Nvidia GeForce RTX 40 Series - El precio no tiene límites

256

#5790 que no lo notes no significa que no esté ahí, hay gente que no nota el ghosting/smearing de los paneles VA por poner un ejemplo.

Es algo inherente de la tecnología, da igual que uses una 4090 o un a 4070.

Y precisamente la 4090 debería de ser la que mas o menos sería viable activar el RT, si ves la diferencia de rendimiento tan basta en una 4090, imagínate para el que tenga una 4070 o alguna de las 3000. Es que no merece la pena porque el juego se caga encima.

1 respuesta
SkyeS

#5791 Si se nota si... por ejemplo CP2077, todo a tope, sin RT, los fps se van por las nubes, pero si activo el rt, la media son 85. Eso si, con el dlss3 todo en la maxima calidad y rt se mantiene por encima de 170 siempre.

Quizás sea lo que dices, yo de eso apenas entiendo, y menos de paneles, pero vamos, que yo personalmente estoy muy contento con el dlss3, me parece mucho mejor de lo que se habla.

2 respuestas
256

#5792 ya sé que se nota, por eso te digo. Que si te quejas del hit de rendimiento con una 4090, imagínate lo que supone para el resto de la plebe xD

Lo del panel VA es una analogía. A lo que quiero llegar es que aunque exista un problema real y objetivo con ese tipo de paneles, hay gente que no lo nota o no le da importancia.
Con el DLSS es lo mismo. Hay evidencia de sobra sobre los problemas que genera el DLSS, que no lo notas? Pues perfecto. Pero hay gente a la que sí le molesta. No es una tecnología perfecta ni ninguna maravilla como quiere vender el equipo de marketing de Nvidia.

1
B

#5769 a ver no he probado aun los juegos que estais diciendo pero lo que mas VRAM consume, por ejemplo en Resident evil 2 y 3, son las texturas y las sombras.

Hay la opcion de texturas 8gb. Pero creo yo que poniendo 4 o 6 es suficiente y no se “nota” ¿lo notais? Yo no veo nada en la imagen de muestra.

Las solbras de alto a ultra suben 1 o 2gb. No merece mucho la pena. Si tienes 10gb y hay q bajar algo, que sea eso.

guillauME

Tener una 4090 para activar DLSS.

Pero qué cojones.

6 3 respuestas
SkyeS

#5795 Si lo dices por mi, solo hablaba de las diferencias en fps con rt y que en mi caso cuando lo puse no notaba diferencias, no que lo tuviera siempre on xD.

Concoroncon

#5795 con RT, si quieres buena media de fps, que en mi opinion seria mas de 100 fps? 120?. Necesitas DLSS

1 respuesta
B

:shutup:

6
ArThoiD

#5797 Para un SP como CP no te hacen falta >100 fps para nada, pero bueno eso va a gustos está claro.

1 1 respuesta
Concoroncon

#5799 No hace falta, pero pasar de 100 a 170, la fluidez se agradece. Y yo a los SP les pongo gsync, para mayor disfrute. Ademas asi, consigo menos temps en la grafica.
Y os digo de verdad, que no noto los artifacts con DLSS3 por ejemplo en the witcher 3. Me estoy fijando mucho, a ver que es lo que veo. Pero me parece magia xD

PD: Juego a 2K

Kirbos

#5795 puedes querer hacerlo en verano para bajar la temperatura.

Otra cosa no se me ocurre.

B

Yep, en verano se puede notar mucho el aumento de la temperatura ambiental por el consumo si estas en un cuarto pequeñito como el mío, la eficiencia y la ausencia de ruido con la edad la estoy valorando cada vez más. Tampoco ayuda el cambio climático y el tener ahora mismo una GPU que sopla como un dragón. "Compra la GPU de cualquier ensamblador, la mas barata" decía.

1 respuesta
ArThoiD

#5802 cuidado con lo del ensamblador que lo importante es la potencia disipada para lo que comentas, no la temperatura del core.

2
xoxoa

#5792 Que 4090 tienes?

1 respuesta
SkyeS

#5804 MSI GeForce RTX 4090 VENTUS 3X OC 24GB GDDR6X DLSS3

1 respuesta
xoxoa

#5805 La tienes con alguna vbios tocha 500/600W? Has tocado algo de OC?

1 respuesta
SkyeS

#5806 Por el momento no he tocado nada de nada. La pedí junto un pc montado a piezas en pc componentes y de momento todo bien, si veo que hace algo raro ya me pondré a tocar lo que sea.

H

¿Entonces las specs de la 4070 sería un medio camino entre la 3070 ti y la 3080?

Cryoned

se me ha escapado una 4090 por 1100€ por un cabrón que ha ido a recogerla en mano corriendo antes de poder pagar :(

1 respuesta
guillauME

#5809 ¿Wallapop? Hay que ser rápido. El que paga antes se la queda y si van en persona pues el vendedor se la da a ellos.

1 respuesta
Cryoned

#5810 si, tenía 2 a 1100 y con factura!! (sería de empresa sin iva?), una vendida, le digo que me quedo la segunda le pido datos y tal, y a los 5m que la ha vendido que se pasa otro en persona y lo prefiere

mecagoenmivida

1 respuesta
Sust0

#5811 No le ofreciste aunque sea 1200€¿? Seguiría siendo buen precio.

1 respuesta
Cryoned

#5812 le he insistido que hasta le pagaba por bizum 1250 y ha dicho que nah, que prefiere en mano que da menos problemas y se la recogían en 10 minutos

al menos ha sido honesto y no me ha querido dar el palo xd

1 respuesta
ArThoiD

Joder 1100 es muy barata, algo raro tiene que haber ahí.

Vandalus

#5813 igual le ha dado el palo a otro xD

demasiado barato lo veo yo

1 respuesta
Kirbos

#5815 qué lástima, hemos normalizado que 1200 pavos por una tarjeta gráfica es barato.

Ojo no me meto contigo, si tienes razon. 1100 por una 4090 es barato, pero da pena a los extremos que hemos llegado.

1 respuesta
Cryoned

#5816 es una 4090, los topes de gama absurdas siempre han costado eso, desde las titan, de hecho algunas costaron 3000€

el problema no está en una 4090 de 1400€, está en una 4080 de 1400 y no 600, en una 70TI de 1000 y no 450, en la 3060 de 400 y no 180€, en las 3050 de 300 y no 120, etc

7 1 respuesta
guillauME

#5817 Más claro agua.

Hasta la 6800XT por 600€ es muy cara. Es de hace 2 años.

1 respuesta
Shaka

Yo llevo con una 1070ti de 8Gb desde que salió prácticamente.

Y es que no me voy a pasar de un presupuesto parecido. Y todo lo que sale de ese rango, mejoraba un 10 o 15%, por esas diferencias no Cambio de gráfica. Hablo de la gama media.

Estaba siguiendo la 3060 de 12Gb, yo tampoco quiero las cosas en ultra por el precio que pago. Así que a no ser que mi mayorías sacará alguna a buen precio devuelta por algún cliente o así, no iba a tirarme a por ella.

Ahora con eso que habláis de la serie 4xxx ya no se qué hacer. Siempre esperar esperar y al final no cambio.

Lo que he entendido con vosotros es que nada de menos de 8Gb.

Cryoned

#5818 la 6800xt a día de hoy debería costar 350/400 mega máximo en un mercado normal donde no nos quisiesen estafar.

pero, what a time to be alive, ojalá reviente pronto todo y creo que van directo a ello, hasta en este hilo vemos gente ultra pro-pc abocando por las consolas últimamente y hasta planteándoselo, y con razón

1 2 respuestas

Usuarios habituales