NVIDIA GTX 1060 [Hilo de debate y dudas]

B

#1110 si que hay diferencias fisicas, pero en la practica vas a poder hacer OC muy parecidos entre unas y otras, lo cual te dará un rendimiento muy similar.

Nurbag

Tenia pensado pillarme una 1060, tengo un
Intel i7-2600k 3.40GHz
Merece la pena?

2 respuestas
kurty89

#1112 Totalmente yo llevo ese procesador con una 1060 de 6GB y parece que todavía le queda bastante vida por delante ;)

ZeroxCAT

#1109 i5 6400 y 8gb ram

H

Buenas,

Le pedí a mi hermana para mi cumpleaños una 1060 concretamente la SC por calidad/precio. Pero al parecer la muchacha no ha conseguido encontrarla ya que está agotada prácticamente en todos los sitios y ha decidido optar por esta

https://www.wipoid.com/asus-geforce-gtx-1060-strix-oc-6gb-gddr5.html

¿Como lo véis respecto al resto de 1060?, me llegará esta semana.

Un poco armatoste pero mientras su rendimiento este a la altura me la suda.

La armaré esta semana junto al resto de los componentes que he pedido, de procesador me he decantado por un i5 6600k, soy un poco novato en esto y me gustaría saber si la combinación de gráfica + procesador puede darme cuello de botella (sobretodo en cs go), que sé que en teoría voy sobrado.

1 respuesta
B

#1115 que te cojas la de coolmod que cuesta casi 100€ menos, y con esos 100 euros te pillas un i7
http://www.coolmod.com/ofertas-black-friday

#1112 Ese procesador con OC te aguanta hasta la nueva titan.

2 respuestas
Nurbag

#1116 No se como se hace el OC, pero merece la pena?

1 respuesta
B

#1117 aumentará su potencia de proceso un 28-30%, merece la pena? pues según para que uses el procesador. El Overclock es algo sencillo, con leerte 1 guia en 1 hora sabes que tienes que tocar.

1 respuesta
Nurbag

#1118 Me refiero, a que hace un tiempo leí que haciendo eso se le baja la vida por forzarlo

1 respuesta
H

#1116 No me interesa un i7. Y esa misma 1060 esta a 340 en coolmod.

2 respuestas
B

#1120 "soy un poco novato en esto"

¿Sabes las diferencias, practicas, de un ensamblador a otro? Pagar casi un 40% más por un ensamblador en concreto del mismo modelo de gpu, es simplemente un capricho.

un i7 en futuros juegos que aprovechen más de 4 nucleos te puede dar entre un 20 y un 30% más de rendimiento que ese i5

#1119 si fuerzas el voltaje, o tienes temperaturas extremas, si, sino no. Se puede hacer OC sin tocar el voltaje.

2 respuestas
xTroNs

#1120 pagar 340 pavos por una 1060 debería ser un delito, pero allá tu. Como te indicaron hubiera sido mejor un i7 y una 1060 mas barata que un i5 y una 1060 mas cara por capricho.

1 1 respuesta
H

#1121 #1122 Por eso mismo pregunto, como he puesto es un regalo. Por lo tanto dando por hecho que voy a tener esa gráfica si o si porque ya esta pagada (315 € por el BF, no 340) y demás. Me gustaría saber si es aunque sea mínimamente mejor que la querida "SC de EVGA" o similares de la 1060.

1 respuesta
Nurbag

#1121 Sabes de alguna guía? justo para la que tengo.

1 respuesta
xTroNs

#1123 Si no puedes cambiar/devolver nada pues nada es una buena combinacion i5 6600k y una 1060. Lo mires por donde lo mires. La SC de EVGA es querida porque es muy buena relación calidad/precio nada mas.

1
B

#1124 google esta lleno de guias para oc de los 2xxxk mirate noticias3d.com

1 respuesta
Nurbag

#1126 Ok, gracias me las mirare a ver si me sale xD

ArThoiD

un 2600k o 2500k con una Titan pascal? Claro claro xD

Luego lloraréis cuando tengáis un 40% menos de rendimiento que en reviews por la CPU.

Ya empieza a oler eso eh, que han pasado 5 años y 4 o 5 generaciones.

1 respuesta
B

#1128 un i7 2600k a 4.8ghz va bien servido.

a medida que saquen mas Dx12 o vulkan, la cpu va a ir más holgada.

como si pasan 6 generaciones, mientras entre generaciones el incremento de rendimiento a mismo ghz sea de 5-7% maximo, como hasta ahora, llamarlo nueva generacion, es puro marketing.

1 respuesta
ArThoiD

#1129 http://www.overclock.net/t/1578480/i5-2500k-4-5ghz-vs-6700k-4-5ghz-in-games

El 2600k es el único que todavía aguanta más o menos el tipo, y de todas formas ahí se ven diferencias hasta de un 50% en algunos casos, y habría que ver a mayores resoluciones y tal que con framerates de +100 poco se puede concluir porque todo va sobrado.

Que está claro que se pueden mantener, pero empieza a oler ya recomendar que se mantengan siempre a estas alturas, imo.

Y no todos subiran a 4,8 Ghz con la polla, ni siquiera a 4,5...

1 respuesta
inki

#1130 No es la primera vez que te veo decir que esos procesadores huelen y me gustaría que me explicaras el porqué.

Tengo un i5 2500 no k y no me planteo actualizarme a un, por ejemplo, i5 6500 (Por comparar con la misma gama actual) al que le veo un rendimiento como mucho de entre un 20% o un 30% superior, simplemente creo que no me merece la pena actualizarme por un rendimiento tan pequeño. ¿Me equivoco? ¿Estoy pasando algo por alto? Aclaro que no soy ningún experto

Esta es la web que he usado para comparar procesadores http://cpuboss.com/cpus/Intel-Core-i5-6500-vs-Intel-Core-i5-2500

Tambien quiero aclarar que todas las webs que he visitado me han dicho que un i5 2500 mueve una 1060 sin problemas.

1 respuesta
ArThoiD

#1131 Mira el link que he puesto....

Y eso es solo con un par de juegos.

Obviamente cada juego y motor gráfico es distinto, pero en general las diferencias son más que notorias hoy en día.

Que sí, que funcionará perfectamente, pero estaréis jugando en bastantes ocasiones a un rendimiento bastante inferior al que puede llegar.

1 respuesta
Ne0x

Tengo un fx6300 @ 4.4ghz con una 960g1 de la cual me arrepentiré siempre de no haber comprado la 970.

El tema es que mi gpu es un quiero y no puedo. Me venden de segunda mano una g1 970 por 180€ y quizá pueda apretar un poco y rebajarla a 170€.

Merece la pena pillarme esa 970 u opto por esta 1060 de 3gb?

https://www.amazon.es/Gigabyte-1060-WINDFORCE-NVIDIA-GeForce/dp/B01KHWOAR4/ref=sr_1_2?s=computers&rps=1&ie=UTF8&qid=1480323225&sr=1-2&keywords=GTX+1060

Sí, sé que mi cpu está viejecita ya, pero aún tardaré un tiempo en updatearla, porque irme al 8350 es una gilipollez, así que me tocará ir a intel con todo el de$elmbolso que ello conlleva.

Gracias.

1 respuesta
inki

#1132 Entre esos dos el rendimiento también es de un 20% o un 30% superior por lo que no veo motivo ninguno para actualizarme ya que es un procesador perfectamente valido hoy en día.

Evidentemente cuanto más azucar más dulce pero no creo que esos procesadores "huelan" actualmente.

A mi modo de ver, a la hora de actualizar cualquier componente debe de haber un salto de calidad, por ejemplo: Tenía una AMD 6870 de 1GB y he pasado a una 1060 de 6GB... Ahí si que hay un buen salto de calidad, mi antigua gráfica si que apestaba.

Aunque supongo que esto al final son opiniones, que cada uno interprete lo que quiera.

B

#1133 si crees que te quedas corto de gpu, una 1060, que se aproxima a la 980, es una buena opcion.

En teoria, por pruebas que hay, la 1060 es ligeramente menos cpu dependiente que la rx480, así que no te recomiendo la rx480 de coolmod a 215 a pesar de tener un 33% más de ram.

mirate la 1060 de coolmod, son 199, si te ahorras 9 euros buenos son. Las kfa2, al menos la 1070 las han desmontado y traen termal pads en memorias y vrm, la gente dice que da buenas temperaturas.
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=451518&page=5

1 respuesta
Ne0x

#1135 A 199€ ya no existe el producto, vuelve a estar a 230 :(.

Gracias por la opinión

1 respuesta
B

#1136 dale al carrito directamente desde http://www.coolmod.com/ofertas-black-friday, y se te añade a 199, a no ser que luego te diga que no hay stock, no se

1
V

Hola! Tengo la gtx 1060 y una vez instalada con los drivers al arrancar el pc se reinicia y se queda en la bios, pero no se si reconoce la tarjeta porque en la torre aparecio una luz roja y despues se apago y no volvio a encenderse. No tengo mucha experiencia y soy un poco pava en cuestiones de hardware :/ gracias!

1 respuesta
V

Vale los drivers no los reconoce :/

1 respuesta
espikiller

#1139 Usa esto http://www.guru3d.com/files-details/display-driver-uninstaller-download.html y reinstala después.

Usuarios habituales