Nvidia GeForce RTX 30 Series - El undervolt es el camino

Si vas a preguntar si te compras X te valdrá con tu PC, aquí tienes tu respuesta:

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 4 hilos, o menos? Es decir, un intel i3 o i5 modelos antiguos
-> Sí, vas a tener que actualizar tu PC
  • A partir de una RTX 2060 / RX 5700 empezarás a tener bottleneck en juegos con alta carga de CPU.

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 8 hilos? i7 6700, 6700k, etc...
-> Vas justo, puedes salvarte pero tienes que ir pensando en actualizar. Tienes varias opción:
  • Si tienes un i7 6700k o 7700k, hacer el máximo overclock que puedas

  • Jugar a 1440p o subir el escalado de resolución

A partir de 6 núcleos no deberías tener ningún problema, quizás los primeros Ryzen serie 1000 sea la excepción.

PD: Si tu procesador es un intel de una generación anterior a la 6th "Skylake", tendrás que actualizar independientemente del procesador.
Un ejemplo de botteleneck: https://www.youtube.com/watch?v=kLkV5yoCUkk
Si tienes dudas, ABRE UN HILO NUEVO.
Si quieres un recomendación para actualizar, entra a este hilo: Guía de componentes

IMPORTANTE
Las reservas de la RTX 3080 empiezan a las 15:00. El enlace debería ser:
NVIDIA RTX 3080


B

o habra puesto performance en los drivers de nvidia, que eliminan el modo reposo de la gpu

1 respuesta
IchiGoIn

#6596 Yo si pulso la L me lo fija a ese valor, tanto en idle como en load, el problema es que si no pulso L, no me aplica el undervolt, ¿eso porque es?

1 respuesta
B

#6602 porque tendrás algo mal configurado en el afterburner supongo.

1 respuesta
IchiGoIn

#6603 Jolin ya veo, ¿pero lo que? lo único que toqué es lo de liberar el control de voltaje o algo así se llamaba creo, todo lo demás default.

Ivan007valla

#6600 Yo desinstalé el RTX voice por eso mismo, es jodidamente ridículo que quite el modo reposo, pero es verdad que mola cantidad lo que hace xd

ExtrmeEx

#6600 De entrada siempre pensé que era eso o el Instant Replay.
No tengo configurado nada de broadcast ni RTX voice, solo el Instant Replay.
Lo suelo usar bastante y he probado a ponerlo en off antes de salir del juego pero es lo mismo.

¿Entiendo entonces que el "problema" de que esté a 50º en iddle y no baje el rendimiento al 0% de GPU es por el Instant Replay?
¿Hay alguna forma de tener configurado el Instant Replay pero cuando esté en iddle no (quitando el ponerlo en off, que no hace nada)?

#6601 La verdad que no he tocado los drivers desde que me puse 1080TI hace 3 años.
El "Power management mode" está en "Prefer maximum performance".
Probaré a cambiarlo a ver que pasa.

EDIT: he buscado algo de info y un fulano dijo que se le "arregló" tras reinstalar el gforce experience. En el task manager veía un proceso de nvidia container que era el que forzaba que la gráfica no descansara.
Confirmo que funciona tras reinstalar y ya tengo la gráfica a 210 gpu y 405 memoria en iddle a unos sanos 38º

¡Gracias a todos! La verdad que no le dí mucha importancia hasta ver este post.

Kaos

Yo he tenido en mi portátil la 1060 a 90 grados muchos días de gaming xD
No es fácil que se te queme.

Carcinoma

Las 290X de referencia se plantaban en 95º y esa era su temperatura nominal. xD

https://www.pcgamer.com/amd-radeon-r9-290x-review/

Sinceramente el core a mí nunca me ha preocupado tanto, tiene un área de disipación tocha. Me preocupan más la VRAM y los mosfets.

Vandalus

alguna esperanza para el futuro con las rtx 40 series en tema stocks y precios inflados?

2 respuestas
Overwatch

#6609 Tener dinero es la única esperanza xDDD

La verdad es que no tengo ni idea... lo que si tengo claro y sabiendo lo que ha pasado con la gama rtx 3000 es que si salen de lanzamiento a un precio parecido a la gama anterior, no lo dudes y cómpralas si puedes.
Luego se agotarán y estarán más caras.

Otra cosa es que saquen una 4080 por 1200€, así que ya veremos que sucede.

Cryoned

#6609 estás hablando a año y pico de distancia, se puede especular, pero es absolutamente 100% imposible que alguien te diga lo que va a ocurrir o seríamos millonarios

Todo lo que hablemos no es más que por puro divertimento de especular como en la barra de un bar.

3 1 respuesta
Vandalus

#6611 Cierto. Me quiero referir a que debido a estos problemas actuales, si las compañías han dicho algo de una posible solución ya de cara a la próxima generación o asi.

1 respuesta
WolfGuy

#6612 Si es un problema porque lo compran los mineros, pues aun queda como 2 años de minado de criptomonedas.

Luego temas de silicio y mierdas así o precios de salida y stock eso ya no se sabe.

1 respuesta
Tencru

#6613 dos años de minado de cryptomonedas hahahahahhahahaha no hables en plural que mañana mismo se puede sacar una moneda para minar...

1 respuesta
IchiGoIn

¿Dos años aún? No me jodas Rafa!

WolfGuy

#6614 Bueno se comenta que Ethereum 2.0 no se podra minar con GPUs. Pero ya veremos en la pratica, mucho blabla que lo mismo la gente sigue usando Ethereum 1.0

3 respuestas
B

#6616 eth 2.0 son los padres, igual tarda 1 decada en llegar, si llega, visto el historial que llevan.

B

#6616 no tengo mucha idea de cryptos pero creo que eso no funciona asi xDDDD Eth es Eth no hay 1.0 ni 2.0 ni 6.0

Y el 2.0 que es el cambio de proof of work a PoS (proof of stake) lleva postponiendose durante años.

Y aunque el Eth muera, hay otras monedas como el Ravecoin que siguen siendo rentables

Tencru

#6616 Pero vamos a ver se mina eth porque es rentable, el día que deje de ser rentable saldrá otra moneda no te preocupes

WolfGuy

Pues ya esta, que la serie 4000 faltaran gpus de stock misteriosamente mientras en la transtienda se venden tolenadas a empresas de minado

2 respuestas
IchiGoIn

#6620 Se pasa de patético, seps.

Tencru

#6620 Va a ser como el covid, que va a vivir con nosotros

Carcinoma

Pues otra 3080 que he pillado en drop de LDLC. Y tampoco es que esté muy pendiente…

1 2 respuestas
susto93

#6623 No ha durado ni 30 segundos. Si no tenías un bot para avisarte es imposible que haya sido casualidad.

2
Cryoned

#6623 ha durado literalmente 20 25 segundos, no vengas de "ah pues sin prestar atención" porque no cuela xD

o te pilla con el ratón en la mano y aun así eres rápido o no la compras. Hay gente que se queda fuera de poder pillar una estando delante simplemente porque les entra el antifraude del banco y les hacen loguear o responder un sms o así y en esa ventana de 15 segundos la pierden.

1 2 respuestas
susto93

#6625 Es que siempre la misma cantinela aquí unos cuantos, que parece que por casualidad han entrado a LDLC y lo han cogido. Cuando es obvio que tienen 100 alertas, y sí, literalmente menos de 30 segundos.

2
Carcinoma

#6625 Estaba con whatsapp, aviso de Telegram. Ldlc me tenía guardado los datos de login, y el iphone los de la tarjeta. Confirmar pedido, app bvva confirmar, volver a ldlc.

Es más, me ha dado tiempo a pillar otra (creía que había límite), pero la puta app de BBVA se ha creído que estaba repitiendo el pago y me ha cancelado la transacción. Me ha hecho un eco de Minority Report.

1 respuesta
B

Yo me he ido a pegar una ducha y a la vuelta me encuentro con la alerta del bot xD

Pues nada a esperar otros 40 días

1
susto93

#6627 Todo eso en 25 segundos, pero "no estabas pendiente" xDDDD.

1 1 respuesta
Carcinoma

#6629 A ver, huelga decir que tenía el aviso en Telegram, pero os prometo que ni siquiera he corrido. No la necesito y lo he hecho casi por la curiosidad de si podía hacerlo.

¿Que me van a venir bien los 400 machacantes que me voy a sacar por ella? Pues también.

2 respuestas

Usuarios habituales