Nvidia GeForce RTX 30 Series - El undervolt es el camino

Si vas a preguntar si te compras X te valdrá con tu PC, aquí tienes tu respuesta:

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 4 hilos, o menos? Es decir, un intel i3 o i5 modelos antiguos
-> Sí, vas a tener que actualizar tu PC
  • A partir de una RTX 2060 / RX 5700 empezarás a tener bottleneck en juegos con alta carga de CPU.

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 8 hilos? i7 6700, 6700k, etc...
-> Vas justo, puedes salvarte pero tienes que ir pensando en actualizar. Tienes varias opción:
  • Si tienes un i7 6700k o 7700k, hacer el máximo overclock que puedas

  • Jugar a 1440p o subir el escalado de resolución

A partir de 6 núcleos no deberías tener ningún problema, quizás los primeros Ryzen serie 1000 sea la excepción.

PD: Si tu procesador es un intel de una generación anterior a la 6th "Skylake", tendrás que actualizar independientemente del procesador.
Un ejemplo de botteleneck: https://www.youtube.com/watch?v=kLkV5yoCUkk
Si tienes dudas, ABRE UN HILO NUEVO.
Si quieres un recomendación para actualizar, entra a este hilo: Guía de componentes

IMPORTANTE
Las reservas de la RTX 3080 empiezan a las 15:00. El enlace debería ser:
NVIDIA RTX 3080


nerkaid

2 respuestas
JuGuLaToR

#2401 Para que luego haya 10Mhz de diferencia entre una y otra xD

1 respuesta
vincen

Las custom están obligadas por contrato a sacar la 3080 con 10GB, no?

nerkaid

#2402 A ver, son más Hz y más diferencia de precio jaja, en plan 90 MHz 100€, pero no son los hercios, es el conjunto de la gráfica en si, la refrigeración, va a verse menos afectada por el thermal throttling, etc.

F

#2377 oh, que fail, pensaba que lo habia puesto ahí, sr.

Overwatch

#2400 Vamos que me he quedado sin RTX 3080 XD

A ver si tengo suerte y pillo la rtx 3070 cuando salga.

B

Pero las FE no dejaba precomprarlas, ¿no? Porque yo cuando llegué solo estaba la opción de pedir información, y fui a mirarlo a escasos minutos del evento... O las fulminaron en cero coma o no han estado en venta. Que les den a las customs.

kainlucifer

Amazon.es que yo sepa no ha listado nada.

hasta donde sé Amazon.de y amazon.it si

Amazon.nl también

1 respuesta
Overwatch

#2408 Hay gente que dice que ya las compro el dia 9 en amazon.es... pero todavía no he visto prueba de ello.

1 respuesta
kainlucifer

#2409 Si no hay pruebas... pues eso.

Edit: Pues igual si las hay, he visto la pic en H2M xD

espikiller

#2401 Las han ecarecido bastante no?

2 respuestas
HeXaN

#2411 Depende del ensamblador.

1 respuesta
sPoiLeR

#2411 Las básicas cuestan lo mismo que las FE.

espikiller

#2412 Yo estaba interesado en EVGA pero sacar tantos modelos tiene que llegar a confuncir, las que se diferencian en 20 euros tu me contarás.

jesed

#2398 que modelo?

#2394 se sabe si esos cables tan “largos” hacen que pierda calidad de imagen? Xq había pensado algo así para los juegos singleplayer para una tele LG en el salón

2 respuestas
kainlucifer

#2415 Por supuesto, estás limitado en longitud para el B/W que puedes mover, hay "extensores" pero no funcionan TAN bien. Si vas quieres meter el HDMI en una TV 4K cuidado con esto, para resoluciones inferiores no creo que tengas problema.

1 1 respuesta
jesed

#2416 ya me lo imaginaba.. el tema es que tengo dos monitores y estaba pensando en vender uno de ellos y hacer eso... después esta la opción de pillarte una buena tele para jugar pero claro... €€€€€€

1 respuesta
B

#2417 900€ de oferta las Nano 90 de 55" si quieres algo con respuesta decente y estas dispuesto a tener un HDR mierdoso. Si quieres un buen HDR y calidad de imagen, vas a tener paneles VAcon respuesta de pixel sidosa, y si quieres tener ambas cosas de calidad te vas a 1100-1400€ con una OLED (esto de las mas baratas) a parte de tener que dejarte pasta en un buen monitor si quieres minimizar el burn-it y tener un secundario potable... Al final con esto ultimo te vas a 1500€ fácil, eso si no tienes que invertir en sonido, algun soporte vesa por aquí, un extensor por allá... Se te puede ir la fiesta a 2000 tranquilamente, y claro, para mover 4k a altos FPS te vas a una 3080-3090 y te empiezas a acercar o directamente superas los 3000€.

2 respuestas
HeXaN

@BLZKZ @Markitos_182 un saludo mis panas.

17 1 respuesta
Anskar

Soy el único que piensa que estas nuevas GPU serie 3000 son una involución tecnológica?

Se suponía que la tecnología debía tender hacia el menor tamaño, menor consumo, mayor eficiencia rendimiento y potencia.

Pero cada vez nos venden ladrillos mas grandes, porque eso es lo que parece la RTX3090, un ladrillo, un tocho de 10kg que encima consume como una tostadora y se calienta lo mismo.

El futuro no debía ser eso, deberíamos estar disfrutando de gpus cada vez mas pequeñas mas potentes y mas eficientes energeticamente, todo esto pinta muy mal.

Hemos llegado ya a los limites de la ley de Moor? o simplemente es dejadez por parte de los ingenieros? espero que sea lo segundo, porque si es lo primero, son noticias nefastas para el futuro tecnológico.

5 respuestas
HeXaN
#2420Anskar:

Se suponía que la tecnología debía tender hacia el menor tamaño

Y los transistores usados son más pequeños.

2
Noerestusoyo

Estoy viendo los precios de PCC de la evga,5 modelos, a cada cual mas frecuencias y mas precio, doy por hecho que esta gen va a subir poco el OC por que si no que justificacion tiene ese precio de casi 200 euros mas aparte de logicamente que la mas baja no lleva backplate? y que te lo garantizan de base por supuesto, que ganas, 5-9 fps mas?

E3-NeOz

#2420 lo mismo lleva pasando años con los smartphones y no veo a nadie llorando por ello

vene-nemesis
#2420Anskar:

Hemos llegado ya a los limites de la ley de Moor?

Hace un par de generaciones de CPUs que ya se ha dicho que el fin estaba a la vuelta de la esquina.

#2420Anskar:

El futuro no debía ser eso, deberíamos estar disfrutando de gpus cada vez mas pequeñas mas potentes y mas eficientes energeticamente, todo esto pinta muy mal.

Y en efecto los chips lo son, pero hay que lidiar con la evacuación de calor, si los disipadores de CPUs tope de gama ya pesan mas de 1kg y la tendencia de las siguientes generaciones va a ser la de pasar el grueso del procesamiento a la GPU y no a la CPU, a futuro los disipadores de las GPUs van a ser por cojones mas grandes. Yo lo decía de coña páginas atrás, pero igual lo que vemos a medio plazo es que los PCs pasan a montar las GPUs atornilladas a la torre como la placa base para poder montar soluciones térmicas con mejor flujo de aire y el estandard de 120mm o más en ventiladores.

1
jesed

#2418 nono si las TV buena solo hay una y son las LG OLED C9 y CX Jajajajaja pero valen una pasta 😢

PD: y gastarte esta pasta para poner la tele en el cuarto del PC... pues claro por eso buscaba otras opciones

B
#2420Anskar:

Hemos llegado ya a los limites de la ley de Moor?

la placa de la gpu es de las mas pequeñas que han salido nunca

obviamente se requiere una disipacion grande, siempre va a ser asi salvo excepciones, porque da igual la tecnologia que uses , en las gamas top se va a estirar al maximo en cuanto a mhz y voltajes subiendo asi el consumo y la necesidad de un disipador a la par.

prefiero estas gpus, que las antiguas de 1 slot con el fan que parecia un secador.
se ha mejorado una barbaridad en cuanto a disipadores eficientes y ventiladores silenciosos. y sobre todo en cuanto a reviews y la posibilidad de saber que estas comprando.

y no, aun tenemos un horizonte con mucho progreso, busca noticias de tsmc y los nm que tiene ya sobre el papel.

marveen

#2419 Te lo arreglo:

30 1 respuesta
danao

Más info de otras marcas

https://videocardz.com/newz/asus-msi-and-gigabyte-reveal-more-details-on-geforce-rtx-3080-custom-designs

1 respuesta
Overwatch

#2428 Uff se dispara el consumo por unos pocos mhz más...
No se si compensa, y menos para el que vaya justo de fuente de alimentación.

1 respuesta
belegar

#2427 me has pillao con la guardia baja cabron, vaya despolle xD

Usuarios habituales