Nvidia GeForce RTX 30 Series - El undervolt es el camino

Si vas a preguntar si te compras X te valdrá con tu PC, aquí tienes tu respuesta:

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 4 hilos, o menos? Es decir, un intel i3 o i5 modelos antiguos
-> Sí, vas a tener que actualizar tu PC
  • A partir de una RTX 2060 / RX 5700 empezarás a tener bottleneck en juegos con alta carga de CPU.

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 8 hilos? i7 6700, 6700k, etc...
-> Vas justo, puedes salvarte pero tienes que ir pensando en actualizar. Tienes varias opción:
  • Si tienes un i7 6700k o 7700k, hacer el máximo overclock que puedas

  • Jugar a 1440p o subir el escalado de resolución

A partir de 6 núcleos no deberías tener ningún problema, quizás los primeros Ryzen serie 1000 sea la excepción.

PD: Si tu procesador es un intel de una generación anterior a la 6th "Skylake", tendrás que actualizar independientemente del procesador.
Un ejemplo de botteleneck: https://www.youtube.com/watch?v=kLkV5yoCUkk
Si tienes dudas, ABRE UN HILO NUEVO.
Si quieres un recomendación para actualizar, entra a este hilo: Guía de componentes

IMPORTANTE
Las reservas de la RTX 3080 empiezan a las 15:00. El enlace debería ser:
NVIDIA RTX 3080


M

Como siempre hacen en los análisis, tendrá el aire acondicionado con ambiente de 15º/20º.
Si no me equivoco, con ambiente de 20º grados alcance los +65º es realmente alto y normal en estas versiones de nvidia.

Esta generación no va ser diferente y van alcanzar los 82º-92º como de costumbre.

1 2 respuestas
Carcinoma

#2821 ¿92º de costumbre? ¿Qué costumbre es esa?

2 2 respuestas
B

#2821 #2822 esa parte es solo para las memorias, que si puede que alcancen 75-80ºC, es lo que tienen dejar sin flujo de aire esa zona.

M

#2822 Si no me equivoco, la temperatura máxima adecuada de funcionamiento de las nvidia son hasta los 92º
Nvidia tiende a poner una disipación justa y suficiente para entornos normales (ahorrar costes)

La 2080 Ti FE tiende alcanzar los 82º fácilmente. Que para nada es un problema por que esta dentro de su rango de funcionamiento.
Esta claro que las nuevas no va ser diferente y estarán dentro del rango de los 82º a 92º aproximadamente. Claro esta depende de la temperatura ambiente.

2 respuestas
Overwatch

#2790 A mi ya me lo comentaron hace un par de dias, poco más de 20 a las tiendas... y solo hay que ver la cantidad de paginas que tiene este post en un foro pequeño como mediavida...

Los rumores de que luego subirán de precio no van desencaminados.

#2824 Pero esta vez lleva una buen disipador la versión FE de nvidia.

mollo85

Por razones que no vienen al caso, me informan de que van a vender todo lo que puedan antes de que salga Big navi (por el tema de la Vram que se han percatado que se antoja algo escasa).

16
-Khaezen

#2824

#2824Mogudan:

Si no me equivoco, la temperatura máxima adecuada de funcionamiento de las nvidia son hasta los 92º

Que cojones es eso de temperatura máxima adecuada? XD
Y la temperatura max, depende del modelo de la GPU, no todas soportan lo mismo. Pero ya te digo yo que 92º en una GPU, ni es "temperatura máxima adecuada" ni es nada, es simplemente mucha temperatura.

2 2 respuestas
Overwatch

#2827 Opino igual, me parece una pasada tener esa temperatura xD
Mi gtx 1080 al 100% ahora mismo no pasa de 66ºc

Aunque me veo que con la rtx 3080 esos 66ºc serán minimo unos 10º más.

M

#2827 Básicamente si la temperatura es demasiada alta, pues aparece el thermal throttling, mal funcionamiento o directamente quemarlo internamente.
Por eso la temperatura "adecuada" es toda aquella que este igual o por debajo del máximo permitido. Eso lo sabe todo el mundo :man_shrugging:

Y digo adecuada por que a menudo la gente entra en pánico cuando una gpu esta por ejemplo a 90º. Siempre que no supere el limite máximo por el fabricante, es una temperatura adecuada para su funcionamiento. Y normalmente suele ser entre 92º y 100º dependiendo del modelo.

1 respuesta
Demitz

Se que no existen los adivinos, pero segun tendencias de otros años, cual pensais que va a ser la mejor opcion de los ensambles que cuestan 720€ (de la 3080 hablo)?

Supongo que algunos que valen mas caros sera mejor, pero no la mas economica

1 respuesta
nerkaid

#2830 Las FE.

Cryoned

pues más o menos se viene confirmando el paper launch

eso es newegg, que es como 200 pccomponentes de tamaño por dar una referencia. El mayor retailer de informática de todo norteamérica con facturaciones de +3000 millones anuales y miles de empleados.

unas 90 100 tarjetas por modelo. Si eso es allí, van a llegarles a españa 20 y el resto se quedarán todas en asia

El que quiera tener la oportunidad, tendrá que estar masacrando F5 o en 5 minutos estarán agotadas.

1 3 respuestas
jesed

Joder... esperemos que amazon Francia no me cancele la mia.. xq si no me veo sin gráfica hasta 2021

1 respuesta
tarzanete

Los que vendieron la 2080ti estarán llorando

Explained

#2833 siendo de canarias donde recomiendas comprar si cuando llega aqui a canarias aduanas te puede meter una clavada que al final te saldria mas cara que comprando cualquier producto aqui.
y mas cuando creo que apartir de 150€ o segun el peso te meten la clavada, no lo tengo tan seguro por que hace años que no compro online desde que me obligaron a pagar ese plus, pero vamos si mandas a pedir una rtx3080 que vale 800€ , no tienes miedo a que acabes pagando 1000 por culpa de aduanas ?

1 2 respuestas
mollo85

https://www.amazon.es/PNY-GeForce-Gaming-Epic-X-Graphics/dp/B08HBR7QBM?ref_=ast_sto_dp&tag=eol00-21

2 respuestas
Cryoned

#2836 como narices saca los listados la gente si no sale en ningún indexador

1 respuesta
mollo85

#2837 Si consigues los enlaces de la .com, unicamente cambiando en la url .es ya te aparece

https://www.amazon.es/VCG308010TFXMPB/dp/B08HBTJMLJ?ref_=ast_sto_dp

jesed

#2835 lo mejor es pcccomponentes que pagas todo del tirón y te llega a casa sin cargos adicionales pero claro... el tema es poder conseguir una el día 17 en pccomponentes.....

danao

#2832 ojo que es NewEgg Canada. Mucho les mandan me parece a mi, allí están como nueva zelanda siempre rogando para que les envíen material xDD

Zoko

Jajajaja madre mía

1
Prava
#2832Cryoned:

El mayor retailer de informática de todo norteamérica con facturaciones de +3000 millones anuales y miles de empleados.

(nota: si factura +3000 millones anuales apenas es 10 veces pccompnentes...).

2 1 respuesta
Zoko

Dejad que se monte Spielberg la peli, que no hace daño a nadie.

3
DunedainBF

#2842 Si es Newegg Canadá, un googleo rápido dice que la facturación es 200 millones de dólares, por debajo de PCC y la población de España también es algo superior a la de Canadá. pero que da igual, imagínemos que solo habrá disponibles unos pocos cientos de 3080 en lanzamiento para toda España sumando las diferentes tiendas.

Eso o estamos picando como idiotas en una jugada de marketing que ni los de HBO con Patria

Naith

#2832 100 unidades por modelo de FE? Si llegan 100 unidades por modelo, con todos los modelos que hay de todas las marcas no me parecen pocas. :thinking:

1 respuesta
danao

#2845 son las no FE, 90 de un modelo y 100 de otro

Vancete

Ojocuidao que 100 unidades son 70k€ con la tontería, no esperéis que les manden mercancía por valor de 1M€ un día cualquiera.

1 respuesta
marveen

#2847 Para retailers de estos calibres 70k€ no es para tanto, y más sabiendo que las vas a vender instant

Devil86

Yo queriendo comprar una 3080 para upgradear mi 1080 y veo este panorama... Al final entiendo porque AMD tiene presentacion el 28 de octubre xD

#2835 #2836 Va ha pagar el 7% de IGIC + la comision de la empresa de trasporte para hacer el tramite, Correo es de 14€ aprox.

1 respuesta
mollo85

ojo ehh, ojo... que estamos que lo tiramos

4 respuestas

Usuarios habituales