Nvidia GeForce RTX 30 Series - El undervolt es el camino

Si vas a preguntar si te compras X te valdrá con tu PC, aquí tienes tu respuesta:

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 4 hilos, o menos? Es decir, un intel i3 o i5 modelos antiguos
-> Sí, vas a tener que actualizar tu PC
  • A partir de una RTX 2060 / RX 5700 empezarás a tener bottleneck en juegos con alta carga de CPU.

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 8 hilos? i7 6700, 6700k, etc...
-> Vas justo, puedes salvarte pero tienes que ir pensando en actualizar. Tienes varias opción:
  • Si tienes un i7 6700k o 7700k, hacer el máximo overclock que puedas

  • Jugar a 1440p o subir el escalado de resolución

A partir de 6 núcleos no deberías tener ningún problema, quizás los primeros Ryzen serie 1000 sea la excepción.

PD: Si tu procesador es un intel de una generación anterior a la 6th "Skylake", tendrás que actualizar independientemente del procesador.
Un ejemplo de botteleneck: https://www.youtube.com/watch?v=kLkV5yoCUkk
Si tienes dudas, ABRE UN HILO NUEVO.
Si quieres un recomendación para actualizar, entra a este hilo: Guía de componentes

IMPORTANTE
Las reservas de la RTX 3080 empiezan a las 15:00. El enlace debería ser:
NVIDIA RTX 3080


vene-nemesis

A ver si algún mod puede poner en la cabecera algo sobre los procesadores y que aunque te haga cuello de botella un procesador si puedes actualizar placa y CPU en un futuro cercano, es decir, que no te gastes toda la pasta en la GPU y luego no puedas durante mas de un año actualizar el resto del PC, siempre es mejor empezar a actualizar por la GPU.

1 respuesta
miniking

Y yo que pensaba que tenia una buena CPU xD Vamos que deberia actualizar el Pc entero

B

#1079

aLeX

#1080 Unas páginas más atrás ya dijeron que unas cuantas no cabían en según qué cajas. Casi casi rondan los 30cm. A ese tamaño súmale no los ventiladores, sino los disipadores enormes y los tubos de cobre. Vamos, que pesarán bastante. Si no mueves la caja no pasa nada, pero si un día le das un meneo corres riesgo de que se joda el PCIe.

Algunas placas base tienen ranuras reforzadas, pero no todas.

1 1 respuesta
B

A un amigo le deje mi viejo PC sin caja ni hostias y lo monto en una caja de zapatos con columnas de cartón de rollos de papel para hacer una sujección improvisada, todo muy lol. No creo que alguien que se gaste 1500€ piense en estas cosas, pero oye, después de ver alguno que va al chino o a aliexpress a comprarle la funda a su iPhone a saber. Al menos no da por el culo tanto neón y las pegatinas de k-on que le puso tienen más personalidad.

EDIT: Coño, lo he encontrado. ¿Hará cuello de botella?

Esto si es belleza y no las chustas que habéis puesto atrás.

3 1 respuesta
ShyntaX

#1084 Vale entonces bien, dispongo una ranura picex así reforzada como la fotografía. Tengo hsata 40cm de largo hasta llegar a los coolers delanteros de la caja. Pues podre instalarla, gracias¡.

SKuD-Ro

Para los que les interese yo tengo esto desde hace 2 años y la gráfica no se ha movido ni un mm https://www.amazon.es/upHere-Soporte-Tarjeta-gr%C3%A1fica-Aluminio/dp/B07MYR7XJB/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=anclaje+gpu&qid=1599164167&sr=8-1

1 1 respuesta
RandomZ

#1005 lo que pasa es que mi escritorio está por así decirlo, encajado en un armario y las medidas están justas para el ratón y el teclado. Como no meta una pantalla de esas curvas... ahí podría ganar algo.

1 respuesta
Overwatch

#1085 No se que es peor si la caja de carton o todas esas pegatinas ahí pegadas xd

1 respuesta
sacker

Un buen repaso al tema Linus style, sorry si se ha posteado antes

Después del vídeo... se me han quitado las ganas de 20xx de 2ª mano xD

B

Es que la versión 2xxx ha quedado obsoleta en 2 días. Ya no solo por precio y potencia sino por lo que trae y está por venir.

No compraría una de segunda mano a menos que fuera para un pc que no fuera dedicado a juegos. O para alguien como un chavalín que por 300€ le pillas una 2070 super y le irá de mil maravillas con fornites y minecrafts.

1 respuesta
espikiller

#1087 Interesante, gracias.

ArThoiD

Obsoletisimas.

Yo seguire jugando a todo sobrado hasta minimo las super/Ti.

2 respuestas
spyro512

#1093 cuando te la devuelva, claro

1 1 respuesta
B

#1088 Mi cuarto mide 3 metros de ancho y de largo no mucho más, si fuera poco tengo un armario que ocupa la mitad y la cama un cojón. El escrito móvil sería solo para apoyar el teclado y el ratón, que si es inalambrico sin problemas, en caso contrario, alargadores.

El PC como si esta en el suelo, la TV/monitor con un vesa en la pared y ya.

Yo voy a probar con una mesa de estas:

Si es incomodo tocara buscar otra solución, que todavía no quiero mover muebles ni retirar la mesa que tengo, lo cual además conllevaría poner 3 soportes vesa y sin tener claro todo como que no. Encima la pliegas y como si no estuviera. Sino, para ir tirando usaría gamepad + gyro.

En mi caso como si tengo que poner el PC de una estantería, si digo que esa TV entra, esa TV entra. Que igual no es tu caso, pero mi setup va a ser bastante overkill para el poco espacio que tengo, los que entraban a mi cuarto y veian ese bicho se quedaban WTF estas loco.

#1089 ¡P-pero si es una maravilla! Encima vive a 10 minutos de mi casa, fui a pata con eso por la calle y llevaba barba de 3 meses, yo tenía una pinta de pedófilo chungo que flipas.

1
Yekale7

#1081 Hecho.

1 1 respuesta
ArThoiD

#1094 hdp xDD

vene-nemesis

#1096 thx!

Carcinoma

#1091 Pero qué tonterías que decís a veces.

Dos días=dos años, y a la serie 2xxx con el DLSS le queda cuerda para rato.

1 respuesta
term1

#1029 pfff tengo una seasonic en coolmod por 98€, me voy a por ella sin duda no? Me genera mas confianza como marca que gigabyte

B

#1099 Vas a comprar tu una 2xxx de segunda mano cuando está la 3xxx está a igual precio?
Ahí está tu tontería. Si hubieras leído lo de "de segunda mano" verías que son ciertas mis palabras.

Si tienes la 2xxx ahora, puedes mantenerla porque salvo que vayas a por la 3080 o la 3090, dependiendo de la que tengas, no vas a ganar tanto en rendimiento.
Habrá gente que quiera dar el salto de 2xxx a 3xxx? Pues si, pero los que estén en 1xxx o peores, no deberían buscar las versiones 2xxx a menos que estén muy por debajo de las versiones 3xxx

1 respuesta
Yekale7

#1093 Si tienes una RTX 2XXX, duele upgradear pero tampoco es necesario la verdad.

Carcinoma

#1101 No me vengas con historias, en tu primer párrafo dices que las serie 2xxx ha quedado obsoleta. Y eso es una tontería como una catedral.

Son gráficas que van a durar bastante más que sus homólogas de AMD, y ya no hablemos de las anteriores generaciones de Nvidia. El DLSS es un regalo para exprimir recursos limitados y lo va a seguir siendo.

1 respuesta
javidecai

#1058 esto es lo que me ha dicho un soporte de Aussar, muy majo por cierto.
“...ya que las founders dudo que salgan al mercado de distribucion, NVIDIA se ha reservado su venta en exclusiva desde hace ya varias generaciones..”

1
B

#1103 Quieras o no van a quedar obsoletas. Podrás usarlas, como cualquiera que use un ryzen de primera o de segunda generación, cuando están ya los de 3era.
En el momento en que se centren en usar las nuevas tecnologías que incorporan estas nuevas GPU's, las que no las tengan van a quedarse atrás.

Pero en términos de juegos. Jugar a 4k en 40-60 fps con una 2080ti a hacerlo a 100+ con una 3080 hay un paso muy grande.

4 respuestas
Shka

#1105 habrá los pasos que tu quieras, pero yo sigo jugando a todos los juegos con una 1060 en bastante buenas condiciones

obviamente a 1080.. como el 90% de la humanidad

1 1 respuesta
ArThoiD

#1105 le bajas sombras y hbao y estaras igual.

1 respuesta
IchiGoIn

#1105 De una 2080ti a una 3080 no hay tanta diferencia de fps.

1 respuesta
B

#1106 Igual que yo, pero yo en mi sano juicio, no voy a comprarme una serie 2000 cuando puedo comprarme una 3000 a mismo precio (esto las hace obsoletas).
Podrás jugar decentemente, pero ya me cuentas si mantienes esas buenas condiciones en unos meses sin bajar rendimiento.

#1107 Lo mismo, ya tienes que jugar con bajar recursos.

Como digo, usables las series 2000 siguen siendo viables, pero ya hablando en términos de precio/calidad/tecnología se quedan atrás.

Carcinoma

#1105 Échale un vistazo a las 10 gpus más usadas en Steam. Siete de ellas tienen fácil tres-cuatro años.

Las nuevas tecnologías a las que aludes por ahora solo van a ser aprovechadas por un nicho selectísimo de jugadores en el panorama general de la industria. La mayoría de la gente quiere gráficas asequibles, no obras de arte de la ingeniería.

Usuarios habituales