Nvidia GeForce RTX 30 Series - El undervolt es el camino

Si vas a preguntar si te compras X te valdrá con tu PC, aquí tienes tu respuesta:

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 4 hilos, o menos? Es decir, un intel i3 o i5 modelos antiguos
-> Sí, vas a tener que actualizar tu PC
  • A partir de una RTX 2060 / RX 5700 empezarás a tener bottleneck en juegos con alta carga de CPU.

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 8 hilos? i7 6700, 6700k, etc...
-> Vas justo, puedes salvarte pero tienes que ir pensando en actualizar. Tienes varias opción:
  • Si tienes un i7 6700k o 7700k, hacer el máximo overclock que puedas

  • Jugar a 1440p o subir el escalado de resolución

A partir de 6 núcleos no deberías tener ningún problema, quizás los primeros Ryzen serie 1000 sea la excepción.

PD: Si tu procesador es un intel de una generación anterior a la 6th "Skylake", tendrás que actualizar independientemente del procesador.
Un ejemplo de botteleneck: https://www.youtube.com/watch?v=kLkV5yoCUkk
Si tienes dudas, ABRE UN HILO NUEVO.
Si quieres un recomendación para actualizar, entra a este hilo: Guía de componentes

IMPORTANTE
Las reservas de la RTX 3080 empiezan a las 15:00. El enlace debería ser:
NVIDIA RTX 3080


skynet

Si pues las q estaban a 1100 pavos 3080/6800XT ya han desaparecido, yo por ahora espero a ver si bajan mas

PajaroviL

Con los nervios pillé un drop de una 3090. Iba a por la que fuese pero no me imaginaba que sería una 3090, me di cuenta al pagar....
Ahora qué hago yo con semejante cacharro?

1 respuesta
skynet

#6092 vendermelo por 1200 euros

1 respuesta
PajaroviL

#6093 Me parece justo. Cuando me pagues el resto te la envío xD

K

Yo recordando los precios que tuvieron que ser.. :cry:

En serio una RTX3070 hace cuello de botella en un i7 7700K de serie? creo que van a 4.2Ghz.

2 respuestas
Soumynon

#6095 Y ahora hay gente diciendo que una 3070 a 800€ "no está mal de precio". xD

2 respuestas
Tencru

Pero es que esos precios son de las founders esas siempre han sido más baratas....

3 respuestas
B

#6096 Para que se vayan concienciando y asi cuando saquen la 4070 a 699$ de MSRP ya no se sorprenden xD.
Si tenemos lo que tenemos porque nos lo merecemos.

#6097 Esos precios son los MSRP. Lo tienen las founders y deberían de tenerlos algunos modelos.
P ej las Asus TUF, Zotac Twin y otros son modelos que de primeras estaban al mismo precio que las founders.
Pero claro luego pasó lo que pasó y todo se fue de madre. Y las founders al ser propias de Nvidia tienen que mantenerlas a esos precios.
Los fabricantes hacen y hicieron lo que les salió de los huevos y asi están los precios como están.

2 1 respuesta
Overwatch

#6096 Como se nota que no estuviste las primeras semanas despues del lanzamiento... de la 3080 habian 3 modelos a 720€ xD

2 respuestas
B

#6097 y visto como está hecho el pcb y su disipador, y todo el diseño que lleva detrás, las gpus de los ensambladores deberian ser mas baratas que las founders .

1 respuesta
B

#6100 Es por culpa de las tarifas de importación de china a NA

#6099 La TUF 3080 por ejemplo estuvo a 720 de salida y era de los mejores modelos que había

2 respuestas
Overwatch

#6101 Ya te digo... una pasada el que la pilló a ese precio.

Yo no tuve tanta suerte, pero un mes despues pude pillar una evga 3080 por 850€
Y le alargué la garantia a 5 años... porque ya es una pasta xD

Tencru

#6098 las Asus tuf estuvieron alguna vez a ese precio?? Yo pillé mi evga 3080 por 825€ y la pillé de los primeros que tuve que esperar casi un mes y medio a que me llegara de PcComponentes

#6099 #6101 eso de que la tuf estuvo a ese precio... Mira yo estuve en ese momento y era pura suerte pillar una tuf y yo,la minería no estaba tan en auge y era una incógnita lo que minaban así que no subieron de precio por eso. Empezaron a subir porque la Peña estaba como loca por pillar su 3090

1 respuesta
Overwatch

#6103 Si en pc componentes y alguna página más se vio, alguno la pilló, eso si llegaron muy pocas.

La tuf, la zotac y otra más que no recuerdo

1 respuesta
Tencru

#6104 llegaban de 10 en 10. Decir que había 3 modelos por ese precio es mucho porque haber no habían

La otra a parte de la tuf era la zotac

1 respuesta
Overwatch

#6105 Porque dices que no habian?
te estoy diciendo que llegaron pocas, el que tuvo suerte o estuvo rápido las pilló a ese precio.

#6097
Porque aquí dices que ese precio es de las founders.
Otra cosa es que por la escasez y la locura de la gente las tiendas subieron precios de todos los modelos, no recuerdo exactamente si fue pasado 1 mes y medio o 2 meses.
Yo de la zotac la pude haber pillado varias veces a ese precio, pero vi en una review que era un poco malilla así que pasé... seguro que si miras las primeras páginas de este post verás que se avisó varias veces de la zotac y alguna más cuando habia disponibilidad en las tiendas por 720€

1 respuesta
Tencru

#6106 un mes con el mismo precio??? Lo dudo mucho y aunque así fuera que más dará que mantengan un mes el mismo precio las tuf por ejemplo si llegaban de 10 en 10 cada semana. Eso es lo mismo que si no llegaran. (De la zotac si hubieron unidades para aburrir)

No necesito mirar estuve de los primeros por aquí para comprar la mía que me pero mi 2080 y me la cambiaron por la 3080

K

Yo quisiera preguntaros de nuevo sobre cuello de botella en un i7 7700k que creo va a 4.2ghz con una 3070.

3 respuestas
B

#6108 Cuello de botella vas a tener. Pero yo no lo cambiaría si no sufres de stutters y 1%s. Ganarás FPS cambiando a cualquier CPU actual pero no creo que merezca la pena la inversión en general.

Espérate a la nueva gen con DDR5.

Kaos

Yo tengo Ryzen 3600 con una 3080. ¿Pensáis que hay algún posible cambio de procesador que me merezca la pena?

1 respuesta
B

#6110 A estas alturas me esperaría al refresh de Zen3 a finales de año.

Overwatch

#6108 Algo de cuello de botella tendrás...

Pero a que resolución juegas? si juegas a 1440p aprovecharás más la gpu que a 1080p.

Siendo un K, si tienes la placa base adecuada puedes subirle la velocidad a 4,5 o 4,6ghz.

B

#6108

En general por 15 fps más no se si te renta cambiar de procesador, si tienes pasta para tirar si claro, la comparación es con un 3080 pero te puedes hacer un idea de que ganas gastándote un dineral.

K

Creo que por esa diferencia no compensa y ya tocara esperar a nueva cpu con nueva grafica en un futuro, gracias por las respuestas y ahora solo queda esperar si bajan de precio.

Kaos

Mola. Gracias.

Yo creo que el problema ahora mismo con las 3080 es la optimización de los juegos, sobre todo. O sea, no tiene sentido el rendimiento de la 3080 en algunos juegos (por lo mal que va). Entendedme, todo va fluido y bien, pero para la gráfica que es, debería ir el doble

3
mxz239

Tengo una RTX 3070 de portátil Max-P, alguien con una de éstas ha hecho undervolt? Vale la pena?

1 respuesta
Kaos

#6116 undervolt siempre. Mismo rendimiento, menos consumo.

B

Si esta serie tiene tantos problemas de "producción" ¿La próxima serie que pasará? XD

1 respuesta
B

#6118 problemas cual? si estan haciendo mas 3xxx que nunca.
no tienen problemas de produccion ninguno

aLeX

Cuando todas estas gráficas salgan al mercado va a ser gracioso

4 2 respuestas

Usuarios habituales