Nvidia GeForce RTX 40 Series - El precio no tiene límites

guillauME

#5008 #5009 #5010 Además de que no le veo mucho sentido yo a que saquen ahora una 4070 habiendo sacado la 4070ti que es un mojón en precio/rendimiento y está en tierra de nadie.

Además que si va a rendir como una 3080/6800XT para eso te compras una de estas ahora.

1 respuesta
charlesmarri

#5011

¿Y a nivel de RTX/ DLSS a igual de precio no tendría más sentido si se quisiera una NVIDIA pillar la 4070?

2 respuestas
ArThoiD

#5012 La 4070 va a dar pena en RTX igualmente, el DLSS es caca de la vaca.

guillauME

#5012 Si quieres usar RTX comprate una 4090.

Así de simple. Ya vemos que solo quieres Nvidia pero es la realidad actual.

1 respuesta
charlesmarri

#5014

A ver no es que sólo quiera NVIDIA pero es cierto que desde la GTX 275 he tenido NVIDIA y ya es un poco más TOC que otra cosa. Pero si me decís que por el mismo precio voy a ver la misma calidad activando las mismas opciones gráficas... Pues lo consideraré. Soy abierto de mente en esto.

1 respuesta
Zheinet

#5015 Las gráficas AMD te van a dar más rendimiento a menor precio, a cambio de no tener DLSS y peor rendimiento en RTX (que ya de por sí revienta el rendimiento en cualquier juego).

Yo también prefiero NVIDIA por las experiencias que he tenido con gráficas AMD en el pasado y porque utilizo la gráfica para otras cosas a parte de jugar, pero es un hecho que, a día de hoy, las gráficas de NVIDIA están a precio de estafa y que si la gráfica la vas a usar para jugar, te tienes que comprar una AMD, ya que por un precio inferior vas a tener mejor rendimiento en cualquier juego.

B

La 4070Ti no esta tan mal, debería de valer menos pero nada que ver con lo que había en el lanzamiento. Sí, habrán 6800xt con mejor fps/€ pero si quieres algo mejor, das valor al RT, DLSS. broadcaster, vr y demás, igual te renta pillar la opción de Nvidia. Yo sigo pasando del tema y de no actualizar, pero al menos me alegra ver que hay algo que sin ser la hostia no de tanto asco en precio.

1 2 respuestas
guillauME

#5017 “No da tanto asco de precio”

Pero que valen 900€ tío xD

1 1 respuesta
256

#5017 la 4070ti debería de haber sido la 4070 y haber salido por 600€ max. Así se atraganten.

1 1 respuesta
B

#5018 #5019 Tiene prácticamente el mismo precio a lo que equivaldría el HW de 2020, pero es que las otras proporcionalmente eran MUCHO peores. También que las 6800xt ni mucho menos las estan regalando.

2 respuestas
Cryoned

hay que tenerlos muy gordos para en 2023 pagar 900/1000€ por una gpu con 12gb

2 1 respuesta
guillauME

#5020 Claro que las 6800XT no las regalan y menos tras dos años pero en la actualidad es la única GPU que gracias a Coolmod aún parece recomendable comprar por precio/rendimiento xD Sigue estando para mi gusto alta de precio pero así son las cosas tras pandemia y Cryptoboom.

#5021 Lo que ha hecho Nvidia con esta 4080 recortada cambiada de nombre es una vergüenza y solo por eso nadie debería comprarlas.

1 respuesta
256

#5020 es que se supone que debe de haber un salto generacional en rendimiento/€, no quedarse completamente estancados. Una 4070ti que rinde lo que una 3090 / 6900xt /ti /whatever, y que vale lo mismo que cuestan esas gráficas de hace 2 años? Es una basura de producto.

Y obv la 6800xt no la están regalando, pero es lo que pretenden. Sacar semejante mierda de productos sin ofrecer nada a precios normales, para que la anterior gen prácticamente a MSRP, 2 años después, parezca una buena compra. Cuando en realidad la 6800xt debería de estar a menos de 500 y la 4060 a punto de salir a 300-400 igualándola en rendimiento.

12gb, con un die pequeño, digno de una xx70 o incluso xx60ti, pero la llaman 4070ti y te cobran 900€. Maravilloso. Y AMD bailandole el juego con sus RDNA3 haciendo prácticamente lo mismo.
Puto asco de duopolio.

Me libro porque tengo una backlog infinita y soy un patientgamer de manual asique podría tirar con GPUs de pasadas generaciones durante bastantes años en caso de que esta situación vaya a ser la nueva norma de aquí en adelante, pero es una vergüenza macho. De mi desde luego no van a ver un duro a esos precios.

6 2 respuestas
B

#5022 #5023 Pues eso, los que no tenemos tartanas ni cagamos billetes, skip de manual. Igual en dos años nos vuelven a follar, pero me imagino que seran algo más "suaves" y que ganaremos eficiencia, soporte en drivers o la tech de turno, etc., además el dlss 3 estará mejorado y más estandarizado, de momento la calidad es así así. Ahora estan empezando a dispararse los requisitos con juegos que cada vez estan dejando más atrás la anterior generación, me parece que tiene más sentido pasar de esto y ya ir con algo que tenga más de 12gb de VRAM, con el nuevo dlss madurado y con una potencia decente y que no de asco a la que añadas 4 brillos.

1 1 respuesta
256

#5024 si los reports financieros les van mal en el sector DIY supongo que este año rebajarán algo los precios. Quizás con versiones SUPER o algo del estilo como con Turing. Y al final como dices para la prox gen tengamos algo intermedio en cuanto a precios entre las 3000 y las 4000. Que no es que sea una maravilla pero bueno..

Pero también se vienen tarifas de EEUU a china, hay intenciones de relocalizar fábricas que hoy en día están en china a EEUU o paises aliados.. A saber como afectan esos temas. Porque la última vez que metieron tarifas a china en GPUs lo acabamos pagando nosotros también aunque solo afectase a EEUU.
Y quizás el euro recupere fuerza y vuelva a ser fuerte como hace años, pero supongo que llegados a ese punto se meterán la diferencia en el bolsillo y pista.

No sé, futuro incierto viendo como se las gastan tanto AMD y Nvidia. Y a Intel por ahora ni se le huele. Pero yo no tendría grandes expectativas visto lo visto.

1
Mysto

#4999 Yo ando igual, algún día tocara cambiar el pc entero, pero de momento con estos precios pues seguiremos aguantando.

Y llegado el día del cambio no sabría cual comprar la verdad, aquí todo el mundo echando pestes de las nuevas, y supongo que sera porque hablan de saltar de una 3X y ahí no se notara tanto, pero gente como tu y yo que tenemos la 1070, ¿digo yo que si nos tocara ya dar el salto completo,no?

2
Yekale7

Si ha alguno le sobra el dinero como para comprar una 4070 o 4080, les recomiendo pillar la 6800XT y el resto mandarmelo por bizum:

spoiler
2
Asgaya

#5023 Lo del backlog enorme y ser paciente me ha llegado, estoy igual, me pille una 3060ti en 2020 de salida por 420€ justo antes de todo el tema subida de precios y viendo lo visto jamas la vi tan gorda, ya va para 3 años y ahi se va a quedar, le hago ojitos y le rezo al niño jesus todas las noches para que me dure. Juego a tantos juegos y solo unos pocos son nuevos/de super calidad que les pueden dar bien a ambas al menos esta generación. No me ira a 165fps constantes en 1440p en Cyberpunk pero vamos, llevo 20 años jugando a 60 fps, me pones 80 y ya voy volado, aunque jugar a fps de ~ 2018 para atras a 165 incluso clavados es una gozada. Y para los titulos mas exigentes tocando alguna opcion grafica lo dejo en 80 minimos y yo tan ricamente. El Gsync es la caña de españa tambien, que poco se habla de el por cierto.

Me acabo de pasar la "campaña" de UT99 con el shader de DX11, a 165@1440p y vaya telar. Y asi con chorrocientos de juegos.

4 1 respuesta
Krosita

Yo estoy con el backlog de la 970, hoy ya he llegado al hifi rush a 60 fps rocosos.

Concoroncon

Visto lo visto, aguantare la 3080 que la pille en diciembre de 2020 por 792€.
Para 1440p creo que podre skipear esta gen. Mira que he tenido todas desde la 580gtx xD

B

#5028 A mi me costo lo mismo y tambien rezo, encima se me fue la olla con lo de la garantía ampliada de Zotac, había que hacerlo el primer mes para tener los 5 años, mas vale que no casque, si no me voy a jugar indies y juegos retro con la 1060, porque esa GPU aunque no sea TAN basura, a 4k y 3440x1440 dice "oh por favor, no".

Lo que en parte me jode de cara a videojuegos es haberme adelantado con el 4k (no habia nada más si queridas oled), también haberme gastado mas por un 5800x, total para tener que saltarme esta serie por ser un despropósito. Quizá no se quede corto el 5800x a 4k+RTX5000, pero a 3440x1440 / 1440p si no metes RT probablemente.

Últimamente compro lo que decía que no tenia pensado comprar y viceversa, el mercado de componentes y periféricos me ha dado unas cuantas sorpresas estos últimos años.

charlesmarri

Aquí gente aguantando con una 970 y otros con dudas con su 3080 :joy:.

22 1 respuesta
BuNNkeR

Aqui uno con una rocosa 1080TI. No es aqui donde se viene a pollagordear de gráfica?

robolution
1 2 respuestas
Sinso

Los que compraron la 4090 la venderán para comprarse la 4090ti?

1 1 respuesta
Ridote

#5032 ojalá estar aguantando con la 3080, la 1080ti que tengo me está ya pidiendo la jubilación y con los precios del mercado me da que va a tener que aguantar un poco más xD

B

#5034 venga que compro 2 y me invento algo para ponerlas en SLI.
8K 240fps RT ON

Retourned

Yo tengo una 970 desde 2015 pero porque solo la uso para jugar al LoL y al Rust. El día que me toque cambiar el PC le meteré cambio entero a fuego aunque me deje 3k para seguir jugando al lol.

1 1 respuesta
Kyon097

joder con esos tamaños.... pronto la GPU dejará de adaptarse al pc y esta será la nueva motherboard :psyduck:. Yo ya paso de esta generación con esos precios.
Con mi 3080 a 1440p y tirar de dlss/downs settings a 4k cuando sea necesario en esta generación y aupa/, nvidia le está saliendo la jugada, limpia todo el stock 3000 y va metiendo las 4000 poco a poco.

post off: jueguen el nuevo dead space esta increíble :V y bien optimizado.

2 respuestas
guillauME

#5039 Pero que con una 3080 juegas a TODO en 1440p. Claro que pasas xD

Usuarios habituales