Nvidia GeForce RTX 40 Series - El precio no tiene límites

256

#7769 la serie 60 es la que más vende indep de lo buena que sea, mira la 3060 por ejemplo. Y las XX60 en general suelen ser bastante mediocres en términos de mejora generacional. Al menos desde la 1060.

La gente que se compra una 60 no prioriza el rendimiento, sino el precio.

Y con el track que lleva Jensen, su intención es hacer que los mayores saltos de rendimiento se den en las SKUs de gama alta y más caras.

Sacaran la 5060 con el rendimiento de la 4070 actual y santas pascuas.

Cryoned

me uno al club de los esquiroles, he sacado una 4080 modelo que me interesa por 800 y pIco y ésta vez no me apetece venderla por el momento xd, al menos hasta que pueda cambiarla por una xtx al mismo precio

1 5 respuestas
256

@agenciatributaria Sí, por aquí, este :point_up_2: es el susodicho de los trapicheos que le había comentado

B

#7772 aqui o follamos todos o la puta al rio

pelusilla6

#7772 Que llevabas hasta ahora?

Cuantas veces has cambiado este año tio xD

1 respuesta
susto93

#7772 Hostia, es que a ese precio me tiraba de cabeza y le metía una patada a la 6800XT.

1 1 respuesta
Cryoned

#7775 ahora mismo una 6700xt que ha durado 1 mes, pero he pasado por 6 o 7 modelos de ambas marcas el último año

tuskas

Yo estoy hasta los cojones de mi 2070 super pero me niego a pagar 660 euros por una 4070. Esta gente está loca.

Estoy jugando en un Oddysey g5 a 2k y jugando al wow y al poe como ponga mas de 60 fps al rato se me va la temperatura hasta que se reinicia. Dejandola capada a 60 fps en la ciudad del wow se me pone a 78º y me pone muy nervioso, y mas a partir de ahora con el calor que va a hacer.

Cual seria un buen sustituto para mi 2070 super? 4070 y de ahi para arriba o cualquiera de la serie 40xx ya valdria. El procesador es un i7 12700F y la fuente una corsair de 750w.

No tengo prisa, mi idea era esperar al black friday por si sacasen algo interesante, pero con el calor que esta haciendo, va la pobre con la lengua fuera xD

4 respuestas
Midway

#7778 de la serie 40xx solo merece la pena 4070 ti para arriba, el resto esta a la misma altura que las 30xx. No te planteas radeon?

1 respuesta
charlesmarri

#7772

Decir 800€ para que no te lapidemos no cuela, Cry.

4 1 respuesta
kcuestag

#7778 Si tu problema es solo de temperaturas (Ya que la 2070 debería ir sobrada para el WoW), ¿Has pensado en abrirla y ponerle nueva pasta térmica? Y de paso limpiar el polvo que haya en el disipador/ventiladores.

Quizás con eso aguantes otra temporada sin gastar un duro.

1 1 respuesta
Cryoned

#7780 875 para ser exactos.

la quería un poco más barata, rondando los 800, pero me estaba costando mucho conseguirla.

1 respuesta
tuskas

#7779 Pues mira, siempre use nvidia hasta que hace muchos años cogi una radeon (te hablo de mas de 10 años) y me salio malisima. Me prometi no usar mas AMD y cuando salio el procesador 3600x o 3700x no se ni cual era, volvi a probar y me volvio a salir jodidamente malo. No se si me tocaron las piezas defectuosas a mi o que, pero cambie al i7 y todo bien, asi que no quiero volver a usar amd xd.

Esperare a ver que sale de las super o como va de precio la 4070ti por el black friday y a ver que nos depara el futuro

Edit: #7781 pues de polvo esta perfecta, porque ademas la limpio bastante. Lo de la pasta termica, si te soy sincero no lo he hecho nunca y no me veo yo muy alla. Hasta para echarla en el procesador siempre he dudao (que si una lenteja, que si un poco mas, que si dos puntitos...) y luego que cada cosa que tiene patillas es abrirlo y romper una, asi que no se yo hasta que punto seria yo capaz de eso.

Mirare algun video y si no tiene mucho misterio quiza pruebe, que la verdad que si me pudiese ahorrar el cambio, me lo ahorraba encantado xD

256

#7778 para que un juego se te reinicie por temps de la GPU algo raro tienes que tener ahi, o los ventiladores fallan, estan mal configurados, o tu caja es un horno o vives en el Sahara.

#7782 osea que 900, te has venido arriba con los 800 xD. Que sigue siendo buen precio pero no es lo mismo jaja

2 respuestas
Cryoned

#7784 "y pico" xDD

pero vamos, realmente con lo que me quité la TUF aquella, de mi bolsillo es mucho menos, aunque siguen siendo 875 a los que renuncio xD

básicamente me la quedo porque sé que si mañana cambio de idea no le pierdo nada. A ver si ponen esa 7900xtx tuf de coolmod 100€ más barata

1
tuskas

#7784 Pues por partes.

Todo esto me pasa desde que cambie el monitor y juego en 2k (1440p, que luego hay quejicas por ahi xD). Antes me iba bien y jugar ahora a 1080 pues me sangran los ojos, la verdad.

Los ventiladores funcionan bien, ademas les he hecho una curva para que a 65º se pongan ya al 80% (ruido molestisimo por cierto y encima te rallas mas porque ya piensas que esta llegando a temperaturas altas).

No vivo en el sahara, por suerte. De hecho vivo bien en el norte, pero hace demasiado calor.

La caja es una Nfortec Draco V2 que me recomendo alguien por aqui. De hecho tengo ahora mismo el cristal del lado abierto incluso. 3 ventiladores que meten por el frontal, un disipador gigante con dos ventiladores que sacan aire tambien y el trasero que saca.

Pero ya digo que todo viene desde que me puse a jugar en 2k. quiza ya vaya justa o el compañero de arriba tenga razon y haya que poner pasta termica nueva.

2 respuestas
256

#7786 no tiene nada que ver que vaya justa o no, a jugar a 1440p le estarás dando más caña y por eso se calienta más, pero las GPUs están hechas para ir a full carga sin que se mueran xD

#7786tuskas:

Nfortec Draco V2

Pues no sé quien te la habrá recomendado la verdad porque tela..
Tienes los ventiladores de la caja bien configurados?
Lo que tienes que quitarle es el cristal frontal, no el lateral.
Pero bueno que aún así no debería de morirse tan fácilmente. Algo raro hay ahí. A que temps te llega antes de reiniciarse?

1 respuesta
tuskas

#7787 Tienes los ventiladores de la caja bien configurados? Si señor.
Lo que tienes que quitarle es el cristal frontal, no el lateral. Tengo quitados ambos. Alante solo tengo el filtro ese del polvo.
Pero bueno que aún así no debería de morirse tan fácilmente. Algo raro hay ahí. A que temps te llega antes de reiniciarse? Ahora no se reinicia, se va hasta los 80 o asi. Antes de configurar la curva de los ventiladores si que se ponia en 90 y se me reinicio un par de veces. Luego cambie la curva y ahora va a 80 o asi.

Que quiza soy yo que soy un maniatico eh, pero lo veo ahi a 80 grados y los ventiladores a full y me da como repeluco pensando que va a llegar al maximo y se va a reiniciar o que la llevo petada y teniendo una grafica un poco mejor, pues no tendria estos problemas xD. Al final ya te digo que me pasa desde que cambie a 2k porque supongo "que consuma mas" o como se quiera llamar.

1 respuesta
256

#7788 si solo son problemas de temps no veo como la gráfica pueda estar "petada" si funciona bien en todos los demás aspectos. Quizás el modelo que tienes es de los más básicos o quizás la pasta que lleva es mala, la han aplicado mal o por alguna razón se ha deteriorado (que sería raro porque aunque se seque siguen rindiendo bien durante años).

Si tienes todos los fans bien configurados, tienes airflow, etc.. poco más puedes hacer que hacerle undervolt y luego si estás por la labor abrirla, limpiar bien los fins, cambiar la pasta..

1 respuesta
Carcinoma

#7772 Me avergüenzo de tu comportamiento.

1 1 respuesta
tuskas

#7789 miraré el tema de la pasta abriendola a ver como es y el undervolt no se muy bien como va ese tema. Como puedes ver soy más manco que la madre que lo parió, pero miraré también a ver como es.

Doy por hecho que aunque haga undervolt no debería tener problemas de rendimiento no?

Aun así, muchas gracias por tu ayuda y tu tiempo!

1 2 respuestas
Cryoned

#7790 debería haber pillado una 4090? :(

2
256

#7791 undervolt lo haces a través de software por lo que podrías hacerlo antes de abrir la GPU y si ves que estás conforme con los resultados ahorrarte lo otro, busca por youtube alguna guía, hay infinidad de ellas y no tiene mucha pérdida, es cosa de prueba y error hasta que encuentres el punto óptimo para tu GPU. Y no, no pierdes rendimiento, de hecho si lo exprimieses, haciendo algo de oc al mismo tiempo junto con el undervolt ganarías rendimiento incluso. Pero bueno que lo importante es el undervolt para bajar consumos y por ende temps.

Y abrirla tampoco tiene mucho misterio, mírate algún video antes y poco más, con cuidado y sin prisa pero sin miedo. Que al final es desconectar algún cable de los ventiladores, quitar unos tornillos y ya está xD

1
Cryoned

también es posible que tenga algún módulo de ram tocado que no de errores de texturas sino que simplemente cuando llegue a determinada posición X datos, haga plof. Pero eso también tarde o temprano creo que le tocaría alguna vez en windows.

A día de hoy las gpu o cpu hasta +100 no se cuelgan. Pueden ser mil cosas.

3 respuestas
256

#7794 por eso le pregunte por las temps antes de que se reiniciase, o que sea cosa específica del juego porque tampoco mencionó ningún otro. A saber, lo suyo es que hiciese un hilo aparte y fuese listando cada cosa que ha hecho, resultados, etc..

1 1 respuesta
Carcinoma

Que ponga un Furmark a todo lo que dé y que empiece a hacer ciencia con los datos.

Yo también dudo que se reinicie por temperatura, antes la gráfica te barre los clocks sola.

1 respuesta
HumiDLeeT

Yo me espero a una 4080 Super rebajada para el black friday del 2024

1 respuesta
256

#7797 para entonces ya deberían de estar anunciadas las 5000 xD

1 1 respuesta
dvneil

#7791 por no leermelo todo, en algun momento has dicho el modelo exacto de 2070 super que tienes?

1 respuesta
HumiDLeeT

#7798 mejor, si las anuncian y tienen buena pinta, bajarán aún más los precios para ir limpiando stock

Usuarios habituales