Nvidia GeForce RTX 40 Series - El precio no tiene límites

Cryoned

Por no seguir en el hilo de las 3000, y como los leaks ya son constantes y quedan 4 5 meses para que salgan abrimos nuevo


3
Bouzas

Pillo fuente

9
B

Fuentes de 5000W para arriba

¿Esto es literal o es una broma o exageración?

1 1 respuesta
pelusilla6

Hornos pero buen pepino, una pena que vaya a subir todo un 25%

Pillo 3090 a 400€

n3On


3
Cryoned

#3 exageración, las 90 solo pedirán 1500W

1
vene-nemesis

Osea que en esta gen el mercado de PCs ITX deja de ser viable debajo de los 20L porque directamente no van a entrar las PSUs?

1 1 respuesta
guillauME

#7 Siempre se exagera una barbaridad con las fuentes que se necesitan.

Optimum Tech en Youtube (Que se especializa en SFF ) lleva un equipo en la Ncase M1 con un 5950x + 3090 con la Corsair SFX 750W más bomba de RL, ventiladores,etc. ahora ha puesto un 12900K y sigue funcionando bien.

2 respuestas
Cryoned

#8

400/450W de gpu + el resto, la fuente de 750 debe ir axfisiada y en picos puede que hasta la cpu o la gpu no den su máximo

1 respuesta
vene-nemesis

#8 si, pero haciendo underclock a la gráfica en una generación que tiene mucho rendimiento con underclock, que lo mismo no es viable en la gen que entra, y por encima de 850w creo que no hay PSUs SFF, yo por ejemplo estoy jodido con la NR200 si pasa eso y es de las cajas ITX mas grandes, tanto que casi ni es ITX.

1 respuesta
Vandalus

eso si hay stock y no la puta mierda que ha pasado con las 3xxx y sus precios

B

Estas cosas harán que la computación en la nube suba como la espuma. Si al final te sale más económico tener contratado un servidor + conexión de fibra potente que comprar el PC y pagar la factura de la luz...

1 respuesta
B

#12 ¿Y a las empresas que proveen esos servicios no les aumentará también los costes, aumentando a su vez el coste de acceso a la computación en la nube? Pregunto, inocentemente.

2 respuestas
guillauME

#9 Los 450W que muestras son de una GPU en particular. El 12900k son 300W + 350W hay margen con 100W. Además que es apróximado todo.

Me fio de alguien que se dedica a hacer reviews intensivas de productos SFF y lo usa a diario.

De todos modos no se porque con una de 850W no tendría que ir bien.

#10 Yo tengo la NR200 Max y si que es ITX exagerado. Al menos nuestras cajas tienen buena refrigeración y son future proof viendo que cada vez salen GPU más grandes.

1 1 respuesta
B

@Yekale7 Vete preparando el bot para campear LDLC

:f5:

1 respuesta
guillauME

De todos modos si no teníamos Stock con la serie 3000 no espero poder comprar una 4000 de salida.

Cryoned
#14guillauME:

hay margen con 100W.

la placa consume, el ssd u otros discos consumen, etc. Algunas placas solo ellas se pueden chupar 150w

Con una 750W no vamos a mover una 4090, ya lo han dicho

Overwatch

Como está barata la electricidad... aunque salgan a 2000€ van a volar en todos los paises xD

B

Algún rumor de rendimiento de cada modelo vs las 3000? Parece que entre AD102 y AD103 hay una diferencia bastante notable de CUDAs y SMs

1 respuesta
pelusilla6

#19 x2-2.5

1 respuesta
B

#20 x2-x2.5 para toda la lineup o para AD102?

2 respuestas
B

#13 Por esa regla de tres ahora tampoco estarían ofreciéndolos y en cambio es un sector en auge.

Maverik2

Con una de estas me gustaria dar el salto a 4K y sustituir mi 2080s, si es que se pueden pillar cercanas al MSRP, bueno y si Nvidia no se la va la pinza con los precios, que esta claro que esta gen van a querer margenes aun mayores.

pelusilla6

#21 Se especula en todas, nueva arquitectura junto con más potencia. Pero claro subirá uno o dos escalones el precio.

PD: Y lo de aumentar la potencia se comenta porque las de AMD también pintan bien, lo mismo con el infinity cache

2 1 respuesta
Cryoned

#21 en principio para todas era el rumor, pero bueno ya sabes cómo van estas cosas, igual luego lanzan una 3060 que sea +50 y se guardan el resto para un refresh a los 9 meses dependiendo de la competencia.

1 1 respuesta
Overwatch

La gente que no se compró una rtx3000 por lo caras que estaban y ahora se van a comprar una rtx4000 xD

Si son tan potentes, la subida de precio también será potente.

GR33N

Qué más da, si no vais a poder comprarlas.

1 respuesta
B

#24 Yo había leído hace tiempo que en cuanto a arquitectura no iban a cambiar mucho, que iba a ser prácticamente todo fuerza bruta al cambiar de nodo de samsung 8nm a tsmc 5nm. Pero viendo los rumores del caché L2 ese grande ya no sé.

AMD si que venian rumoreando salto tan grande por usar multichip.

#25 Ya.. me imagino que el salto de rendimiento más grande se dará en las gamas más altas para incentivar a la gente a gastar más y dar una razón a los que tienen una 3080/90 a volver a comprar.

#27 mucha gente ha podido comprar GPUs de la serie 3000, entre la que me incluyo. No creo que vaya a ser tan desastroso ya que lo peor ya ha pasado.

2 respuestas
ArThoiD

Se viene bicho, pintaca.

pelusilla6

#28 Técnicamente cambia poco, pero meten mucha más chicha en el mismo espacio.

2

Usuarios habituales