Nvidia GeForce RTX 40 Series - El precio no tiene límites

pelusilla6

Al menos no necesitaremos calefacción

3
CerdoVerde

800w dios mio, deberás tener una buena nómina para mantener eso encendido.

1 respuesta
mxz239

A saltarse otra generación hasta que los consumos y precios vuelvan a ser razonables. No me gasto más de 700 por una xx80 ni loco.

1 respuesta
danao

#363 eso yo creo que no va a volver a pasar

1 respuesta
mxz239

#364 Bueno, ten en cuenta que cuando salió en 2006 la GTX8800 su precio de salida era 599$ MSPR, y la última RTX 3080 su precio es "técnicamente" 699$.

Los precios de las Nvidia fueron disparatados hasta que AMD sacó la arquitectura GCN y con tal competencia los precios de las gráficas empezaron a ser razonables. Ahora solo tienen que alinearse los dos astros: que haya stock y que AMD salque algo competente. Esperanza hay, pero fácil no creo que sea.

1 respuesta
B

#365 aparte de la competencia también hay otros temas de importancia como:

  • el dump de gpus de minería al mercado a precios con los que Nvidia no puede competir
  • inflación global
  • posible recesión y crisis
    ...

Pero bueno también los consumidores les han dejado claro que están dispuestos a pagar bastante más dinero que lo que Nvidia o AMD tenían en mente. Habrá que ver como avanza la cosa, pero yo desde luego no esperaría la 4080 a menos de 700 de salida. Salvo que de aquí a su lanzamiento esté el mercado petado de 3080s a 300€.

1 respuesta
allmy

#362 Es como tenr un aire acondicionado a tope xD

Yo ha he puesto un presupuesto, y en el próximo año me compro un PC ocmpleto con una gráfica tocha de estas.

CerdoVerde

Yo me huelo la 4080 cerca de los 900€

Cryoned
#366_Morrigan:

Pero bueno también los consumidores les han dejado claro que están dispuestos a pagar bastante más dinero que lo que Nvidia o AMD tenían en mente.

si, cuando el cliente estaba encerrado en casa y no existía otra forma de ocio que la electrónica o los libros.

sin pandemia gl para conseguir que la gente solo vea como posible salida de ocio la electrónica y vuelva a pagar barbaridades.

1 respuesta
B

#369 eso es cierto hasta cierto punto, pero el mismo usuario que antes de la pandemia tenía como ocio la electrónica lo mas probable es que lo siga teniendo ahora y lo seguirá teniendo en un futuro, a lo que me refiero es que visto lo visto, ese usuario está dispuesto a pagar más por el mismo producto.

Las gamas altas de smartphone hace una década no cuestan la salvajada que cuestan ahora, la gente ha soltado más pasta y los precios se han ajustado a ello. Porque por mucho que cambiasen los costes de fabricación desde entonces, dudo que al final el gasto se refleje en cobrar literalmente el doble o el triple de lo que costaban antes por los modelos top.

1 respuesta
Cryoned

#370 sin un móvil no puedes vivir, sin una gpu de 1200€ para mover 4k120fps 2077 puedes y tras comprar una xbox por 500€, te lo gastas en viajes por ejemplo que es el ocio que más ha explotado este año en gasto.

A mi me parece irreal esperar o creer que la gente va a pagar lo que sea porque lo ha pagado en el momento más extraordinario y alineado de la historia justamente para ese nicho de ventas.

Sin pandemias ni minería no veo a demasiada gente pagando 1000€ por una 80

2 respuestas
Eikasia

#371 El target de una 4080 le suda la polla la pandemia, las erupciones o lo que sea. Es totalmente irrelevante, quiere su 4080 y ya, da igual que pueda estar las 24 horas fuera de casa.

1 respuesta
Cryoned

#372 da igual bájalo a la 60, nadie va a pagar 700€ por una 4060, te compras la xbox con gamepass y luego te vas a cancún, o compras una bicicleta o intentas no perder la casa con la recesión que se viene si te echan del trabajo

No veo posible que aumenten los precios más de un 10% y no se desplomen las ventas pasados los 3 primeros meses

2 respuestas
B
#373Cryoned:

nadie va a pagar 700€ por una 4060,

creo que te confundes, eso lo han llegado a pagar por las 3060, asi que ...

2 respuestas
Cryoned

#374 con minería, pandemia sin alternativa de gasto y pocos porque el grueso de las ventas nunca llegaba a la gente de la calle sino que se iba a granjas

4
B

#371 sin un móvil no puedes vivir, sin un móvil de 1200€ si puedes vivir. Un móvil de gama alta es un lujo/hobby/loquesea, no una necesidad. Hay móviles que te permiten cumplir tus necesidades de día a día incluido sacar fotos legibles, por 100 o 150€.

Yo lo veo como ambos productos de lujo/vicio, tanto el móvil del turno a 900 o 1200€, como la GPU top del turno.

#371Cryoned:

A mi me parece irreal esperar o creer que la gente va a pagar lo que sea porque lo ha pagado en el momento más extraordinario y alineado de la historia justamente para ese nicho de ventas

Hombre ya, no me refiero a que vayan a pagar 1600€ como estaban las 3080 en su momento, pero tampoco 700. Creo que subirán el precio un poco, pero no de forma tan exagerada obviamente.

#371Cryoned:

Sin pandemias ni minería no veo a demasiada gente pagando 1000€ por una 80

Pues eso, que igual sacan la 80 a 900 o 999€ y santas pascuas (Aunque lo dudo) pero podrían hacerlo (sobretodo de salida) y la gente se lanzaría a por ellas sin pensarlo.

#373 en las gamas 60 y 50 si que te doy la razón, ahí dudo que suban mucho o siquiera suban algo. Porque esa gama targetea a users con un poder adquisitivo modesto, y con la que está cayendo no van a ver un duro de estos users si se columpian con los precios.

A los users de las 80 y 90 le importará menos pagar 100 o 200$ a mayores frente a la gen anterior

Cryoned

yo ya me la juego, 799€ la 80 y pasados 6 meses bajada de precio o bundle de 3 juegos por desplome en ventas

2 1 respuesta
B

#377 yo también lo veo, lo puse en #337 , 800 o 850 de salida no me parecería extraño.

Tolomeos

#374 Cuantos han pagado eso? Muy pocos, los cuatro frikis de foro que no pueden aguantar. La demanda que puede absorber estos precios es minima, con lo que no, a las tarjetas les queda un recorte brutal, en breve las XX60 estarán por debajo de los 300 €.

1 respuesta
B

#379 ya ya, es que no estaba en la conversacion.

es obvio que la gente viendo los precios bajar, va a tirar por gpus mas baratas, de media.

incluso aunque salga la 4090 rindiendo x2.5 por 1200€, si hay disponibles gpus potentes a 400€ la mayoria de la gente irá a 400€

zoeshadow

Hoy actualizando los drivers de Nvidia me ha salido una ""noticia"" (en el mismo GeForce) de que ya hay stock, con suerte es un síntoma de que se están poniendo nerviosos. Esperemos que se den cuenta que sin las cryptos no se pueden permitir los precios que se han permitido en los últimos 2-3 años...

1 respuesta
Sust0
#381zoeshadow:

Esperemos que se den cuenta que sin las cryptos no se pueden permitir los precios que se han permitido en los últimos 2-3 años...

jajaja la 4090 de 1300€ no va a bajar y vamos, las compañías ya han visto que había gente dispuesta a pagar esos precios así que les va a dar igual que tarden en venderse cuando al final ya hasta los que están con las 970 aguantando pasarán por el aro.

1 respuesta
zoeshadow

#382 las xx90 están enfocadas al mercado “entusiasta” aka gente con pasta que no les importa pagar lo que haga falta, me preocupa más la xx80, espero que esté más cerca de los 600-700 que de los 1000

aLeX

Rumor

danao

Duda, que sentido tiene que la 4080 tenga 256 bit de bus y la 3080 320?

Eso no es bajar specs o es que no hace uso de ello o no lo necesita? O qué razón podría haber

aLeX

El bus no dice nada por si solo. Hay que ver a qué frecuencia van las memorias.

B

A estas alturas del cuento sacar una GPU que seguramente ronde los 600 o 650€ con 10gb de vram me parece bastante patético

2
Sust0

Se huele la estafa a kilómetros. Esperemos que el rendimiento acompañe y el consumo de AMD siga siendo bueno porque estás tú que me compro una nvidia que chupa 500w.

Cryoned

han bajado las specs además

la 4080 en principio era casi 13000 cores

Sust0

Si bajan las specs de verdad y no que los rumores anteriores eran falsos, supongo que lo que pretenden es que el salto generacional sea más bajo y que se sigan vendiendo las 3000 a pesar del tsunami de la minería.

Usuarios habituales