Nvidia GeForce RTX 40 Series - El precio no tiene límites

aLeX

Si el coste del silicio ha bajado y en una oblea caben más chips, NVIDIA ENS ROBA!

No creo que extrapolar el precio de la materia prima sea buena idea. Hay muchos más factores.

  • Hay una escasez de semiconductores brutal que todavía dura. Por ejemplo Cisco da cincuenta semanas para entregas de switches porque no tienen fuentes. Seguramente estén pagando tanto Cisco como Nvidia/partners componentes a precio de caviar. La tonelada de silicio puede estar tirada de precio pero el mosfet, si lo quieres, puede que debas pagarlo a tres veces su valor.

  • En una oblea de 7nm caben más chips que en una de 10nm, pero el precio de la oblea se ha disparado, por lo que el precio del chip es igual o superior. Y estos precios son de 2020, habiendo subido en 2021 y también en 2022. Y no poco eh.

  • Las fundiciones no están aplicando descuentos brutales para los contratos vigentes. TSMC sigue cobrando lo mismo. Lo que están intentando es que a ellos les cobren menos xD. Otra cosa es que vean cómo para 2023 el pipeline de clientes esté vació y el booking de contrataciones lo tengan pelao. Pero oye, eso ya son descuentos para productos de 2023. Los actuales se pagan a lo que se acordó.

  • Y no se si mencionar que Nvidia en 2009 eran 3.000 personas, en 2020 eran 13.000, y este año son 22.000 empleados. Y lo digo porque Nvidia ahora está metida en datacenters y networking, por lo que es difícil de valorar cuanto son nuevas altas en el área de gráficos. Lo que si está claro es que la inflación ha afectado a todos esos salarios que han aumentado estos dos años.

En resumen, vuelvo a lo de antes. De los 1.300€ por gráfica seguramente que 300€ sean de avaricia y el resto sea beneficio habitual más aumento de costes. Ver una XX80 a 699$ es difícil que se repita hasta que el contexto cambie.

1 respuesta
Ilmanroth

#4561 esto tendría sentido si el resto de aparatos electrónicos hubiesen tenido una subida parecida, mismamente por poner un ejemplo, una ps5 que salió hace 2 años ha subido un 10% de precio, no un 100%. Ahí están los móviles por ejemplo manteniendo precios, y vamos como estos ejemplos el resto, yo que se, las televisiones tampoco están subiendo precios...es que lo que ha pasado con el mercado de las gráficas es algo único.

WolfGuy

#4554 ¿Y qué? Que se las coman con patatas. Es la unica manera de que bajen precios, Y vaya si bajaran si la gente deja de entrar en el aro.

robolution

Parece que podria haber una RTX4090Ti no muy lejos de salir, segun lo que ha anunciado Galax sin querer (eso o simplemente un error)
https://www.guru3d.com/news-story/rtx-4090-ti-galax-accidentally-announces-a-ti,11.html

1 respuesta
Cryoned

#4564 fue un error confirmadísimo, de hecho simplemente quitaron la TI y la página se quedó igual porque la gpu era una 4090.

pero que hay una 4090 TI preparada para cuando les apetezca también está confirmadísimo desde el lanzamiento. El die de la 4090 está recortado. Si la lanzarán y cuando o con qué nombre, es otro tema. Posiblemente si la vemos, sea bajo el nombre de titan y a 3000 3500€

1 respuesta
robolution

#4565 Miedo me da el disipador que pudiera tener eso xD

1 respuesta
Cryoned

#4566 supuestamente es el modelo que consumía 600/650W que nunca llegamos a ver y por el que hicieron esos giga-disipadores de los modelos actuales

1 respuesta
javih_
6
richmonde

#4567 De hecho en los rumores, salió que la Titan o 4090 Ti, la pararon porque las pruebas que hicieron, quemaban la grafica (literal, entraba en llamas).

Y que aparentemente iban a no lanzar ese proyecto. Ahora bien, si el dinero llama, y hacen un buen producto, algun loco la pillará.

256
4 1 respuesta
Cryoned

vaya hostias les suelta steve

4
p0MeL0

Como sigan así, no solo no bajarán precios sino que puede que saquen una nueva Titan, mas info aquí. Veremos como van las futuras 4060 y 4070 y que precios traen, pero si AMD espabila y hace algo bueno con la gama media a un precio competitivo puede ser la generación donde cambien las tornas, si no, pues a pagar 500€ para poder jugar medianamente bien :man_facepalming:

1 respuesta
richmonde

#4572 Quiero ver esa Titan, solo por los loles xd

1 respuesta
sPoiLeR

#4570 Buen video, la ostia en ventas de nvidia está siendo grande.

Es que se les ha ido totalmente de las manos y no hablamos de 100/200 euros, es que el precio objetivo de la 4080 tiene que ser el de lanzamiento de la 3080 viendo el tamaño del die y ajustando inflación.

Hasta que no ajusten los precios van a vender 0, porque como se ve en el vídeo la gente con dinero sube a la 4090 y la mas normal busca una 3080.

1 respuesta
Cryoned
#4574sPoiLeR:

Hasta que no ajusten los precios van a vender 0, porque como se ve en el vídeo la gente con dinero sube a la 4090 y la mas normal busca una 3080.

que es básicamente lo que decían los rumores hace 3 meses que iba a hacer nvidia para limpiar el inventario de las 3000

vamos, que les está saliendo de lujo la estrategia por el momento.

Vender 2 años más tarde todas las 3000 que deberían estar descatalogadas y tienen los almacenes llenos por encima del msrp y a la vez sajan 2000€ a los que pueden por las 4090.

El tema estará en 6 meses cuando no queden 3000 que veremos qué hacen con los precios

1 4 respuestas
256

#4575 Cuando limpien van a bajar por cojones. La cuestión es que dudo que lleguen a bajar lo que deberían. Las dejarán a medio camino entre las 4000 y 3000 como mucho y ya.

Cualquiera que tenga una GPU medio decente y no sea un cagaprisas o le importe 0 el dinero debería de votar con la cartera y skipear esta gen por completo. Con suerte siguen en la mierda el año que viene y los shareholders le dan el toque de atención.

1 respuesta
sPoiLeR

#4575 Bueno pero los accionistas quieren beneficios y al final muchas 3000 van en el mercado de segunda mano con la minería inundando todo.

A mi me da igual la política de nvidia como a la mayoría, pero mas de 800/900 no pagare por una serie 80, es que ya hubo subida en su día y lo que tiene la tecnología en la escala habitual es mas potencia a mejor precio.

1 respuesta
p0MeL0

#4573 jajajajajaj, ya te digo, 4 slots de gráfica, hace falta una grúa para meterla en el pc (sin hablar del precio que le pondrían que vete tu a saber xDDDD)

1 respuesta
Tolomeos

#4575 Los ensambladores deben estar contentisimos.

Dek0

#4575 #4576 #4577 Cuando baje la 4080 lo hará a los 900-1100€ como poco.

#4578 Yo sólo le veo inconvenientes:

  1. Es tan puto muerto de tamaño como la hermana mayor. Hasta ahora las zepos eran las series xx90, las 80 "no tanto".
  2. En precio/rendimiento son tan caras que renta más la mayor.
  3. Mismo conector de mierda que ha dado fallos en la hermana mayor.

Me parece que la jugada la tienen estudiadísima, el tenerla a este precio "de locura" es una cortina de humo y un sacrificio controlado para la estrategia real: que cuando se acaben las 3080, las 4080 bajen al precio de esas +100-150€ por la "novedad", es decir, ponerse ya en los 900-1100€ que comentaba antes. En resumidas cuentas, subirle a la serie 80 300€ en un par de años. Las sacrificas unos meses para agotar las 3080, que siguen valiendo lo mismo aun tras 2 años, y después no sólo no has tenido que bajar el precio de esa gama en 2 años, sino que encima lo has podido subir otro poco más, haciendo ver que "estamos haciendo el sacrificio de bajarla de precio con respecto a cuando la hemos lanzado", como si estuviesen haciendo el favor. Puto asco.

4 2 respuestas
Mendiola

#4580 A 1300€ tiene ya Coolmod la 4080 SG de KFA2 que en LDLC siguen en 1600, así que poco a poco irán bajando si no venden.

1 respuesta
Dek0

#4581 No, si el que irán bajando está más que claro. Pero en el momento en el que no haya 3080s, ya verás como al mismo precio que esas no se van a quedar.

1 respuesta
dvneil

#4582 haber haber... en coolmod la que mjores precios tiene de 4080 y 4090, no tiene ni una 3080, ni una 3090, ni una 3080 ti en stock.

no hay gpus nvidia entre 550 y 1300€, está vacio de stock

1 respuesta
Dek0

#4583 et voilà

dynamic

A mi la única que me interesa es la 4080 la verdad

p0MeL0

#4580 creo que te has confundido, me estaba refiriendo en ese post a lo que cito en #4572 de que posiblemente saquen una nueva Titan (y te vendan la moto de "mira que bicho de 2500-3000€" para justificar una no bajada de las otras, aunque esto ya es una teoría conspiranoica mía xDDDD)

Cryoned

2
LoTioN

NVIDIA GeForce RTX 4070 Ti is already on sale in Serbia, costs 1400 US Dollars

https://videocardz.com/newz/nvidia-geforce-rtx-4070-ti-is-already-on-sale-in-serbia-costs-1400-us-dollars

2 respuestas
KullThran

#4588 haaaaahahahahah

Ivan007valla

#4588 deme diez

Diez razones para comprar semejante mojonaco

Usuarios habituales