Nvidia GeForce RTX 30 Series - El undervolt es el camino

Si vas a preguntar si te compras X te valdrá con tu PC, aquí tienes tu respuesta:

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 4 hilos, o menos? Es decir, un intel i3 o i5 modelos antiguos
-> Sí, vas a tener que actualizar tu PC
  • A partir de una RTX 2060 / RX 5700 empezarás a tener bottleneck en juegos con alta carga de CPU.

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 8 hilos? i7 6700, 6700k, etc...
-> Vas justo, puedes salvarte pero tienes que ir pensando en actualizar. Tienes varias opción:
  • Si tienes un i7 6700k o 7700k, hacer el máximo overclock que puedas

  • Jugar a 1440p o subir el escalado de resolución

A partir de 6 núcleos no deberías tener ningún problema, quizás los primeros Ryzen serie 1000 sea la excepción.

PD: Si tu procesador es un intel de una generación anterior a la 6th "Skylake", tendrás que actualizar independientemente del procesador.
Un ejemplo de botteleneck: https://www.youtube.com/watch?v=kLkV5yoCUkk
Si tienes dudas, ABRE UN HILO NUEVO.
Si quieres un recomendación para actualizar, entra a este hilo: Guía de componentes

IMPORTANTE
Las reservas de la RTX 3080 empiezan a las 15:00. El enlace debería ser:
NVIDIA RTX 3080


M

El otro dia comentabamos que habia grupos de telegram que avisan sobre posibles stocks, donde puedo buscar o me podeis decir alguno fiable para estar al tanto?

2 respuestas
tarzanete

#6541 encontré uno en Google, pero avisaba de stock de todas las gráficas y al precio que fuese, con lo que eran mensajes constantes.

kainlucifer

Buscad el discord de part-alert, seguid las configuraciones y palante.

1 1 respuesta
Cryoned

#6541
https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/monitorizacion-stock-rtx-rx-ryzen-ps5-xbox-664425

Ivan007valla

#6543 Hacedle caso que sabe.

Lo hemos dicho 20 veces, el FE part-alert es el fiable, os lo digo yo que pude pillar un par de gráficas.

kainlucifer

Yo con el Part Alert he pillado FEs de LDLC para todos mis colegas (bueno, miento, faltan un par), de verdad si os lo ponéis, estáis atentos y no tenéis mucho que hacer (xD) y tenéis todo preparado, pilláis seguro.

1
B

Alguno a tocado de overclock/undervolt una gpu 3070 ti? los valores 968mv a 2000 mhz son correctos? que teneis vosotros.
Me gustaria subirla a 2040mhz pero me esta dando problemas XD con la curva de voltaje lo hace pero me alcanza más temperaturas y no me gusta.
Saludos.

1 respuesta
Cryoned

#6547 cada gpu es única, te toca probar hasta que des con los valores de la tuya.

IchiGoIn

Mi 3080ti no puede hacer undervolt, es ponerle lo más mínimo y se reinicia el pc, no sé como coño lo tengo que hacer.

1 respuesta
DiS4Bl3D

#6549 Yo hice esto sin tener ni puta idea de lo que hacía y me funcionó a la perfección, tengo guardado el post en marcadores por si tuviera que volver hacerlo. Si yo lo hice, una rata de alcantarilla puede hacerlo.
https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/analisis-de-la-rtx-3080-660664/79#2346

1 1 respuesta
bZZ

Yo con mi Zotac 3070 hice tal cual el fulano de este vídeo, no sé si el fulano no tiene puta idea o no, pero la tengo tal cual como hace él:

1 respuesta
IchiGoIn

#6550 Jajaja!! Gracias por lo de rata de alcantarilla xD

Muchas gracias, miraré de hacerlo así a ver si no peta...

1 1 respuesta
DiS4Bl3D

#6552 No te llamaba a ti rata de alcantarilla xD pero me comparaba en habilidades y conocimientos con una jajaja

2 1 respuesta
IchiGoIn

#6553 Ahhh jajaja!

HardNight

#6551 Para empezar ok, pero por ejemplo mi gpu, una 3080, empieza con 1800Mhz y la pude subir a 1920Mhz como máximo. Luego el voltaje en vez de 900mV lo pude bajar a 856mV, por lo que consume menos y en idle está a 38° y con el TimeSpy de media 57°. Dejar los Mhz y mV de base no es buena opción, se pueden estrujar más, todo es hacer pruebas.

3 respuestas
ArteeMa

#6555 Pues probare con mi 3070ti a ver que puedo hacer. No tengo ni puta idea, asi que espero no cargarmela

2 respuestas
Carcinoma

#6556 No te preocupes lo más mínimo, que el undervolt es completamente inocuo para la gráfica. Lo único que te puede pasar es que te crashee el juego, nada más.

1 respuesta
Cryoned

lo que para las FE si recomiendan pero ya es más complejo, es desmontarlas, cambiar la pasta térmica y los pads de las memorias.

Bajan las temperaturas como 10/20º lo que permite más rendimiento y oc con menos consumo y ruido de ventiladores.

1 respuesta
HardNight

#6556 Adelante si miedo como dice #6557. Puedes buscar en google en función de tu gpu los valores aproximados que le mete la gente y jugar. Si crashea bajas Mhz y pasas el test. Y vas subiendo poco a poco los Mhz si no crashea.

1 respuesta
Carcinoma

#6558 Posteé hace dos paginas el proceso, ¿es que no me haces ni puto caso? :_(

1 respuesta
Cryoned

#6560 la primera manita fue mia xD

lo digo para los nuevos que andan aquí con el drop de esta semana

1 1 respuesta
Carcinoma

#6561 Por listo. xd

ArteeMa

#6559 Que programa es el mas recomendado? Mi RTX es una Zotac.

1 respuesta
HardNight

#6563 Msi Afterburner uso yo. Hay muchos tutos. La mía es una Evga y usaba el Precision, pero no se puede comparar al Afterburner. Te paso un enlace que te puede ser útil.

https://www.reddit.com/r/nvidia/comments/kkms8t/rtx_3070rtx_3000_detailedstepbystep_undervolt/?utm_medium=android_app&utm_source=share

bZZ

#6555 El vídeo es para las 3070, no las 3080.

1 respuesta
HardNight

#6565 Pero el principio es el mismo. Se les puede subir la frecuencia y bajar aun mas el voltaje. Todo es probar.

1
Cryoned

estaban diciendo en un podcast con nicehash devs de eth, que el aumento de dificultad de eth lo ven muy dificil para diciembre porque eth2 no va a estar para comienzos de 2022 y que ya están pensando en hacer oficial dentro de poco un retraso a febrero o así

y con el código nuevo y los datos especulan que probablemente sea imposible antes de verano.

Vamos, que si se cumple, queda otro año de minería por delante. Lo que hablábamos el otro día @Kyasca

1
IchiGoIn

#6555 Yo con la 3080ti si bajo de 0.9V me empieza a crashear, y la verdad, en este voltaje tampoco es que haya reducido mucho el consumo y las temperaturas, ¿hago algo mal?

1 respuesta
HardNight

#6568 Dime el modelo de tu GPU y si puedes adjúntanos captura de pantalla del Afterburner para ver frecuencias y voltaje y los resultados que te da el TimeSpy en lo que respecta a temperaturas, a ver si te podemos ayudar.

2 respuestas
IchiGoIn

#6569 Vale, a mediodía lo comparto a ver que veis, thanks!

Usuarios habituales