Nvidia GeForce RTX 30 Series - El undervolt es el camino

Si vas a preguntar si te compras X te valdrá con tu PC, aquí tienes tu respuesta:

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 4 hilos, o menos? Es decir, un intel i3 o i5 modelos antiguos
-> Sí, vas a tener que actualizar tu PC
  • A partir de una RTX 2060 / RX 5700 empezarás a tener bottleneck en juegos con alta carga de CPU.

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 8 hilos? i7 6700, 6700k, etc...
-> Vas justo, puedes salvarte pero tienes que ir pensando en actualizar. Tienes varias opción:
  • Si tienes un i7 6700k o 7700k, hacer el máximo overclock que puedas

  • Jugar a 1440p o subir el escalado de resolución

A partir de 6 núcleos no deberías tener ningún problema, quizás los primeros Ryzen serie 1000 sea la excepción.

PD: Si tu procesador es un intel de una generación anterior a la 6th "Skylake", tendrás que actualizar independientemente del procesador.
Un ejemplo de botteleneck: https://www.youtube.com/watch?v=kLkV5yoCUkk
Si tienes dudas, ABRE UN HILO NUEVO.
Si quieres un recomendación para actualizar, entra a este hilo: Guía de componentes

IMPORTANTE
Las reservas de la RTX 3080 empiezan a las 15:00. El enlace debería ser:
NVIDIA RTX 3080


Carcinoma

#6202 ¿Qué tal la 3090? ¿Temperaturas en verano abrasador?

2 respuestas
Ivan007valla

Pille el drop de la 3080, si alguien quiere una 2070 super mp

EDIT: Voló la 2070s...

GPR

Por curiosidad, los que habéis conseguido hoy algún drop de 3070 o 3080 en LDLC, ha sido con el bot de Telegram de Yekale7?

Es que literalmente he pulsado al segundo de sonar la notificación y ya salía como que no estaba disponible.

1 respuesta
C

Ir comprando las piezas del pc mientras lurkeas las graficas hasta noviembre en el BF, si no corre prisa, como lo veis? xd

1 respuesta
Ivan007valla

#6273 Ha sido un puto cachondeo, porque justo hoy me he salido del bot este que pone el stock de PCC, Coolmod y demases, porque estoy hasta la picha de 40 notificaciones al día de gráficas infladas.

Uso este bot: https://discord.com/invite/x89A6z4X el FE part alert.

2
Cryoned

un amigo le ha dado al instante con la 3080FE e imposible, ha podido añadirla al carrito pero los 20 segundos que ha tardado en meter la visa y la compra ya no estaba

Prava

#6266 el que diga que una gpu se gasta mas jugando que minando es idiota, sin mas. Por cada hora de juego hay mínimo 5 de minado. Y ni todo el mundo juega a el Crysis de su tiempo, ni todo el mundo mina con undervolt.

1
B

#6274 si es imposible pillar ahora tarjetas gráficas ¿Crees que tendrás en el BF y además en oferta?.
En todo caso lo contrario. Estar atento para intentar pillar un drop de gráfica y para el BF pillar el resto de los componentes.

1 respuesta
B

#6278 no es imposible, es muy dificil a msrp, con 150-200€ de sobreprecio tienes stock disponible las 24hr

aLeX

#6271 Ay la 3090 FE, donde estará.

Me pasó un amigo una oferta flash de una 3070Ti a 669€ y el remordimiento que tenía por haberme gastado 1559€ hizo el resto. Así que la "vendí" por lo que me había costado y ahora tengo la 3070Ti. Sumando que justo hace 10 días he vendido la 1070 por 340€, pues me ha salido el cambio de tarjeta por menos de 350€.

Todavía no se qué hare, me da que esta no es la última que pasa por mis manos Y eso que llevo ya dos 6800XT, una 3070Ti y una 3090. Me falta probar alguna más 😅 A ver si el jueves tengo suerte con los drops de AMD y cae una suya.

Y una reflexión; juego a 3440x1440 y entre la 3090 y la 3070Ti, pasando por las 6800XT, en el Warzone y el BF 5 no he notado ninguna diferencia real al jugar. Mola tener bichos de gráficas, pero creo que el 99% de la gente con una 3070/6700XT se apañaba la vida.

PD. El DLSS 2.0 es magia. El DLSS 1.0 es una mierda que mete +20ms de latencia.
PD2. Esta es la primera que no tiene coilwhine de todas las que he probado. Y mi fuente es una AX760, no creo que sea la culpable (o si?)

3 respuestas
skynet

#6280 Q sobrao, no? Yo que en cuanto pille una 6800xt/3080 me doy por servido como un lustro mínimo y tu teniendo todo ese arsenal

1 respuesta
aLeX

#6281 No no, son gráficas que han pasado por mis manos, no que conserve.

Empezé con una 6800XT que tenía un coilwhine como una chicharra, luego otra 6800XT que lo tenía como un grillo, la 3090FE y ahora la 3070. Casi todas las he devuelto salvo la 3090FE que me inspiraba poca confianza devolverla a Francia costando 1550€. Además a MSRP era fácil que alguien la quisiera.

2 respuestas
Cryoned

lo que parece es que por fin se empieza a ver la luz y que quien sea rápido haciendo el cambio igual se ahorra 200€ con la reventa a peña en wallapop que va con lag xD

1
B

#6282 las 6800xt fueron de referencia o de AIBs? Porque yo tengo una ref 6800 y tiene bastante coil whine, y cuando interactuaba y leía el discord de PartAlert, mucha gente se quejaba también de lo mismo, independientemente del modelo, las ref parece que casi todas sufren de ello.

Pero si dices que las 3090 también más de lo mismo... al final es una lotería parece. Y tiene huevos que paguemos lo que pagamos por las GPUs y que vengan con esos defectos de fábrica.

1 respuesta
skynet

#6282 Si bueno, pero que las has catado... para mi esas gráficas son leyendas urbanas

koalas

#6280 menuda gilipollez...

1 respuesta
aLeX

#6284 Eran AIBs, lo cual no se si es buena o mala señal. No se hasta qué punto los fabricantes ponen más esmero que la propia AMD/Nvidia en que sus gráficas tengan mejores componentes. Si es por el sobreprecio... me da que esta la cosa jodida

#6286 Supongo que te refieres al coilwhine. Hace años había gente que decía lo mismo de los pixels muertos. Ahora esa gente no traga un monitor o tele con ellos. Irónico. Todo es cuestión de cuanto quieras tragar en la vida. Yo si pago una media de 900€ en una gráfica que me venden como "zero fan" o "noiseless" lo que no quiero es escuchar un grillo dentro.

3 1 respuesta
koalas

#6287 no me refiero a pillar distintas graficas para el cacharreo pero cada uno hace lo que quiere con su pasta.

1 respuesta
Liyo

#6280 por curiosidad, ¿qué monitor tienes?

1 respuesta
aLeX

#6288 Siento curiosidad. ¿En qué momento del hilo has dado por hecho que no he recuperado el dinero de esas gráficas? Porque si vuelves a leer todo verás que simplemente las he devuelto.

#6289 LG 34GN850

1 1 respuesta
koalas

#6290 no me refiero a eso de que recuperes el dinero o no... si no que no entiendo porque ahora dices que vas a ir a por una grafica de amd..

Supongo que es cacharreo puro y duro....

Yo si tuviera la oportunidad de pillar una 3090 a precio de salida... ni de coña me pongo a mirar otras graficas jajaj

Pd pedazo monitor

1 respuesta
aLeX

#6291 ¿Eres consciente de que la 6800XT es más potente que la 3070Ti? La iguala en rendimiento activando DLSS, pero sigue teniendo 8GB vs 16GB. Si te ofrecen mismo rendimiento sin depender de DLSS y con más ram, pues te vas a por AMD.

Y sobre el RT; las dos van como el culo. Hasta la 3090 va como el orto. Porque seamos realistas, juegos como Watchdog Legions van a 60 fps con RT y DLSS en una 3090. Es postureo el RT en esta generación, casi igual que lo fue en la pasada. Hasta el Fortine no pasa de 80 fps con RT y DLSS.

Si ahora en lugar de ir a por una 3090 -que te va a dar 80 fps en RT con DLSS- te guardas esos 900€ de diferencia y te compras lo que necesites para jugar a día de hoy (...) el año que viene tendrás 900€ para tu nueva gráfica. Y sumado a lo que te den por la actual te plantas en una que SI mueva RT con soltura, justo cuando sea necesario. De la otra manera en un año tendrás una 3090 que se habrá devaluado mucho y que agonizará en RT.

Yo necesitaba darle boleto a la 1070 porque no podía con este monitor. Y tal y como está el mercado, por un lado he pagado sobreprecio, pero por otro la he vendido también con sobreprecio. Las gallinas que entran por las que salen. Y si se me pone a tiro una 6800XT a este mismo importe, me cambio sin dudarlo.

7 2 respuestas
Carcinoma

Yo por ahora considero que hay dos juegos en los que el RT marca una diferencia estética y al menos con una 3090 son bien jugables (por encima de 60fps, 1440p): Metro Exodus y Control.

Tengo que ver el Doom Eternal, que también parece muy bien implementado.

1 respuesta
WolfGuy

#6293 RT en esta generación no tiene sentido, yo siempre lo suelo tener desactivado, es que hasta se ve mejor con los graficos a tope sin el RT activado porque se implemente MUY MAL y genera demasiada carga grafica absurda para unos efectos que quedan peor xddd.

Y que encima para que quede bien bien debes tener HDR para esos efectos constantes ambientales, aparte... ya me diras que monitor queda chulo con HDR verdadero, vas a tener que tirar por una OLED que son los unicos de momento que dan HDR de calidad.

Luego claro que hay excepciones como Doom Eternal porque su equipo de desarrollo trabajan como dios manda y como deberian hacer todos. Joder, que hasta les va fluido en una Nitendo Switch.

Resumen, en la mayoria os la han colado. Es una tecnologia bebe y no se aprovecha bien a dia de hoy salvo contados juegos.

2
koalas

#6292 y tienes toda la razon del mundo por eso la 3090 gana en fuerza bruta sin rtx

Tampoco hay que negar que casi todos los juegos estan optimizados para nvidia

skynet

#6292 Estoy de acuerdo en todo lo q dices, es más llevo mucho tiempo pensando eso, para mi la mejor grafica del mercado en calidad-precio es la 6800XT

2 respuestas
Dek0

#6296 por algo desaparecieron prácticamente durante 2 o 3 meses en cuanto salieron a la venta, o se pusieron en precios astronómicos. Es la joya en calidad/precio de esta gen, si la consigues a su precio original.

danix64

#6296 y cuál es el pvp de esa ? Sin especulación

1 respuesta
Dek0

#6298 Unos 680€.

1
Carcinoma

Pues yo antes que una 6800XT a 680€ me pillo descaradamente una 3080FE a MSRP (719€). A similar precio y rendimiento tienes además DLSS, que ya hemos visto la ventaja que tiene Nvidia sobre AMD en este aspecto, y RT que todavía puede ser mejor explotado.

1 respuesta

Usuarios habituales