Nvidia GeForce RTX 40 Series - El precio no tiene límites

dynamic

las mas vendidas dicen que estan siendo la 4070ti

2 respuestas
guillauME

#4981 Simplemente porque son las menos caras.

Aquí en España sob 890€ o así la menos cara creo pero en otros países cuestan menos ¿no?

Kyon097

#4979 la 4070ti es prácticamente una 3090ti consumiendo menos y con dlss 3.0 ósea un 20% superior a la 3080, si quieres hacer upgrade solo valdría la pena a una 4090/7900xtx

1 respuesta
Vandalus

#4983 vale gracias y esta se suponía que seria mas barata de producir? mas que nada pregunto lo del rendimiento mirando precios de ambas

1 respuesta
256

#4984 más barata es, lo que pasa es que a papá Jensen y a mamá Su les gustan los $$$.

#4981 más vendida en una tienda alemana que es la única que ha sacado datos, y dentro del contexto de esta generación, donde en general están vendiendo una mierda.

Asgaya

#4971 Custom Resolution o DLDSR, 4k es aprovechable aun en una pantalla 27' 1440p, aunque solo sea como medida antialiasing.

M

Ahora cuidar el dinero y pagar justo lo que compras/usas se llama obsesión xD
Llámame loco pero seas pobre o rico, usar el dinero correctamente es de sentido común. Igualmente cada uno hace lo que quiere y no debería señalar al otro.

Por cierto, al día de hoy con una 4090, shader de 2015 en minecraft (creo que no utiliza RTX), modo ventana (1600x900), visión en 10.. va entre 15 a 60fps. En pantalla completa 1440p los fps se desploman.

Imágenes

1 respuesta
ArThoiD

#4987 ya claro, porque no hay manirrotos que en tener 4k€ en el banco se gastan 2k en una grafica, apenas.

Y en fin que no voy a discutir lo del gasto/optimizacion, es mucho mas complejo de lo que dices y no, no todo el mundo tiene esta (mi) vision de las cosas. Y por dinero ya te digo que no es.

Vandalus

Que cada uno haga lo que quiera con su dinero es obvio.

Pero yo tengo una 2080 y quería renovar, pero claro lo que tampoco voy hacer es pagar sabiendo el sobreprecio que te meten por la puta cara.
Que llegara un dia que tenga que renovar, seguro que si, pero tampoco me corre prisa para comprar algo y sentirme estafado.

1 respuesta
c0nsternad0

Lo que hay que ser es un comprador responsable, no dejarse estafar, porque esto no sólo repercute en el que compra a esos precios sino a los demás que no entramos en el aro justificadamente con estos precios de mierda que no bajan.

1 1 respuesta
richmonde

#4990 Ahí estoy de acuerdo, y en desacuerdo a la vez.

Una cosa es quien por necesidad tenga que comprarse una gráfica, y puestos a gastar 800, me gasto 900 y al menos es hardware moderno. El otro, es como si yo con una 3090, me compro por ganar unos fps más la 4090 sin la necesidad de ello, solo por tener lo ultimo.

En el primer caso, no puedes cargarle la culpa al cliente por comprar algo que quiere y necesita. Y si ha de elegir entre team verde o team rojo, haga lo que haga, no es parte de la culpa.

Ahora, si yo mañana me vendo la 3090 para pillar la 4090, seré culpable de mantener los precios inflados. Y por eso, no la compro (entre otras cosas). Puedo comprarla, pero no quiero comprarla porque se que me estafan con el precio, aun sabiendo que gano en rendimiento y en potencia a lo que tengo ahora.

5 1 respuesta
alb3rtpr0

#4991 Pero quién se compra una 4090 habiéndose comprado una 3090 ti...? Yo si me compro una gráfica TOP es para tener la ventaja de amortizarla durante años. Coño, si también tengo la idea de amortizar mi 3060 ti un par de años más. Por qué ese ansia por tener lo último? Si me dijeras que se trata de una revolución de la hostia, pues vale. Pero por unos fps más te merece la pena soltar ese pastizal a cambio de perder en eficiencia y mayor tamaño de la gráfica?

1 respuesta
dynamic

en mi caso llevaba 6 años con una 1070 de mierda y gracias a que tengo un trabajo bueno ahora pues me he permitido renovar el pc y poner la 4090

de un ryzen 3600 + 1070 a tener la 4090 no veas

1 1 respuesta
Carcinoma

#4992 El perfil de la gente que se deja dos mil pavos en una gráfica desde luego no es ni de coña el que no vuelve a comprarse una gráfica en cinco o seis años. No.

Es más bien gente que quiere disfrutar de lo último, que probablemente venderá su gráfica poco antes o poco después de que salga el siguiente pepino y que continuará así con el ciclo de disfrute del último grito tecnológico.

Y no, con la 4090 no pierdes en eficiencia, de hecho es todo lo contrario. La 4090 consume menos que la 3090Ti y le da un revolcón en rendimiento.

1
ArThoiD

#4993 no habras mantenido ese 3600 no?

2 respuestas
guillauME

#4995 Espero que no xD

1 respuesta
alb3rtpr0

#4995 #4996 A ver lo que dice... 😂

Krosita

Si tiene lo que le recomendaron comprar en el otro hilo se supone que es un 13700k o 13900k

1 1 respuesta
Khesnar

Pues yo sigo con mi 1070 y viendo los precios de mierda que seguimos teniendo, tendrá que aguantar otra temporadita.

2 1 respuesta
dynamic

#4998 obvio es el 13700k xD

256

No dejo de ver reports financieros de temas como smartphones o incluso hace nada el de Intel, donde están perdiendo un % notable en revenue, incluso en navidades, frente al q4 del año pasado. Y aunque supongo que la inflación influye, por lo que leo son números bastante malos.

https://www.idc.com/getdoc.jsp?containerId=prUS50146623
https://www.intc.com/

A ver que saca Nvidia en unas semanas xD
¿Creéis que irán del palo de las otras empresas (aunque no tengan nada que ver) o sufrirán más por la diferencia entre un año donde se podía minear eth (2021) y este pasado (2022) q4 en el que no?

Ojalá se peguen tremenda ostia.

FlameThrower

Los 10,000 millones de dólares que le acaba de soltar Microsoft a OpenAI no se van a entrenar ni en amd ni en Intel....

1 respuesta
256

#5002 normalmente separan departamentos en los reports. Si ven que el segmento DIY de GPUs baja de manera drástica vs año pasado, no crees que harán algo al respecto?

1 respuesta
FlameThrower

#5003 Pues depende, pero claramente su mercado objetivo está cambiando drásticamente.

1 respuesta
256

#5004 lleva cambiando una temporada, quizas ahora más que nunca pero ya hace tiempo que el sector DIY es bastante pequeño al lado del resto.

Aún asi no creo que sea algo que vayan o puedan ignorar/despreciar por completo.

charlesmarri

Entonces que yo me entere... ¿Una 4070Ti teniendo en cuenta cómo están las cosas es una buena opción de compra o mejor esperar a ver qué tal la 4070?

Gracias!

1 respuesta
ArThoiD

#5006 no, es una basura y la 4070 sera un basuron.

O 4090 o 6800xt por 600€, mo hay termino medio rentable.

1 respuesta
charlesmarri

#5007

A ver, si la 4070Ti ronda los 900€/1K creo que la 4070 rondará quizás en precio de la 6800XT, ¿no?

Voy buscando jugar en 2K y con una buena tasa de fps.

3 respuestas
256

#5008 rendimiento de 6800xt a precio de 6800xt woooo progress!!

1 1 respuesta
ArThoiD
#5008charlesmarri:

Voy buscando jugar en 2K y con una buena tasa de fps.

Pues eso, la 6800XT va de sobra.

La 4070 no creo que baje de 700-800€.

1 respuesta

Usuarios habituales