Nvidia GeForce RTX 30 Series - El undervolt es el camino

Si vas a preguntar si te compras X te valdrá con tu PC, aquí tienes tu respuesta:

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 4 hilos, o menos? Es decir, un intel i3 o i5 modelos antiguos
-> Sí, vas a tener que actualizar tu PC
  • A partir de una RTX 2060 / RX 5700 empezarás a tener bottleneck en juegos con alta carga de CPU.

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 8 hilos? i7 6700, 6700k, etc...
-> Vas justo, puedes salvarte pero tienes que ir pensando en actualizar. Tienes varias opción:
  • Si tienes un i7 6700k o 7700k, hacer el máximo overclock que puedas

  • Jugar a 1440p o subir el escalado de resolución

A partir de 6 núcleos no deberías tener ningún problema, quizás los primeros Ryzen serie 1000 sea la excepción.

PD: Si tu procesador es un intel de una generación anterior a la 6th "Skylake", tendrás que actualizar independientemente del procesador.
Un ejemplo de botteleneck: https://www.youtube.com/watch?v=kLkV5yoCUkk
Si tienes dudas, ABRE UN HILO NUEVO.
Si quieres un recomendación para actualizar, entra a este hilo: Guía de componentes

IMPORTANTE
Las reservas de la RTX 3080 empiezan a las 15:00. El enlace debería ser:
NVIDIA RTX 3080


koalas

#5970 si si lo he mirado pero me da pereza andar tocando y haciendo pruebas, se te puede ir 1 dia o 2 tocando y haciendo pruebas, y tampoco lo dejarias fino

de todas maneras jugando no lo visto pasar de 60º

1 respuesta
pantocreitor

#5971 alguna vez te lo he comentado, pero en situaciones de test de stress que te llegue a 85 grados (prime o similares) no me parece un mal resultado y que en tareas bestias te llegue a 70 tampoco me parece nada exagerado.

1 respuesta
koalas

#5972 ya ya, yo estoy tranquilo porque siendo el pc que es, y que encima el 9900k es muy calentorro pues toy contento. pero eso no quita la mania de tener el pc bien refigerado y cuidado para que me dure lo maximo posible, espero que me dure almenos 10 años tirando con esta cpu... porque como tenga que cambiar de plataforma cada 5 o 6 años placa, ram y cpu la llevo clara xD

Dek0

#5966 las BIOS de las gráficas tienen bloqueadas las frecuencias por los fabricantes desde hace bastantes años.

En este post del otro hilo de la 3080 tienes un muy buen resumen del proceso de undercore con el Afterburner que hizo otro user.

https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/analisis-de-la-rtx-3080-660664/79#2346

1
Optimus-Prai

#5961 que la 3080 no va a volver a estar por 700€ en la vida hulio! Y las que vienen capadas son las Ti no?

2 respuestas
B

#5975 Toda la serie 3000 va a salir capada. Van a dejar de fabricar los chips actuales y los van a sustituir por los equivalentes capados.

2
B

#5975 todas, la 3080 ya se han confirmado modelos capados, todas se van a producir capadas lhr tendran de coletilla pero en el die, el nombre creo que va a ser el mismo.

los precios? pues ya se verá, lo que está claro que hay mucho rango de precio por cubrir desde 100-400€ eso es demanda no cubierta, dinero que se está perdiendo de gente que compraria algo decente a esos precios y que se esperará, 1 o 4 años si es necesario.

jotaesp92

Hay alguna previsión de cuando volverá todo a la normalidad? Llevo ya tiempo queriendo jubilar mi gráfica.. pero me niego a pagar +800€ cuando busco algo de gama media, ya que le doi poquito uso al PC...

1 respuesta
B

#5978 a la normalidad? por lo menos hasta el año que viene a mitad, o finales nada.

pero puede verse mejoria en 2-4 meses

1 respuesta
jotaesp92

#5979 Con normalidad me refiero a poder comprar gráficas de gama media y media-alta a precios razonables... Que ahora mismo a no ser que me vaya a por una tope por +800€ no tengo nada a mi disposición :(

1 respuesta
B

#5980 pues eso, aun no hay ningun indicativo de mejora ninguna, para volvera la normalidad, como el black friday de 2020 con 5700xt a 350€ y 2070 super a 400€, pues hasta el año que viene por lo menos a mitad, nadie espera nada antes.

todo es ver como afectará el movimiento de nvidia con las nuevas gpus, como afectará la salida de los asic para eth, y como evolucionará el eth en los siguientes meses (sigue creciendo)
hay 0 stock de nada, para recuperar el stock de 1650, 1650 super 1660 super, 5600xt, etc, etc, se necesita todo eso para que los precios se vengan abajo, pues falta muchisimo.

2 2 respuestas
1sioke1

#5981 Lo Capamiento si es a nivel de hardware puede afectar al rendimiento de la gráfica para uso "normal"?

1 respuesta
B

#5982 no

A

#5946 Bueno, nunca he tenido una gráfica que me haya durado poco.... esta la estoy estirando porque tal y como estan los precios es una locura comprar algo, pero me hace el papel para lo que juego ocasionalmente (cs:go, wow, hitman, assasin creed...)

pirri1721

#5981 entendemos que esa espera de uno dos meses es para que Nvidia descubra sus cartas de cara a sept/oct/nov y eso haga moverse el mercado de segunda mano hacia abajo no?
Está claro que hasta por pura especulación la siguiente generación va a estar cotizadisima
Teniendo esto en cuenta, y siempre considerando esperar todo lo que se pueda porque ahora es el peor momento para comprar, qué precio le ponías tu a una 2070S ahora? Yo las veo de segunda mano desaparecer por 700 eurazos y me da un pudor de la virgen
Las 3080 a 1200... No se qué clase de panacea puede ofrecer Nvidia, pero sea lo que sea, el que pueda reunir los shekels lo comprará (o debería) (no financial advisor, no fomo)

1 respuesta
B

#5985 para que las nuevas gpus que ya estan de camino a las tiendas
las nuevas versiones LHR low hash rate, que rendiran 1/2 en mineria, lleguen a tienda, o se vea cual es su demanda por parte de los mineros.

una vez llegue ese stock, en cosa de 1 o 2 meses se tiene que ver algun efecto si, si sigue todo igual o si hay mas stock porque la demanda de mineros es inferior debido a su bajo rendimiento.

una 2070S ? la venderia a 700€, y me tiraria unos meses jugando al darkest dungeon y otros con la integrada, y despues hago upgrade a 3080ti por 800€ cuando bajen precios. Pero todo el mundo no puede hacer eso, aqui la impaciencia abunda

si tienes una 2070S y te arriesgas a esperar, 1 o 2 meses, y empiezan a bajar los precios, pues eso que habrás perdido, porque en vez de 700€ se empezaran a vendera 400, etc. Sin riesgo no hay beneficio.

1 1 respuesta
Kerai

Y digo yo, no se hasta que punto afecta esto a las compañias de videojuegos, por ejemplo Activision, EA y tal. Porque la gente que ahora mismo o no tenemos grafica o no han updateado la suya no vamos a comprar ni un juego nuevo, sea CoD de turno, Battlefield, Fifa, PES, etc...

No se como afectara esto a Nvidia, no estoy muy puesto en el tema, pero lo de tener tantisimo tiempo sin stock y sin surtir a la gente afecta no solo a usuarios, tambien a compañias de videojuegos en las ventas. Porque yo por ejemplo tenia pensado upgradearme a primeros de otoño ya que sale el nuevo Battlefield, motor grafico nuevo, etc... y ahora pues como que nada.

lebrilla

#5943 vamos cambiado pasta termica y thermal pads no?

1 respuesta
A

#5988 Hace 6 meses, cambié de caja (nox infinity alpha, muy bonita pero un fail....) y aproveché tanto en micro como vga ;)

B

Amplio #5934 :

Si, 4k con DLSS en quality/1080p si estresa la GPU y la pone al 100%, como esperaba. El problema es el RT, que ahoga al PC con una CPU castaña. Ahora con el 5800x y las memorias a 3200, si puedo poner 1080p + DLSS desde 540p + RT y la GPU al 100%, incluso en 4k renderizando internamente desde 720p.

Hay que decir que en CSGO y Quake Champions esto me da entre el doble y el triple de FPS en mínimos, en QC bajaba en ciertos momentos de 100 fps, y en 2-3 partidas no se si los he visto por debajo de 240. Más bien diria que da un x2.5 a x3.

Edit: Nah, si baja de 200 en algun momento, pero sigue rindiendo más del doble y en Doom Eternal tambien estoy casi todo el raton por encima de esa cifra.

fuNN

Al final la 3070 por 600€ me salió bien de precio

Vireca

#5986

#5986Kyasca:

las nuevas versiones LHR low hash rate, que rendiran 1/2 en mineria, lleguen a tienda, o se vea cual es su demanda por parte de los mineros.

Esto es cierto o son rumores? no me importa esperar ese tiempo, total, estoy esperando a la GPU para comprar el resto del PC xD

Si tienes más info podrías pasar algun link para que vaya leyendo?

1 respuesta
B

#5992 a poco que busques en google, nvidia lhr te sobra

1 respuesta
Vireca

#5993 buff, lo veo muy cogido con pinzas eso. La 3080 sigue siendo rentable a pesar de caparla. Tendrían que haber desactivado directamente el hash o limitarlo al 80% mínimo.

Yo creo que todo dependerá realmente del mercado de bots y scalpers, que son los que están jodiendo tanto realmente. No le veo mucho futuro a esto a no ser que se estabilice el mercado a finales de verano o así...

Tencru

nada

--Alpha3--

Una duda que tengo tengo una MSI Gaming Trio Z 3080 y he visto que en las Trio X les ponen la bios de la Suprim X para mejorar el rendimiento pero no se si en la trio Z se podria hacer eso porque no encuentro nada, alguien sabe algo? xD

Carcinoma

Buena hostia de ETH… Buena noticia para el stock.

1 1 respuesta
aLeX

Si tras la ostia y el LHR no salen gráficas <1000€, me gasto los ahorros en una bici eléctrica que le tengo echado el ojo, y que le follen a los juegos

4
Carcinoma

Felicidades a los que hayan adquirido recientemente un rig para minar.

1 respuesta
ekiS

#5999 No sé cómo le saldrá a largo, pero hoy...

https://whattomine.com/gpus/49-nvidia-geforce-rtx-3090?cost=0.1

Usuarios habituales