Nvidia GeForce RTX 30 Series - El undervolt es el camino

Si vas a preguntar si te compras X te valdrá con tu PC, aquí tienes tu respuesta:

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 4 hilos, o menos? Es decir, un intel i3 o i5 modelos antiguos
-> Sí, vas a tener que actualizar tu PC
  • A partir de una RTX 2060 / RX 5700 empezarás a tener bottleneck en juegos con alta carga de CPU.

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 8 hilos? i7 6700, 6700k, etc...
-> Vas justo, puedes salvarte pero tienes que ir pensando en actualizar. Tienes varias opción:
  • Si tienes un i7 6700k o 7700k, hacer el máximo overclock que puedas

  • Jugar a 1440p o subir el escalado de resolución

A partir de 6 núcleos no deberías tener ningún problema, quizás los primeros Ryzen serie 1000 sea la excepción.

PD: Si tu procesador es un intel de una generación anterior a la 6th "Skylake", tendrás que actualizar independientemente del procesador.
Un ejemplo de botteleneck: https://www.youtube.com/watch?v=kLkV5yoCUkk
Si tienes dudas, ABRE UN HILO NUEVO.
Si quieres un recomendación para actualizar, entra a este hilo: Guía de componentes

IMPORTANTE
Las reservas de la RTX 3080 empiezan a las 15:00. El enlace debería ser:
NVIDIA RTX 3080


sr_morao

#3171 y cuando se supone que saldra este nuevo engine por que igual ya tenemos la serie 5000 de nvidia cuando salga.

2 respuestas
danao

#3181 o tal vez pase como en muchos desarrollos, que te has sacado la polla con la funcionalidad pero implementarlo es inviable, como le pasó al crysis cuando salió (y se sigue usando como conejillo xD)

Stoner_rox

La pregunta es, otros usos de las tarjetas gráficas pueden pedir más VRAM que los juegos?

1 2 respuestas
HeXaN

#3183 Pues claro.

1 respuesta
IchiGoIn

#3171 Toda la razón, el pavo ese da bastante pena, pero como hace el canelo y esto está de moda tristemente, la gente ya se piensa que sabe del tema o algo, es para flipar lo patético que es todo hoy en día.

Stoner_rox

#3177 En #3131 dices "hombre, pero el ETA es tal...". Te responden que el ETA puede ser el que quieras que no se tiene por qué cumplir, y menos en un lanzamiento como este, y tú les respondes que igual te la mandan cuando les salga de los cojones (lo que te dan a entender en respuesta a #3131).

#3184 Pues ya está, para gaming esos 10GB irán bien y para otros usos lo lógico será la versión de más o directamente la 3090.

1 respuesta
GamA

#3186 Claro, es que no es lo mismo un ETA de 1 día, o hasta 5 días, que un ETA de 1 mes como había. El ETA de 1 día puede ser 1 semana, el de 5 días podría ser 1 mes y el de 1 mes 3 meses, creo que estarás de acuerdo en esto. Y es a lo que iba.

Por otro lado, el tiempo de envío también es una estimación, nadie les obliga a dártelo en X días por mucho que digan que te lo entregan en esos días. Puede que tengas un ETA de 1 día y lo recibas en 1 semana, y que tengas un tiempo de entrega de 3 días y lo recibas en 10. Y ahí es a donde quiero ir a llegar, que en ninguno de los dos casos está garantizado nada.

Leu

con tanta opinion y tanto criticar a uno y alabar al otro creo que me terminaré pillando una 3090 para jugar al CSGO por que tiene mas de 20GB de VRAM

espikiller

Me dice esto coolmod. Lo esperado.

Hola

Las gráficas se habilitaron en web para hacer reserva con plazo estimado de entrega a partir del día 2/10/20.
Se trata de un plazo estimado.
Antes de esa fecha se van a recibir algunas unidades pero en cantidades limitadas y se irán sirviendo por orden de pedido por lo que habrá casos en los que reciban el pedido antes del plazo indicado al tramitar la reserva.
Dependemos de fabricantes, proveedores y transporte, le aseguramos que haremos todo lo posible para que los pedidos se envíen cuanto antes.
El plazo de entrega de 24/48h se refiere al tipo de transporte que usamos el día que enviemos el paquete.

Seguimos en contacto y a medida que avance el proceso le iremos informando.

Gracias por su confianza y paciencia.

Saludos.

Que número de pedido tenéis? xd

1 respuesta
sPoiLeR

#3189 El mio a las 15:39 se pusó en proceso, espero ser de los afortunados aunque visto lo visto, parece que la semana que viene entran mas unidades a las tiendas (en mi caso es la TUF OC)

1 respuesta
espikiller

#3190 2020-09-17 14:43:17 Ya corriste jaja, pero yo es la MSI Trio

alb3rtpr0

Ah muy bien, así que subiendo precios because potatoe no? Pues podéis meteroslas por el puto ojete.
Por qué no pasa lo mismo con ps5 y series x?

FerPina

#3181 No solo eso, primero lo que tarde en salir el nuevo engine y luego lo que tarden en salir los nuevos juegos para ese engine.Eso van a ser.... años y años.

Ok para ese momento 8GB sera el minimo y sera ir justillo, 10GB quizas no es tan justillo y va mejor.

El esta aconsejando lo minimo de tarjetas para esos juegos futuros en plan si queires una tarjeta que te dura 5 años pillate minimo 8GB y me parece correcto. O por lo menos es lo que entiendo yo con ese comentario aconsejando a los que van a pillar tarjetas nuevas y quieran que les dure bien.

Prava

lol pedazo de subida de precios ha metido coolmod, no????

3 respuestas
ManKorR

#3194 Que dices si están de promoción xDDD

2
Cypress-Hill

#3194

Estos son los que luego se dan golpecitos en el pecho diciendo que van de la mano del gamer y tal y tal.

Overwatch

#3194 Y el resto de tiendas... Mira las asus tuf que costaban 719 en todas.
Encima los cabrones de coolmod dejan reservas abiertas. Te cobran y te dicen que iran enviando por orden de reservas. Vamos que alguno reservara hoy le llegara en diciembre. Lo mismo hasta da tiempo de ver que saca AMD xD

1
Prava
#3174Kyasca:

si este señor pretende crear un motor que usa una vram que nadie tiene... Es que es un desarrolladoor de pacotilla

Las consolas tienen 16GB. Y dirás, "pero eso es memoria compartida". Y lo es, pero al tener SSDs super rápidos tienen menos necesidad de tener cosas cargadas de RAM y pueden dedicar más memoria para las partes gráficas.

Así que...

1 respuesta
danao

#3198 en PC Nvidia se supone que hara eso con RTX IO, aunque depende de la API de Windows, ahí estará bien ver un setup de pcie3 vs 4

1 respuesta
FerPina

#3199 Nvidia no dijo que el remdimiento entre PCIe3 vs 4 seria de apenas 2-3%? O Eso me suena

3 respuestas
Cypress-Hill

#3200

1 1 respuesta
nerkaid

#3200 En FPS, el RTX IO se usa para la carga de texturas.

1 respuesta
danao

#3200 hablo del RTX IO no del rendimiento de la gráfica.
Los SSD de PCI4 tienen unas velocidad bastante más altas.

1 respuesta
FerPina

#3201 Justo gracias
#3202 #3203 Oh vale perdon, pero aun no se sabe del todo como va a funcionar el RTX IO, no? lo explicaron muy por encima o no vi nada en detalle como minimo

1 respuesta
danao

#3204 nope, va un poco en la línea de lo que hacen las consolas y según ingenieros de Nvidia para solucionar una posible falta de memoria en la tarjeta.

Kernel0Panic

#3183 Para que te hagas una idea, yo podría tirar con vram infinita, ya que puedo cargar frames 8k con 255 canales directo a ella para renderizar por gráfica.

BruJo

¿Gigabyte confirmando las SUPER?

1 1 respuesta
aLeX

#3207 Era de esperar. Y más viendo las consolas. 10GB de video en una gráfica high-end es poca cosa.

Xbox Series X tiene 16G, y la S tiene 10G. La diferencia entre ambas es 1440p vs 4K.

Suponiendo unos 3-4GB de ram en uso por el SO+juego, quedarían unos 6-7G para gráficos. Si al pasar de 1440 a 4K se necesitan otros 6G, ya parece evidente que ir con 10GB en PC es un poco mierder.

Pero que cada uno malgaste la pasta como quiera en una 3080 con memoria racaneada. Esa gráfica debería venderse con +16 y dejar los 8 para la 3070

1 2 respuestas
FerPina

#3208 A pesar de estar dementido que 10GB es poco por expertos en la materia, pero bueno cada uno que se crea lo que quiera.

2 respuestas
javidecai

y que las consolas comparten memoria con el sistema

1 respuesta

Usuarios habituales