Nvidia GeForce RTX 30 Series - El undervolt es el camino

Si vas a preguntar si te compras X te valdrá con tu PC, aquí tienes tu respuesta:

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 4 hilos, o menos? Es decir, un intel i3 o i5 modelos antiguos
-> Sí, vas a tener que actualizar tu PC
  • A partir de una RTX 2060 / RX 5700 empezarás a tener bottleneck en juegos con alta carga de CPU.

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 8 hilos? i7 6700, 6700k, etc...
-> Vas justo, puedes salvarte pero tienes que ir pensando en actualizar. Tienes varias opción:
  • Si tienes un i7 6700k o 7700k, hacer el máximo overclock que puedas

  • Jugar a 1440p o subir el escalado de resolución

A partir de 6 núcleos no deberías tener ningún problema, quizás los primeros Ryzen serie 1000 sea la excepción.

PD: Si tu procesador es un intel de una generación anterior a la 6th "Skylake", tendrás que actualizar independientemente del procesador.
Un ejemplo de botteleneck: https://www.youtube.com/watch?v=kLkV5yoCUkk
Si tienes dudas, ABRE UN HILO NUEVO.
Si quieres un recomendación para actualizar, entra a este hilo: Guía de componentes

IMPORTANTE
Las reservas de la RTX 3080 empiezan a las 15:00. El enlace debería ser:
NVIDIA RTX 3080


Cryoned

#6630 qué vas a correr si te ha pillado con el ratón en mano y todo preparado xD

al que le pilla meando llega tarde, es así. No hay que hacer gaslighting a los que no han podido comprar una haciéndoles creer que es su culpa, han durado 20 segundos LITERALMENTE, que no es una expresión, 20 segundos de reloj, la pilla quien estaba delante en ese momento y el banco no le ha tardado 10 segundos de más en cargar, no hay otra.

1 1 respuesta
Carcinoma

#6631 Otras veces cuando me ha saltado el aviso de una 3080 le he dado al link y no me ha dejado ni meterla en la cesta. Os repito que esta vez han durado más.

2 respuestas
Tencru

#6632 Cuanto te ha costado?

1 respuesta
Carcinoma

#6633 729 con envío.

1 respuesta
Tencru

#6634 madre mia pedazo chollo, qué modelo?

3 respuestas
Cryoned

#6635 estás perdidísimo xD

vete al hilo de stocks o lee sobre los drops

B

#6635 si es un drop a precio recomendado, es que es FE founder edition.

...

1 respuesta
Soumynon

#6635 Es la tarjeta fabricada por la propia Nvidia. LDLC es uno de sus distribuidores oficiales, por lo que siempre que hay stock ahí el modelo y el precio es el mismo: RTX 3080 FE a 719€ más envío.

1 1 respuesta
ManKorR

#6632 ni un minuto ha durado, que lo hemos comprobado xD

Han salido a 20:57 y a y 59 ya no había xD

Aun así, veo que has dicho "otra" 3080 que pillo. Ya han sacado la limitación LDLC de los drops?

No lo sabia.

1 respuesta
Tencru

#6637 #6638 ah bueno la FE vale vale xd

Carcinoma

#6639 Yo también creía que existía esa limitación, pero me ha dejado meter otra en la cesta y pagarla. El puto banco me la ha jugado.

Eso sí, minutos después he vuelto al banco para comprobar el primer pago, y me ha saltado el aviso para pagar otros 720€. No me he atrevido a confirmarlo por si se ejecutaba el pago sin tarjeta que comprar y luego me tocaba pedir explicaciones.

2 respuestas
kainlucifer

#6641 te la cancelan en la validacion, unos 40 mins despues de pedirla, de hecho te las cancelan las dos.

1 respuesta
Carcinoma

#6642 Ojo, que llegué hasta el último paso del proceso. A ver si me van a cancelar la otra y mi gozo en un pozo. xD

1 respuesta
kainlucifer

#6643 si no te sale como pedido realizado entonces no hay problema

1
Cryoned
#6641Carcinoma:

#6639 Yo también creía que existía esa limitación, pero me ha dejado meter otra en la cesta y pagarla.

es que lo hacen después y revisan a mano

si has pedido una 3080 antes aunque fuese en enero y hoy otra, mañana te cancelarán el pedido.

El límite son 2 tarjetas, 2 modelos diferentes nunca repetidos y en drops separados por dirección. Incluso si abres otra cuenta pero envías a la misma dirección, hay un nombre igual, la tarjeta es la misma, o duplicas lo que sea deu

2 respuestas
kainlucifer

#6645 Ojo, no hacen distinción entre modelos XX y XXTI es decir, si pides una 3070 y luego una 3070ti, te comes un cancel también.

1 respuesta
Cryoned

#6646 A mi me dijeron por email que era por SKU, o sea, 70ti y 70 son dos distintos, no debería haber problema, no lo he probado ni leído tampoco a nadie la verdad, no sé la realidad, pero eso, me dijeron que 2 modelos de entre los 5 y nunca repetidos.

Carcinoma

#6645 Coño, pues entonces dep, que ya pedí una hace unos meses. :_(

2 respuestas
Cryoned

#6648 tienes que pedirte una 70 o 60ti para el próximo drop xD

1 respuesta
Carcinoma

#6649 Y es indiferente que sea LDLC ESP o FR, ¿no?

Menudo chasco me has dado. :(

1 respuesta
Cryoned

#6650 si, da igual, de hecho supuestamente se chinaron hace un tiempo y si pides en fr aunque sea legit cancelan igual por no haberlo hecho a .es

los primeros meses funcionaba, igual que enviar las tarjetas a servicios de redirección de otros países, pero parece ser que se han ido refinando con el tiempo.

De todas maneras ya nos dirás mañana si te envían y se te ha aparecido la virgen o cancelan, más que nada por saber cómo está el tema nosotros xD

aLeX

#6648 Pero si pediste una y ahora otra, eso son dos tarjetas y no te lo deberían cancelar.

El problema es cuando pides dos en el mismo pedido o cuando has comprado ya dos tarjetas y vas por la tercera.

1 respuesta
Cryoned

#6652 pero es que ha pedido dos 3080 y no se puede, puedes 2 pero de diferentes modelos nunca repetidos.

1 respuesta
aLeX

#6653 Puto scalper!

2
Cryoned

Lo peor del tema, es que cancelan un huevo todos los drops, siempre hay lloros en los discord de bastantes personas, pero no vuelven a sacarlas al día siguiente, lo mismo hasta pasados 40 días salen de nuevo a la venta.

Seguramente se las queden los currelas porque no me creo que las tengan en el almacén cogiendo polvo, así que si le cancelan a @carcinoma es una tarjeta perdida en las profundidades de ldlc xD

1 respuesta
B

#6655 ⛏️

Carcinoma

Pues joder, qué “comprometidos” los de LDLC, nunca me imaginé que su dedicación llegara tan lejos como para comprobar a mano si alguien ha repetido pedido.

Ya contaré mañana, pero qué bajón. :/

2 respuestas
aLeX

#6657 ¿Cómo te aparece el pedido? En validado o en autorizado?

2 respuestas
Carcinoma

#6658 CANCELADO.

Me lo merezco, por flipao. Saludos.

2 respuestas
Cryoned

#6657 les obliga nvidia, todas las tiendas que hacen drops han ido añadiendo las mismas protecciones.

nbb en alemania o scan en uk han tenido hasta algunas restricciones extra.

#6658 se puede quedar en el paso previo al envío hasta 48 horas, vamos, da igual lo que ponga hasta que no manden el tracking hay cancelaciones

#6659 qué más da, ya lo sabes, sigues pudiendo pillar 4 modelos xD

1 1 respuesta

Usuarios habituales