Nvidia GeForce RTX 30 Series - El undervolt es el camino

Si vas a preguntar si te compras X te valdrá con tu PC, aquí tienes tu respuesta:

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 4 hilos, o menos? Es decir, un intel i3 o i5 modelos antiguos
-> Sí, vas a tener que actualizar tu PC
  • A partir de una RTX 2060 / RX 5700 empezarás a tener bottleneck en juegos con alta carga de CPU.

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 8 hilos? i7 6700, 6700k, etc...
-> Vas justo, puedes salvarte pero tienes que ir pensando en actualizar. Tienes varias opción:
  • Si tienes un i7 6700k o 7700k, hacer el máximo overclock que puedas

  • Jugar a 1440p o subir el escalado de resolución

A partir de 6 núcleos no deberías tener ningún problema, quizás los primeros Ryzen serie 1000 sea la excepción.

PD: Si tu procesador es un intel de una generación anterior a la 6th "Skylake", tendrás que actualizar independientemente del procesador.
Un ejemplo de botteleneck: https://www.youtube.com/watch?v=kLkV5yoCUkk
Si tienes dudas, ABRE UN HILO NUEVO.
Si quieres un recomendación para actualizar, entra a este hilo: Guía de componentes

IMPORTANTE
Las reservas de la RTX 3080 empiezan a las 15:00. El enlace debería ser:
NVIDIA RTX 3080


IchiGoIn

#6838 Juas y mi 3080ti no hace ni los 1800Mhz@0.875V yo flipo.

pantocreitor

He tenido que bajar 10Mhz para que sea estable que en Forza Horizon 5, después de un par de horas me crasheó, ahora está a 1890Mhz@0.843mv y la memoria n 9800Mhz

Carcinoma

Lo de pensar que has conseguido un buen undervolt hace mucha ilusión hasta que pones el Metro Exodus a full y te das cuenta de que no, de que tu gráfica no era estable.

4 1 respuesta
Naith

#6843 deja a la gente disfrutar mientras les dure. Eso que se ahorran de luz.

tarzanete

A alguno le ha llegado el código de LDLC de guardianes de la galaxia? o lo ha intentado reclamar?

1 respuesta
B

#6845 Cómo? Había promo?

1 respuesta
tarzanete

#6846 se supone que si, en Francia ldlc tenía, pero no consigo que me hagan caso, ni por Twitter ni correo ni nada.

1 respuesta
B

#6847 Me han dicho por correo que me peine, que las founder no eran elegibles

1 respuesta
tarzanete

#6848 A ver, ahorramos más con ellas que custom+juego, pero está feo igual.

Martita-

Buenas.

Todos los drivers que instalo, mas alla de la version 472.12, hacen que no pueda jugar, en cuanto entro a un juego, me peta el juego y adios.

A alguien mas le ha pasado esto?

1 respuesta
WolfGuy

#6850 ¿Qué tarjeta grafica tienes? ¿de que fabricante y que modelo?

1 respuesta
Martita-

#6851
Asus tuf 3080 oc.

Cualquier driver que instalo mas alla de esa version, me tira del juego al entrar.

Con la version que he dicho, va perfecto.

No se si es por los physx o yo que se que traen nuevos esos drivers, pero no me funcionan.

Estoy en W11, pero me pasaba tambien en W10.

1 respuesta
WolfGuy

#6852 ¿Has actualizado la BIOS de la tarjeta grafica? Aqui esta la V5 para la bios

https://www.asus.com/es/Motherboards-Components/Graphics-Cards/TUF-Gaming/TUF-RTX3080-O10G-GAMING/HelpDesk_BIOS/

Y de los drivers, desintalalos completamente y instala la ultima version de drivers y de geforce experiencie haz lo mismo.

1 respuesta
Martita-

#6853
Si, esa bios la tengo ya instalada, que sino los ventiladores se iban a la puta siempre xD.

1 respuesta
WolfGuy

#6854 Vale, prueba eso que te acabo de decir.

Cuando te petaba que es lo que pasaba realmente? ¿Se apaga el PC? ¿Se renicia? ¿Apareces en el escritorio? ¿con ventana de advertencia de porque ha fallado o no? ¿Temperaturas en GPU y en el resto de componentes? ¿Tu tarjeta grafica le llega el suministro electrico suficiente?

1 respuesta
Martita-

#6855
Pues nada, entra al juego, y en los menus va bien, pero cuando cargo partida, simplemente se sale al escritorio y ya, sin ningun mensaje ni error ni nada.

2 respuestas
WolfGuy

#6856 ¿Pero te pasa en todos los juegos o en este en concreto? ¿Qué juego es?

2 respuestas
Martita-

#6857
En algunos juegos entra mas rato que otros, pero al final se me acaba saliendo. Y no es por temperaturas.

1 respuesta
Roofbreaker

#6856

Desinstala completamente los drivers que tengas ahora con Display Driver Uninstaller:

1.- Ejecutas DDU desde ahí reinicias a modo seguro (lo recomendable)
2.- Una vez en modo seguro desinstala totalmente los drivers
3.- Reinicias y en modo normal, haces instalación limpia de los nuevos drivers.
4.- Reinicias

Debería ir ok.

WolfGuy

#6858 Pues algo los crackea. A ver si es un programa que fuerza salirte al escritorio, revisa eso

1 respuesta
Martita-

#6860
Que va, no es ningun programa, porque hice instalacion limpia de windows y al instalar la version nueva de los drivers, pam, al escritorio, no se, un sin sentido.

#6857
Iba a borrarlos con eso, pero ponia que no estaba adaptado para W11 y no me he querido arriesgar la verdad.

1 respuesta
WolfGuy

#6861 Sinceramente W11 es todo reciente. Yo no lo habria instalado, ademas de que si usas ryzen de cpu este lo ralentiza en los juegos, hasta que lo parcheen, entre otros fallos....

Pero si te pasaba en w10 haz instalacion limpia de los drivers y nos cuentas. Deberia haber ya drivers de w11

1 respuesta
frtzk

#6862 lleva 1 mes parcheado el tema de ryzen...

En cuanto a la petada, mira a ver en visor de eventos si logras ver algún tipo de suceso anormal...

1 respuesta
WolfGuy

#6863 Si bueno, yo personalmente hasta que no haya pasado un tiempo y tengan una version estable paso de pasarme al w11

EnDinGs

Buenas, me ha pasado una cosa muy rara, de la noche a la mañana mi ordenador no usa la GPU, no sé muy bien porqué, es decir, cuando pongo warzone o juegos que requieren trabajo se pone a 0% de uso y obviamente 0fps...

Tengo Windows 11 y una 3090, no he probado a desinstalar ni nada

1 respuesta
IchiGoIn

#6865 Puede que tengas la iGPU de tu CPU activa por BIOS, mira a ver si eso te ayuda.

B

Coño, si Nvidia además del DLSS ha sacado su propio análogo del FSR:

Como activarlo + info:
https://www.nvidia.com/en-us/geforce/news/battlefield-2042-game-ready-driver/

También sacaron ayer nuevos drivers:
https://www.nvidia.com/en-us/geforce/news/icarus-game-ready-driver/

Ale, a ver si los pruebo y habilito el Resizable BAR para rascar un puñado de FPS en Halo Infinite con ambas cosas.

1 1 respuesta
Overwatch

#6867 Tiene buena pinta

Kaos

A mí lo que menos me gusta del DLSS es que en cuanto mueves la cámara y demás, blur al canto y raro raro

Cryoned

es que dlss, fsr y demás es mierda para pobres.

La gente que no puede permitirse más y con una gpu de gama baja o media necesita subir fps, no le queda otra. Pero nunca será nativo ni una buena elección si se puede evitar.

2 respuestas

Usuarios habituales