Nvidia me trolea

B

El otro día hice un formateo completo del pc de sobremesa de mi pareja y le instalé una licencia oficial de Windows 10 Pro. Tiene todas las actualizaciones de Windows al día y funciona perfecto, pero me di cuenta hoy de que los drivers de la gráfica son de 2017 y he intentado actualizarlos.

Desde el panel de GeForce Experience me carga automáticamente la última versión disponible para la gráfica (una GTX 730) y al momento de instalar sale mensaje de que no es compatible con la versión de Windows.

Me voy a la página de Drivers de Nvidia, encuentro el modelo, pongo Windows 10 la versión de x64 (que es la correcta):

Lo descargo y al instalar me sale lo mismo, que no es compatible con la versión de Windows.
¿En qué estoy fallando?

B

Pues que tienes una gráfica de hace exactamente muchos más años que esa fecha y esa es su última actualización

Que actualización a 2021 vas a encontrar para una Voodo 3 del 99?

Pues eso mismo...

1 respuesta
Traber

La última vez que me pasó algo parecido, tuve que modificar el instalador y los drivers yo mismo para que me reconociera la gráfica, GL xD.

P.d.: Prueba con esto a ver qué tal:

https://www.techpowerup.com/download/techpowerup-nvcleanstall/

1 respuesta
B

#2 pero si Nvidia me dice que existe un controlador actualizado de septiembre de 2021...

#3 gracias, aunque no sé muy bien qué hacer con eso :psyduck:

1 respuesta
B

#4 Si pero esas gráficas no tienen actualizaciones viables desde hace eones xD, de hecho hasta bajan el rendimiento

Wyrm

Prueba con estos: https://www.nvidia.es/download/driverResults.aspx/180643/es

Edit: si funcionan, puede ser por la vesrsion de Windows que instalaste, que por algo no funciona los drivers DCH, ya que en estos drivers, el panel va por la store de Windows o algo similar creo recordar ;P!

2 respuestas
B

#6 ahora luego pruebo, gracias!

1
PiPePiTo

#6 exacto, el propio instalador te debería estar enviando a la pagina de descarga de los buenos o al menos así lo hizo cuando me pasó a mi.

Si no pasale el ddu e instala frescos de nvidia, que igual los del windows update te la están jugando

Usuarios habituales