Nvidia GeForce RTX 40 Series - El precio no tiene límites

tarzanete

Mi apuesta es 4060 a 600€ y rendimiento de 3070ti
4060ti a 700 y rendimiento de 3080
4070 a 800 con rendimiento de 3080ti
4080 a 900 con rendimiento de más de 3090ti

Cero cambio en rendimiento/precio en raster, incremento en rendimiento RT y consumo
Ah, todo eso las founders, con disipa custom +50-150

1 respuesta
B

#121 mira que yo me espero sablada de precios pero lo que dices sería un despropósito y una decepción muy grande xD porque se supone que hay salto tocho de rendimiento
---
Yo tiraría por:

4060 a 379$ y rendimiento de 3070
4060ti a 450$ y rendimiento de 3080
4070 a 599$ con rendimiento de 3090
4080 a 849$ con 1,5x rendimiento de 3080
4090 a 1500-1600$ con 2x rendimiento 3080

Hay que recordar que los rumores apuntan a salto muy tocho de rendimiento, tanto para Nvidia como para AMD. Eso no quiere decir que vayan a ser mejores en rendimiento/precio pero sí en cuanto a potencia.
Si el salto fuese pequeño no necesitarían abastecer salvajadas como 500w o 600w a la GPU en el nodo de 5/4nm que se supone que ya de por sí da buen rendimiento/watt.

Cryoned
B

CerdoVerde

Madre de dios, vamos a tene que conectar directamente la grafica al enchufe.

Cryoned

5 1 respuesta
Hipnos

850W está muy bien, es lo que consume mi microondas y calienta de putísima madre.

3 1 respuesta
Ivan007valla

Me decían que pa qué quería la 3090, y "sólo" necesito 850w de fuente j3j

xDDDDDD

RosaNegra

#120 madre mia... ¿Han estimado fecha de salida?

1 respuesta
B

#129 para finales de verano seguramente.

como las 3xxx

1
Aegar

Y dentro de poco la tan famosa pregunta de la generación pasada:

¿Tendré bottleneck con mí 2500k?

XD

14
danao

#127 a 600W caliento yo la leche 1 minuto y sale caliente desde la nevera... imaginate tener el micro encendido todo el tiempo que estás jugando xDDDDD

o hacen algo rollo #126 o no se quien puede estar en un puto cuarto aunque sea con aire acondicionado

Sust0

En serio soy el único que piensa que más de 350W es una locura de consumo hagas lo que hagas? Yo no pienso pillar nada que consuma más de 200-250W máximo.

2 2 respuestas
B

#133 es una bastada pero bueno, con algo de undervolt puede que se pueda bajar a los 250-275 y aliviar un poco el consumo sin perder rendimiento apenas.

Sino pues te toca tirar de los modelos intermedios que normalmente suelen ser los más eficientes, o ir hacia RDNA3 que se supone que va a ser más eficiente que Lovelace.

Al final los modelos de gama alta son la imagen y potencia que compite vs AMD y si no pueden competir por arquitectura van a inflar la GPU a base de watts hasta donde puedan con tal de no quedarse atrás.

1
B

#133 es algo raro lo de los watts, pille una gtx670 que se supone consume 150-160watts, aunque la tenia con overclock, y la tuve que vender al dia siguiente, porque parecia un secador tirando aire caliente,
Era algo que se notaba y mucho, en 15 min te subia una barbaridad la temp de la habitación.

Luego pille una gtx 970 que se supone consume igual, y no se nota nada, el aire que expulsa es mucho menos caliente.

Sinceramente yo algo que me tire calor como me hacia la gtx 670 no lo quiero ni en pintura

2 respuestas
Carcinoma

#135 Bueno, si ambas consumían exactamente lo mismo, estaban emitiendo exactamente el mismo calor, eso no admite muchas interpretaciones.

Otra cosa es que, como dices, el aire expulsado por una pareciera más caliente que el de la otra, pero ahí puede entrar ya el tema de la disipación de cada una, y cuánto tiempo se queda ese calor en la gráfica antes de ser expulsado.

1 respuesta
doogie780

#135

Mi 3060ti me sube 4 o 5 grados la habitación en una Phanteks p500 sin ventana. Con la 3070ti de un familiar parece como cuando pasan los autobuses cerca de ti en verano que te da una bofetada el calor... No quiero saber las 4000 xd

1 1 respuesta
B

#136 eso lo se, por eso digo que es rarisimo, igual es que la 670 con overclock aumentaba muchismo el consumo, y no lo verifique. solo la tuve 1 dia . pero creo recordar que subia a 200w quiza fuese eso

no solo el aire tenia mas temperatura, sino que lo expulsaba a tope de velocidad, asi que indiscutiblemente emitia mucha mas energia.
la cantidad de energia que emitia era brutal,

#137 eso digo, que o tienes aire acondicionado, o con 200W ya vas al limite totalmente.
y mas en mi caso que tengo un monitor antiguo para photoshop, que al maximo consume 125W ... supongo que estará en 75W-80W que tambien añade ...,

1
E

Super inteligente sacar la serie 40X cuando la 30X no se puede comprar si no es en mercados dudosos o ultra sobrepreciada

1 respuesta
B

#139 las 3000 ya tienen stock en las tiendas

Hace nada 3060 ti 529€, no es el mejor precio pero...

Igualmente para ellos es mucho mejor lanzar las 4000 con un mercado casi sin stock, para asi meter los precioa que quieran

8 días después
danao

segun el ultimo video de Nate Gentile, la 4090 pesa 2kg?

osea va a necesitar tener una central dentro del PC pero el andamiaje integrado en la GPU para que no te parta la placa XD

1 respuesta
Dream-MV

#141 Viene con un cablecito para colgarla de la torre y no es coña jaja

B
1 1 respuesta
Cryoned

#143 una 4090 900W xDDDDD

perfecta para suecia.

2 respuestas
B

#144 es surrealista ya esto. 500 o 600 ya es una locura, pero 900 xDD

Y que los picos puntuales que tiene que dar eso.. cuidado.. A más de uno le salta el diferencial del cuadro de electricidad de casa.

1
Sust0

Elegir poner una lavadora o jugar. Y en verano un abanico no salten los plomos.

1
Carcinoma

Si esos 900W van a exprimir la potencia de cálculo al máximo para hacernos saltar a una nueva era de tecnología gráfica, por mí no hay problema.

El problema es que esos 900W se exprimirán para mostrar el Fortnite a 8K y 240Hz. Ese es el problema. Estamos un poco estancados en PC, solo nos llegan las migajas rejuvenecidas de lo mismo que se juega en consola con 250W.

3 3 respuestas
richmonde

#147 Agree.

En todo caso, haciéndole un undervolt de un 15%-20%, llegariamos a una 3090 a full carga, dando un rendimiento muuuucho mejor.

Ahora, que con esto, no estoy diciendo que sean buenas. Son muy potentes, pero a base de fuerza bruta, y poca eficiencia (energética)

dynamic

Me da a mi que voy a pillar una 3080ti cuando baje un poco más y a tomar por culo

1
B

#144 le echas unas castañas encima y te montas un puestecito para venderlas en invierno, mientras te echas unos overwatch 2

#147 900w de gpu y 1000w de AC , no va mal.

1 respuesta

Usuarios habituales