Nvidia gtx1080 anunciada.

B

#3239 hoy en dia cualquier ensambladora es buena.

10 días después
Kr4Zy

que tal son las EVGA?

1 respuesta
Nikoss

#3242 No tendrás ningún problema ^!

Nikoss

Bueno como hace mucho que no ponía nada aquí esta más o menos el montaje final del bicho :)

Benchmarks

Nota: El sistema de RL se cambio de paralelo a serie, por lo que las imágenes no representan el estado 100% real del equipo. Pero como son las que me pasaron pues son las que uso :)

Saludos!

7 4 respuestas
B

Precioso la verdad.

1
ArThoiD

La torre no me gusta nada como ya comentamos en su día xD, pero el montaje es una pasada.

1 respuesta
Krosita

A mi la torre tambien me da bastante asquete xd

1 respuesta
Nikoss

#3246 #3247

Es mucho más bonita en persona, pero al final eso es cuestión de gustos :)
Yo la verdad que estoy encantado con no ver ni un cable salir de ningún lado de la torre (por la parte trasera que da con la pared. Y están todos los conectores protegidos dentro de la propia caja.
Tiene cosas que cambiaría como cualquier caja, pero me gusta más en persona que cuando la vi por internet :$
El montaje es de Coolmod y la verdad que estoy encantado con el trato. Ha sido un proceso largo pero desde luego son unos cracks.

1 respuesta
B

#3244 esos backplates son orgasmicos.

1
24 días después
K3k3

#3244 Que erección más tonta acabo de tener.

Ahora en serio, menuda bestia de PC, que lo disfrutes xD

1 1 respuesta
Nikoss

#3250 gracias compi! Así se hará! :P

CaNaRy_r00lz

#3248 Es que el J0d3r que supongo que será el que lo haya hecho hace cosas muy muy finas

1 respuesta
0nLy

#3244 Solo por curiosidad, qué uso le das a semejante bicho?

1 respuesta
Nikoss

#3252
Ya ves :)

#3253
Pues Overclocking/Benching/Gaming/Codificación/VR/Simracing

Nu se un poco de todo pero durante un tiempo sin preocuparme de si irá fino o no.

1 respuesta
gfcn

#3254 Una pregunta, eso del Benching que te aporta?

2 respuestas
Prava

#3255 Es una forma de twekear el equipo para sacarle hasta la última gota y ver cómo rinde. Una de las partes más importantes del hobby pc, para muchos, no está en lo relativo al uso sino en lo relativo a la preparación, montaje y puesta a punto del bicho.

1 1 respuesta
Nikoss

#3255 pues la verdad que #3256 lo ha descrito muy bien.
Un ejemplo más mundano es lo mismo que te aporta superar cierta barrera de peso en algún ejercicio en el gimnasio.
Pues el benching te aporta una valoración al esfuerzo que hayas hecho sobre tu equipo y su preparación.
Hay rankings y cosas así que incentivan pegarte más con la configuración para arañar unos cuantos puntos más y ponerte un poco más arriba.
Por supuesto los primeros puestos en estos casos son, salvo que tengas sponsors o te puedas dedicar a esto exclusivamente, imposibles de alcanzar y están reservados a equipos profesionales de Overclockers y gente así.

Saludos :)

B
  • Nitrogeno liquido
  • 1st place

xD

BarryPr0Leim

Acaba de caer en la oferta express de Pccomp (que pensé que sacarían "basurilla" y me han colado justo la que me quería comprar....)

https://www.pccomponentes.com/asus-rog-strix-geforce-gtx-1070-gaming-oc-8gb-gddr5

2 respuestas
Valternativo

#3259 pues amigo, creo que te la han clavado. Vale lo mismo que valia antes. Pccomponentes en los dias antes a los black friday hincha los precios y asi despues parece que bajan. Te ha costado casi lo mismo que la mia de referencia cuando salio. Unos 25 o 30 pavos menos pero ...

1 respuesta
MisKo

Yo sigo sin entender tanta diferencia en tarjetas, porque esa vale 580€ y esta, https://www.pccomponentes.com/asus-dual-geforce-gtx-1070-oc-8gb-gddr5 489€ ( 429€ ahora mismo con black friday ), son 160€ de diferencia entre 2 tarjetas 1070 :\

Aqui la comparativa tb entre esas 2: http://www.game-debate.com/gpu/index.php?gid=3632&gid2=3585&compare=Nvidia%20GeForce%20GTX%201070%20Asus%20Dual-vs-Nvidia%20GeForce%20GTX%201070%20Asus%20ROG%20Strix%20Gaming%20OC%208GB%20Edition

putoteking

#3259
Menudo FAIL :palm: jajajaja,dime de lo que presumes y te dire de lo q careces :psyduck: .

1 respuesta
BarryPr0Leim

#3260 #3262

Voy a pensar que sois gente de buena fe y vuestra única intención era de intentar ayudar a un compañero del foro, por este motivo os intentaré tratar con respeto.

El modelo que me he comprado es la versión OC de ASUS, en su momento salió a mercado por unos 530-540€ (lo sé pq le monté una a un amigo a los pocos días de salir a mercado). El precio desde hace ya MUCHOS meses rondaba los 550-555€ , y en las últimas semanas ya ha pasado los 560€, Ami me ha costado 480€.

Entiendo que quizás no sepáis diferenciar las versiones de referencia y luego las OC de fábrica que venden, ya que los "dibujitos" que te enseñan de la gráfica en las fotos parecen exactamente lo misma, pero luego si te vas a specs puedes apreciar cómo la velocidad de reloj y de la vram la han subido ligeramente. Y sí, tmb sé que con programas de msiafterburn y demás mierdas puedes pillar la versión barata y subirla igual que la de OC, peeeeeero lo que tienen las versiones OC es que las han testeado para certificar que te aguantará ese "OC base" sin problemas que le afecten en exceso a por ejemplo una vida útil mucho mas corta de lo que debería.... Soy usuario standard, nunca me ha dado por estrujar los componentes subiéndolos ahí con OC al máximo, pq para ganar 5-10FPS a día de hoy nunca ha sido una necesidad que me marque el poder jugar bien o mal. Directamente cada X años cambio de gráfica por algo decente y arreando.

Saludos compañeros del foro.

1 respuesta
MisKo

#3263 Yo, como he puesto anteriormente, no entiendo mucho como pueden haber tales diferencias de precio entre las mismas series, pero según la comparación, la que he puesto yo de 429€ (entendiendo que es un precio de blackfriday y que lo normal seira 490€ ) es un 2% peor que la que has elegido tu y, al cambio, 60€ más barata.

Realmente compensa pagar 60€ más por un 2% más de rendimiento?

EDIT: Por cierto, en coolmod hay una 1070 a 399€, con tu precio de 480€, serían 80€ de diferencia : http://www.coolmod.com/kfa2-geforce-gtx-1070-ex-8gb-gddr5-tarjeta-grafica-precio

EDIT2: No vengo a criticar si lo que has comprado es buena o mala oferta, simplemente no entiendo como pueden haber esas diferencias de precio xDD, supongo q entrará en juego el ensamblado, con su refrigeración y tal, pero aún asi, no se :\

2 respuestas
BarryPr0Leim

https://www.pccomponentes.com/asus-rog-strix-geforce-gtx-1070-gaming-oc-8gb-gddr5

La oferta sigue vigente por si a alguien le interesa (ASUS es la mas cara y aunque hay otras marcas de calidad igual de fiables a día de hoy, para mi es un caso de capricho personal.)

#3264 Tienes que tener en cuenta los siguientes puntos:

1º Materiales de construcción, no todos los ensambladores utilizan lo mismo, por norma general los mas baratos suelen usar según que piezas de calidad inferior y esto puede acortarle la vida útil al producto.

2º La refrigeración , para mi es bastante importante aunque ahora las nuevas gráficas se calientan menos y no es tan "crítico". Cada ensamblador (fabricante tipo ASUS, MSI, GIGABYTE, etc...) monta tipos de ventilación distintos, inclusive ellos mismos sacan para la misma gráfica diferentes modelos de ventilación. Por ejemplo a ti te pasa que ves una asus mas barata, esa lleva solo 2 ventiladores, y la "cara" lleva 3, evidentemente va a refrigerar un poco mejor, pero vale la pena? Muy seguramente te puedan durar lo mismo, pero si te quieres rascar el bolsillo estas intentando "asegurarte" que te dure mas sin darte problemas x calentamiento....

3º La "potencia base" de estos bichos..... cada fabricante le puede dar un OC base diferente, asegurándote una calidad que no se verá deteriorada drásticamente con el paso del tiempo. Es cierto que puedes ver en reviews que del modelo base a uno con OC bestia, lo mismo te sacan 10fps mas, tmb tienes que tener en cuenta que el OC puede hacer que la vida útil del producto se acorte pq lo estás "exprimiendo" en unas condiciones mas agresivas. Las marcas sacan sus propias versiones OC de serie, que son subidas "relativamente pequeñas", que te dan un extra de potencia en comparación a las versiones standard (a esta generación les llamaron Founders Edition) y a la par te aseguran que te durarán en el tiempo cómo la versión normal pq su OC no es tan agresivo. (Si mal no recuerdo alguien explico una vez que las versiones OC de los fabricantes son tarjetas testeadas que te certifican que aguantarán bien ese OC, pq "parece" que no todas son "iguales" aunque por fuera lo parezcan... aquí ya me pierdo pq no suelo hacerle OC a nada, pero el resumen rápido es que las versiones OC de serie no te deberían de dar problemas de que te peten pronto, y ganas un pequeño "extra" de potencia, pero lo pagas en el precio final cómo es lógico...)

4º La garantia, aunque parezca una tontería con un bicho de estos seguramente lo vas a mantener 4-5 años sin problemas hasta tener que mirarte otra gráfica, si mal no recuerdo EVGA ahora te da 3 años de garantía, frente a los 2años standard del resto de fabricantes.... hay gente que esto le gusta y al final si el rendimiento es "similar" puede acabar siendo un factor determinante para la compra.

Saludos, espero que te haya servido un poco de "guía" , pero ya te digo que yo soy mas usuario normalito y no un profesional entendido cómo otros compañeros de aquí que te lo podrán explicar todo mejor a detalle.

1 respuesta
Valternativo

#3265 Compañero, no era mi intención ofenderte o que sonara a que te estaba llamando paleto o algo por el estilo. A ver, lo que me parece absurdo, como bien ha dicho #3264 es que pagues tanta diferencia de precio por que le hayan tocado velocidad de reloj y la vram, ya que el rendimiento que vas a sacar es prácticamente el mismo. Te lo dice uno que ha estudiado ingeniería informática y sabe como va el tema. Es cierto que los valores de las gráficas son muy bonitos, PERO, en un pc una gráfica es una cosa y en otro con diferente cpu, ras y demás es otra muy distinta. Con lo cual, veo insignificante que pagues por el mismo silicio una diferencia de 60 pavos o mas por el mismo producto pero un poco "tuneado" si lo podemos llamar así. Los valores que ha sacado esta claro que están por encima de la de referencia (ya puede sacar, si te toca pagar 60 pavos mas, creo yo XD), pero me voy a aferrar a lo que has escrito en el post anterior a este ultimo que escribo: Los componentes en la de referencia son en TODAS los mismos, básicamente por que viene tito nvidia y dice: meted esto en cajas y a vender. Tema refrigeración, pillo tu punto de que la tuya refrigerara mas, ya que tiene dos ventiladores mas que la de referencia no tiene, aunque si me remito a nvidia, las titan llevan un disipador tipo blower de estos que llevan todas las de referencia y no se queman (y fíjate que es una gráfica que sacara mas rendimiento que una 1070 y se calentara mas segurísimo). Se llaman de referencia por que nvidia dice que esas son las que van a funcionar como deben, ya que las han diseñado ingenieros que se dedican a esto. La potencia base, como he expuesto antes, es la misma para toooodas las 1070, PERO, cada fabricante como has dicho tu le hace un OC o otro, dependiendo de lo que crea conveniente. Sinceramente, no lo veo taaaaaan importante ese OC como para que llegue a ser realmente perceptible, pero para gustos los colores también. Y en cuanto a temas de garantía, lo normal son 2 años y no se suelen quemar tan rápido a no ser que o toques lo que no debes sin informarte antes o tenga un defecto de fabrica, en cuyo caso, se tramita garantía y santas pascuas, ya que esos problemas si usas mucho el pc, saldrá mas pronto que tarde. El ultimo tema que puedo añadir son el tema de luces y historias que te puede dar cada versión. En mi caso solo viene el led verde de Geforce GTX y ya. Perdona por la parrafada, pero he visto que te lo has currado y tal y he dicho, voy a contestarle al chaval. XD Repito que si he sonado mal antes o ahora, no es mi intención que suene así. Yo antes de comprar una custom prefiero la mía de referencia ya que es algo mas barata que muchas custom y tal y al fin y al cabo, no se le puede sacar de donde no hay, ya que la 1070 esta capadisima por que es una mini 1080 por decirlo de algún modo.

De todos modos, me parece una muy buena gráfica, y lo que me parece desorbitado es el precio, si estuviese de normal por ese precio, seria la que me compraría por que las demás me parecen "feísimas"en comparación con la de referencia o esa misma.

Un saludo, tío.

1 respuesta
BarryPr0Leim

#3266 Lo siento, tu parrafada ya no justifica nada, aunque vengad aquí a currartelo, a lo sumo ayudarás a alguien que no tenga ni idea de nada. La cosa es que me vienes de lumbreras haciendo comentarios del precio, y pese a que pccomo sube los precios x norma general cuando mete descuentos en este black no (o por lo menos no tan descarados).

Si quieres discutir sobre si vale la pena una version custom OC frente a las de referencia perfecto, abre otro hilo, pero aquíno vengas a dártelas de listillo pq no tenías razón y punto. Yo hago mi aporte para el resto de compañeros que si les interesa se beneficiasen del descuento.

Saludos

1 respuesta
Valternativo

#3267 En ningún momento he venido aquí y te he descalificado, pero tu a tu rollo, y el comentario que he hecho es que no vale la pena por que ese precio no es oferta, es que te han pegado el tangazo padre. Ni listillo ni ostias, si te gusta que te estafen y pagar 80 pavos de mas es por que una de dos o eres tonto o no tienes ni idea de lo que compras. Y si no te sirve a ti y le sirve a otro compañero del foro, me sirve.

Mi parrafada justifica que no venga otra persona que no tiene ni idea y no la estafen como a ti. No he discutido nada, simplemente te he dicho que te han timado, tu has soltado tu parrafada y me has nombrado y yo te he contestado. PUNTO. El que no tenias razón eras tu y ya esta. Te lo he demostrado. No me hace abrir un hilo sobre si es mejor la de referencia o no por que no he venido a eso, pero tu a la tuya. Si te quedas con eso es que no has entendido ni la mitad de lo que he escrito. Paso de contestarte una segunda vez, así que pasa de nombrarme si me vas a contestar.

"Saludos"

1 respuesta
eXtreM3

Esas huidas hacia delante ahí.

-Charly-

#3244 Me alegro de que todo haya quedado bien finalmente, ha sido largo pero creo que ha merecido la pena :P

PD: Me suenan esas fotos :qq: :qq:

Usuarios habituales