Nvidia GeForce RTX 30 Series - El undervolt es el camino

Si vas a preguntar si te compras X te valdrá con tu PC, aquí tienes tu respuesta:

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 4 hilos, o menos? Es decir, un intel i3 o i5 modelos antiguos
-> Sí, vas a tener que actualizar tu PC
  • A partir de una RTX 2060 / RX 5700 empezarás a tener bottleneck en juegos con alta carga de CPU.

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 8 hilos? i7 6700, 6700k, etc...
-> Vas justo, puedes salvarte pero tienes que ir pensando en actualizar. Tienes varias opción:
  • Si tienes un i7 6700k o 7700k, hacer el máximo overclock que puedas

  • Jugar a 1440p o subir el escalado de resolución

A partir de 6 núcleos no deberías tener ningún problema, quizás los primeros Ryzen serie 1000 sea la excepción.

PD: Si tu procesador es un intel de una generación anterior a la 6th "Skylake", tendrás que actualizar independientemente del procesador.
Un ejemplo de botteleneck: https://www.youtube.com/watch?v=kLkV5yoCUkk
Si tienes dudas, ABRE UN HILO NUEVO.
Si quieres un recomendación para actualizar, entra a este hilo: Guía de componentes

IMPORTANTE
Las reservas de la RTX 3080 empiezan a las 15:00. El enlace debería ser:
NVIDIA RTX 3080


D4rKiTo

#6210 Perdona, vi que había uno que sí pero era la versión P. Supongo que tendrás que usar algún adaptador estilo https://www.amazon.es/Adaptador-V%C3%ADdeo-DisplayPort-DVI-Convertidor/dp/B0035PS57C pero no sé qué tal funcionan ni si tiran bien a 144hz. A ver si alguien que use algo similar puede aconsejarte mejor.

1 respuesta
B

#6211 tiene que usar un dual link activo, que rondan los 70-100€ y la gente experimenta fallos, cortes de imagen, artefactos, etc.

o me estoy confundiendo al reves ... vaya lio

1 1 respuesta
D4rKiTo

#6212 Pues dep. Ya me olía que no era tan fácil y por eso no quería afirmar nada.

1 respuesta
B

#6213 a unos les funciona a otros les da problemas
https://www.scan.co.uk/products/06m-club-3d-displayport-12a-to-dvi-d-dual-link-active-adapter-cable-up-to-3840x2160-30hz-deep-colour?

deberia costar 40€ el club3d, pero a amazon se le ha ido la pinza
en marzo estaba a 38 vendedor externo

ruk0style

Pues nada, voy colgando el anuncio, vendo monitor benq xl2411 xddddddd

1 5 respuestas
B

#6215 Lo mejor que puedes hacer

ManKorR

#6215 Una buena oportunidad de mejorar xD

B

#6215 pues échale un ojo a este hilo a ver si sigue el famoso LG de oferta https://www.mediavida.com/foro/ofertas/minimo-historico-lg-27gn850-b-309-desde-espana-674654

bZZ

#6210 Adaptador DVI a DP y palante
Edit: Se me han adelantado. Vaya precios xDD

1 respuesta
B

#6219 Además que dan problemas como ha dicho. Cuando se han visto monitores nuevos a 144hz e IPS por 150€ (seguramente reaco por debajo), pagar 75€ para seguir usando una tartana toca la polla. Antes vendes el monitor por 4 perras y te compras cualquier cosa baratica si tal.

Si de verdad consigues uno por 40 y sabes con certeza que funciona pues oye... Igual te lo piensas..

No sé si este tirara bien:

WolfGuy

Me dejaria de mierdas de adaptadores y compraria un monitor decente.

Porque los adaptadores no traen más que problemas...

2
JuGuLaToR

#6215 De momento prueba a crear una resolución personalizada en el panel de nvidia, a ver a cuantos Hz te deja por HDMI.
Tenía por aquí un XL2420 y por HDMI lo pude poner a 90hz. En mi caso este monitor si que tiene DP, pero por algún motivo no detectaba señal.

1 respuesta
LICI

#6222 con este monitor no hay manera por hdmi esta limitado a 60hz, dentro de este hilo tiene un apartador especifico para el, yo estoy igual jodido.
https://forums.tomshardware.com/threads/how-to-connect-to-a-120-hz-display.3268285/#20840967

1 respuesta
JuGuLaToR

#6223 Por eso le digo que pruebe con una resolución personalizada en Nvidia. El monitor que menciono solo permitía 120hz por DVI y sin embargo me admitía 90hz por HDMI poniéndolo a mano.

Optimus-Prai

#6215 es que te compras un Ferrari y lo quieres conducir con neumáticos marca blanca...

Te has comprado la gráfica más alta de gama , que menos que un monitor 2k en condiciones y una buena fuente de alimentación...

Aegar

Haciendo malabares para conectar una recién comprada 3080 a un monitor DVI

KEKW

3 1 respuesta
koalas

Ni se os ocurra comprar un adaptador dvi to displayport. Lo mejor es vender el monitor y comprar otro. El lg es buenisima opcion

SevenOfThem

#6208 Esa pantalla tiene salida hdmi y la RTX 3080 lleva hdmi 2.1, así que la podrías conectar con eso incluso si el hdmi de la pantalla es solo 2.0

edit: vale nada, veo que la pantalla es shit XD

ruk0style

#6226 JAJAJAJAJ, escúchame Aegar, tu sabes lo que es recablear toda el pc entero, y como un subnormal meter los cables al revés, los sobrinos chillando por todos sitios, la feria tocando los cojones y la selección empatando... que encima cuando vayas a conectar veas que el conector no es el mismo...

Hubiera preferido que me metiesen Aggro 6595

(Nunca había recableado el pc entero para cambiar la fuente)

1 1 respuesta
Aegar

#6229 Pero cabronazo, si tienes para comprarte una 3080. Cómprate un cacho monitor que no sea DVI xdddd

1 respuesta
ruk0style

#6230 No caí en el monitor, digo, igual... funciona... con la nueva gráfica...

Toma mojón del quince joputa, monitor nuevo, pero ya me ha salido comprador para la 1080 que tenía de gigabyte jejajeaja

Cryoned

parece que llega la torta

2080ti's a 500€ en wallapop, 3090's a msrp, drops de ldlc que duran 15 minutos y no desaparecen instantáneamente con los bots

https://es.wallapop.com/item/gigabyte-rtx-2080ti-turbo-11gb-659353074

4 3 respuestas
Killshen

#6232 jaja "no se uso para minar"

2
B

#6232 es que si los precios vuelven a msrp, hasta pagar 500, por una 2080 ti sin garantia, cuanod te puedes pillar una 3070 nueva, pues suena hasta caro.

1
enin

#6232 lo que no entiendo es por qué en la mayoría de tiendas se ha "normalizado" el precio de las 70ti para arriba, las 60, 60ti y 70 siguen carísimas y lo mismo te las bajan 100€ y a la hora siguiente te las vuelven a subir 150€, estoy desesperado ya

1 respuesta
Cryoned

#6235 si normalizar llamas a 3080 de 700 a 1200... xD

parece que pronto estaremos como deben estar los precios y que hay pánico, pero normalizado no hay nada aún

Emelianenko

#6208

Lo siento pero tenia que hacerlo xD

Carcinoma

En un mesecito ya veremos 3080s por debajo de los 1000. Y entonces será el momento.

1 respuesta
Cryoned

#6238 ya me dirás quién te va a vender una 80ti recien salida por 1000€, porque encima son lhe de base, ningún minero compró esa gpu, solo jugadores

ahora, 80's y 60ti si es posible que se vean de segunda mano a menos en verano si tenemos mucha suerte y no resucita la minería

1 respuesta
Carcinoma

#6239 Pero es que yo he escrito 3080s, no Ti’s. xD

1 1 respuesta

Usuarios habituales