Nvidia GeForce RTX 3050 anunciada por «249 dólares»

Cryoned

#90 no compres ningunta entonces.

O sea, el mercado de gpus ahora es

  • me sobra el dinero y me la suda todo
  • quiero jugar -> compra consola
  • necesito una gpu -> compra una gt710 de 30€ y juega en consola

Las gpu rancias como la 3050 no aplican al "me la suda todo", no tiene sentido pagarlas.

8 2 respuestas
ArcheR

De acuerdo con #91, aunque respecto al último de tus tres puntos, ahora mismo ya no hay gráficas de 30€. La GT710 de mierda lo normal es verlas entre 60 y 80€, una locura auténtica xD

1 respuesta
Garcia98

Si solo necesitas una salida de vídeo compras una CPU con gráficos integrados no una GPU de hace 10 años por muy barata que sea.

iomegakek

#91 #92 ese es mi punto, que ni gráficas de mierda se pueden conseguir a un precio normal, o sea que si no puedes gastarte 500 pavos en una gráfica de gama media-baja lo único que puedes hacer es tirar de APUs

Yuzu

Yo aqui aguantando con la RX580 de 8gb y rezando que no se me estropee porque ahora mismo es pensar en comprar una nueva gpu tal y como está la cosa, y preferiria vender el pc, pantallas y tal, y pillarme un portatil para trabajo y mierdas y una xbox para jugar.

4
Cyph3r

con un poco de suerte a finales de 2023 debería empezar aumentar la producción ya que entrarán varias fábricas de TSMC así que podremos ver como empiezan a bajar precios y 2024 debería ser el de la vuelta a precios más normales.

Aunque tb depende de mil factores ...

Aeran

viendo que han subido los precios y la gente ha pasado por el aro dudo muchísimo de que vuelvan a los precios decentes de antaño.

1 respuesta
--Alpha3--

Yo me compre en abril mayo del 2019 una 1660ti por 300€ y en diciembre del 2021 la vendi por 450€, tal como esta el mercado esta hasta barata la 3050

Rivendel

#97 es oferta y demanda, si no bajas tu los precios o produces poco los bajara la competencia o producira mas y te comeran cuota de mercado, tendra que bajar

B

Este año no se pueden comprar gráficas. Hay que esperar al año que viene.

1 1 respuesta
A

#100 Llevo mas de dos años diciendome la misma cosa y aqui estamos

4 2 respuestas
K

#101 yo creo que lo seguiras diciendo en 2023 🤣

Cryoned

#101 has podido comprar gpu's a precios decentes varias veces en 2 años.

Mismamente la gama 3000 tiene año y pico y salió a msrp que duró varios meses, posteriormente hubo otra época con un pequeño crash, luego los días de lanzamiento a msrp, las FE y los drops de AMD cada jueves.

Se ha podido comprar bastantes veces gpu sin precio-timo, el problema es cuando la quieres comprar YA YA YA YA, pero en 2 años macho, has tenido oportunidades, que no hemos estado siempre como los últimos 6 meses.

1 respuesta
K

#103 yo por mas que he mirado eso de una 3060 o 3070 sin preciotimo.. ni 1.

1 respuesta
Cryoned

#104 mientras busques a largo plazo y tengas paciencia, has tenido desde las FE, a ofertas del game o demás.

@kyasca ha posteado mil, el tema es estar atento. Si no tienes tiempo para ponerte alertas, la necesitas ya mismo, o demás, entonces te toca joderte como puse en #91 pero a lo largo de 2 años ha tenido tiempo y bastantes veces posiblidades.

Lo que está claro es que pagar 400€ por una 3050, es una mala decisión

1
muyaken

Qué más da a cuanto salga si va a ser imposible de pillar…

Perkele

la pillo un colega en pccomponentes a menos de 300e, ni 5 minutos duraron. Va bastante fina, como una 2060 mas o menos

1 respuesta
K

Yo por lo que vi va a la par de una 1070 asi que por debajo de 2060 diria.. para 1080 claro.

Cryoned

Es casi un 20% menos potente que una 2060.

guillauME

#107 No es cierto. La 2060 la deja en ridículo aún siendo una gráfica de hace 3 años.

Lafayette

Y hoy por hoy la 1070 es basura infecta.

1 2 respuestas
K

#111 yo tengo un pc con ella y lo tira todo pero claro no le metas ni 2k ni 4k pero a ver que juego no tira 😏

1 respuesta
Lafayette

#112 Tarkov, en Lighthouse, 30 fps de media. 1080p

1 respuesta
ferk

#113 Eso es la CPU.

K

Yo creo que es el juego o cpu, quiza hasta una 2060 rasca ahi. No se porque no juego a ese pero salvo cyberpunk que va fatal el resto bien.

B

Poner el tarkov de referencia a la hora de juzgar hardware :psyduck:

Pero sí, la 1070 a estas alturas huele a culo ya, incluso a 1080p

2 respuestas
K

#116 yo a 1080 todo a 60fps a no ser que me pongas ejemplos como ese de tarkov, cyerpunk y esos. Pero si pones kena, ff xiv, tales of arise, control, death stranding, mafia remake.. todo 1080p altos. Que recordemos tiene 8gb de ram no 4 y tampoco es la 1060.

1 respuesta
Moonlight86

#111 #116 Ni de coña.

Que me digais que no es top, por supuesot, pero basura? una tarjeta que va a hacer 6 años, y que lo utlimo de gama alta como por ejemplo una 3070, no rinde ni el doble, pues que quereis que os diga, pero para mi aguanta muy bien el tipo, y yo tengo dos una en el portatil que es 1080, pero 120fps y otra en el sobremesa 2k y monitor 144fps, y me funcionan muy decentemente.

https://www.videocardbenchmark.net/compare/GeForce-GTX-1070-vs-GeForce-RTX-3070/3521vs4283
https://gpu.userbenchmark.com/Compare/Nvidia-RTX-3070-vs-Nvidia-GTX-1070/4083vs3609

Aunque hay claro diferencia, como digo sigue estando muy decentemente, mientras no quieras 4k, o todo ultra AAA, etc...

350€ hace casi 6 años y ya me diras.

1 respuesta
B

#117 #118 A ver, relax. Para empezar cada uno tiene sus exigencias, y para quien algo puede ser decente quizás para otro es sub-óptimo. Dejando eso de lado:

#117Kemyblue:

Pero si pones kena, ff xiv, tales of arise, control, death stranding, mafia remake

Esos juegos tienen sus años ya eh, que precisamente son conocidos por rendir muy bien y no exigir demasiado. Pero aún así, en el control sufre

El problema es que la 1070 mantiene 60 medios en muchos juegos, y medios significa medios. Cuando te pones a ver los mínimos 1% y 0.1% es otro cuento, te vas a comer bajadas a 30 fácil. Y eso es lo que dicta la experiencia general.

Ahora si te pones a bajar settings y a reducir las exigencias gráficas pues ya es otro cuento. Ahí seguramente acabes consiguiendo una experiencia medio aceptable a 1080p.

#118Moonlight86:

Que me digais que no es top, por supuesot, pero basura? una tarjeta que va a hacer 6 años, y que lo utlimo de gama alta como por ejemplo una 3070, no rinde ni el doble, pues que quereis que os diga, pero para mi aguanta muy bien el tipo, y yo tengo dos una en el portatil que es 1080, pero 120fps y otra en el sobremesa 2k y monitor 144fps, y me funcionan muy decentemente.

Pues ya me dirás a que juegos juegas para jugar decentemente a 1440p con una 1070 en 2022 xDD porque para jugar al league of legends sirve tanto la 1070 como la 470.

Y esas paginas de "benchs" que has puesto son irrelevantes, mírate cualquier página de reviews decentes y verás como cojea la 1070 frente a las otras opciones del mercado.

#118Moonlight86:

350€ hace casi 6 años y ya me diras.

Y? es una gpu que a estas alturas debería de valer 100€. No dejemos que el estado actual del mercado nos nuble la perspectiva.
Yo recuerdo andar montando un pc para un conocido hace ya 2 años y las 1070 de segunda zarpa rondaban los 140-150€.

1 respuesta
K

#119 yo diria que esos juegos que puse son de 2021 😵 bueno ffxiv no. Yo creo que basura como tal no es y mucho esta haciendo tirando juegos en 2022 🤣

1 respuesta

Usuarios habituales