Nvidia GeForce RTX 30 Series - El undervolt es el camino

Si vas a preguntar si te compras X te valdrá con tu PC, aquí tienes tu respuesta:

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 4 hilos, o menos? Es decir, un intel i3 o i5 modelos antiguos
-> Sí, vas a tener que actualizar tu PC
  • A partir de una RTX 2060 / RX 5700 empezarás a tener bottleneck en juegos con alta carga de CPU.

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 8 hilos? i7 6700, 6700k, etc...
-> Vas justo, puedes salvarte pero tienes que ir pensando en actualizar. Tienes varias opción:
  • Si tienes un i7 6700k o 7700k, hacer el máximo overclock que puedas

  • Jugar a 1440p o subir el escalado de resolución

A partir de 6 núcleos no deberías tener ningún problema, quizás los primeros Ryzen serie 1000 sea la excepción.

PD: Si tu procesador es un intel de una generación anterior a la 6th "Skylake", tendrás que actualizar independientemente del procesador.
Un ejemplo de botteleneck: https://www.youtube.com/watch?v=kLkV5yoCUkk
Si tienes dudas, ABRE UN HILO NUEVO.
Si quieres un recomendación para actualizar, entra a este hilo: Guía de componentes

IMPORTANTE
Las reservas de la RTX 3080 empiezan a las 15:00. El enlace debería ser:
NVIDIA RTX 3080


B

#6060 La 3060Ti es muy buena en rendimiento/precio. Pero los juegos con DLSS y RT siguen siendo bastante contados comparado con todo lo que hay en el mercado. Yo eso lo vería como un plus a tener en cuenta pero no como un factor decisivo.

La 3070Ti es bastante meh. La 3070 por otra parte está bastante bien, 100€ más barata que la 3070Ti y 5% menos de rendimiento.
Al precio de la 3070Ti (bueno, 20€ más barata a MSRP) está la 6800 que es más potente que la 3070 y 3070Ti en raster y tiene el plus de tener 16GB de VRAM.
Lo malo es eso, que su rendimiento en RT es bastante meh y que la alternativa al DLSS que saldrá el 22 de Junio si no me equivoco, no parece que vaya a estar a la altura del DLSS aunque está por ver cuanto estará por detrás.

En cuanto a consumos la 6800 anda a la par que la 3070 más o menos, la 3070Ti ya se dispara y consume más que las otras dos. Con una de 650W buena gold debería de serte suficiente, no pierdes nada por probar.

Yo tengo la 6800 y tengo sentimientos encontrados con ella. El rendimiento general está muy bien y personalmente no veo el tema de RT como algo decisivo en mi caso ya que juego a un poco de todo y puedo contar con los dedos de una mano los juegos que me encontré que tuviesen RT implementado.
Pero por otro lado tengo un problema desde que la instalé que me tiene la cabeza loca. Desde que la instalé empecé a tener cortes y popping de audio mientras jugaba aun sin percibir ningún stutter visualmente y tener los FPS estables, me puse a indagar y utilizando LatencyMon ví que cada vez que el audio se cortaba era porque había un pico de latencia en una de las rutinas.
He intentado arreglarlo haciendo todo lo que encontré por la red y que se me ocurriera pero nada. El único apaño que encontré fue no usar el segundo monitor mientras juego, haciendo esto no aparece ningun problema de latencia y el sonido funciona perfectamente.

Por este problema en concreto no estoy del todo contento con la 6800. Hace unos años también le di un intento a la Vega 56 y tuve problemas de flickering al conectar el segundo monitor.

Pero bueno, hay multitud de gente que usa GPUs de AMD con varios monitores y sin problema. No sé cual será la causa de mis problemas pero la verdad esque las dos veces que he tenido experiencia con GPUs de AMD no han sido del todo buenas.

Si pudiese elegir cualquier GPU a MSRP. Yo iría a por la 3060Ti o 3070 y si necesitas más rendimiento a por la 3080.

1 1 respuesta
B

#6061 Joder muchísimas gracias por condensar tan bien la información, me acabas de ahorrar horas e inseguridades.

Una cosa que se me ha olvidado decir es que voy a usarlo normalmente a 2K (se que ire justito de todas todas formas para sobrepasar +144fps en algunos casos)

Entonces la batalla está en 3060TI, 3070 y 6800.

Me tira la 6800 porque aunque he leído y he visto en muchos sitios que 8GB de VRAM van bien a mi, me gustaría tener 16GB de VRAM por el largo plazo, la 1060 que tengo ahora me ha durado casi 4 años por 216€.

Luego confío en el "DLSS" de AMD porque se supone que será aplicado a la next gen de consolas y no creo que saquen un churro (o al menos espero que iteren rápido)

Pero claro ahora leo tu opinión y me entran dudas, quizá la 3070 sea la mía

Te vuelvo a agradecer el esfuerzo

1 respuesta
B

#6062 Jugando a 1440p depende de a lo que juegues. No esperes 144+fps en los AAA de ultima generación con una 6800/3070/60Ti porque no los vas a tener.
Y como se te de por activar RT en algún juego en concreto en vez de los 100 o 120 vas a tener 60-80.
Ahora si juegas a otras cosas menos exigentes, juegos multi del turno, o estás dispuesto de toquetear opciones gráficas rollo bajar sombras de ultra a alto y cosas por el estilo pues imagino que no te costará llegar a esos 144fps con la 3070/6800. Todo esto sin tener en cuenta el DLSS, claro.

Yo no haría mi compra en función de promesas futuras, al final siempre es una mala idea y puedes acabar bastante decepcionado. Mira el DLSS y el RT con Turing (rtx2000), mucha gente pasó por el aro por las promesas y hoy en día 3 años después seguimos con 5 juegos contados con DLSS y RT.
Lo mismo con el DLSS de AMD, va a salir para 7 juegos contados y luego adoptarse a otra decena de ellos. Quien sabe si dentro 3 años en vez de tener soporte en 20 juegos vamos a tenerlo en 100 o en 25.
Con el tema de consolas que mencionas igual, la gente montandose películas de que las consolas llevan 8 núcleos, que los juegos van a tirar de 8 núcleos y no se va a poder jugar con 6 y aquí estamos. Con el 5600x y el 10600k/11600kf liderando el mercado y prácticamente con el mismo rendimiento que sus equivalentes de 8, 10 o 12 núcleos.

Para cuando realmente lo que tengas ahora esté obsoleto pues lo cambias y ya está. De poco sirve comprarte un 8 núcleos ahora para que vaya bien dentro de 5 años cuando dentro de 5años te podrás comprar un i3 que le va a dar 15 vueltas al 8 núcleos de ahora.
Con la VRAM lo mismo, prácticamente ningún juego hoy en día consume más de 8GB a 1440p. Hay excepciones como el doom en ultranightmare 4k pero poco más. Con RT activado el consumo de VRAM también aumenta pero si al final activas el DLSS vas a reducir el consumo de VRAM igualmente y al final te quedas en las mismas.

Yo era de los primeros en quejarme de la VRAM de la serie 3000, y aún sigo pensando que es una racaneada por parte de Nvidia, pero tal como están las cosas y como avanzan los juegos no me importaría comprar ahora una 3060Ti/3070 con 8GB, jugar al 99,9999% de juegos sin problema, y ya en 2022 o 2023 venderla y pillar una 4070 con más VRAM, mayor rendimiento raster y mucho mejor RT.

Ahora entre la 60TI/3070/6800 pues tendrás que barajar los pros y contras y ver que es lo que más te conviene. Lo de mi experiencia con la 6800 puedes tomarlo como algo con pinzas, para mi es un incordio y un problema pero no veo a casi nadie quejarse por los foros ni reddit asique será cosa mía supongo.

1 1 respuesta
B

#6063 Nada, creo que lo he decidido y lo mejor es una 3060TI o una 3070 y vender si quiero algo mas el día de mañana.

Muchísimas gracias por la ayuda, a ver si ahora soy capaz de pillar una

1 respuesta
B
#6064Zdot:

a ver si ahora soy capaz de pillar una

Eso es lo complicado xD

Y todo lo dicho es en cuanto a MSRP, a precios random del mercado actual cambia completamente el tema. A igualdad de precio entre una 3070 y 6800 me pillaría la 6800 obviamente.

dURDENN

Pues yo me he pillado una 3060ti a MSRP y pensándolo fríamente creo que ire a por la 3080. Tengo una 6700xt y planeaba hacer el cambio a Nvidia y para quedarme con la 3060ti que anda parecido en rendimiento no me compensa. Mas que nada quiero tirar a 144+ fps lo que sea y tirar millas

1 respuesta
V-ChakSorZ

#6066 donde la has pillado a MSRP? Quiero una T_T

1 respuesta
dURDENN

#6067 en LDLC, hay que estar atento eso si, no queda otra

B

Sigo sin entender porque el configurador de PCC no ofrecen la 3060ti, tienen de todos los modelos menos esa.

1 respuesta
B

#6069 si que la ofrecen, lo acabo de mirar ....

1 respuesta
Jaumeguay2

No se por donde preguntarlo, pero, cuando sale AMD Fidelity ?

1 respuesta
B

#6071 Fidelity SR dices? (""El equivalente a DLSS""). Sale el 22 de Junio en 7 juegos contados.

https://videocardz.com/newz/amd-fidelityfx-super-resolution-coming-to-7-games-at-launch

1 1 respuesta
B

#6070 pues en el configurador yo no las veo.

De todas maneras es alucinante xD una 3080 a 1099 euros "en oferta especial".

Son unos jodidos chorizos.

4 1 respuesta
Tencru

#6073 Cual es esa?

1 respuesta
B

#6074 la EVGA GeForce RTX 3080 FTW3 ULTRA GAMING 10GB GDDR6X

1 respuesta
Tencru

#6075 joder pues a mí por menos de 1400€ no me sale ninguna en PcComponentes. Pasa enlace

1 respuesta
Kruz

#6076 Si piensas que por pagar 1100,1200 o 1300€ por una 3080 está "normalizado"(por mucha escasez que haya), cuando eso es lo que cuesta una Ti, algo te falla. Yo no me gasto mas de 1000 tirando a lo bastísimo por muyyyyyy mal que esté la cosa. Ni aunque me pete la actual 1060 6gb que tengo. No me subo al carro de los agonías ni con el dinero de otro.

2 respuestas
B

#6077 yo no me gasto mas de 200 por una 3060 ti, estando las consolas a 500€

pero se que muchisima gente es muy aficionada a jugar todos los dias, y le sobra el $$, y por eso hemos acabado donde estamos, incluso aunque no estuviese la mineria

4 1 respuesta
B

#6077 Es que ni las TI esta generación valen la pena excepto la 3060 ti,las TI de esta generación son una estafa legalizada por Nvidia.

Las reviews de Linus le han costado una funada muy fuerte precisamente por este tema.

Kruz

#6078 Yo suelo jugar casi todos los días, y no quiero ir de sobrado, pero me puedo permitir un rig de mineria sin despeinarme, pero valoro antes el como me gasto mi dinero, que cuando debo gastármelo.

1
Jaumeguay2

#6072 Bueno, con un poco de pulido y con la introducción en la ps5 y xbox X creo que lo van a extender a mas juegos , además que con DLSS pasó lo mismo.

1 respuesta
Demitz

Estoy empezando a hacer mis primeros pinitos con la 3080 OC de Gygabite minando ethereum. Alguien usa alguna similar ? estaria bien comparar ciertos valores

B

#6081 Lo de futuras promesas siempre hay que ir con cuidado. Nadie asegura que se vaya a extender su implementación de la noche a la mañana por mucho que las consolas lo vayan a usar o no.

Y como dices con el DLSS pasó, y sigue pasando lo mismo (porque hoy en día siguen siendo pocos juegos que lo tienen), pero también tiene la ventaja de llevar más tiempo en el mercado y estar más maduro.

Además las tecnologías se supone que son completamente diferentes por lo que igual nunca llega a la altura del DLSS por mucho que se empeñen.

1 2 respuestas
Jaumeguay2

#6083 Toda la razon, solo espero que mejore para poder mantener mi 1080 durante un poco más de tiempo.

1 respuesta
Ivan007valla

#6083 A mi el DLSS me parece el avance más grande que ha habido en mucho tiempo, debería llevarlo cada juego que salga.

AHora que se llevan tanto los monitores de más HZ y más resolución, this is the way.

1 respuesta
B

#6084 Ojo que aunque salga para Nvidia también, es trabajo de Nvidia implementarlo bien y optimizarlo. Si sudan de hacerlo, AMD no va a hacer el trabajo por ellos, simplemente les dan la opción a que lo implementen.

#6085 hay juegos donde flojea un poco, y según a que resolución juegues es cuanto menos recomendable. Pero sí, debería de estar la opción ahí al menos.
Aunque al paso que vamos con 5 juegos contados al año tampoco lo veo como algo rompedor.

SamaWoodo

Soy yo o los precios están empezando a bajar poco a poco?

2 respuestas
Kruz

#6087 Han bajado un poco, pero en mi opinión no para comprarlas al precio que las venden...

1 respuesta
SamaWoodo

#6088 No no, ahora mismo no. Lo digo de cara a futuros meses.

1
Tencru

#6087 normal se están muriendo las cryptossssssssssssssssssssssss

2

Usuarios habituales