Nvidia habilitará G-Sync en algunos monitores con FreeSync a través de drivers

NeV3rKilL

#180 No te voy a grabar un vídeo con el móvil de mi pantalla si no me crees. Pero si activo vsync tengo stuttering del carajo. 1 parón cada 10-15 segundos.

Injugable nada y hablo de juegos que no tienes cojones a llegar a 144fps. Que los puedes capar si quieres, pero si no pasas de 80fps explícame la importancia de capar los fps a 141.

Yo no hablo de que me salga un tearing en las partes superior o inferior de la pantalla. Eso déjaselo a para los que testean mierdas irreales a 29fps o a 146fps constantes a ver si sale un tearing en alguna banda de la pantalla. Yo hablo de jugar, donde los fps varían más que la bolsa y de que el stuttering no te deja jugar.

Supongo que con futuras actualizaciones de drivers mejorará el tema. Si no mal recuerdo con los drivers 418 me iba incluso más fino que con los 417 que tengo ahora que aún aparece algo de stuttering incluso sin vsync de vez en cuando.

1 respuesta
ArThoiD

#181 Pues es muy raro eso que comentas, más que nada porque yo probé el Gsync puro en su día y no pasaba eso....

De todos modos has de limitarlo siempre por debajo del límite aunque no llegues, porque aunque tú no lo veas, los FPS son una media por segundo y puede ser que el frametime en algún momento llegue a ser tan bajo que se acerca al límite de 144 Hz y ahí pega el tirón, pese a que los próximos frames tarden más y la media sea inferior.... No sé si me explico, pero lo más importante aquí es el frametime, no los fps per sé.

Anyway hablamos de Gsync con monitores Freesync? Igual aquí da más por culo, cuando vuelva a "casa" la semana que viene, probaré.

1 respuesta
NeV3rKilL

#182 Sí, yo hablo de gsync compatible siempre, que es lo que puedo remenar.

1 respuesta
ArThoiD

#183 Ok pues igual es en ese caso donde da más por culo y dependerá del monitor, ya probaré.

Kyon097

Pues con mi acer XG270HU 144hz/1440p con el g-sync + vsync activado y capeo a 141/138 fps, 0 sttuter 0 tearing y no siento apenas input delay; eh probado desde el apex, overwatch, cod hasta el metro exudos y otros triple AAA.

Eso si... siempre capeo con el rtss los juegos que no tengan un cap de frames nativo y desactivo SIEMPRE el vsync del juego. Puede ser tambien que uso uno de los monitores listados de nvidia gsync compactible y no de problemas por eso. Salu2!

1 mes después
BernyMoon

Una pregunta, en el monitor Samsung C24FG73 tengo puesto el freesync definitivo activado en el panel del monitor, vsync desactivado y gsync activado en pantalla completa en el panel de nvidia. El monitor lo tengo conectado a mi gtx1070 con display port. Con esto ya tengo el monitor funcionando con gsync no? He probado una partida de overwatch y no me han salido las rayas esas que cortan la pantalla.

1 respuesta
Mendiola

#186 Si te ha dejado activarlo en el panel de nVidia es que esta activado en el monitor, por lo que si, esta funcionando en Gsync.

Puedes hacer la prueba del péndulo de NVIDIA para ver mejor si Gsync funciona bien sin rayas.
https://www.nvidia.es/coolstuff/demos#!/g-sync

1 respuesta
BernyMoon

#187 La cosa es que he probado la demo pero no noto casi nada de diferencia xD Las rayas no las veo.

1 respuesta
Mendiola

#188 Pues ya esta, si no ves cortes verticales, y tienes el Vsync quitado, es porque el Gsync esta funcionando bien en el monitor.

1 1 respuesta
BernyMoon

#189 perfecto :)

cLX

Es cierto que ahora todos los monitores freesync tienen compatibilidad con gsync o me han trolleado?

1 respuesta
Mendiola

#191 Si es cierto. Todos los monitores Freesync/Adaptative Sync son compatibles para la serie 1000 y 2000 instalando los últimos controladores de NVIDIA.

Puedes probar a activar Gsync en el panel de nVidia y ver si funciona correctamente haciendo alguna prueba como la del péndulo que puedes encontrar en las demos para probar Gsync en la web de nvidia.

Antes de poder activarla en el panel de nvidia, necesitas activar Freesync en el monitor mediante el menú OSD.

2 respuestas
cLX

#192 Perfecto, pues a mirarme un monitor de 144 con freesync, ty ty

1 respuesta
Mendiola

#193 En este enlace tiene los que nvidia ha certificado de momento que van bien como "G-SYNC Compatible":
https://www.nvidia.com/en-us/geforce/products/g-sync-monitors/specs/

Aún así, los que no han certificado no quiere decir que vayan mal, simplemente será porque la marca invierte algo en conseguir la certificación de sus modelos más nuevo y populares, y los que no le resultan rentables pues ni insisten en que nvidia los certifique, pero funcionan igualmente.

Edit: como apunte sólo ofrece Gsync en monitores Freesync/Adaptative Sync a través del puerto Display Port de la gráfica, no de los puertos HDMI como las gráficas de AMD.

1 1 respuesta
Skelus

#192 ¿En el menú OSD es la opción "Refresh rate num" o "tasa de actual"?

2 respuestas
Mendiola

#195 Si no viene como FreeSync debería venir en caso de aplicar el estándar VESA como Adaptive-Sync, o bien Variable Refresh Rate, es decir, VRR (Tasa de Refresco Variable o como buenamente la haya traducido el fabricante cuando pones el menu en español)

Puede que eso de Refresh rate num también sea. Si ves que no te va, prueba a reducir la tasa de refresco del monitor en Windows. A ver si así te funcionase.

Spion

#195 en el mio no venia nada para activar en el menú del monitor.

Lo active directamente desde NVidia y me funciona perfectamente.

Adenis

Yo tengo un hp omen y no me sale, seguramente me toque activar algo en el menú del monitor

2 respuestas
Spion

#198 por lo que he mirado, tienes que tener el monitor conectado por Display Port, algunos monitores no funciona el FreeSync por HDMI.
Luego hay algunos que se activan desde el menu OSD del monitor, y otros desde el software de AMD

1 mes después
Darth

Tengo un AOC AG241QX que se supone que es compatible con GSYNC. Aun así he tenido que toquetear con el CRU para no tener parpadeo blanco en algunas ocasiones.

El tema es que la demo del péndulo me va perfecta, pero luego hay algunos juegos donde no noto absolutamente ninguna diferencia, este activado el GSYNC o no.

Por ejemplo el PUBG sí se nota cierta mejora, pero el PES (donde se nota un poco más el tema del blur) no se aprecia casi. ¿Esto es normal? ¿No debería el GSYNC ayudar a la reducción del blur en algunos juegos?

penetration

#134 Esto sigue igual? xD

las 980 o la serie 900 sin tener soporte

Edit: veo que si :(

Bloodyer

Compré un HP omen 25x para una ATI, he acabado quemado con la ATI y compré una 1070, nada más instalarla y reiniciar salió el mensaje de GSync compatible, tuve suelte!

#198 que Omen es exactamente?

1 mes después
sPoiLeR

#194 Un video interesante

Solo sobre el 5% de los monitores testeados estan certificados para su uso correcto.

4 meses después
Nihilus

Por si alguien estaba en una situacion como la mia...

Con los últimos drivers por fin he podido activar el GSYNC en mi TV Samsung QLED 55Q6FN HDMI 2.0b (con los drivers antiguos no me aparecía ni la opción)

La tv tiene que tener activado el freesync en modo definitivo.
Así de primeras, al entrar en los juegos se me ponía la pantalla en negro, pero he encontrado una solucion.

En el panel de control de nvidia activar el gsync compatible, luego ir ajustes gráficos y en el general, en la tecnologia del monitor quitarlo.
Luego en la lista individual de aplicaciones, activar la tecnologia del monitor gsync y activar la sincronizacion vertical. Con esto funciona perfecto.

Luego con rivatuner limitar los fps de los juegos a 2-3 menos de la frecuencia de la pantalla, en mi caso los que juego en 4k@60 los limito a 58 y 1440p@120 los limito a 118.

Que gustazo da jugar sin tearing ni input lag pf.

5 meses después
saMMu

Hola!
Refloto porque estoy perdidísimo, ojalá arrojéis algo de luz en el tema. Leo y leo pero como soy un paquete en hardware no acabo de sacar una conclusión clara...
Tengo un portatil con una gtx 1050 y hdmi 1.4, quiero jugar a cs:go en un monitor 144hz para aprovechar mis fps ingame. He encontrado una oferta muy buena para este monitor:
https://www.lg.com/es/monitores/lg-24GL600F-B

Ahora bien, la primera duda es: puedo mediante HDMI 1.4 jugar a 144 hz?
Y la segunda es: obtendría el freesync a pesar de jugar con una nvidia gtx 1050?

Gracias por adelantado

2 respuestas
KiRoG4

#205 lo del freesync no tendrás problemas y lo de los 144hz creo q tampoco q el hdmi 1.4 te da los 144hz, sino tiras de DP q es mucho mejor

1 respuesta
saMMu

#206 Gracias! Me encantaría tirar de DP pero mi laptop no tiene. Es complicado el tema, me gustaría estar bien seguro antes de soltar 180 floros por un monitor

1 respuesta
KiRoG4

#207 https://www.google.com/amp/hardzone.es/2019/09/21/hdmi-version-resoluciones-hercios/amp/

Osea q a 1080p con el hdmi 1.4 si te deja a 144hz

2 respuestas
ArThoiD

#205 Espero que esa "muy buena oferta" sean 120€ como muchísimo.

Ah wait, 180€?!?! Eso es una basura de precio, lo siento pero es así... Teniendo por 200€ monitores equivalentes IPS...

Pero sí, en teoría debería funcionar.

#208 Eso es muy bonito en la teoría, pero en la práctica tanto output como input tienen que soportarlo, y muchos monitores no lo soportan.... En este caso parece que sí.

1 respuesta
saMMu

#208 Gracias de nuevo, si parece a priori. Lo curioso es que si miras en la web oficial de LG las specs dice que no tiene G-sync para nvidia, aunque por lo que he leido con los ultimos drivers de nvidia ya da soporte...

#209 Pues en concreto 173 francos suizos que son unos 160+ euros. El tema IPS.... bueno yo a priori juego shooters, entonces TN se supone que es algo mejor. Qué opinas? Me recomandarías algún monitor 144hz barato y bueno? Gracias

1 respuesta

Usuarios habituales

  • ArThoiD
  • Mendiola
  • NeV3rKilL
  • Cryoned
  • Prava
  • HeaTz
  • icetor