Nvidia GeForce RTX 30 Series - El undervolt es el camino

Si vas a preguntar si te compras X te valdrá con tu PC, aquí tienes tu respuesta:

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 4 hilos, o menos? Es decir, un intel i3 o i5 modelos antiguos
-> Sí, vas a tener que actualizar tu PC
  • A partir de una RTX 2060 / RX 5700 empezarás a tener bottleneck en juegos con alta carga de CPU.

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 8 hilos? i7 6700, 6700k, etc...
-> Vas justo, puedes salvarte pero tienes que ir pensando en actualizar. Tienes varias opción:
  • Si tienes un i7 6700k o 7700k, hacer el máximo overclock que puedas

  • Jugar a 1440p o subir el escalado de resolución

A partir de 6 núcleos no deberías tener ningún problema, quizás los primeros Ryzen serie 1000 sea la excepción.

PD: Si tu procesador es un intel de una generación anterior a la 6th "Skylake", tendrás que actualizar independientemente del procesador.
Un ejemplo de botteleneck: https://www.youtube.com/watch?v=kLkV5yoCUkk
Si tienes dudas, ABRE UN HILO NUEVO.
Si quieres un recomendación para actualizar, entra a este hilo: Guía de componentes

IMPORTANTE
Las reservas de la RTX 3080 empiezan a las 15:00. El enlace debería ser:
NVIDIA RTX 3080


Ivan007valla

#6990 y los lags y los que tarda en abrirse, es un puto meme el panel de Nvidia.

Menos mal que yo voy con nvcleanstall y tengo lo mínimo de software de estos chapuzas xd

En parte entiendo por qué no lo cambian, seguro que no les da tiempo a contar billetes y a sacar refritos más caros juejjjj

danao

#6990 gracias por la explicacion

#6990aLeX:

Lo que no acabo de entender es el popurri de configuraciones que tiene nvidia.

tal cual, una macedonia XD

sPoiLeR

La verdad que en 2022 se podrían currar un panel de control en condiciones, como decís no ha variado desde sus inicios xD

3 1 respuesta
WolfGuy

#6990 He actualizado los drivers y sale el DLDSR, ¿debo elegir alguno para que funcione? Que no tengo ni idea de esta opción

1 respuesta
MendozaH

#6993
Es como si estuvieses configurando una maravillosa Riva TNT2 de hace 20 años

tarzanete

#6994 https://imgur.com/a/TQQrKQF

B

Me está dando problemas el God Of War, a veces se queda pillado el juego y se acaba cerrando.

¿Pensáis que puede ser por un voltaje insuficiente o por falta de vram?

En una 3070 FE

En otros juegos no me ha pasado.

3 respuestas
B

#6997 tienes undervolt hecho? seguramente sea lo primero que dices.

El hecho de quedarte sin VRAM reduciría tu rendimiento pero no debería hacer que el juego se cierre. Metele una subida de voltaje pequeña y vete testeando.

1 respuesta
B

#6998 850mV a 1890 con subidas a 1905.

Lo curioso es que me pase solamente con este juego, ¿no? Aun jugando a juegos que pongan la gráfica a tope.

1 respuesta
ArThoiD

De verdad que no entiendo lo de hacer undervolt........

Y si, esos problemas pueden ser por eso perfectamente.

Que solo te pase con este juego no significa que no sea eso, aunque podría ser que sea otra cosa, claro.

1 respuesta
danao

#6997 ojo los ultimos drivers, a mi me están dando problemas en el BF2042. Aunque puede ser el propio BF2042 XD

1 respuesta
YonayBR

#7001 yo igual.

Unr3al

#6997 No te cuesta mucho descartar ambos casos...

#6999 En Metro Exodus encuentras la inestabilidad por overclock/undervolt que no consigues con el resto de juegos, aunque el uso de GPU sea el máximo en todos los casos.

#7000 En mi caso ahorro 50W menos de consumo teniendo practicamente el mismo rendimiento, casi nada.

1 respuesta
ArThoiD
#7003Unr3al:

#7000 En mi caso ahorro 50W menos de consumo teniendo practicamente el mismo rendimiento, casi nada.

Hasta el día que falle por cualquier cosa o se degrade algún componente aunque no se vea.

O no, pero es un riesgo bastante innecesario imo. Allá cada uno.

2 respuestas
danao

https://elchapuzasinformatico.com/2022/01/las-msi-geforce-rtx-3090-ti-aparecen-listadas-a-un-precio-de-partida-de-3-129-euros/

Baratita

3 respuestas
B

#7004 ¿Cómo se va a degradar algo dándole menos voltaje?

Al final resulta que era el undervolt, he puesto una frecuencia de 1860Mhz mismo voltaje y aun con el boost a 1890Mhz no me ha crasheado.

1 2 respuestas
Unr3al

#7004 degradarse por consumir menos y estar mas fresca ? seria gracioso.

1 respuesta
ArThoiD

#7007 #7006 A priory no debería, no, pero vaya, es algo que no entiendo demasiado que se haga porque el beneficio que se gana es más bien poco o nulo.

Y menos aún en gráficas modernas.

3 respuestas
Unr3al

#7008 50W no me parece poco y es justo la diferencia entre oir el ventilador y no llegar a oirlo.

1 respuesta
ArThoiD

#7009 Eso es porque quieres mantenerla a cierta temperatura, lo cual entiendo en parte, pero vaya.

Lo dicho, si algún día os empieza a ir mal seguramente es por eso. Y bastante probable que de fallos de forma esporádica que sea por eso y no lo asociéis. Que la GPU en algún resquicio no tenga suficiente voltaje y se quede pillada, que los otros componentes con el tiempo irán perdiendo facultades y necesitarán de más voltaje (con lo que igual empieza a fallar con el tiempo), y otras posibilidades.

1 respuesta
B

#7006 tenía toda la pinta. Cuando crashea un juego normalmente es por tema de voltaje. Quitando claro que pueda ser culpa del propio juego o drivers.

Con la falta de VRAM te pegaran lagazos o stutters y te bajará el rendimiento pero no hasta el punto de crashear.

#7008 Pero si hay muchísimas gráficas modernas que son un horno y consumen la de dios. Y la que se nos va a venir con la nueva gen, tú espera.

Hacer undervolt no le hace nada malo a la GPU, si no es suficiente el voltaje, te comes un crash y ya. Es prácticamente imposible joder una GPU a base de modificar voltajes con el software ya que están todos capados hasta cierto límite.
Con undervolt tienes menos consumo, mejores temps, menos ruido.. al mismo rendimiento o incluso más. Todo ventajas.
Ahora que a cada uno le cunda estar testeando o no pues ya es otro tema.

#7010 Yo tuve mi 2060 durante 2 años con undervolt, y cuando la compré ya era una GPU de segunda mano. Y ahora mismo la tiene mi hermano, lleva con ella 1 año con los mismos valores de undervolt y ahí sigue. 0 problemas. 0 crasheos.
Tampoco el undervolt está hecho al milímetro para notar esa posible necesidad de más voltaje que dices, pero esque aún haciendo un undervolt cutre y mediocre con margen de error ganas bastante en temps, consumo y ruido.

2
Ivan007valla

#7008 la cuñadez del día.

Que no se gana dice, lo que hay que leer xd

1
IchiGoIn

#7005 Joder a ese precio es gilipollas el que no se lleve 2.

2
Tencru

#7005 pongame 4

Kruz

#7005 Poco me parece... :/

Cryoned

In a move that’s disappointing yet totally unsurprising, TSMC has reportedly infomed its customers that it plans to increase its prices.

TSMC has informed its largest customers including Nvidia and AMD that it plans to raise the prices of their chips by up to 20%

1
aLeX

A este paso los mineros en lugar de holdear bitcoins van a holdear las gráficas

5 1 respuesta
Kaos

#7017 Tampoco ha sido mal negocio. Conozco gente que se ha sacado unos ETH y luego han vendido el rig sacándole un buen pico de margen

1 respuesta
B

#7018 Que buena gente son...

1 respuesta
SKuD-Ro

Pues al final he vendido la 1060 por 250, así que el cambio me ha salido por 480, ahora esperar a Elden Ring :D (que larga se me está haciendo la espera)

Usuarios habituales