Nvidia GeForce RTX 30 Series - El undervolt es el camino

Si vas a preguntar si te compras X te valdrá con tu PC, aquí tienes tu respuesta:

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 4 hilos, o menos? Es decir, un intel i3 o i5 modelos antiguos
-> Sí, vas a tener que actualizar tu PC
  • A partir de una RTX 2060 / RX 5700 empezarás a tener bottleneck en juegos con alta carga de CPU.

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 8 hilos? i7 6700, 6700k, etc...
-> Vas justo, puedes salvarte pero tienes que ir pensando en actualizar. Tienes varias opción:
  • Si tienes un i7 6700k o 7700k, hacer el máximo overclock que puedas

  • Jugar a 1440p o subir el escalado de resolución

A partir de 6 núcleos no deberías tener ningún problema, quizás los primeros Ryzen serie 1000 sea la excepción.

PD: Si tu procesador es un intel de una generación anterior a la 6th "Skylake", tendrás que actualizar independientemente del procesador.
Un ejemplo de botteleneck: https://www.youtube.com/watch?v=kLkV5yoCUkk
Si tienes dudas, ABRE UN HILO NUEVO.
Si quieres un recomendación para actualizar, entra a este hilo: Guía de componentes

IMPORTANTE
Las reservas de la RTX 3080 empiezan a las 15:00. El enlace debería ser:
NVIDIA RTX 3080


Carcinoma

#2610 Ha sonado sarcástico, pero en realidad me refería a que es buena temperatura para la carga y el tiempo en que la ha sostenido. -> #2592

#2609 Yo tengo una 6870 para esos casos que cumple a la perfección con los Papers, Please y demás. Quizá es que tengo trauma cuando en tiempos de Alternate.de tuve que mandar una Radeon 9700 a Alemania y la perdí de vista durante tres o cuatro semanas sin saber nada de ella. Es bueno que esos tiempos de RMAs internacionales hayan terminado.

2 respuestas
danao

#2605 si se quedaron las mascarillas ni te cuento con las 3080

Cryoned

#2611

Si, yo igual. En un cambio de GPU me iban a dar tan poco por ella que solo el perder el tiempo intentándolo me daba pereza, así que fue al cajón y está de gpu de reserva para cuando quieres revender antes del lanzamiento o si peta.

Y cuando te toca enfrentarte a un periodo de tiempo con una gpu de esas, te das cuenta de que sigues pudiendo jugar a un número absurdo de videojuegos y pasándotelo bien. Vale que no será 2077, pero el catálogo que hasta a 4K se mueven sin problemas es inmenso. Te pones a ver los mejores indies del año y tienes para 900 horas de juegos que van hasta con la integrada más rancia hasta que te llegue el RMA de turno.

2
B

#2611 dije 60ºC en juegos pero será mas aproximado 68ºC al 100%

DunedainBF

Tener una GPU vieja en casa en el botiquín de primeros auxilios es esencial.

Estamos a una semana y se me ha desinflado el hype un poco. Usuario de 1080Ti y 1440p.

4 2 respuestas
Prava
#2615DunedainBF:

Estamos a una semana y se me ha desinflado el hype un poco. Usuario de 1080Ti y 1440p

Pues no debería.

Simplemente: RTX2080 TI = 260W TDP. RTX3080 = 320W TDP. Aún sin mejoras de ningún tipo, ni una mayor eficiencia energética, la de 320W tendría que rendir un 20-22% mejor.

Ahora súmale mejoras, que por cojones será algo más eficiente.... si termina siendo solo un 30% mejor que la 2080 TI es que algo va muy mal en el proceso de Samsung y que no hay ningún tipo de mejora tecnológica.

B

#2615 Yep, es algo casi obligatorio, yo para sacar 4 perras prefiero tenerlas también en la reserva o regalarlas. Total que la 1060 la di, la 1050Ti es para un htpc y guardarme en la reserva la 3080 quizá sea un poco heavy, me veo usando una 5850 quemadísima que crashea, mendigando alguna GPU por ahí o jugando en consolas.

QA_SaTaN

A mi lo unico que me da mal royo es samsung, los putos exynos son un desastre, el exynos 990 es un desproposito en toda regla.. como las graficas sean algo parecido mamma mia..

1 2 respuestas
sPoiLeR

Yo iré a por la FE esperare a los benchs por supuesto por comparar con las customs pero su sistema de disipación me parece novedoso.

1 respuesta
espikiller

No he seguido demasiado tanto mensaje pero las FE apuntan a la mejor opción, cosa que va a ser muy difícil de conseguir.

Por otro lado la de ensambladores privados hay muchas subidas en la parra, no voy a pagar más de 800 por ninguna, eso lo tengo claro. Ahora estamos hablando de que ya no hay tanta ganancia de rendimiento? Estoy obligado a cambiar porque no quiero estirar más la 1060 y mira que se comporta que lo flipas parar tirar de 2 monitores y uno de ellos 1440 144hz pero.... es una 1060

Entonces la conclusión hasta hoy es que adios hype inicial?

1 respuesta
danao

#2619 el tema es, cuanto antes se liberan las reviews de las custom?
Porque las FE si el día 16 sale con buen rendimiento y temps, adiós al stock.

#2620 adios al hype para usuarios de 2080ti tal vez, al resto y en especial teniendo una 1060 es una ganancia del pollo. Que no te importe esperar es distinto, tal vez quieras coger la ti, eso ya cada uno con su dinero que haga lo que quiera pero es que no pinta a ser un mojon. Al menos un mojon extremadamente caro (comparado con las 20xx claro)

ZurenT

De los montadores que tenemos por el momento de la 3080 cual os esta llamando la atención?

2 respuestas
B

#2622 cualquiera puede ser buena, eso depende de cosas que no se ven a simple vista, como los acabados en el montaje del disipador, presion y juntas, y el modelo exacto de fans usados.

B

#2622 Para mí, EVGA y gigabyte tienen mejor posicionamiento para los ventiladores, ya que no giran los 3 en mismo sentido.

Habrá que ver luego si funcionan mejor o peor.

danao

The first post-announcement benchmark of the GeForce RTX 3080 graphics cards.

NVIDIA GeForce RTX 3080: 168% of RTX 2080 performance

https://videocardz.com/newz/nvidia-geforce-rtx-3080-168-of-rtx-2080-performance-in-cuda-and-opencl-benchmarks

Son bench’s del día 6 pero no los hemos comentado o no me ha parecido verlos

mollo85

¿Cerrarán el acuerdo al final?

https://www.digitaltrends.com/computing/nvidia-buying-arm/

ArThoiD

#2618 no puedes comparar eso, pero ni de lejos joder...

Ivan007valla

#2618 No tiene nada que ver una cosa con la otra xDDDDDDDD

El silicio de las RTX lo ha diseñado Nvidia, Samsung es un mero fabricante, igual que de memorias ram (los chips de memoria son Samsung en muchas marcas), discos duros SSD etc.

Igual que los iPhone los diseñan en California y los fabrican en China por poner un ejemplo.

sr_morao

Yo tirare a por la trio de msi en la 2080 no tuve problema ni de temp ni de nada, asi que repetire, antes tenia una 1070 de evga y menudos dolores de cabeza me dio.

mollo85

¿Para el RTX I/O es necesario tener placa pci express 4.0 y/o algún Nvme en especial?

1 respuesta
Cryoned

#2630 rtxio no lo vas a oler posiblemente antes de 1 año, depende de directstorage de ms, no es una tecnología independiente y no hay ni siquiera información de cuándo pretenden implementarlo en windows. Lp típico como raytracing de las 2000, que te anuncian y no lo usas hasta la siguiente generación xD

pero vamos, respondiendo específicamente si, está pensada para aprovechar ssd's de última generación. Servirá con todos pero las ganancias no estarán ahí al mismo nivel.

Y aparte es una tecnología que al convertirse en un estándar, terminará usándose integrada directamente en windows, los engines o drivers, no la solución propietaria de nvidia.

1
SKuD-Ro
2 2 respuestas
sPoiLeR

#2632 Habría que saber que Navi es, porque depende de eso será buena noticia o mala noticia.

1 respuesta
Cryoned

#2633 aunque sea la más tocha, si lanzan un equivalente a 80TI a 400€ revientan el mercado, y las gpu de menos de 500 son las más vendidas. Aunque AMD no pudiese competir con la 3090, podría seguir teniendo una generación ganadora.

Todo dependerá del precio que les pongan. Si pretenden bajar 30€ al equivalente de nvidia, pues se volverán a dar la hostia, si tienen un producto competente y precios atractivos, volverán a vender bastante aunque dejasen el mercado de +80 a nvidia de forma exclusiva.

4 2 respuestas
vene-nemesis

#2632 te diría que es la misma 5700xt con los drivers actualizados que salieron hace nada, tiene la misma ganancia en fps que tuve yo al actualizarlos justo de la versión anterior a esta.

1 respuesta
danao

https://videocardz.com/newz/next-generation-nvidia-quadro-rtx-ampere-to-feature-10752-cuda-cores

Como dice un comentario, puede que el rumor de la 80 con 20Gb venga de que las Quadro doblan la memoria de la versión

SKuD-Ro

#2635 En el hilo hay otra foto y la 5700xt esta identificada, esa no.
Me parece interesante que la nueva generación de gpus luche en poco tiempo, pero si yo fuera amd empezaría a sacar "leaks" como este para desinflar el hype que tiene la gente o al menos crear duda. Personalmente no voy a comprar amd, me baso en mis experiencias, y sigo dudando de si 70 u 80 a ver que pasa el miércoles.

sPoiLeR

#2634 Habra que ver el precio, amd tampoco va a regalar las tarjetas, en todo caso si rinde similar valdrán lo mismo. Al final son empresas y si puedes ganar 50$ mas....

2 respuestas
Cryoned
#2638sPoiLeR:

en todo caso si rinde similar valdrán lo mismo. A

no pueden cobrar lo mismo porque no tienen la base de nvidia.

nadie en su juicio o que no use linux y necesite drivers open source, va a pagar lo mismo por ambas marcas, básicamente porque nvidia te ofrece más software, tiene más branding y nunca ha tenido problemas gordos con los drivers

a igualdad de precio venderían 0%. AMD tiene que recortar de forma bastante agresiva en precio/fps o están muertos.

ahora, si te sacan una equivalente a la 3070 con 2/4gb más de ram y 80/100€ menos, pues como churros aunque no tenga dlss

1 respuesta
B

#2638 teniendo en cuenta que no van a contar con todos los añadidos que ofrece Nvdia (DLSS, RTX con hw dedicado, RTX Voice, etc.. ) como no las saquen con un rendimiento de raster similar y a 100€ menos, se las van a comer con patatas.

2

Usuarios habituales