Nvidia habilitará G-Sync en algunos monitores con FreeSync a través de drivers

Shaka

#114 Me puedes decir en que parte del menu ??? es que no lo localizo.

Gracias!

1 respuesta
Jaumeguay2

#121 Con los botones de configuración de pantalla activas el freesync, y luego vas a la aplicación de nvidia i lo activas

1 respuesta
Shaka

#122 Es que ni en la pantalla veo "freesync" por ningun lado y me he descargado (ayer) los drivers nuevos y tampoco me sale aun la opcion en el panel de control de nvidia... por eso preguntaba.

Prava

#107 Pues menudo mierdón en ambos casos. Para mi refresco variable tiene que bajar como mínimo hasta 30.

1 respuesta
KoRS4KoV

#124 ya, para juegos tipo battlefield no le veo sentido, hoy probaré en assasins a ver si veo alguna mejora...

1 respuesta
Prava

#125 Todo depende de si te molesta el tearing o no. Si no te molesta el tearing ni Freesync ni Gsync te sirven de una mierda.

El refresco variable donde realmente es útil es en consola, pero porque ahí fuerzan la sincronización vertical y, si el framerate no es estable, te mete unos meneos que se te salen los ojos.

-DesT-

#103 yo lo he puesto y me va bien, activa el perfil del freesync en la pantalla

1 respuesta
Shaka

#127 Es que no encuentro ese apartado en el monitor, por eso lo pregunto.

2 respuestas
-DesT-

#128 La pantalla tiene 5 botones, dale empezando desde la derecha al segundo, luego al tercero y ahí elige la opción de amd free sync

1
B

#128 Una vez lo actives tienes que reiniciar el PC para que en el panel de control de NVIDIA te aparezca el gsync.

1
Anskar

No funciona con HDMI, alguien sabe si en futuro lo hará?

Shaka

Gracias a todos gente, ahora lo probare al llegar a casa.

Edit: ya configurado correctamente ;)

n3On

#118 Que yo sepa si que funciona, mas que nada porque sino no te deja / o sale la opcion de Gsync dentro del panel de control.

Y por otro lado creo que dice "G-sync compatible" no el Gsync como tal, si te fijas arriba te los diferencia, Gsync y Gsync compatible.

Pero bueno a ver si alguien sabe algo mas, creo q en todas las fotos que he visto, todos sale lo mismo

1
penetration

Los de la serie 900 (980 ti en mi caso)
Estamos en la b, a no ser que quieran actualizar el firmware

Reddit -> vesa adaptive sync is part of displayport 1.2a. 900 series cards dont have that, but a future firmware update could enable it.

suerte...xd

1 respuesta
KiRoG4

Monitor samsung c24fg73 va perfecto, pero tengo 2 dudas.

1- en el monitor activo el freesync pero me salen dos opciones (motor estandar o motor definitivo) cual pongo?

2- la otra es.... Activo la sincronizacion vertical en los juegos y en el panel de nvidia o no?

andresito90

#134 me agarro a ese "could" y no lo suelto :upside_down:

it's something :man_shrugging:

1
flowerone

Probado con el último assassins en un Samsung C24FG73 con una 1070ti y en 'Modo definitivo' va fatal, en 'Modo estándar' va algo mejor, pero si no lo uso va bien XD.
No sé si hay que tocar algo en la parte de configuración 3D, en la de Gsync probé tanto en sólo modo pantalla completa como en completa y ventana.

Hice la prueba del péndulo y me va super mal.

2 respuestas
KiRoG4

#137 yo tengo ese monitor y esa grafica y solo he provado el cod y me va fenomenal.... Esta noche probare mas juegos

ArThoiD

#137 Pero a qué te refieres con que va "fatal".

Dad más detalles porque muchos igual ni sabéis qué hace o que es el Freesync....

1 respuesta
flowerone

#139 A ver, no soy un entendido del tema, más o menos sé qué hace la tecnología, pero nunca la he visto en práctica.
Tanto con el péndulo como con el juego, si lo desactivo no tengo problemas de tearing ni nada, va bien.
Si pongo los otros modos, al movimiento de la cámara/personaje/entorno, le sigue una estela como de desenfoque bastante molesta.
El juego va entre 70 y 90 FPS en el momento de la prueba.

1 respuesta
ArThoiD

#140 Si te va a entre 70 y 90 fps..... En modo "standard" estas fuera del rango del Freesync así que no lo estás usando, igual ahi entra el LFC y otras mierdas que empeoran la experiencia, normal que no vaya bien xD Y en definitivo deberías estar dentro pero si tienes otros problemas de flickering o similares ya es otro asunto.

Ese monitor es una basura en el rango, 70-144 o 90-144...

1 respuesta
flowerone

#141 He visto algo del flickering que es como una vibración, ¿no? pero yo veo que a la gente le pasa estando "parada", a mi me pasa solo en movimiento.
En modo agresivo me iba peor todavía y creo que está en el rango, ¿no?
¿Me recomiendas probar con otro juego/configuración?

Por lo general en frames altos no tengo quejas del monitor.

1 respuesta
ArThoiD

#142 el problema es si te sales del rango por debajo que entra el Low Framerate Compensation que creo que en general debe doblar la frecuencia de actualización con respecto a los fps, por lo que a menos de 70 se te pone a 140 Hz y de ahí va bajando, mostrando el mismo fotograma dos veces... De ahí que notes cosas raras seguramente.

En frames altos te refieres por encima de 144? O entre 90 y 144 XD

Tambien puede ser que ese monitor no vaya bien y ya está con este método. De hecho creo que en Reddit dijeron que en general los monitores Samsung no van nada bien.

1 respuesta
flowerone

#143 Me refería entre 90 y 144 XD.
Esto lo quería probar sobretodo en juegos "exigentes" que me pasan de 60 y no llegan a 100 y que varían y muchas veces me daban problemas con los hz.
Estoy probando otro juego normal que me va a unos 80 y no veo ahora diferencia entre 'Desactivado' y el 'Modo definitivo'.
Aunque decir que ahora si pongo el 'Modo normal' me parte la pantalla en dos y me la duplica, supongo que no irá muy fino todavía.

El user @KiRoG4 dice que con el CoD le va fenomenal, no sé si hay algun valor del panel de Nvidia que me pueda estar interfiriendo (el v-sync lo tengo en off).

1 respuesta
ArThoiD

#144 V-Sync ha de estar en ON que yo sepa en el panel de control...

Has probado la demo del péndulo?

1 respuesta
flowerone

#145 La demo me hace lo de la vibración esa que sigue al movimiento.
Voy a probar con la sincronización.

1 respuesta
ArThoiD

Me encantaría probarlo y dar soluciones, pero hasta dentro de bastante tiempo no voy a poder XDD

Igual con el PC de mi hermano puedo trastear o él puede hacerlo y comentar algo, ya veré.

Peroman

Alguien que haya probado con este monitor AGON AG241QX ¿?

squalltrivi

#146 Yo tengo exactamente el mismo monitor y me va fatal igualmente.Activado el Gsync en el panel de Nvidia y activado en el monitor el Freesync y la demo del pendulo la imagen como que vibra todo el rato,probado en el Destiny y la imagen pega todo el rato tirones......en definitiva no funciona bien,tambien cabe decir que juego por encima de 100 fps

2 respuestas
flowerone

#149 Eso es justo lo que me pasa en la demo, los bordes del péndulo como que vibran y deja una estela muy molesta en el movimiento.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • ArThoiD
  • Mendiola
  • NeV3rKilL
  • Cryoned
  • Prava
  • HeaTz
  • icetor