

Si me da por ahí mañana probare 4k sin rt + dlss renderizando a 1080p, imagino que ira parecido a c y d también, y en un par de días si llegan los componentes, probaré todo esto con un 5800x y las mem a >=3200, tanto a 4k como 1080p.

Jode bastante perder el RT, pero jugar entorno a ¿80-110 fps? se agradece muchísimo. Fuera de la acción prefiero el RT, pero cuando hay fiesta que baje a 4x es un tanto molesto.

2 respuestas
B

#5934

con el 1600 stock, y encima ram a 2133 tienes que tener un canuto de cuello de botella curioso.

lee el titulo del video

1 1 respuesta
B

#5935 Interesantísimo, gracias. Con el 5800x dudo muuuucho tener problemas en la siguiente serie de GPUs aunque pille lo más gordo, pero de cara a actualizar en 2-3 generaciones y de mantener esta CPU, puede ser algo MUY a tener en cuenta.

Lo que no esperaba era que con RT+DLSS hubiera cuello, pensaba que en términos prácticos y rendimiento era muy semejante que resolución nativa sin RT. Pones 1080p + DLSS en ultra quality perfomance (360p) y el RT en medio (reflejos + reflejos transparentes) , y los FPS siguen cayendo, la CPU no aumenta el %, simplemente bajan los frames y el uso de la GPU.

1 respuesta
B

#5936 tiene otro video indagando sobre el tema, son 2 videos en total, y creo que el "problema" no es de ahora ya lleva tiempo, y no es un bug, es la manera que tiene nvidia de repartir cargas entre cores, que es bastante ineficiente y requiere de cpus potentes.

el 5800x es una bestia sin duda alguna, los ryzen 1xxx, 2xx fueron flojillos en cuanto a gaming,
pero ojo, con gpus de amd incluso se defienden. , como ves saca mas fps con una 5700xt que con una 3090

ahora me cuadran recuerdos de gente cambiando a nvidias tochas y diciendo que no sacaban mas fps ..

en tu caso tener 1600 sin OC, y con rams a 2133 eso lo mata en rendimiento

1 1 respuesta
B

#5937 Depende para que, es un tanto horrible, pero bueno.. Fuera de MPs, en general he jugado más entre 1600p y 4k que 1080p con esta GPU, pero igualmente tener esto apesta, en muchos juegos ya sabes que tus min fps van a ser una castaña hagas lo que hagas, es lo que tiene un procesador de gama media cuando salió, en stock y en el que el infinity fabric con las memorias así hace estragos, y ya me dieron por saco cuando las toque, asi que bueno... No me quise complicar demasiado.

El 11400f ha salido muy decente en calidad/precio, sobre todo estando a 150€ en CoolMod como estuvo, quizá con esos si terminen aguantando bien la siguiente gen de GPUs high-end de AMD. Llego a saber esto, y lo mismo me pienso más fríamente la compra del 5800x pero en fin, el cuento de nunca acabar con el HW, cada poco tiempo aprendes algo nuevo, salen nuevas piezas y tal..

jonik2

#5934 Segun he leido por foros el DSSL en 1080p no merece la pena, se ve bastante peor.
Yo lo he probado con el call of duty y se ve un poco emborronado.

2 respuestas
pantocreitor

#5939 En Cyberbug no se ve mal con el DLSS pero sim en el CoD se ve raro, como un AA muy chungo

Usuarios habituales