Nvidia GeForce RTX 30 Series - El undervolt es el camino

Si vas a preguntar si te compras X te valdrá con tu PC, aquí tienes tu respuesta:

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 4 hilos, o menos? Es decir, un intel i3 o i5 modelos antiguos
-> Sí, vas a tener que actualizar tu PC
  • A partir de una RTX 2060 / RX 5700 empezarás a tener bottleneck en juegos con alta carga de CPU.

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 8 hilos? i7 6700, 6700k, etc...
-> Vas justo, puedes salvarte pero tienes que ir pensando en actualizar. Tienes varias opción:
  • Si tienes un i7 6700k o 7700k, hacer el máximo overclock que puedas

  • Jugar a 1440p o subir el escalado de resolución

A partir de 6 núcleos no deberías tener ningún problema, quizás los primeros Ryzen serie 1000 sea la excepción.

PD: Si tu procesador es un intel de una generación anterior a la 6th "Skylake", tendrás que actualizar independientemente del procesador.
Un ejemplo de botteleneck: https://www.youtube.com/watch?v=kLkV5yoCUkk
Si tienes dudas, ABRE UN HILO NUEVO.
Si quieres un recomendación para actualizar, entra a este hilo: Guía de componentes

IMPORTANTE
Las reservas de la RTX 3080 empiezan a las 15:00. El enlace debería ser:
NVIDIA RTX 3080


EiNh4nDeR

entre reviews y la venta de las FE...va a ser una tarde/noche super excitante joder!

Voy a pelármela ahora que luego igual no me da tiempo.

3
ferk

#3016 El 'core' va bien, lo que se calentaba creo que era el VRM y las memorias. Yo tengo una EVGA 1060 y creo que sacaron una actualización de bios para aumentar el % del ventilador para darle más flujo de aire a esas partes de la GPU, y en algunos modelos te enviaban el thermal pad porque o no tenía o era insuficiente (no recuerdo bien). Un poco cagada porque a ellos no les cuesta prácticamente nada poner un par de thermal pads y cubrirse las espaldas, comprados por volumen les saldrá a centimillos.

Wakkosp

Alguno sabe si la propia nvidia envia a Canarias?

1 respuesta
Chichelo

#3033 Me temo que no, pero prueba. Seguramente te lo cancelen por no poder enviar allí.

Edit: https://www.nvidia.com/en-us/geforce/forums/discover/281226/digital-river-eu-spain-does-not-ship-to-the-canary-islands/

1 respuesta
Wakkosp

#3034 Pues vaya! gracias

Carcinoma

Tranquilos con las reviews, tranquiiilos. Va a haber que estudiarlos con calma, porque tiene pinta que va a haber que analizar muy detenidamente los equipos utilizados en cada review para ver dónde están los factores limitantes en cada caso incluso en 4K.

Yo confío en los números en bruto, especialmente el duplicado de fp32. Quiero rayitos y brilli a punta pala.

1 respuesta
sPoiLeR

#3036 No se donde lei (al final dando tantas vueltas ni te acuerdas), que la potencia gráfica va a despuntar en RT porque en resoluciones 4K con mas de 100 fps incluso los microprocesadores más potentes pueden limitar. De ahi por ejemplo que al activar el RT la gráfica trabaje a tope.

Espero que el RT no lastre mucho el rendimiento.

1 respuesta
LLoskka
#3037sPoiLeR:

Espero que el RT no lastre mucho el rendimiento.

Ahi es donde AMD, pinchara en carne

1 respuesta
Cryoned

#3038 lo cual te dará más o menos igual porque el RT que se usará será el que puedan implementar las consolas que usan AMD.

3 respuestas
LLoskka

#3039 por supuesto , ahi es donde jugaran y nvidia quizas pueda salir mal parada en DLSS 2.x + RT, que al fin y al cabo es lo unico que tiene XD

HeXaN

#3039 La gente obvia esto y es clave.

mollo85

#3039

6
espikiller

Y amazon.es que hace que no lista nada?

1 respuesta
LLoskka

#3043 si lista, algunas cambia el dominio .fr .it .de por .es

1 respuesta
espikiller

#3044 Pero yo quiero comprar a través de .es por eso.

B

#3011 mientras la gpu no de fallo de funcionamiento, para la ensambladora le va bien, pues la grandisima mayoria compra por el aspecto, y es en eso en lo que se centran, priorizan por encima de hacer el diseño optimo en cuanto a temperaturas

Cryoned

Ya ha salido la primera review

12 1 respuesta
doogie780

#3047

Dios que hostia te daba JAJAJA

Spoiler
2 1 respuesta
B

"1440p" + 60fps + DLSS, no se que efectos tendra de el benchmark a parte de reflejos, pero por esos FPS y resolución que con DLSS deben ser 1080p o menos, se ve bastante pesada :

https://streamable.com/q0o9ws

B

#3048 Deja que otros se traguen el bait :(
He visto tu post y no he entrado.

10 comentarios movidos a Análisis de la RTX 3080

Usuarios habituales