Nvidia GeForce RTX 40 Series - El precio no tiene límites

Lyn

#5430 imagina una 6080 con el rendimiento de una 5090. ¿Creeis que nvidia va a regalarlas?
Considero imposible que una 6080 salga a 1.389e como salio la 4080.
Y sin tener en cuenta las nuevas tecnologias que llevara, que quiza sean muy relevantes.

Y la 6090… mas de lo mismo.
Ademas con una 6090… habra que tener una cpu bestial para poder aprovecharla.

No se van a bajar del carro si la gente compra.

Cryoned

#5427 yo creo que 650, 760 en europa y rendimiento de 3080ti

1 respuesta
sPoiLeR

Viendo estos precios, todavía le tengo mas aprecio a mi 3080 xD

charlesmarri

Yo opino eso, que saldrá a precio de 600/650$ y por aquí con suerte rondará los 700/750€.

Rindiendo como una 3080Ti pues, ya que la 4070Ti es en torno a un 20% superior.

256

#5432 nose. La 3080ti es como un 6-10% mas lenta que la 3090ti/4070ti segun la res.

No veo como la 4070 va a rendir a la par que la 3080ti si tiene esa diferencia significante de cuda vs la 4070ti y tampoco clockea más alto para compensar.

Aegar

Si es cierto lo de ~ 700 por un rendimiento de la 3080ti. Los propietarios de gamas altas de la serie 3000 van a entrar en pánico.

2 respuestas
charlesmarri

#5436

Al menos puede valer para regular un poco el mercado de segunda mano de 3080, que algunos se están flipando en Wallapop.

ankris14

#5436 Es que esto es lo mínimo que debería ser la xx70 de la nueva gen debería, como mínimo mínimo, dar el rendimiento de la xx80 last gen. Y a precio de xx70 last gen, que de poco sirve aumentar el rendimiento un 20% y subir los precios un 30.

H

Qué rabia que las reviews salgan el día antes... a mi forma de ver deberían salir una semanita antes o cosa así x_x

Huk

Yo creo que incluso poniendo 850€ a la 4070 la podrían vender y que eso hiciera que las gamas superiores todavía añadieran un 10-15% de sobreprecio

Quién da mas?

verseker

#5367 Nada, actualizo. BJugando al battlefield 2042 tengo 90 grados, esto no tiene puto sentido.

Puede venir defectuosa? joder es que si es por la pasta se la puedo cambiar yo y no estoy una puta semana sin gráfica. Es de PCC.

1 respuesta
Gussed

#5441 que modelo tienes ?

1 respuesta
verseker

#5442

GV-N407TGAMING OC-12GD

Pero no encuentro nada en la red donde se hable de problemas de temps.

Edit: jugando al diablo con 50% de uso de la gpu también pam, hassta casi los 90 grados xD no entiendo nada.

2 respuestas
ArThoiD

#5443 es normal, no veo el problema.

1 respuesta
verseker

#5444 a ver, normal que se pongan los ventiladores casi al 100% jugando a cualquier cosa y a 90 grados la gráfica? Se ponen a 3800 rpm que es el máximo.

1 respuesta
Vandalus

#5443 buff a mi me ha pasado con algun modelo OC, que se vuelven locos los fan incluso mejorando la curva. Haces un pequeño downclock y ya -56 o lo que te haga falta.

1 respuesta
verseker

#5446 Claro, eso he buscado pero no veo ningún hilo donde recomienden esto para la 4070 como sí que lo he visto para otros modelos. Por eso tengo la mosca detrás de la oreja.

2 respuestas
ArThoiD

#5445 90ºC seguramente está lejos de la máxima temperatura de esa gráfica, así que estará diseñada así, si.

1 respuesta
Vandalus

#5447 es gigabyte? me paso con la 660ti y con la que tengo ahora 2080 y no he encontrado ninguna solución salvo eso. :triumph:

No se si igual RMA o asi puedes tramitar si no encuentras ninguna otra solución.

Espero que tengas suerte.

1 respuesta
verseker

#5448 Pues si se pone así ahora que es nueva jugando a cosas poco demandantes no me quiero imaginar dentro de 4 años. Ya te digo que el tema de que se pongan los ventiladores a tope no me parece esperanzador.

#5449 Voy a seguir probando si nadie me comenta que tiene una experiencia parecida y a ver qué sucede. A unas malas le hago un undervolt y veo cómo evoluciona el tema pero... me da tirria hacerle undervolt a las gráficas.

2 respuestas
ArThoiD

#5450 Hombre, yo tampoco sería muy fan de eso que te pasa, entiendo que no estés satisfecho, pero supongo que no es el modelo más caro por ejemplo que suelen llevar mejor ventilación para paliar precisamente ese tipo de problema.

1 respuesta
Vandalus

#5450 la 2080 de 2018/2019 creo recodar, empecé a los dos añoso así y la tengo con undervolt y underclock y parece que cada X meses(6-7 meses calculo), le te he tenido que meter aun mas en ambos (le bajo muy poco, pero claro vaya gracia), para que no se vuelva loca con los fan que parece que va despegar un helicóptero apache.

Ya te digo que probe limpiando y demás, dejarlo al 100% fan y aun asi subía a mas (por el ruido se oye mucho mas que el maximo que pones tu a mano a 100%) cada X rato jugando.

1
verseker

#5451 Lleva 3 ventiladoracos y un disipador como mi puta cabeza. Si tiene problemas de temps con esto no me quiero imaginar los modelos de dual fan o los zotac. Me parece bastante raro.

2 respuestas
ArThoiD

#5453 https://www.techpowerup.com/review/gigabyte-geforce-rtx-4070-ti-gaming-oc/37.html

No parece que sea normal tu caso viendo esto, la verdad.

Y problema de temp literalmente no es cuando puede trabajar a 100ºC seguramente sin problema.

1 respuesta
verseker

#5454 PUes nada se va a venir una conversación con pcc.

Nomebanees

Tendrá los thermal pads defectuosos de fábrica?

No es algo común pero tampoco imposible

Vandalus

#5453 yo creo que igual es algo del hotspot defectuoso porque lo normal son 10 grados + (eso tengo entendido), pero a mi ya te aseguro que son mas de 10.

y los rpm del fan se vuelven locos que se oye muchisimo

s3niK

No acabo de comprender porque te compras una puta gráfica que te cuesta 850 pavos como mi 3080 y ahora sale una 4070 un año despues por menos dinero y es mucho mejor, la cuestión, es necesario para que yo pueda jugar a los juegos de aquí a 2 años cambiarme a una puta 4080??
Yo juego a 75fps en 2k. De verdad necesito cambiar de gráfica para por ejemplo poder jugar cómodamente a Starfield??
A este paso voy a terminar pagando el Nvidia G-Force now premium. Que es esto de 1000€ al año en graficas?
Tamos locos!??

B

#5447 no se si hay algun sitio donde nvdia o la marca q compraste te responda

No tiene sentido lo que dices. La 4070 es muy grande y solo es un 20% mas rapida respecto una 3080 aprox. Son 20 grados mas de lo que se pone mi 3080 ventus

Si no consigues solucionarlo. Devuelvela.
Si la quisieras vender, creo que nadie la compraria.
90 grados no es una temperatura normal para una gpu.
Espera a verano y veras el infierno dentro de la gpu. Aparte, te pondra la habitacion mas calentita.

1 2 respuestas
ArThoiD
#5459panterarosa3:

90 grados no es una temperatura normal para una gpu.

Y dale, para el hotspot no es tan raro. Mi 6800 XT es ultra silenciosa pero hay alguna situación en algún juego donde el hotspot se pone a 90 también, aunque en general no pase de 70ºC. No es algo super blanco o negro, hay muchos grises, diferentes engines, diferentes situaciones que crean más estrés por algún motivo. También si juegas a 4k se calienta bastante más que a resoluciones inferiores.

2 respuestas

Usuarios habituales