Nvidia GeForce RTX 30 Series - El undervolt es el camino

Si vas a preguntar si te compras X te valdrá con tu PC, aquí tienes tu respuesta:

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 4 hilos, o menos? Es decir, un intel i3 o i5 modelos antiguos
-> Sí, vas a tener que actualizar tu PC
  • A partir de una RTX 2060 / RX 5700 empezarás a tener bottleneck en juegos con alta carga de CPU.

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 8 hilos? i7 6700, 6700k, etc...
-> Vas justo, puedes salvarte pero tienes que ir pensando en actualizar. Tienes varias opción:
  • Si tienes un i7 6700k o 7700k, hacer el máximo overclock que puedas

  • Jugar a 1440p o subir el escalado de resolución

A partir de 6 núcleos no deberías tener ningún problema, quizás los primeros Ryzen serie 1000 sea la excepción.

PD: Si tu procesador es un intel de una generación anterior a la 6th "Skylake", tendrás que actualizar independientemente del procesador.
Un ejemplo de botteleneck: https://www.youtube.com/watch?v=kLkV5yoCUkk
Si tienes dudas, ABRE UN HILO NUEVO.
Si quieres un recomendación para actualizar, entra a este hilo: Guía de componentes

IMPORTANTE
Las reservas de la RTX 3080 empiezan a las 15:00. El enlace debería ser:
NVIDIA RTX 3080


Jaumeguay2

#2760 Uf que mal, tenía ganas de haber que tal se quedaba la cosa

Wakkosp

Se sabe si tiendas como pccomponentes la tendrán a la venta este mismo jueves?

1 respuesta
Leu

#2762 por mucho que te digan realmente no se sabe nada, pero nada de nada eh, ni el precio.

espikiller

Jueves en venta? Pues tendrán que listar antes no?

danao

Nvidia acaba de comprar ARM

https://nvidianews.nvidia.com/news/nvidia-to-acquire-arm-for-40-billion-creating-worlds-premier-computing-company-for-the-age-of-ai

2 2 respuestas
nerkaid

#2765 Llevaba tiempo sonando. Pues ya se pueden agarrar los fabricantes de todo lo que sea competencia de Nvidia Shield xd

jesed

La nvidia 3080 de Amazon Francia ha dejado de estar “disponible” pero de momento no me han cancelado nada.

Czhincksx

#2765 De aalguna forma me preocupa que haya sido Nvidia quien la haya comprado. Viendo los problemas que han tenido con nvidia Sony y MS cuando han hecho las gpus de sus consolas, no sé cómo de cerrada será la nueva ARM.

1 respuesta
HeXaN

Ahora los de verde a controlar el progreso de los SoC móviles también. Por si no tuviésemos bastante con Qualcomm y sus prácticas "grises".

1 respuesta
BLZKZ

#2768 wat

1 respuesta
Czhincksx

#2770 Nvidia hizo las gráficas de la XBox original y de PS3 y ninguna repitió con ellos por los problemas que tuvieron con licencias, retrocompatibilidad, precios y movidas.

3 respuestas
B

#2769 donde puedo leer mas info de eso?

2
BLZKZ

#2771 y eso qué tiene que ver exactamente con la compra de ARM? Precisamente todas las compañías del mundillo tienen licenciado ARM para siempre (que se puede), y no van a meter mano en años (si llegan a hacerlo) con ARM.
ARM sólo diseña, no fabrica.

Edit: eso sin contar que nintendo está encantada con nvidia

1 1 respuesta
Prava

#2771 ninguno repitió porque AMD podía ofrecerles un pack con todo incluido, que podían aumentar de potencia con mucha facilidad, y que podía ser retrocompatible con versiones futuras.

Las APU de AMD son lo mejor que le han pasado a las consolas.

3 1 respuesta
Czhincksx

#2773 Pues ojalá no toquen nada. No sabía que había licencias de por vida. Yo creía que licenciaban los nuevos diseños, por ejemplo cortex-A78, de forma individual y que las licencias les permitían o usar los procesadores tal cual o incluso licenciar el juego de instrucciones (Armv8 como Apple) y diseñar sus propios chips compatibles.

#2774 Cuando MS dejó Nvidia por ATI lo hizo con CPU PowePC. No había SoC ni nada en la ecuación.

1 respuesta
ArThoiD

Me voy a partir la polla al ver cuanta gente se quedara sin jugar a Cyberpunk por delays y stock xddddddddd

Y ya para cuando se puedan pillar, versiones Ti/Super anunciadas.

Ayyyyy lmao

3 respuestas
neZbo

#2776 Y con un +30% o más sobre el precio anunciado, según la teoría del del enlace que puso @Cryoned xD

Zoko

Joder el dúo dinámico de CRYoned y Hemorrhoid queriendo que salgan las cosas mal, madre mía.

14 1 respuesta
NeV3rKilL

#2776 Si pusiesen 1440p@60 en geforce now yo me jugaba cyberpunk ahí con gamepad, y es un shooter.

Pero dudo muchísimo que hagan el upgrade así que lo jugaremos con el dlss a tope y m+kb.

danao

#2776 eres mala persona

B

#2771 Nintendo de momento esta con ellos, a ver si perduran. Con esta adquisición imagino que les pueden hacer un todo incluido, aunque visto que les gusta ir por detrás en HW, les pega más el kit de intel.

1 respuesta
NeV3rKilL

Dicen que es para centrarse en IA. De ahí saldrán cosas bonitas.

Nvidia es de las pocas compañías que están llevando la vanguardia en IA a los consumidores.

Czhincksx

#2781 A ver si anuncian un chip para ella. De momento lo último que anunciaron es Orin y es demasiado tocho (65W) para una portátil https://en.wikipedia.org/wiki/Tegra#Orin

Pero si le bajan el número de núcleos y frecuencias, y seguramente también CUDA cores (no salen los que tiene pero seguro que bastantes) podrían hacer una versión de 10-15W para Switch 2 con los últimos núcleos ARM y GPU Ampere.

1
marveen

#2775 Fue más bien por falta de flexibilidad por parte de NVIDIA, y sobretodo una cuestión de arquitectura. No todo es blanco y negro

sPoiLeR

Ya veremos como sale la switch pro, que por lo visto llevará tecnología DLSS.

Cryoned

#2778 confundes ser crítico por actuaciones pasadas y no tragarte el marketing con querer que las cosas salgan mal.

Pero vamos, que vaya traumita llevas en el hilo madre mía

Cypress-Hill

El invento de hardware Jesus explicado:

3 1 respuesta
eondev

#2787 rpv?

1 respuesta
LLoskka

#2788 usa el metodo de los espejos para medir/ ver el flujo de aire caliente

Cypress-Hill

Por razones que no vienen al caso, me informan de que los primeros días van a llegar contadísimas unidades a las tiendas (menos incluso de las que pensaban).

2 respuestas

Usuarios habituales