Nvidia GeForce RTX 30 Series - El undervolt es el camino

Si vas a preguntar si te compras X te valdrá con tu PC, aquí tienes tu respuesta:

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 4 hilos, o menos? Es decir, un intel i3 o i5 modelos antiguos
-> Sí, vas a tener que actualizar tu PC
  • A partir de una RTX 2060 / RX 5700 empezarás a tener bottleneck en juegos con alta carga de CPU.

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 8 hilos? i7 6700, 6700k, etc...
-> Vas justo, puedes salvarte pero tienes que ir pensando en actualizar. Tienes varias opción:
  • Si tienes un i7 6700k o 7700k, hacer el máximo overclock que puedas

  • Jugar a 1440p o subir el escalado de resolución

A partir de 6 núcleos no deberías tener ningún problema, quizás los primeros Ryzen serie 1000 sea la excepción.

PD: Si tu procesador es un intel de una generación anterior a la 6th "Skylake", tendrás que actualizar independientemente del procesador.
Un ejemplo de botteleneck: https://www.youtube.com/watch?v=kLkV5yoCUkk
Si tienes dudas, ABRE UN HILO NUEVO.
Si quieres un recomendación para actualizar, entra a este hilo: Guía de componentes

IMPORTANTE
Las reservas de la RTX 3080 empiezan a las 15:00. El enlace debería ser:
NVIDIA RTX 3080


richmonde

#6418 Pues oye, una 3090 Ultra FTW3, y bien fresquita la tengo. Por si acaso le hice un minor undervolt, pero desde el dia 1 de tenerla en casa. No por esa foto, sino por los consumos. Va demasiado sobrada incluso así xD

Y mi factura de la luz me lo agradece xd

1 respuesta
Killshen

#6421 compráis una 3090 y os preocupa la luz?

Yo sigo sin ver que me estafen con los precios actuales la verdad.

A ver si baja esto..

1 respuesta
richmonde

#6422 No me preocupa la luz, pero si puedo recortar gastos de luz en casa (especialmente en horas punta), lo hago.

No me importa gastar luz viciando, pero si me importa que me estafen con la mierda de franjas horarias que han impuesto

1 respuesta
Ivan007valla

#6423 Es de primero de mediavida, el hecho de comprarte algo caro implica que puedas desplifarrar el dinero a lo gilipollas sin importar el motivo.

Y más para regalárselo a una empresa que está robando a manos llenas xD

Si es que tío, eres un tieso, andas mirando la luz que gastas ya te vale...

1 1 respuesta
richmonde

#6424 De hecho, hasta mido el consumo del PC para ver a que puedo hacerle tweaks para hacerlo más eficiente xD

Pero si si, parece que hacer inversion en un PC que aguante años, por definicion, he de malgastar a muerte todo, y gastar como cosaco sin preocuparme xD

sPoiLeR

Teniendo en cuenta que hay gente que se ha pagado varias 3090 este ultimo año minando, el consumo energético es algo importante.

B

Como comprarse un Ferrari para usarlo solo en circuito y solo cuando la gasolina esté barata. Lógico.

1 2 respuestas
susto93

#6427 Lo primero tiene sentido, lo segundo no.

richmonde

#6427 Vaya ninja edit que has hecho ahí, pero soy mas ninja

#6427caulk:

Mentalidad de alguien a quien nunca le ha faltado de nada

La verdad, es que has patinado bastante bastante aquí, pero oye, como tú mismo escribes en tu edit:

#6427caulk:

Lógico.

Nadie me ha dado nada, y me lo he currado para llegar a donde estoy. Iba a poner ejemplos, pero pensandolo mejor me los reservo, que sino caeré en tu bait, y no quiero hacer offtopic del hilo

1 2 respuestas
B

#6429 cierto, patiné, por eso lo edité. Rectificar es de sabios. Un saludo.

1
Ivan007valla

#6429 No tiene sentido dar explicaciones. El que no lo entienda mala suerte.

Carcinoma

Pues al final me he agenciado una 3080 de LDLC por 720€, que es básicamente lo que saqué limpio al vender la 3090 a principios de año.

Estaba también la 3090 disponible, pero habiéndola tenido ya... Es un exceso, sinceramente. xd

Kruz

Hoy por lo visto, MediaVida ha gozado de bastantes compras. Enhorabuena gente 👏

3 1 respuesta
Ivan007valla

Veréis que gozada la 3080, eso sí, hay que tener buen airflow que se calienta si no!

Enhorabuena a los que las hayáis pillado!

Overwatch

Recordar meterle una buena curva en la velocidad de los ventiladores en el msi afterburner, que ahora con el calor lo necesitan.

1 1 respuesta
Tencru

#6435 sobre todo con el warzone xd sin el afterburner iba a 82º

1 respuesta
Carcinoma

Undervolt o nada. Y las FE tienen buenos cores. :_)

1
Ivan007valla

#6436 pues a mí con el warzone no me usa tantísimo la gráfica (ojo que lo llevo maxeado 1440p con DLSS sin RT) y tira a 144 estables bajando a 100 de vez en cuando, es mucho peor control y days gone por poner un par de ejemplos.

Carcinoma

Dejaos de mierdas. Si queréis probar de verdad un juego que ponga la gráfica en meltdown, probad el Quake 2 RTX.

V-ChakSorZ

#6433 grande kruz soy Álex del grupo 😜

1 1 respuesta
Kruz

#6440 eyyy tiacooo ;-). Ya tienes una gráfica guapa. Cuando me llegue a casa hablamos por tlf.

Tencru

Lo mismo se meten a un tg para comprar una gráfica que sale una pareja xd

5
Carcinoma

¿Alguien sabe cuánto suele tardar en llegar las de LDLC desde que se marcan como enviadas?

2 respuestas
Naith

#6443 Yo la pedí un lunes y el jueves llegó a casa.

2
Kerai

#6443 3 Dias me ha tardado a mi en llegar.

1
sr_morao

Bueno vuelvo a tener una rtx 3080 después de vender la mía a un minero, he sacado un beneficio de 600 euros con el cambio aun pagando un sobrecoste por ella ahora.

2 respuestas
CerdoVerde

#6446 felicidades, recuerda declarar ese beneficio en la próxima declaración.

6
Kruz

#6446 muy grande por venir aquí a soltar que eres un especulador....

2 respuestas
sr_morao

#6448 perdona pero compre la rtx el dia de salida, hay post aqui con ello, pero sinceramente si a los 5 meses con ella alguien me ofrece 1600 euros por un producto que me costo menos de la mitad y tengo relevo de ella una 970 en casa, no pierdo la oportunidad.
Ahora llamalo como quieras,gracias a eso ps5 y xbox serie x,mas ahora rtx 3080 por un poquito mas de diferencia

5 1 respuesta
Tencru

#6449 ni caso, has hecho lo que hace cualquier empresario, comprar barato y vender más caro

Usuarios habituales