Nvidia GeForce RTX 30 Series - El undervolt es el camino

Si vas a preguntar si te compras X te valdrá con tu PC, aquí tienes tu respuesta:

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 4 hilos, o menos? Es decir, un intel i3 o i5 modelos antiguos
-> Sí, vas a tener que actualizar tu PC
  • A partir de una RTX 2060 / RX 5700 empezarás a tener bottleneck en juegos con alta carga de CPU.

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 8 hilos? i7 6700, 6700k, etc...
-> Vas justo, puedes salvarte pero tienes que ir pensando en actualizar. Tienes varias opción:
  • Si tienes un i7 6700k o 7700k, hacer el máximo overclock que puedas

  • Jugar a 1440p o subir el escalado de resolución

A partir de 6 núcleos no deberías tener ningún problema, quizás los primeros Ryzen serie 1000 sea la excepción.

PD: Si tu procesador es un intel de una generación anterior a la 6th "Skylake", tendrás que actualizar independientemente del procesador.
Un ejemplo de botteleneck: https://www.youtube.com/watch?v=kLkV5yoCUkk
Si tienes dudas, ABRE UN HILO NUEVO.
Si quieres un recomendación para actualizar, entra a este hilo: Guía de componentes

IMPORTANTE
Las reservas de la RTX 3080 empiezan a las 15:00. El enlace debería ser:
NVIDIA RTX 3080


B

#5939 Se sigue viendo considerablemente mejor que reescalar con una resolución inferior que sin DLSS. En todas resoluciones te va a quitar detalle y emborronar, por eso suelen aplicar sharpening/nitidez; básicamente estas poniendo un parche al parche.

No se hasta que punto puede ir mejor a resoluciones altas (otra cosa es que ahí sea más util), sin DLSS me jode menos un reescalado en una TV 4k por ejemplo de 1440p, al final por mucho que proporcionalmente puedes reescalar de la misma forma en una baja, la resolución base es mucho más alta en el otro caso y seguramente tengas una pantalla de más PPI que se vea mejor o un panel más grande donde te puedes alejar para que no cante.

Ya desarrollaré mi opinión cuando le haya dado más caña tanto reescalando a 1080p como a 4k, pero eso, al final el DLSS a 4k en perfomance te reescala de 1080p a 4k mientras en un 1080p, desde 540, 4 veces menos.

Puede que sean ambas cosas, que funcione mejor y lo que comento aquí, sin ir más lejos desde siempre ha habido TVs y monitores que reescalan mejor que otros a la misma resolución.

Kaos

Yo a 2K pongo DLSS y no noto mejora de rendimiento. Por otro lado, los gráficos quedan bastante emborronados. 3080 y Ryzen 3600 (100-140 fps sin DLSS)

A

#5817 Tal cual, mi 760 tiene 6 años, y siempre que juego se pone a 80º (y es el modelo de tres ventiladores!)

2 respuestas
Vireca

El stock está peor que hace 5 meses, me parece acojonante. Quería pillar un PC entero este verano y quería un 3060 Ti. Mi única opción es llorar en una esquina?

2 respuestas
-S17-

#5944 o ir a la esquina y poner el culo mientras lloras.

2
Overwatch

#5943 Mucha suerte una tarjeta con 6 años y que aún funcione bien... aunque imagino que si pudieras te pillarias algo más potente no? XD

Aunque ahora con estos precios ni de coña.

1 respuesta
B

#5944 Yo tengo stock, 2000€.

Yo que tu miraría algún servicio como GeForce Now o Stadia Pro.

1 respuesta
Vireca

#5947 me da demasiada pereza eso... Odio cualquier suscripción de pago. Como no sea con uan VPN turca o algo xD

Que por otro lado (aunque no sea el hilo) las 6700 y 6600 no iban a salir? las han atrasado o que?

1 1 respuesta
B

#5948 Puede que las anuncien en la computex a principios de Junio.

1 1 respuesta
Vireca

#5949 mi única oportunidad supongo xD. Gracias

1 respuesta
B

#5950 La mejor opcion a dia de hoy si tienes paciencia y tiempo libre es campear los drops semanales de amd. O eso o esperarse al día de salida de las que has mencionado (6600xt y 6700) y campear el drop a la hora de salida.

Nvidia o tiras de bots o es muy jodido.

Bueno todo esto si quieres la GPU por sí sola, si compraras el PC completo pues seria mas sencillo.

1 respuesta
Vireca

#5951 si, he visto que algunas tiendas reservan las gpus para montajes completos. Igualmente me jode un monton pagar 270€ de sobrecoste como en el caso de la MSI 3060 Ti Trio, que era el modelo que quería.

Que tiendas ofrecen estas opciones y tengan stock?

A que te refieres con los drops esos?

1 respuesta
B

#5952 Ninguna tienda española te va a vender una GPU suelta y si lo hacen te la van a vender al doble de precio. Y para la 3060Ti menos.
La 3060Ti es de las GPUs con mejor value de la generación y es oro para los mineros.

La tienda oficial de AMD vende los modelos de referencia cada semana, un dia random a una hora random. Sacan igual 1000 unidades en total (por poner un ejemplo) y vuelan en 1-2minutos.
Si buscas por ahí encontrarás webs y discords que trackean la actividad de la página de AMD. Cuando recibes la notificación tienes que entrar a la web, rezar para que se añada al carro y no te de error o te banee, y hacer todo el proceso de compra sin que te de errores, todo lo más rápido posible porque hasta que pagas no tienes la compra asegurada aunque tengas la GPU en el carro.
Pero aún con todo esto, es la forma mas sencilla de obtener una GPU suelta a precio normal (MSRP).

Con los lanzamientos nuevos tienes la ventaja de que sabes qué día y a qué hora va a ser el drop en la página oficial, pero al igual que tú también lo sabrá multitud de gente por lo que puede que sea más dificil.

Por otro lado, las GPUs de Nvidia de referencia a MSRP solamente las vende LDLC en España, e igual dropean unas cuantas unidades cada 30 días, por lo que es prácticamente imposible y tienes que tener mucha suerte y estar preparado para pagar rápido en el momento justo.

1 respuesta
Vireca

#5953 pasando de la web de AMD. He visto por reddit demasiadas quejas respecto al servicio post venta y al servicio de envio de los paquetes. Lo controla una empresa externa y es la mugre al parecer.

Respecto a lo otro quizás no me he explicado. No busco que alguien me venda a mi una GPU suelta, sino intentar comprar el PC entero en una tienda. Recuerdo que Wipoid guardaba GPUs para los montajes. El tema es que mirando en las webs tipicas, ni si quiera las tienen para montajes completos. PCComponentes no tienen fecha de entrada para las 3060 Ti por ejemplo, por lo que tampoco puedes montarte el PC entero con ellos a través del configurador

1 respuesta
koalas

Aver que pasa con las nuevas que estan limitadas que me gustaria pillar una 3080 pero ojala ubiera sido listo y abria pillao una 3090 en su diaa

1 respuesta
B

#5954 Sí, la web de AMD la lleva Digital River, y precisamente su fama no es buena. Te la pueden liar en cuanto a plazos y tiempos de espera pero poco más, yo la 6800 la pillé usando los drops semanales y el único problema que tuve es que desde que la compré hasta que la mandaron igual tardaron una semana, sin exagerar. A eso sumale el tiempo de envío de DHL que tambien tienen lo suyo.

Pues con el montaje completo deberías de tenerlo más sencillo, pero ya te digo que la 3060Ti es muy jodida de encontrar. Tanto por su value tanto para jugadores como sobretodo para miners.
Aparte, que seguramente viendo la situación actual, Nvidia estará priorizando la fabricación de chips de la 3070 ( ya que tanto la 3060Ti como la 3070 usan el mismo chip GA104), y le sacan más tajada a la 3070 que a la 3060Ti.

Tienes más posibilidades de pillar una 3070 que una 3060Ti, y de una 3060Ti a 400-500€ vete olvidandote una temporada salvo que la limitación de minería que entra en los proximos meses sea eficaz.
Que aún así, si limitan el hashrate de la 3060Ti a 30MH/s, sigue siendo lo que da una 2060, que actualmente se venden a 500€ xD

1 respuesta
Vireca

#5956 tengo muchas dudas esta gen con las gpus. Las 3070 no parecían rentar, ahora suben las 3060 Ti unos 200€ por modelo por la cara. Las 3060 normales parecen un poco meh... Es todo un lío macho, que me va a costar más la gpu que el pc entero

1 respuesta
B

#5957 Es el peor momento posible para comprar una GPU, sin más. Si no quieres pasar por el aro del sobreprecio absurdo no te queda otra que esperar a ver como avanza la situación.

O eso o pagas el sobreprecio absurdo que tienen las GPUs actuales en las tiendas de componentes. Eso ya verás tú.

La 3070 está bien, la única pega son los 8gb, por lo demás es una buena GPU. La 3060Ti es lo mejor en cuanto a value, pero imposible de encontrar. Y la 3060 como bien dices es bastante mediocre.

1 respuesta
Vireca

#5958 no me importa pagar un poco de sobreprecio. He visto algunas 3060 Ti a 600€, el modelo de gigabyte. El caso es que tampoco hay stock igualmente

Quería pillar el PC esta gen porque si sale la nueva gen el año que viene estoy más jodido, porque parece que meterán DDR5 y eso implica placas base más caras, RAM más cara y las GPUs van a seguir igual de jodidas con el tema de los chips

JoramRTR

A los que quieran esperar, estan dando otro cheque regalo a los americanos, 1400$ y creo que empezaron la semana pasada, imagino que eso afectara a los precios.

B

#5955 que te esperes a la new gen, que se vienen gpus modulares + intel en el mercado, que tienes una 2080S y es muy buena gpu.

tu unica buena jugada seria vender ya la 2080S y rezar porque en un mes y medio se hundan los precios gracias a las nuevas gpus limitadas, y pillar una 3080 a 700€ habiendo vendido la 2080S a 700-800.
y en el intervalo de tiempo pues a tirar de integrada jugando a juegos 2d.

pero si la cagas y sale mal, pues te quedas sin gpu durante meeeeeses.

4 respuestas
keygy

#5961 a que te refieres con modulares? y lo de intel hay datos reales de rendimiento?

1 respuesta
Tencru

#5961 meses o años visto lo visto xd

1 respuesta
B

#5963 obvio, no querras que te lo saquen mañana, pero teniendo una 2080S puedes aguantar. y mas sabiendo que la modularidad va a traer saltos de rendimiento de +80% aprox

el mismo salto que de 5700xt a 6800xt, mas que notable

seran chiplets pero apegados, uno a cada lado y uno central como bridge para unirlos, con eso se conseguirán gpus mas grandes mucho mas baratas, vamos, lo mismo que Ryzen, pero se dice que los drivers seguirán actuando como si hubiese un solo Die y no 2.

gracias a esto se podra llega al tamaño x4 actual de una gpu, con costes contenidos.

#5962 intel hasta dentro de unos meses no va a mostrar nada, a esperar a fin de año que es cuando las presenta, pero se estima que cubra la gama baja y media hasta posiblemente una 2080 ti como maximo, pero aun tiene mucho que demostrar tanto rendimiento como drivers.
y me huele que las de escritorio se retrasen al lanzamiento de modulares del resto de competidores, y que vaya a sacar solo para portatiles primer. Mala jugada.

koalas

#5961 tengo una 2080 a secas... pero solo lo digo para ver que pasa cuando saquen esas graficas limitadas, para ver si mejora la cosa o no, porque si no mejora la cosa, me va a dejar claro que la siguiente generacion voy a tener preparao los dineros para pilllar la grafica day 1

1 respuesta
pantocreitor

#5965 A día de hoy para tener una 3080 hay que haber tenido suerte y si no has pillado por lo que sea creo que ya no merece mucho la pena el cambio por gusto. En mi caso petó gráfica, me devolvieron la pasta y una semana después tenía pedida la 3080 mas barata de lo que me costó la 2080. Pero eso, suertudo con suerte.

Una duda, para hacerle algo de undervolt a la gráfica (tengo que mirar bien como hacerlo bien porque he visto varios videotutoriales y en unos hacen unas cosas y en otros otra y no se cual será el método bueno) tiene qu eser con el afterburner si o si??? es decir, siempre ahí encendido para setear los valores???
No se podríoa hacer como antaño lo de flashearle la BIOS con los valores una vez esté estable y quitarte de software?

2 respuestas
koalas

#5966 aparte de grafica, tambien veo que el i9 sufre con las temperaturas y eso que tengo buena caja y bien ventilada pero la aio de 280 en segun que situaciones se pone por los 70°

Asique es grafica y rl custom... con la tonteria

Que vivo en linares y aqui las temperaturas sube que da gusto y menos mal que tengo ac en mi cuarto jajaja

2 respuestas
B

#5967 70ºC para el 9900k está bastante bien. aunque es raro porque yo por ahi veo al 9900k con aios normales con menos temp, puede que sea el montaje o como tengas la setup en la caja. esas cosas requieren una inspeccion minuciosa

2 respuestas
koalas

#5968 tengo la caja bastante bien ventilada pero cuando me refiero a 70º es cuando la cpu esta al 100% usando todos los cores, eso me paso usando el emulador de ps3 cuando tenia que cargar todos los shaders

pantocreitor

#5967 #5968 a mi de 63-65 no me sube prácticamente nunca. Mi caja no es gran cosa en tema de airflow, pero un poco de undervolt a frecuencias de stock y l averdad qu eno me puedo quejar de temps y a frecuencias de stock le tengo el turbo boost a 4.8 los 8 nucleos y hasta 4 a 5Ghz.

Jugando un poco con la BIOS creo qu ele puedes bajar las temps

1 respuesta

Usuarios habituales