Nvidia GeForce RTX 30 Series - El undervolt es el camino

Si vas a preguntar si te compras X te valdrá con tu PC, aquí tienes tu respuesta:

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 4 hilos, o menos? Es decir, un intel i3 o i5 modelos antiguos
-> Sí, vas a tener que actualizar tu PC
  • A partir de una RTX 2060 / RX 5700 empezarás a tener bottleneck en juegos con alta carga de CPU.

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 8 hilos? i7 6700, 6700k, etc...
-> Vas justo, puedes salvarte pero tienes que ir pensando en actualizar. Tienes varias opción:
  • Si tienes un i7 6700k o 7700k, hacer el máximo overclock que puedas

  • Jugar a 1440p o subir el escalado de resolución

A partir de 6 núcleos no deberías tener ningún problema, quizás los primeros Ryzen serie 1000 sea la excepción.

PD: Si tu procesador es un intel de una generación anterior a la 6th "Skylake", tendrás que actualizar independientemente del procesador.
Un ejemplo de botteleneck: https://www.youtube.com/watch?v=kLkV5yoCUkk
Si tienes dudas, ABRE UN HILO NUEVO.
Si quieres un recomendación para actualizar, entra a este hilo: Guía de componentes

IMPORTANTE
Las reservas de la RTX 3080 empiezan a las 15:00. El enlace debería ser:
NVIDIA RTX 3080


Leu

#1018 sabes que es lo que mas me jode? la luz que se refleja en la pared de detrás de mi. Eso hace que se refleje en mi monitor.
La luz directa no es tan molesta como el reflejo de la luz en la pared

2 respuestas
B

#1021 :psyduck:

1 respuesta
KarlosWins

.

1 respuesta
Popino
#1013_Morrigan:

ya habrá mejores CPUs en el mercado, con DDR5, Intel de vuelta en el meollo, etc...

Cierto, son tiempos moviditos.

Leu

#1023 en las paredes tio? una de dos; o no me has leído bien, o en tu casa tenéis costumbres raras.

#1022 no te lo vas a creer pero estaba teniendo una conversación con un cliente y tenía el chat abierto, total que he escrito lo que estaba hablando con el sorry.
Quería decirte que esta claro que la perspectiva le da una impresión tocha a la foto pero que la placa no es de las pequeñas creo.

mE

#1015 La frase se dice sola xDD

-tarkens-

Tocará hacerse con una 3080 de Gigabyte en cuanto nos lleguen :smirk:

espikiller

Que tamaño, luego dicen que se doblan...

Chichelo

Yo dejo esto por aqui https://www.pccomponentes.com/gigabyte-p750gm-750w-80-plus-gold-full-modular

1 respuesta
B

Otra duda, para un i7 6700k, os pareceria buena idea pillar alguna de 2nda mano para jugar bastante bien a 1080 144hz o 1440p? algo rollo 2080 o 1080ti a buen precio?
Cuanto seria un buen precio ahora por una 2080 super? supongo que algo asi mi procesador lo soportoaria mas o menos, no?

1 respuesta
Artalian

En cuanto mejora a las 2080ti?

1 respuesta
nerkaid

#1031 La 3070 rinde igual, y la 3080 dará un 50% aprox más que la 2080 Ti así a ojo de buen cubero, la 3080 da un 85-95% más que la 2080.

1 respuesta
vene-nemesis

#1015 tengo una case full tower y creo que me hará bottleneck si me la pillo.

Also 3 conectores de 8 pines, ok.

Aeran

#1030 yo tengo el mismo micro y le puedes meter tranquilamente la 3070, te hara cuello de botella? SI, pero casi despreciable respecto al salto que vas a pegar de una 1080 o una 2080, como mucho igual pierdes un 10% de fps pero ganas dlss, rtx etc. Yo tengo un 6700k con una 1070ti y me voy a por la 3070 de cabeza.

1 respuesta
B

#1034 Entonces me voy de cabeza a la 3070. Muchas gracias!

2
Naith

Precios de UK de los modelos que ya se saben precios: https://videocardz.com/newz/nvidia-geforce-rtx-3090-rtx-3080-and-rtx-3070-custom-model-pricing-in-uk

1 respuesta
vincen

#1036 Osea que las mas caras van a ser las OC++ y rdys para agua? Las custom normales mantienen precio? Buena pinta

1 respuesta
Naith

#1037 en el enlace hay una tabla con los precios de los modelos que han salido hasta el momento.

M

Reservada una Gigabyte 3090 Gaming oc 24gb por aquí :blush:
Igual uso la 3090 y la 1080 ti a la vez. Una para animación y la otra para juegos.

1 respuesta
E3-NeOz

#1039 pero si no se puede hacer reserva de nada , que vas a reservar ?

1 1 respuesta
Overwatch

#1008 Lo extraño es que si tienen algo bueno entre manos... dejen que se vendan las 3080 / 3070 sin anunciar nada... xD

Si la gente se compra una tarjeta nvidia, aunque salga AMD con algo un poco mejor al mismo precio, nadie va a cambiar si ya tiene la gráfica.

Espero que si tienen algo bueno, vayan anunciando cosas ya... la competencia es buena.

#1040
Dejale, en su cabeza ya la tiene reservada xD

B

Han salido mas detalles técnicos de Ampere y ahora se entiende porque con tantos cudas/Tflops el rendimiento no escala tambien.

Si entrar en detalles tecnicos, la explicación con manzanas que hay ciclos internos donde la mitad de los Cudas se quedan sin trabajo o si hacer nada, en el caso de la RTX3080 hay ciclos de los 8704cudas que 4352 se quedan sin trabajo🤭.

1 respuesta
Naith

#1042 ¿tienes imagen de la arquitectura?

1 respuesta
B

#1043

No, son detalles tecnicos que ha dado nvidia, yo lo encontre en reddit en los proximos dias Nvidia va soltar los documentos completos de la Arquitectura.

Aqui hay una imaginación(no oficial) de como podria ser el SM Ampere:

sPoiLeR

Ya estan listadas en pccomponentes

https://www.pccomponentes.com/asus-tuf-geforce-rtx-3080-10gb-gddr6x

https://www.pccomponentes.com/asus-rog-strix-geforce-rtx-3080-10g-gaming-oc-10gb-gddr6x

Precios de los modelos custom normales a precio de founder.

5
Cryoned

160€ de premium por un bloque de disipación de 20€

suerte

3 respuestas
B

#1046 Ya pero es la Strix y el Marketing hace maravillas.

sPoiLeR

#1046 Las 3090 de momento sin mucha diferencia, habra que ver el resto de modelos.

Aun asi de 719 a 876 en las 3080 habrá que ver rendimientos, es pasta y la tuf tampoco parece mala.

kainlucifer

Se coge la de 719 y se le mete un AIO como está mandado

Y la GPU a 30º full fresh

HeXaN

Me la sudan las temperaturas jajaja. Enchufo el AC y a otra cosa.

3

Usuarios habituales