Nvidia GeForce RTX 30 Series - El undervolt es el camino

Si vas a preguntar si te compras X te valdrá con tu PC, aquí tienes tu respuesta:

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 4 hilos, o menos? Es decir, un intel i3 o i5 modelos antiguos
-> Sí, vas a tener que actualizar tu PC
  • A partir de una RTX 2060 / RX 5700 empezarás a tener bottleneck en juegos con alta carga de CPU.

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 8 hilos? i7 6700, 6700k, etc...
-> Vas justo, puedes salvarte pero tienes que ir pensando en actualizar. Tienes varias opción:
  • Si tienes un i7 6700k o 7700k, hacer el máximo overclock que puedas

  • Jugar a 1440p o subir el escalado de resolución

A partir de 6 núcleos no deberías tener ningún problema, quizás los primeros Ryzen serie 1000 sea la excepción.

PD: Si tu procesador es un intel de una generación anterior a la 6th "Skylake", tendrás que actualizar independientemente del procesador.
Un ejemplo de botteleneck: https://www.youtube.com/watch?v=kLkV5yoCUkk
Si tienes dudas, ABRE UN HILO NUEVO.
Si quieres un recomendación para actualizar, entra a este hilo: Guía de componentes

IMPORTANTE
Las reservas de la RTX 3080 empiezan a las 15:00. El enlace debería ser:
NVIDIA RTX 3080


Cryoned

#6688 el bus es de 192 bits, vamos, que se despeñaría en rendimiento a altas resoluciones igual que le pasa a la 60, que cada salto desde 1080 pierde un 5/10% respecto a las de gama alta.

lo normal es que siga estando por debajo de la 60ti aunque sea un 1%, y luego está el tema de que de las 60 no hay Founders, con lo que te chupas precio scalper si o si

1 respuesta
B

#6690 Hombre yo imagino que descatalogaran los modelos que salieron el año pasado y las versiones super los sustituirán al mismo MSRP como pasó con la serie 2000.
La diferencia esque con la 2000 no había modelos Ti (Excepto la 80Ti que salió de salida).
No entiendo como van a meter los modelos súper sustituyendo a los modelos base sin canibalizar los modelos Ti que salieron este año.

#6691 Habrá que ver en que queda la cosa, es cierto que pierden algo de fuelle a mayor resolución pero vamos que si la 3060s rinde aprox lo que una 3070 y con más VRAM pues no estará tan mal. Ahora el tema será el precio, va a sustituir a la 3060 o a la 3060ti? Porque si sutituye a la 3060ti sería meh, equivalente a la 2060s con la 2070. Pero si sustituyera a la 3060 sería muy buena.
Dadas las specs (si son verdad) dudo que se quede por detrás de la 60ti.

Lo de los modelos FE de las 3060 tienes razón, eso puede llegar a ser la mayor putada.

Al final si no quieren ceder ante Intel es aquí donde tienen que ser más competentes, en este rango de rendimiento/precio.

Kony646

ahora mismo hay mucha diferencia entre una 3080 FE y una de ensambladores o renta mas (por tema precio) tirar a una 3080ti FE??

1 respuesta
B

#6693 la 60Ti y 80 son gamas completamente diferentes.

Y a lo que si hay dif entre los modelos AIB de la 80 y las FE, no. Vas a ver diferencia igual en sonido y temperaturas pero el rendimiento es el mismo.

1 respuesta
Kony646

#6694 pero me refiero debido al sobreprecio de los AIB de la 80 y el precio de la 3080TI FE, entiendo que renta mas ir a por un 3080TI?

1 respuesta
B

#6695 Ah, había leido 60Ti. Si, en el caso de que te plantees la 3080 AIB pues si... Pero ambas opciones son bastante malas.

La putada esque la 80 FE es prácticamente imposible de sacar salvo que estés pendiente 24/7 y tengas suerte.

Martita-

Alguno tiene la 3080 Asus TUF con curva personalizada de los ventiladores en el msi afterburner o en algun sitio?

1 respuesta
YonayBR

#6697 Si yo tengo una, hice lo de este video que puse en el comentario: #6466 y me va mucho mejor. Menos temp casi 8/10 grados menos/ menos consumo y casi los mismos fps.

1 respuesta
Martita-

#6698
No veo ningun video en ese comentario.

1 respuesta
YonayBR

#6699 perdona edite, comentario era uno mas abajo; el #6466

1 respuesta
Martita-

#6700
Buah, pero esto de tocar memorias y velocidades y tal de la GPU me da un poco de mal rollo la verdad.

1 respuesta
YonayBR

#6701 bueno es copiar lo que hace en el video no es muy complicado y es undervolt, que es más seguro ya que le quitas potencia a la grafica para que trabaje más fresca.

Emelianenko

Sigue sin haber stock?

Que yo sepa China le ha declarado la guerra a las cryptos y ahí están las mayores granjas, por lo que entiendo que debería volver a la normalidad, no?

1 respuesta
B

#6703 sigue sin haber stock, hasta que no baje eth a 1400-1500, no se va a notar casi nada

1 respuesta
doogie780

#6704

Bajar?! Se espera que llegue a 30k a principios de año.

1 respuesta
Cryoned

#6705 no sé quién esperará que en 3 meses suba un 1100%, pero vamos, el que lo tenga claro y no hipoteque su casa en eth es bobo xD

pero claro, hablar es sencillo, poner el dinero en la mesa no.

1 respuesta
doogie780

#6706

Igual me he flipado y no es tan pronto pero mira lo que ha pasado en un año;

1 respuesta
Cryoned

#6707 muy bien, pero ya sabes, ganancias pasadas no aseguran ganancias futuras, si sigues ese razonamiento por qué no va a estar a 10000 trillones en 2 años? total solo ha subido antes.

1 respuesta
doogie780

#6708

Hombre ya, pero no soy yo el criptocuñado que lo dice, son los miles de noticias y predicciones que se encuentran por ahí.

Kaos

30K, a finales de año. Cuéntame otra de esas, por favor.
Hay mucho hijoputa minando. A la que llegara a 10K, por poner una cifra random, se desplomaría por ventas.

1 respuesta
doogie780

#6710

Ya no hago más derail;

https://primexbt.com/for-traders/ethereum-price-prediction-forecast/

Que esto es más humo que lo que sale del volcán de la Palma? Ok, pero id a contarles las historias a ellos, no a mí xd

1 respuesta
Kaos

#6711 El Potential Low me parece bastante fiable. Apostaría por esos valores de hecho. Ten en cuenta que el volumen de ETH son gente que mina y quiere beneficios. Cada vez que ha despuntado, se ha ido a tomar por culo en poco tiempo. Hay unos listones brutales.

Yekale7

Existe el subforo de crypto para seguir hablando del valor de ETH

7
Kaos

El tema estaba cerrado. Es normal que se desvíe el hilo -a veces- porque tanto el precio como el stock de las tarjetas dependen de la minería. Tampoco hace falta sacarse la polla con calzador

1 1 respuesta
Carcinoma

Sacarse la polla con calzador, cuán refinada expresión.

3 1 respuesta
Kaos

#6715 Estudié poesía

2
Yekale7

#6714 Realmente ni miré las horas.

Alguna novedad de las llamadas 'super' ?

Eso sí, que alguien me explique cómo se llegan a la reflexión de esperar a que saquen nuevos modelos, o incluso, una nueva generación porque habrá más stock

1 respuesta
B

#6717 yo no he leido nada al respecto de las super, supongo que saldran a fin de año para contrarestar las gpu intel que salen el enero. ya que se espera que rinda la top como la 3070, de ahi la 3060 super que se espera que rinda incluso por encima de la 3060 ti

coñe, tu lo sabes bien, el primer dia de lanzamiento de un nuevo modelo siempre suele haber muchisimo mas stock que un dia ordinario, incluso si eres rapido las pillas a precio recomendado incluso en tienda normal.

luego lo de la nueva gen, se entiende que es el año que viene, y se presupone que para entonces la burbuja del eth ya habrá petado, con lo que el stock estará arreglado, que por mucho que digan, sin la mineria no habria problema ninguna con el stock de gpus. (bueno quiza de amd si, porque esta haciendo las apu de las consolas)

K

Yo quiero saber que fumo el que puso que es justo una 3070 con un 7700k.

2 respuestas
Naith

Tras unos meses usando la 3070 FE he decidido a ponerme a tocar el voltaje y frecuencia. Un 1% más de rendimiento y 60W menos de consumo. La verdad que vienen de fábrica en un estado bastante lametable en este aspecto.

Usuarios habituales