Nvidia GeForce RTX 40 Series - El precio no tiene límites

PoLLeZnO

#4385 Creo que sacaron las 9500 porque alguna 9700 salía con algún pipeline defectuoso y lo que hacían era desactivarlos por bios. Supongo que luego por demanda también metieron de las buenas.

Yo tuve suerte y la mía era de las buenas, pero vi casos que al activarlo les salían texturas a cuadros tipo ajedrez.

guillauME

#4409 A ver las cosas como son:

  • Me cago en nvidia
  • Les compro una 3090 a +2000€

Les sigues el juego la verdad.

5 1 respuesta
richmonde

#4412 Se me murio un PC de 9 años, y me pilló en medio de la pandemia. Hice una inversion a largo plazo. No estoy contento, pero entonces era o malcomprar un PC con corta duración, o una bestia que dure otros 9-10 años. (Juego con multimonitor a spacesims, racing, y 2k+ en la mayoría. Puedo permitirme el gasto)

3 respuestas
guillauME

#4413 No te digo en que debes gastar el dinero pero hay que reconocer que es irónico xD

La 4090 de ahora si que será de las que duran una eternidad.

1 respuesta
richmonde

#4414 Bueno, eso si no se quema (literalmente) antes, que por ahora se ha solucionado el mal-contacto... pero queda por ver su esperanza de vida "bien" conectada xD

Cryoned
#4413richmonde:

pero entonces era o malcomprar un PC con corta duración, o una bestia que dure otros 9-10 años.

las bestias nunca jamás son rentables.

El coste/rendimiento de un PC bestia para tenerlo 10 años, es absurdamente malo vs el coste de cambiar 3 veces de PC en ese mismo tiempo y solo te ofrece una ventaja los dos primeros años. Comprando gama media y renovando cada menos tiempo, el segundo PC ya será más potente que la "bestia" primera y el tercero le meará en la cara habiendo costado prácticamente lo mismo ambas opciones a lo largo del tiempo.

Comprar un PC de 23894724€ para aguantarlo lustros es la peor decisión que se puede hacer en informática.

12 1 respuesta
dvneil
#4413richmonde:

Se me murio un PC de 9 años

los pcs no se mueren, se estropea 1 pieza que es reemplazable. , si lo usas para trabajar que necesitas la potencia de una 3090 , sin problemas
si te sobra el dinero, sin problemas
si solo juegas y te dolio soltar 2k, habian mejores alternativas, en 2021, de hecho en 2021 se podia comprar 3070 ti por 700€ en coolmod. es saber esperar y cuando comprar.

1 respuesta
richmonde

#4417 Trabajar, jugar, render. Y MV, por supuesto. Y si, se murió. Tanto la gráfica decía basta, la PSU gritaba, y aunque cambiase ambas, se quedaba corto un 4790k para cualquier update gráfico que quisiera hacer.

#4416 Son rentables si quieres hacer ese salto, y no pretendes jugar a todos los AAA, pero tener capacidad para ello. No voy a darle a todo al máximo, pero quiero poder jugar a un smooth 120fps+ en casi todo, con el mejor apartado gráfico posible que mantenga esos mínimos.

Luego, no quiero estar cada 2-3 años cambiando piezas, vendiendo (malvendiendo) componentes, para ir actualizando. Me da pereza, y mi tiempo es más valioso. Si mi cartera se lo puede permitir, tiro así.

Eso no quita, que esté completamente en desacuerdo con la politica de nvidia. Podría comprarme una 4090 cada mes, pero no me sale de los cojones volver a pagar esa cantidad. En plena crisis por la pandemia, podría aceptar una subida de costes por la situacion geoeconomica. Ahora? Ni de coña.

Pero vamos, que no quiero hacer un report de mi vida, ni hacer más derail del hilo xD

Oresven

#4409 El vendedor no es PCC. Pero viendo que ni siquiera se molestan en controlar esas cosas, seguramente PCC la tendría a poco menos los muy gitanos.

ArThoiD

Todavía me acuerdo de un usuario que en su día se pilló 2x 1080 Ti (o 2x Titan, no estoy seguro) si no recuerdo mal, y por entonces eso parecía una locura xDDDD

1 1 respuesta
richmonde

#4420 Ya te digo yo el usuario xD Yo, o al menos yo me pillé 2 1080 Ti (viniendo de un SLI de 970), pero al ver que no escalaba la mejora tanto como las 970's, un colega que se quería upgradear el PC me pregunto por la 1080 Ti que me quería vender, y me pagó lo que me costó. Entonces, una 1080 Ti eran 799€... que tiempos aquellos xDDDDD

1 respuesta
ArThoiD

#4421 Creo que había otro jajaja, vaya ostias. No era Nikoss o algo asi?

2 respuestas
danao

#4422 Nikoss siempre ha ido full de gama en PC además tenía el setup para jugar a conducción con piezas caras.

1 respuesta
ArThoiD

#4423 https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/nvidia-gtx1080-anunciada-559546/109#3244

Era él si xD Menudo derroche la virgen, ese PC hoy en día es castaña y no hace tanto tiempo, supongo que le sobrará la pasta pero vaya.

2 respuestas
richmonde

#4422 Pero entonces eso tenía sentido porque todavía podías escalar performance con SLI, aunque el soporte en juegos cayó. La 980 Ti creo que era la última linea que sacabas buen rendimiento. En la serie 10, suponia una mejora de un 30% en el mejor de los casos, y ya no compensaba, porque era GPU x2 para un 1.3 de mejora

Luego, la 1080 Ti fue un milagro de nvidia, iba mejor que la Titan, valiendo 1/3 parte.

1 respuesta
ArThoiD

#4425 Nah 2x Titan X en SLI no escalaban un huevo ya xd Además creo que sacaron la 1080 Ti justo después a menos precio, vamos que en 3 o 4 meses tenía más rendimiento por varios miles menos.

BahamutxD

#4424 Jode, el otro dia me enseñaron por whatsapp alguien con una placa ASUS de +1000€, 4090RTX y demas salvajadas y va a ser que es la misma persona de la que hablais, un tal Nikos... se ve que le gusta ir a la ultima.

Dani_Jackson

#4424 La verdad es que ese equipo era precioso, y mas teniendo en cuenta que era hace 6 años.

ManKorR

@Nikoss da la cara

Jamakukeich

Tenéis la 4090 FE en la página de Nvidia 100 euros más barata y en Stock.

2 respuestas
Aegar
#4430Jamakukeich:

y en Stock

1
H

#4430 Y yo creo que bajará más

1 respuesta
Carcinoma

Rebajita de 5% para ver cómo reacciona el mercado. Huelen a caquita los de Nvidia. xd

Yo ni de coña compraría ahora.

Cryoned

#4432 realmente no es una reducción, es un ajuste de divisa porque el euro ha subido frente al dolar

y encima es una reducción timo ya que desde el lanzamiento ha habido un cambio del 11% de 0.95 a 1.05 y las han ajustado un 5%

si hubiese sido una rebaja de precios, habrían tocado también el coste en dólares en USA, pero solo ha cambiado en europa.

1 1 respuesta
Carcinoma

#4434 Bueno, pero tampoco estaban obligados a ajustar. Apple por ejemplo no lo ha hecho, y llevan los Iphones 14 con sobreprecio desde el lanzamiento.

A una semana del lanzamiento de las AMD, además…

Related:

danao

Nvidia dice que todo ha subido... La grafica vale 300$, no me creo que en logistica se vaya tanto como para bo tener beneficios

ArThoiD

Al final cae una 4090 baratita en febrero a este paso xddd

Hoy pude haber comprado una founders por 1800 o asi en una tienda alemana, hubo stock durante bastantes horas

1 2 respuestas
E3-NeOz

#4437 es que es normal , al precio que están , muy necesitado de grafica tienes que estar o no preocuparte para nada el dinero para no irte a por una 30XX .

aLeoLo

Tengo en favoritos de wallapop a varios con la 4090 fe... Uno pide 2300, pobre diablo.

richmonde

#4437
Estoy a un estornudo de pasar por caja... xD

PD: No, era para ver si era stock real, o te redirigian a un retailer

3 respuestas

Usuarios habituales