Nvidia habilitará G-Sync en algunos monitores con FreeSync a través de drivers

Cryoned

Empezando el día 15 con los primeros drivers de 2019, Nvidia dará compatibilidad con G-Sync a algunos monitores que usan FreeSync.

La palabra clave ahí es «algunos». A pesar de que FreeSync utiliza el estándar de VESA para refresco variable, Nvidia dice que tendrá que certificar cada modelo individualmente y que solo 12 de los 400 que han probado serán compatibles en la primera tanda:

  • AOC G2590FX
  • Acer XFA240
  • Acer XG270HU
  • Acer XV273K
  • Acer XZ321Q
  • Agon AG241QG4
  • Asus MG278Q
  • Asus VG258Q
  • Asus VG278Q
  • Asus XG248
  • Asus XG258
  • BenQ XL2740

El listado de todos los monitores compatibles con G-Sync se puede consultar aquí.

7
Prava

#1840 Que van a pasar por el tubo ni cotiza. Freesync está basado en un standard, mientras que Gsync no. Y espera y verás qué ocurre cuando empiecen a sacar televisores VRR... verás qué rápido aparece el "milagro" NVIDIA para dar soporte.

4 2 respuestas
KoRS4KoV

Entonces para activar el gsync solo hará falta activarlo en drivers? Sin tocar la pantalla u otra opción?

2 respuestas
Xustis

#3 Adaptive sync, la que dices es la de NVIDIA. Y si, obviamente teniendo una pantalla con dicha tecnología.

Huk

Compré freesync apostando que esto debía de pasar. Podríamos estar hablando de que le he ganado una pequeña batalla como consumidor a estas alimañas. Me mantengo atento.

6 1 respuesta
ArThoiD

De puta madre coño.

1
Prava

#3 Es que no activarás gsync. La tecnología propietario de NVIDIA está destinada a desaparecer.

2 1 respuesta
Cryoned

#5 siempre y cuando las ratas de nvidia decidan que tu monitor funcionará sin problemas.

Está por ver qué pasa.

3
neoline

#2 OFFTOPIC: por qué me aparece que has citado el comentario 1840 si éste hilo no tiene más de 9 comentarios? es una respuesta movida de otro hilo?

2 respuestas
juanmaroni

#9
Sí.

1
Cryoned

#9 han movido el hilo entero.

1
B

No incluyen el XG2402 :sob:

2 2 respuestas
B

cual es el mas barato de la lista?

ArThoiD

Se supone que funcionará en todos los monitores, pero no todos estarán "certificados".

Veremos cómo va en mi XF270HUA.

De momento creo que no hay ninguno de los IPS certificados.

3 1 respuesta
benitoll

Esto era lógico que iba a acabar pasando desde que se anunció que VRR dejaría de ser opcional en HDMI 2.1 y en la próxima versión de displayport (¿o ya no es opcional en 1.4? no lo tengo claro).

Hace años que no soy activo en el subforo de hardware de Mediavida pero supongo que me habrían tachado de loco/ingenuo igual que cuando dije hace meses que esto iba a acabar sucediendo en los comentarios del chapuzas informático.

#2 ¿cuán diferentes son las tecnologías? porque poco importa que una sea técnicamente propietaria si luego internamente se parecen mucho.

De hecho, me apuesto lo que sea a que a partir de ahora la gran mayoría de monitores, incluso modelos existentes hace años, van a pasar a ser "G-Sync Compatible" y, tal vez, opcionalmente tendrán también la pegatina de FreeSync. Esto salvo que AMD saque nuevas GPUs muy competitivas en las gamas medias/altas.

1 1 respuesta
B
#1Cryoned:

El listado de todos los monitores compatibles con G-Sync se puede consultar aquí.

Ahí no hay 400 monitores. ¿Hay algún otro listado más amplio?

1 respuesta
ArThoiD

#16 Todos los compatibles con Freesync, quizás?

Prava

#15 Las tecnologías funcionan diferente, hasta el punto de que los monitores Gsync incluyen hardware a parte dentro del monitor, que es lo que controla directamente el output de éste. Las diferencias técnicas exactas no las recuerdo, pero a nivel práctico Gsync es algo mejor. No hay grandes diferencias en ningún caso, ojo.

2 1 respuesta
KoRS4KoV

#7 pues entonces ¿instalo drivers de nvidia(15/01) y ver como afecta en mi pantalla freesync? ¿Así de simple?

1 respuesta
benitoll

#18 no si hasta ahí llego, pero mientras los scalers G-Sync puedan funcionar con las tecnologías estándar, nos la debería de traer al pairo que los diseños sean propietarios xD

Pentakaiser

Por fin hincan la rodilla, no tenía sentido que nos quisieran colar monitores con 200 euros de sobreprecio por llevar ese chip que en el fondo no hacía nada de nada.

1
Prava

#19 Según he leído los nuevos drivers te permiten activar el Variable Refresh Rate con cualquier monitor... en la práctica no sé qué tal.

RandomZ

Mi Agon AG241QG4 sale en la listaaaaa. Lo probaré a ver.

Eb qué influye el G sync?

1 respuesta
TNx7

#23 En que los hz del monitor van sincronizados con los fps que suelta la gráfica

1
andresito90

Pillo sitio para ver si mi monitor freesync estará en la lista futura.

1
Sust0

Quiero pensar que este movimiento es porque les ha llegado información de que las siguientes gráficas amd son competentes de verdad y han visto la masificación del freesync y ha sentido la amenaza, porque yo tengo freesync y para cuando jubile la 1070 tenía claro que iba a comprar una AMD sin importar el rendimiento que tuviera solo para aprovechar el freesync y ahora como nvidia me de soporte de gsync ya no tengo tan claro que mi siguiente gráfica sea una AMD sin tener en cuenta el rendimiento.

1 1 respuesta
precu

pregunta de estupido: porque el gsync necesitaba de hardware adicional? en que lo beneficia? libera de alguna forma la carga de trabajo a la gpu?

1 respuesta
Sust0

#27 Para asegurarse de que cobran.

1 1 respuesta
penetration

#12 con el pedazo de monitor que es y lo bien que ha vendido - _-
Esperemos que más adelante...

1 respuesta
pantocreitor

He visto hace un momento no sé en qué web una imagen de compatibilidades y lo que sale es que todos los freesync tendrán ciertas características de gsync, los certificados gsync tal cual y luego otro gsync con hdr y alguna cosa más.

Usuarios habituales

  • ArThoiD
  • Mendiola
  • NeV3rKilL
  • Cryoned
  • Prava
  • HeaTz
  • icetor