Nvidia GeForce RTX 30 Series - El undervolt es el camino

Si vas a preguntar si te compras X te valdrá con tu PC, aquí tienes tu respuesta:

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 4 hilos, o menos? Es decir, un intel i3 o i5 modelos antiguos
-> Sí, vas a tener que actualizar tu PC
  • A partir de una RTX 2060 / RX 5700 empezarás a tener bottleneck en juegos con alta carga de CPU.

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 8 hilos? i7 6700, 6700k, etc...
-> Vas justo, puedes salvarte pero tienes que ir pensando en actualizar. Tienes varias opción:
  • Si tienes un i7 6700k o 7700k, hacer el máximo overclock que puedas

  • Jugar a 1440p o subir el escalado de resolución

A partir de 6 núcleos no deberías tener ningún problema, quizás los primeros Ryzen serie 1000 sea la excepción.

PD: Si tu procesador es un intel de una generación anterior a la 6th "Skylake", tendrás que actualizar independientemente del procesador.
Un ejemplo de botteleneck: https://www.youtube.com/watch?v=kLkV5yoCUkk
Si tienes dudas, ABRE UN HILO NUEVO.
Si quieres un recomendación para actualizar, entra a este hilo: Guía de componentes

IMPORTANTE
Las reservas de la RTX 3080 empiezan a las 15:00. El enlace debería ser:
NVIDIA RTX 3080


B

#870 Entonces si que me da algo. Voy a estar apretando al F5 como un hijo de puta y con la tarjeta de crédito en mano, espero que no haya mucha gente haciendo lo mismo.

#872 ¡¡C-CALLA!!

Explained

#867 tienen los modelos super de la 3070, 3080 en espera a lo que enseñe amd eso esta clarisimo, yo estaria cuidadoso en ir a gasta dinero a loco antes de tiempo, recomiendo esperar a despues del evento de amd.

1 1 respuesta
iMcOma

Ojala AMD sorprenda con RDNA2 y saquen algo que compita de tu a tu o se le acerque mucho a la 3080. Esa guerra nos vendría genial xD

1 respuesta
YOINK

#872 la cuestión es la ansiedad que le produce a mucha gente ver un producto que rinda mas que el que tiene por el mismo precio al cabo de solo 1 año, las super/TI saldrán en 1 año o como mínimo de aqui a 10 meses, yo cambiare la 1080 por la 3080 y no miro grafica hasta dentro de 3 años.

1 respuesta
B

#873 Ojala, la cosa es que AMD lo ha tenido más fácil que nunca visto los precios de la serie 2000, y ni con esas ha sido capaz de hacer demasiado... La 5700 XT es un tarjetón para el precio que tiene, pero varias han dado problemas de calentamiento, no tiene DLSS, ni compiten en RT ni hostias, y aun siendo buena, no ha vendido en esceso. Para cuando muevan un dedo Nvidia ya nos ha encasquetado sus GPUs a muchos.

Yo no confio demasiado en ellos. No te digo que no vayan a tener nada interesante, seguramente lo tengan, pero probablemente solo será una GPU guay que gana en FPS/€ a las 3060, o a la 70 a lo mucho y ya. Y no por mucho, con alguna contra quizá, como un sucedáneo inferior al DLSS, peor desempeño en RT, peor rendimiento en emuladores y demás.

mollo85

El ansia viva de poner los gráficos "todo a la derecha"...

spoiler
1 respuesta
Explained

#874 como amd consiga igualar a la 3080 o quedarse muy cerca en menos de 1 año tienes los modelos super/ti.
amd es imposible que ni se acerque a la 3090 pero si nvidia ha sacado lo que ha sacado a los precios que ha sacado, es por que quizas tenga un pelin de competencia.

1
ShyntaX

En referencia a los conectores de la alimentación de la rtx 3080 he visto en varios ensambladores y usan dos conectores de 8 pin, por tanto no haría falta usar ningún adaptador, con los que lleva la fuente sobraría?. Gracias¡

1
Yekale7

#876 Noviembre?? Suerte para encontrar una gráfica por esas fechas... parece que no lees el hilo :joy:

1 respuesta
B

Yo tendre que renovar la CPU y demas casi seguro, pero para que me podais guiar, para un i7 6700k y un i7 5820k que grafica maxima puedo aspirar? como mucho a una 3600, no? o incluso ni eso?

Seria para jugar 1080p 144hz o 2k 144hz.

2 respuestas
CHEMO

donde hay que tirar el dinero? quiero una 3090 xd

1 respuesta
neZbo

#880 En mi opinión lo de los bottleneck siempre hay que pillarlo un poco con pinzas, pero tienes calculadoras de bottleneck online: https://pc-builds.com/calculator/Core_i7-6700K/GeForce_RTX_2080_Ti/0Fn12nlu/16/100/

1 respuesta
B

#881 Si... Ahora mismo te paso una cuenta por MP donde tienes que ingresar el dinero.

1 respuesta
CHEMO

#883 ahí va!

sucia 2080ti, ya no te quiero!

1
tedoy

Yo tengo ya mi 3090

43 1 respuesta
mollo85

#879 He leido el hilo, pero creo que ninguno de los que estamos aquí sabremos que va a pasar de aquí a mediados de Noviembre aproximadamente, y sino, me espero, no tengo problema.

1 respuesta
Yekale7

#880 A 1440p no tendrás muchos problemas de momento, si vas a por una 3070 o 3080 adelante.

El i7 5820k ni idea como afectaría, tiene núcleos y hilos de sobra pero bajos GHz y una arquitectura antigua.
El 6700k te puede aguantar, pero ve pensando en actualizar en la siguiente horneada de procesadores.

#886 Lo decía de coña

2 respuestas
mollo85

#887 Te odio, no pasa nada

ManKorR

#856 seguro que ese tío luego pregunta por detrás a los vendedores el precio para comprar más barato jaja

1 respuesta
GoldenBoy

#857 Y luego nos quejamos de los políticos de este pais, que si nos roban, que si sinvergüenzas que si bla bla bla.... Que te aproveches del estado podrido pues cojonudo, el lo hace contigo ¿pero entre nosotros?, damos pena.

1
B

#889 los que tengan una 2080ti en wallapop van a ir a piñon a reportarlo

1
Vancete

No os hagáis muchas pajas con AMD, o saca algo con un DLSS-like estandarizado o para mi seguirá estando fuera del juego.

1 respuesta
Pga-

Yo tengo una gtx 970 desde hace casi 5 años, ahora quiero pillar una 3080, no tengo ganas de esperar más xD, al final en el pc te puedes estar esperando de forma indefinida por una cosa u otra y no compras nada, mi única duda es si los 10gb de ram se quedarán cortos en la 3080 en poco tiempo.

1 respuesta
neZbo

#893

al final en el pc te puedes estar esperando de forma indefinida por una cosa u otra y no compras nada

O lo vas cambiando todo cual enfermo, eso ya depende del grado de enfermedad de cada uno y de su cartera xDD

danao

auguro lamentos el día 17 en este hilo xD por falta de stock

1 respuesta
iMcOma

#892 Leí hace poco que ya tienen algo parecido para RDNA2 veremos como es y si funciona.

ManKorR

#895 gastar dinero siempre duele.

El edit Jajaja Eso seguro, no va a haber stock 100% seguro.

CHEMO

entonces que hacemos con las 2080ti? las vendemos ahora o nunca? xD

1 respuesta
neZbo

#898 Te doy 100€ por ella, gastos de envio a medias eso sí.

O si quieres te la cambio por un aspirador + 30€

Bromas aparte, como he dicho páginas atrás. Si yo tuviera una 2080ti me saltaba la generación 30XX, pero eso ya cada cual que elija xD

1 respuesta
Uzran

Ya son ganas de malvender una 2080ti pudiendo esperar a la siguiente generación xD

1 respuesta

Usuarios habituales