Nvidia GeForce RTX 30 Series - El undervolt es el camino

Si vas a preguntar si te compras X te valdrá con tu PC, aquí tienes tu respuesta:

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 4 hilos, o menos? Es decir, un intel i3 o i5 modelos antiguos
-> Sí, vas a tener que actualizar tu PC
  • A partir de una RTX 2060 / RX 5700 empezarás a tener bottleneck en juegos con alta carga de CPU.

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 8 hilos? i7 6700, 6700k, etc...
-> Vas justo, puedes salvarte pero tienes que ir pensando en actualizar. Tienes varias opción:
  • Si tienes un i7 6700k o 7700k, hacer el máximo overclock que puedas

  • Jugar a 1440p o subir el escalado de resolución

A partir de 6 núcleos no deberías tener ningún problema, quizás los primeros Ryzen serie 1000 sea la excepción.

PD: Si tu procesador es un intel de una generación anterior a la 6th "Skylake", tendrás que actualizar independientemente del procesador.
Un ejemplo de botteleneck: https://www.youtube.com/watch?v=kLkV5yoCUkk
Si tienes dudas, ABRE UN HILO NUEVO.
Si quieres un recomendación para actualizar, entra a este hilo: Guía de componentes

IMPORTANTE
Las reservas de la RTX 3080 empiezan a las 15:00. El enlace debería ser:
NVIDIA RTX 3080


ManKorR

#831 tu crees que me irá el csgo full fps con la 3080?

B

#836 si, probable es, pero mas probable aun que nvidia maquille los rendimientos.

Y salvo que sepan que amd viene fuerte, no tiene sentido sacar a 519€ algo que de en rendimiento raw, lo mismo que tenias hace unos dias a 1200€

Que la 1070 rendia como una 980ti, pero tambien valia similar, eso si tiene sentido

Todo es posible, yo hasta que no vea reviews no me creo nada

1 respuesta
RandomZ

Creéis que con una silla que no es Gaming me hará cuello de botella???

4 1 respuesta
BlackBeasT

#843 La vas a usar a 1080p? Pone gaming?

1 respuesta
RandomZ

#844 depende del respaldo, pero seguramente sí

eondev

#839 ah pos dpm entonces xD

B

Yo miraría de ponerle reposavasos o ya pro, una camelback

bryaN1

Los de Pccomponentes van a tope.

1 1 respuesta
B

Mis ojos si que hacen cuello de botella.

#842 El precio de las 2000 no era lógico tampoco. Las 1070 custom costaban 400€ de salida, aquí vamos a pagar 720€ por una FE, pequeño detalle a tener en cuenta ._.

1 1 respuesta
Cryoned
#830Kyasca:

Nadie sabe si el dlss 3.0 es compatible con doom.

no hay dlss 3.0, no existe fuera de rumores y está confirmado por nvidia que la 70 es superior en raster a la 80 ti aunque sea poco

El precio justo actual de una 2080TI con lo que se sabe es +-400€ no más, pero bueno, tampoco son 200€ xD

G-36

#820 Yo no creo que las tope gama se devaluen tanto, en agosto del año pasado vendi mi 980TI por 300€,me costo 600€ dos años antes, cuando la vendi ya estaban las 2x en el mercado, de hecho fue para comprar una 2080TI porque me compre un monitor 1440p y a esa resolucion la 980TI rascaba mucho.

Para jugar a 1080p podria seguir con la 980TI a dia de hoy moviendo todo en ultra practicamente a 60+FPS.

Aunque ahora la situacion es distinta, al coincidir con nueva generacion de consolas los juegos soltaran lastre y habra salto grafico, si a eso le sumamos la bajada de precio de las nuevas graficas no creo que pueda vender la 2080TI dentro de un año al 50% como hice con la 980TI.

No se si vender o aguantar la verdad, como minimo me esperare a ver el rendimiento de la 2080TI respecto a la 3080 en los juegos de nueva gen.

1 respuesta
RandomZ

#848 es el mejor momento para comprar, esa gráfica también hace masajes?

B
#851G-36:

en los juegos de nueva gen.

Los juegos de la nueva gen no saldrán hasta dentro de unos años. Los juegos que salen este año y el que viene son de transición y funcionarán también en ps4/xbone etc..
No vamos a ver juegos exprimiendo el 100% de lo que pueden ofrecer las nuevas consolas y hardware hasta dentro de una buena temporada.

1 respuesta
G-36

#853 Es un buen dato que no habia tenido en cuenta, lo cierto esque el agosto de 2019 cambie el PC entero pensando en el Ciberpunk pero lo han retrasado tanto que ya se me ha quedao vieja la grafica.

Sus muertos.

2 respuestas
ArThoiD

#837 es que eso ya se sabia, yo ya lo dije, con mirar un par de tests y tener algo de idea, sobra.

Hasta 2022 no hay next gen.

Ahi pillare PC pepino completo desde 0.

Yekale7

Quien ha sido??

1 2 respuestas
danao

#856 jajjajajaa
es que hay peña muy cerda "vendo la tarjeta porque me voy a comprar un coche y claro necesito money" y mil excusas más xD

1 respuesta
B
#854G-36:

lo cierto esque el agosto de 2019 cambie el PC entero pensando en el Ciberpunk

Es que nunca se debería hacer algo así por una promesa de un juego que; Aún no ha salido, no sabes como va a rendir, y no se sabe si va a merecer la pena o no.
Otra cosa es que también estuvieras disconforme con el rendimiento que tenías también en otros juegos/aplicaciones, pero por 1 solo juego que ni ha salido...

Pero bueno seré yo el raro, miles de personas hacen lo mismo y piden presupuesto para Cyberpunk, cuando no sabe nada de él mas allá de 2 vídeos contados.

1 respuesta
B

#849 $699 costaba la 1070 de referencia en salida. 650$ costaba la 980 ti de salida.

1 1 respuesta
B
#859Kyasca:

$699 costaba la 1070 de referencia en salida

como que 699$... te estás columpiando. Las de referencia salían por 400 y algo o 500 creo recordar.

Edit:

1 2 respuestas
B

#860 tienes razón, es lo que ponia una web, igual eran $ canadienses

igualmente ya sabemos el precio que tenia aqui, sobre 500€ o mas cara aun.

1 respuesta
G-36

#858 En principio salia en un par de meses y me estire por eso, pero bueno tambien tenia ganas de pasarme al 2K,fue un poco las dos cosas.

Pero me reitero me caguensusmuertos.

TeNSHi

#861 A mi la EVGA 1070 FTW me costo 485 euros en Julio de 2016 y había algún modelo mas barato

B

¿Cuanto cuesta que lleguen las GPUs compradas desde la web de Nvidia? ¿Es posible tenerlas para el día 18? El 19-20 es fin de semana...

#860 Eso ya me cuadra más, me parecía rarísimo lo otro. Btw gracias por el consejo del monitor.

1 respuesta
Cryoned

#864 con las 2000 tardaron unas 2 semanas, pero como este lanzamiento es distinto y no hay ni pre-orders, a saber, puede que sean solo 2 3 o 14 otra vez

1 1 respuesta
B

#865 Pfffffffffffffffffff, que agonía, dos semanas de 1050Ti, pues nada, vamos a probar Age of Decadence XD.

1 respuesta
YOINK

#763 es lo que tiene actualizar anualmente, yo llevo varios años aguantando con la 1080, me tentaba pillar la 2080 pero preferi aguantar un año y pillar las nuevas 3000, igualmente si pillas ahora la 3080 en un año te sacaran otra tarjeta a igual precio con mejor rendimiento, es lo mas logico.

1 1 respuesta
Stoner_rox

#854 Vieja para qué? Si tienes para tirar juegos en buena calidad años...

K3k3

Yo por ahora creo que con el SLI de 1080 que compré hace unos años aguantaré al menos hasta el año que viene.
Realmente fuera de los motivos laborales solo las quiero para jugar a Ciberpunk y poco más

danao

#866 eso si no te quedas sin stock xD

1 respuesta

Usuarios habituales