Nvidia GeForce RTX 30 Series - El undervolt es el camino

Si vas a preguntar si te compras X te valdrá con tu PC, aquí tienes tu respuesta:

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 4 hilos, o menos? Es decir, un intel i3 o i5 modelos antiguos
-> Sí, vas a tener que actualizar tu PC
  • A partir de una RTX 2060 / RX 5700 empezarás a tener bottleneck en juegos con alta carga de CPU.

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 8 hilos? i7 6700, 6700k, etc...
-> Vas justo, puedes salvarte pero tienes que ir pensando en actualizar. Tienes varias opción:
  • Si tienes un i7 6700k o 7700k, hacer el máximo overclock que puedas

  • Jugar a 1440p o subir el escalado de resolución

A partir de 6 núcleos no deberías tener ningún problema, quizás los primeros Ryzen serie 1000 sea la excepción.

PD: Si tu procesador es un intel de una generación anterior a la 6th "Skylake", tendrás que actualizar independientemente del procesador.
Un ejemplo de botteleneck: https://www.youtube.com/watch?v=kLkV5yoCUkk
Si tienes dudas, ABRE UN HILO NUEVO.
Si quieres un recomendación para actualizar, entra a este hilo: Guía de componentes

IMPORTANTE
Las reservas de la RTX 3080 empiezan a las 15:00. El enlace debería ser:
NVIDIA RTX 3080


vene-nemesis

#3149 si, todo eso en vacío tiene sentido, pero falta AMD en la ecuación.

Overwatch

#3147 Tiene bastante sentido... porque yo siempre he pensado que la 3080 deberia haber salido con 12gb.

Pero el que venga de una 2080ti, no le hará mucha gracia tirar hacia la 3080 y perder 1 gb de vram xD
La 3090 está carisima.

1 respuesta
Carcinoma

#3152 Bueno, piensa que quien se gastara 1200/1300€ en la 2080Ti no verá tan loco gastarse 1600 en la 3090. Y desde luego, seguro que no se sentirá del todo bien con la 3080, que es verdad que es mejor, pero también huele a tarjeta recortada.

1 respuesta
Overwatch

#3153 Ya eso imagino... si te gastas ese dinero es que te sobra y por un poco más ya tienes la nueva.
En parte es lo que nos pasa a los demás, yo tenia una gtx 1080 desde hace 3 años, me costó poco más de 500€.
Y cada generación gasto algo más, aunque la rtx 2000 me la salté.

Con la RTX 3080 se que voy a tener tarjeta para 4 años sin problemas a 1440p, salvo sorpresas xD

1 1 respuesta
Eyacua

#3154 Estoy en la misma situacion, me falta el monitor de 27" 1440p que de aqui a que salga la 3080 20GB estaran mas baratos o puede que incluso haya mas variedad que el LG xD.

Por suerte disfrutare la espera, aunque miedo me da el precio de la 3080 20Gb...

1 1 respuesta
Overwatch

#3155 10 gb más de vram, facil serán 200€ más xD

1 respuesta
espikiller

#3156 además para que con 10 sobra para 1440p 144hz y no voy a cambiar en 4 años.

1 1 respuesta
GamA

#3132 Meca, no me jodas que ETA es Estimated Time of Arrival, llevo 5 años viviendo en el Reino Unido pero,... gracias por la traducción :)

Vamos, que ya das por sentado que la estimación es falsa. Perfecto, entonces si la compras hoy y te pone que delivery time es 3 días yo doy por echo que la que el tiempo de dispatch y delivery también y nos quedamos iguales ¿No? Si pueden mentir con uno y no con el otro, wtf?

#3134 Lo mismo que al de arriba, sois los más listos del lugar. En caso de comprarla ya o comprarla con un ETA de 1-5 días, no se vosotros ¿Eh? pero os la van a enviar cuando les salga del rabo igualmente, pero nada, a ver si los que creen en los reyes magos y el ratoncito perez sois vosotros :man_facepalming:

Lo decís como si comprarla y que os la envien por correo en X días fuera un contrato firmado con sangre y no pudiera haber retrasos. Debe ser la primera vez que comprais online o algo, no os preocupéis ya aprenderéis como va :+1:

1 respuesta
Stoner_rox

#3158 Pero si te han respondido así porque eras tú el que pensaba que se cumplía el plazo siempre xdd

1 respuesta
Hipnos

#3157 El juego más loco ahora mismo en VRAM es GTA V y no llega a 5Gb de VRAM en 1440p y con anti aliasing:

https://www.tweaktown.com/tweakipedia/90/much-vram-need-1080p-1440p-4k-aa-enabled/index.html

2 respuestas
Leu

#3160 RDR2

DunedainBF

Diría de que Flight Simulator necesita bastante más que eso

edit: https://www.guru3d.com/articles-pages/microsoft-flight-simulator-(2020)-pc-graphics-performance-benchmark-review,4.html

3 respuestas
danao

#3162 el flight simulator no es buen ejemplo para nada por lo que he leido.
Mala optimización y uso intensivo de CPU.

Yo con una 8Gb el CoD a 1440p todo al maximo no reservaba ni la mitad de la memoria, y no es un juego optimizado.

10Gb a la velocidad GDDR6X va a ser suficiente y si no lo es ya me daré la leche y sin problema.

1 respuesta
Hipnos

#3162 Kiyo pero eso ya son trampas al solitario. Como si pones minecraft con rango de visión infinito y te metes en servidores con 100 ciudades xd

Al final está claro que no hay límite, pero un uso habitual está muy lejos de los 10Gb.

Carcinoma

#3163 Yo no creo que te vayas a dar una leche con 10GB y como mucho habrá un par de juegos muy intensivos en texturas en los que la 3080 notará la diferencia en algunos fps, nada grave.

Pero sigo pensando que es una puta perrada de Nvidia para vender las siguientes con 16 o 20GB y que hemos pasado todos por el aro con el hype.

1 1 respuesta
danao

#3165 ah eso lo pienso yo tambien, es una hija de mil putas por hacerlo

fijate que lo pienso porque si saca de 20Gb aun tendría menos stock, cada vez estoy mas convencido que es una carrera hacia delante por salir antes y se está comiendo todas las vallas

DunedainBF

Pero si yo también creo que tenéis razón y 10GB va a ser más que suficiente para ahora y seguramente para el futuro en vida de esta gen.

Pero desde luego han querido apurararlo. No pasa nada, tampoco estamos para pasarnos si queremos buen precio y de nada sirve nunca usar la otra mitad de capacidad solo por los loles. Mi 1080ti tiene 11gb de gddr5x en vez de gddr6x y 10gb, a precios más o menos similares con más de 3 años de diferencia. Lo que me mosquea ahora es cosas como si lo de #3143 fuese cierto. Si sacan de repente una actualización mid-gen con unas S o Ti y como quien no quiere la cosa doblan la memoria, no sé qué me quieren decir

sPoiLeR

#3162 El flight simulator 2020 es el nuevo Crysis

Gamer Nexus ya comentaba que los 10gb de VRAM van de sobras, que hay un buen ancho de banda y que los usuarios nos liamos muchos con la allocated memory, no significa que se utilice eso ni mucho menos.

1 1 respuesta
DunedainBF

#3168 El nuevo crisis es el nuevo crisis xd

el juego con la opción gráfica convertida en meme

2
FerPina

Como dicen por arriba hay explicaciones de Gamer Nexus o Jayztwocents y explican el porque la memoria que tienen las 3080 basta para ahora y para el futuro. No se utiliza toda la memoria ni mucho menos van muy sobrados de memoria aun asi lo importante es el ancho de banda mas que la cantidad porque es simplemente mas de la necesaria por mucho.

Entiendo que las nuevas versiones TI sera para ponerle un clavito mas a New Navi cuando salgan, ya por sobrarse.

1 respuesta
Cryoned
#3170FerPina:

Como dicen por arriba hay explicaciones de Gamer Nexus o Jayztwocents y explican el porque la memoria que tienen las 3080 basta para ahora y para el futuro.

sinceramente

jay2cents es un bocas sin mucho background técnico que vive de hacer el canelo y un shill de nvidia.

gamersnexus, es un tío con background técnico que suele saber de lo que habla

pero cuando el ingeniero jefe del motor de bethesda, te dice que 8gb será el mínimo, y que el motor maxeará TODO lo que le eches, pues lo que digan ellos pasa a ser irrelevante.

y te queda claro que 10gb se quedarán justos. Y con ese hombre no se discute, porque es quien está creando el motor que usarán los juegos y su autoridad está por encima de cualquier reviewer sin caer en falacias.

5 respuestas
espikiller

#3171 También como bien dice depende del presupuesto de cada uno, yo no iba a gastar más de 800 y no tengo esa intranquilidad.

doogie780

#3160

Te has ido a una review de 2015 tú xd

B

#3171 si este señor pretende crear un motor que usa una vram que nadie tiene... Es que es un desarrolladoor de pacotilla

Los requisitos de los juegos se adaptaran al hardware disponible en el mercado

Y si haces un juego para solo las 3090 pues vas a vender una mierda bien gorda

1 respuesta
Cryoned

Será lo que quieras pero es quien está creando el id engine de la próxima generación. Enrabietarse por sus comentarios no cambia ese hecho ni lo que será el motor

nerkaid

Es gracioso porque a la vez, ves todos los juegos de next-gen y son juegos con unos gráficos de mierda para poder correrlos a 4K en los consolos, así que el 99.5% de la gente que no juega en PC a 4K no tendrá problemas.

1 1 respuesta
GamA

#3159 Busca entre mis posts a ver donde encuentras dónde dije yo que SIEMPRE se cumple. Precisamente me estoy riendo del que parece querer decir que siempre se cumple el tiempo de entrega si no pone ETA... No se cumple siempre ninguno de los dos, ambos son aproximaciones :man_facepalming:

1 respuesta
HeXaN

#3176 Si es que a 1440p no vamos a tener problemas esta generación. Pero como dices: las consolas nos quieren colar el 4K como sea. Sólo hay que ver el DMC5 refrito que va a 4K@30FPS. Lamentable.

FerPina

#3171 Jayztwocents ha trabajado principalmente y tiene background tecnico completamente. Otra cosa es que sus videos no sean tan tecnicos como los de GamerNexus. A mi me gustan ambos, los de GN si quiero datos y conocimeintos muy concretos todo medido al milimetro y tecnico (de ahi las bromas entre ellos y con Linus de que GN son videos somniferos) y J2C si quiero algo mas tranquilo que hable de forma menos tecnica y mas llevadero. Son 2 tipos distintos de canales pero ambos bastante buenos e informativos cada uno a su manera.

Pero bueno quitando eso, lo que dice el tweet es que (traduciendolo a tus palabras) 6GB sera suficiente (por lo tanto no servira) y que de 8GB deberia ser el minimo de cara a comprar nuevas tarjetas (es decir que con 8GB sera justillo). Por lo tanto 10GB esta por encima de eso y entonces no es ir justillos.

A eso sumale que menciona que eso sera necesario para la NExt gen, juegos de Next Gen no los veremos hasta dentro de.... 2 años?

Y bueno lo mas importante (creo) dice que si vas a comprar una grafica busques algo de mas GB de VRAM, siendo 8GB lo minimo pero esto puede ser perfectamente un consejo en plan, si quieres que la grafica te dura 4-5 años (ciclo muy comun cuando la gente cambia su pc) pillala minimo de 8GB para que asi puedas jugar a los juegos Next Gen de cara al futuro. Por lo tanto, 10GB esta perfectamente bien. Todo esto depende de cada cuanto quieras cambiar grafica, si el consejo de que grafica comprar es de cara a que fure 4-5 años o no etc. No es catedra lo que dice porque tendria que dar mas info a que va ese consejo de que cantidad de VRAM comprar ahora.

Huk

haha yo me cago en el pavo del doom ese kien es bro hahaha

pd: Jayztwocents es un lamer. Menos lamer que la peñita del foro pero un lamer.

Usuarios habituales